Se encuentra usted aquíForo / General / LA FCC, EL MEDIADOR Y LOS ACUERDOS

LA FCC, EL MEDIADOR Y LOS ACUERDOS


11 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA FCC, EL MEDIADOR Y LOS ACUERDOS

En muchas ocasiones he indicado, tanto en este foro de COLUMBA CANARIA, como en otros, en reuniones y charlas, nuestras ofertas a la Federación Canaria para resolver el conflicto que nos enfrenta y la REITERADA NEGATIVA DE LA FEDERACIÓN A ELLO.
En la página Web de la Federación Canaria, firmado por DON MANUEL MORENO, aparece un largo escrito bajo el título: "INFORME DE LA REUNIÓN CON EL MEDIADOR DON JOSE CABRERA DOMÍNGUEZ, NOMBRADO POR LA DGD PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA ORIGINADO POR LA RFCE EN CANARIAS"

El propio título refleja la falta de honestidad de los dirigentes de la Federación, porque el CONFLICTO, DESDE EL PRINCIPIO, LO GENERÓ Y LO HA MANTENIDO LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA.

Fue la Federación Canaria la que puso una demanda, QUE PERDIÓ, en contra de los acuerdos de la Asamblea de la RFCE.

Fue la Federación Canaria la que no quiso pagar el importe de las licencias que había cobrado Y QUE TUVO QUE PAGAR, ADEMÁS DE LAS COSTAS, después de que la RFCE, cansada de solicitar el pago, hubiera de acudir al Juzgado.

Fue la Federación Canaria la que, vulnerando la normativa, nombró COMITÉS DISCIPLINARIOS para impedir que más del SETENTA POR CIENTO DE LOS COLOMBÓFILOS Y LA MAYOR PARTE DE LAS ISLAS NO PUDIÉRAMOS PARTICIPAR EN EL PROCESO ELECTORAL.

Fue la Federación Canaria la que, EN CONTRA DE LO ESTABLECIDO EN LOS ESTATUTOS, exigió la participación en eventos federativos para poder participar en los procesos electorales.

Fue la Federación Canaria la que ha abierto INNUMERABLES EXPEDIENTES SANCIONADORES, nos ha denunciado ante todos los organismos públicos y deportivos, NOS HA IMPEDIDO VIAJAR CON ANILLAS NACIONALES, HAS IMPUESTO UNA TASA SOBRE LAS ANILLAS NACIONALES Y NOS HA AMENAZADO en reiteradas ocasiones.

Fue la Federación Canaria la que, en contra de la normativa y acuerdo de la Asamblea, utilizó las subvenciones recibidas sin llevar a cabo el reparto correspondiente.
Veamos ahora el escrito de la Canaria:

1. Hablan de una reunión, el pasado 28 de junio, con la asistencia, por parte de la Federación Canaria, de uno de los mayores enemigos de la colombofilia canaria, Don Francisco Manuel Martín León. Pero no dicen que acuden a la reunión cuando se habían negado en acudir a reuniones convocadas anteriormente y que en la última habida no ofrecieron la posibilidad de acuerdo alguno.

2. Dicen que toma la palabra Do Antonio Suárez que, como siempre, habla de normas incumplidas por los demás, sin especificar en qué se incumplen.

3. Don Antonio Suárez, como es costumbre en él, se remonta a tiempos pasados y así se refiere al momento de aprobación de la Ley 4/2011 en el Parlamento de Canarias en el año 2011, el expediente a Don Pedro Toledo y otros temas siempre traídos y reiterados por don Antonio.

4. Dice Don Antonio Suárez, según se indica, que el fin de la RFCE era la de vender anillas y licencias, COMO VIENE DICIENDO SIEMPRE de forma reiterada, indicando que lo hace al margen de la Ley 4/2011 y 15/2014, cuando no existe, ni en la una, ni en la otra ley, impedimento alguno..

5. Según se desprende del escrito, Don Antonio Suárez había impugnado el nombramiento del Mediador, al parecer por un defecto de forma. Y es que a Don Antonio le gusta más un pleito, un recurso, una demanda, una querella o un expediente, que comer.

6. Insiste Don Antonio Suárez en señalar COMO FUERA DE LA LEY a los Clubes que, en Tenerife, no estamos participando con la Federación Canaria y es curioso que se olvida de los Clubes que, en otras islas, están en las mismas circunstancias.

7. También habla Don Antonio Suárez de "...que existe fraude de Ley con el registro del GRD Palomeros de Tenerife que deben funcionar según la Ley 8/1997, sin licencia federativa de ninguna clase. La realidad es que no obtienen la preceptiva licencia federativa canaria pero sí de la RFCE."

Y lo hace FALTANDO A LA VERDAD, como también es frecuente entre algunos dirigentes de la Federación Canaria. Falta a la verdad porque:

a) El Grupo de Recreación Deportiva Palomeros Tenerife, está creado de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 8/1997, Canaria del Deporte, que le reconoce capacidad para llevar a cabo actividad colombófila AL MARGEN DE LA FEDERACIÓN y está perfectamente inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias.

b) Dice que el GRD no tiene la licencia canaria pero si la de la RFCE y esto no es cierto ya que, el GRD, como institución, no está sujeta a licencia federativa alguna. Son los colombófilos que, a título personal e individual, se adscriben al mismo, los que libremente, suscriben la licencia federativa.

8. Sigue diciendo Don Antonio Suárez que los dirigentes del GRD "están inhabilitados por resolución del Comité Canario de Disciplina Deportiva"

Algo que, igualmente, ES FALSO, ya que el único que está sujeto a resolución del Comité Canario de Disciplina Deportiva y pendiente de resolución judicial, es Don Francisco Enrique Martín Acevedo y no el resto.

9. Recoge el escrito que Don Antonio Suárez está predispuesto para resolver el problema ya que el único desencuentro son LAS ANILLAS Y LAS LICENCIAS.

10. Ante la pregunta de Don Francisco Manuel Martín León, el Mediador indica que su trabajo consiste en hacer propuestas que si se aceptan habría solución y en caso que no se aceptasen terminaría su mediación.

11. Las propuestas del Mediador serían:

a. Los clubes afines a la RFCE sacarían licencia federativa canaria que sería homologada por la RFCE para participar en campeonatos nacionales

Dudo mucho que esto lo haya propuesto el MEDIADOR ya que es abogado y especialista en deporte y que conoce perfectamente el tema. Existiendo la Ley 15/2014 y la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Licencia Única, es casi imposible que haya hecho tan disparatada propuesta. Salvo que en dicha licencia se recogiese la parte correspondiente a la RFCE.

b. Un proceso electoral abierto, donde puedan participar colombófilos con licencia canaria y española.
"canaria y española", como si "canaria" no fuese igualmente "española".

c. Se eliminaría la estructura de la RFCE en Canarias GRD y Delegación de la RFCE.

d. Integración de la FCC en la RFCE.
Para esto serían necesarias tres cosas. 1) Aceptar la anilla de la RFCE a todos los efectos, 2) Pagar el importe de la RFCE en la cuota de la licencia, al menos acorde con la sentencia del TC. y 3) Acatar los Estatutos y Reglamento de la RFCE, renunciando a la aplicación de la Ley 4/2011, algo casi imposible para Don Antonio y otros.

e. Dejar sin efecto los pleitos judiciales tanto con la FCC como la RFCE.

En este momento existen o plantean cinco "pleitos". El de don Enrique, pendiente de resolución judicial, el de los Comités Disciplinarios a plantear por la vía civil, la demanda contra la Consejería de Ganadería, la querella por presunta prevaricación contra el Director General de Ganadería y el recurso de la Canaria contra la desintegración que sería el único que no habría lugar si la RFCE acordase volverla a integrar, algo que dudo sea posible por cuanto la Federación Canaria, con Don Antonio Suárez, se negarían a acatar la normativa de dicha Nacional pretendiendo que sea esta la que acate la Ley 4/2011. O tal vez no.

f. Dejar sin efecto las sanciones del Comité Canario de Disciplina Deportiva.

No existe sanción alguna pendiente, ya que la de Don Enrique está pendiente de resolución Judicial.

g. Que el Proceso Electoral en marcha de la FCC tendría que gestionarse por la DGD. La Junta Electoral la elige la DGD formada por personas de la FCC y de la RFCE

h. Hasta que termine el Proceso Electoral la FCC se gestionaría por una comisión gestora formada por tres personas de la FCC y tres de la RFCE

Todos los puntos serían de obligado cumplimiento, todo o nada, y se acabaría la mediación.

12. Según recoge el escrito, Don Antonio Suárez entiende que la propuesta es una IMPOSICIÓN INJUSTA Y HUMILLANTE para la Federación Canaria.

13. Con la clásica forma de ser del ideólogo de la más nefasta Ley jamás habida para la colombofilia, Don Francisco Manuel Martín León, le pregunta al mediador si la propuesta es de la RFCE a lo que, por supuesto, se le contesta que en modo alguno.

14. Sigue Don Francisco Manuel Martín León hablando de imposiciones y posturas inflexibles por parte del Mediador.

15. Don Francisco Manuel Martín León, ideólogo, impulsador y defensor de la nefasta Ley 4/2011, creyendo que parte del problema se debe a que muchos colombófilos desconocen dicha Ley, lo pregunta al Mediador.

16. A lo que, Don Manuel Moreno Rodríguez, si tener datos, le informa que quitando los directivos podrían ser alrededor de 220 o 230.

Entiendo que podría haber dicho un número cualquiera, pues creo que ni siquiera cien colombófilos hayan leído la Ley y tal vez ni cincuenta la conozcan debidamente.

17. Aunque no se dice quien, alguien propone que el tema se lleve a una Asamblea.

Así que entiendo que, si Don Antonio Suárez respalda las propuestas, la Asamblea las aprobará por unanimidad y si don Antonio no las respalda, también por unanimidad, serán rechazadas.

Veremos.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
epinard
Imagen de epinard
mi opinión

Está claro que la única solución posible es encontrar un marco legal respetado por todos.
Desde luego el que quiera más conflicto puede generarlo hasta el fin de los tiempos, o mejor dicho, hasta el fin de la colombofilia; que sin duda nos acecha.
No puede haber solución sin el respeto institucional debido, hacia ambas federaciones y entre ellas. Debe existir un marco legal que no esté permanentemente en cuestión y en los tribunales.
No parece demasiado complicado si existe voluntad. Y no me cabe la menor duda de que la mayoría de los colombófilos quieren una solución, a ser posible ya mismo. Los fundamentalistas sobran aquí.Por tanto afirmo que los dirigentes de ambas federaciones no están interpretando la voluntad de la mayoría.
También estoy seguro de que todos creen tener razón en todos sus postulados; pero esto es imposible. No creo que haya malos y buenos en este ni en ningún asunto. Son los dirigentes los que deben encontrar la solución, y si no pueden o no saben, que se marchen por favor.
En cuanto a la mediación, me parece que lo primero es acordar los temas fundamentales: marco legal, licencias y anillas. Resuelto esto lo demás son flecos. Mientras no se resuelvan estos tres puntos, no se debe hablar de otros temas.

juan reboso
Imagen de juan reboso
VEAMOS, COMPAÑERO EPINARD

Antes que nada analicemos algunas afirmaciones suyas:

Dice usted: "Por tanto afirmo que los dirigentes de ambas federaciones no están interpretando la voluntad de la mayoría"
Sobre esto he de decir:

1. Tanto la Asamblea de la RFCE, como la Asamblea de la FCC, representantes de Clubes y colombófilos, APOYAN A SUS RESPECTIVOS PRESIDENTES Y SUS POLÍTICAS Y ACTUACIONES. Por lo tanto, desde el punto de vista puramente formal, se está respetando la opinión de la mayoría.

Dice usted que:

"También estoy seguro de que todos creen tener razón en todos sus postulados; pero esto es imposible.

Sobre lo que digo: Es verdad, pero estoy cansado de EXPONER CON ARGUMENTOS, DATOS, INVOCANDO NORMATIVA y HECHOS, como la Federación Canaria de colombofilia ha vulnerado su propia normativa, ha engañado y ha mentido.

Dice usted que:

"En cuanto a la mediación, me parece que lo primero es acordar los temas fundamentales: marco legal, licencias y anillas.
Resuelto esto lo demás son flecos. Mientras no se resuelvan estos tres puntos, no se debe hablar de otros temas."

Si la Federación Canaria de Colombofilia, COMO OTRO FEDERACIÓN REGIONAL CANARIA CUALQUIERA, quiere estar integrada en su homónima nacional, en nuestro caso en la RFCE, tiene que acatar su normativa, en relación con lo que usted expone:

1. Acatamiento de los Estatutos y Reglamento de la RFCE.

2. Anillar todas las palomas con la única reconocida por la Federación Internacional, esto es, la de la RFCE.

3. Una vez integrada en la RFCE, la FCC debe expedir la llamada LICENCIA ÚNICA y cobrar el importe que corresponda a la RFCE de aquellos colombófilos que deseen participar en eventos nacionales, tal y como resolvió recientemente el Tribunal Constitucional.

Pero, en cuanto a buenos y malos, a quien tiene o no tiene razón le recuerdo:

1. Después de haber dimitido de forma irrevocable, en documento firmado y refrendado por sus dos hijos, Don Pedro Toledo y presentado dicho documento en la Dirección General de Deportes, SE CONVOCARON ELECCIONES CON SU FIRMA.

2. Se nombraron Comités Disciplinarios al margen de la Asamblea, tal y como recoge la normativa, para dejar fuera del proceso electoral a todos los colombófilos de Tenerife, La Palma, La Gomera, Fuerteventura y Clubes de Gran Canaria y Lanzarote.

3. Para evitar que participásemos en el proceso electoral, se llevó a cabo dos acciones: NO EMITIR LA LICENCIA QUE SI LA COBRARON Y EXIGIR EVENTOS FEDERATIVOS EN CONTRA DE LO ESTABLECIDO EN LOS ESTATUTOS de la FCC.

4. A la Federación Canaria de Colombofilia se le ha ofrecido diálogo, debate público, propuestas y posibles acuerdos. SIEMPRE HA RESPONDIDO CON LA AMENAZA, LA DENUNCIA Y EL EXPEDIENTE.

5. En relación con la RFCE, fueron los miembros de la Canaria, entre ellos el propio Don Antonio Suárez, los que intentaron boicotear la Asamblea de la Canaria, incluso llamando a la policía que intervino. Pretendían formar parte de la Asamblea sin pagar la licencia.

6. Demandaron a la RFCE, que por cierto, hasta hace poco aún no habían pagado los más de cinco mil euros que aún debían a los abogados, pretendiendo anular LOS ACUERDOS ASAMBLEARIOS. Perdieron la demanda y tuvieron que asumir las costas.

7. Hace años que nos niegan que nuestras palomas vuelen con anilla de la RFCE y para que lo pudieran hacer, durante dos años exigieron una tasa que duplicaba o hasta triplicaba el precio de la anilla.

8. Abrieron expedientes a compañeros con el único argumento de haber adquirido anillas nacionales.

9. Después de acordar unos principios mínimos en Madrid, con la RFCE, el CSD y la DGD, la Federación Canaria rompió el acuerdo, rompió el compromiso de sigilo de las negociaciones y presionó al Director General de Deportes para que no propiciara el acuerdo.

Y, así, estimado compañero, podría seguir. ASÍ QUE, SOLO PARA UN CIEGO PUEDE HABER LAS MISMAS CULPAS EN AMBOS BANDOS.

Y deseo recordarle que, en mi caso, me opuse, tanto al nombramiento de la Gestora, como a la desintegración de la Canaria, aunque Don Antonio Suárez, faltando a la verdad como casi siempre, me acusa de lo contrario.

Y me duele el que usted, de alguna manera, me llame fundamentalista, porque siempre me he mostrado dispuesto al diálogo, como lo he venido ofreciendo o en la reunión habida con el MEDIADOR. Y, porque para mí, en la colombofilia canaria, solo hay tres cosas importantes: La anilla nacional, el poder soltar desde Marruecos y la derogación o modificación de la Ley 4/2011 porque en manos de personas como el Señor Suárez, será siempre una amenaza para la subsistencia de la colombofilia en Canarias, como, por otra parte, lo reconoce cualquier técnico de cualquier ideología, con los que hemos hablado.

juan reboso.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
NO ENTIENDO NADA.

Entendía que las conversaciones estaban rotas.

A propuesta de quien se reúne otra vez el mediador con la Federación Canaria para llegar a un acuerdo.

A propuesta de la Federación Nacional? Según el mediador no.

A propuesta del G.D.R.? En la situación actual, no lo creo. Por primera vez en años nuestro horizonte es claro.

Como puede el mediador tratar de mediar sin un previo acuerdo de lo que quiere La Federación Nacional Y el Grupo de recreación deportiva?

Tiene el mediador de la Dirección General de Deporte la autorización del colectivo ajeno a la Canaria y en la actual situación para mediar con la Canaria?

Me parece todo un gran disparate.

No entiendo nada de nada.

epinard
Imagen de epinard
Las pocas veces que me decido

Las pocas veces que me decido a escribir en este foro, me cuesta mucho enviar cualquier mensaje. Ya que cada vez le veo menos sentido.
Hay que ser iluso para pensar que estás aportando algo.
Sólo voy a comentar tres cosas y creo que me estoy excediendo.
Sobre la voluntad de los colombófilos debo decir que estoy convencido de que la mayoría quiere una solución acordada. Pero también estoy seguro de que la gente está muy cansada ya. Los clubes y los colombófilos, sobre todo, no están para hacer política. Los clubes son el fundamento mismo de este deporte y normalmente cuando uno se asocia a un club es para practicar la colombofilia. La licencia es un requisito legal, nada más. No es el carnet de un partido político, aunque algunos lo pretendan. El que quiera hacer lecturas políticas que las haga, pero por favor dejen a los colectivos al margen. Los representantes de los clubes sólo deben hacer dos cosas muy simples, cumplir y hacer cumplir sus estatutos y procurar que se pueda realizar la actividad deportiva.
El estás conmigo o estás contra mí es una estrategia peligrosa, que se puede volver en contra de quien la predica.
Luego siento que haya interpretado que le estaba llamando fundamentalista, pues no estaba pensando precisamente en usted. Por otra parte no me extraña que lo haya pensado, porque en este foro sólo se ven dos cosas tras un comentario, o las alabanzas de los afines o los insultos de los contrarios. Por tanto es comprensible que tras opinar sobre un tema, se interprete como un ataque si no es una alabanza.
Y por último permítame que le diga cuales son las tres cosas más importantes para mi en la colombofilia Canaria: palomas, palomas, palomas.
En un caso como este, creo que hay que reducir los problemas a la mínima expresión.
Un saludo

Valentín González
Imagen de Valentín González
El SR. EPINARD HACE LO QUE LA MAYORIA: PASAR DE PUNTILLAS!

Creo que seguir pensando en una posible negociación con alguien que se caracteriza por todo lo contrario es no querer ver la realidad. Este Señor por mucho que firmase en documentos, sería todo papel mojado, no creo que nadie en su sano juicio crea qun cumplirá los acuerdos de una hipotética negociación, en cuanto te dieras la vuelta, la puñalada es segura. Lo ha hecho en el pasado y lo volverá hacer. Si además es la DGD quien garantiza el rigor y la ecuanimidad del proceso: ese árbitro que baje Dios y lo vea!...necesítamos más pruebas de ese escoramiento a favor de estos personajes? ... Aquí deben intervenir funcionarios estatales del deporte..No veo ninguna representación de ellos puesta en la mesa. Ceder en algo de lo conseguido que tanto trabajo y sacrificio ha costado, creo que no es de recibo, con el Sr. Suárez presente en estos actos el fracaso esta asegurado.

En cuanto al Sr. EPINARD, con todos mis respetos, por sus declaraciones, su superficialidad es digna de elogio, pasa de puntillas por los temas expuestos por el Sr. Reboso y no entra en ellos, da la impresión que los enormes y generosos esfuerzos que se han hecho por una de las partes en pos de una solución, el enorme compromiso y dedicación que ha supuesto todo esto, o bien no han sido suficientes o bien propone cosas como si fuesen nuevas, que ya han sido planteadas en infinidad de ocasiones, se ve que no está al día y con los pasos dados en todo este trayecto.

Si alguna ficha han movido estos dos: Gobierno de Canarias y FCC ha sido como consecuencia y a golpe de Juzgados. No se que más pruebas se necesitan para ver la voluntad negociadora de las dos partes mencionadas en este último párrafo.

epinard
Imagen de epinard
Gracias al señor Valentín por

Gracias al señor Valentín por darme la razón: El SR. EPINARD HACE LO QUE LA MAYORIA: PASAR DE PUNTILLAS!.
Tantos no pueden estar equivocados.

Valentín González
Imagen de Valentín González
ASI ES SEÑOR EPINARD.

Mucha gente pasa de puntillas por la vida, sin involucrarse, sin adquirir compromisos, es lo más fácil, lo más cómodo, y lo que mejor resulta. Nadie se compromete, o casi nadie, se involucra en los asuntos del otro, solo en los asuntos propios, sin embargo son los primeros que están prestos a criticar cualquier situación, sin poner en valor el sacrificio que ha supuesto para muchas personas todo este conflicto.

Por contra, también son muchos los que si lo reconocen, pero en la crítica de todo hay y tiene que aceptarse como no podría ser de otra manera.

Además habla usted como si la mayoría estuviera de acuerdo con lo que usted expone: ¿¿TANTOS NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADOS??... ¿A que cantidad se refiere?.....Yo se lo digo: el 70% del colectivo que no pudo votar en las pasadas elecciones ha sido por un motivo: El Señor Suarez no da puntada sin hilo... me imagino que usted se referirá a lo de tantos al 30% restante, así que creo que no son tantos como usted parece atestiguar.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
NUNCA PODRÉ ENTENDER

A aquellos que ponen al mismo nivel a quienes dan un tiro en la cabeza que al que lo recibe.

Nunca podré entender a quienes ponen al mismo nivel a los opresores que a los oprimidos.

Nunca podré entender a quienes ponen al mísmo nivel lo justo de lo injusto.

Nunca podré entender a quienes ...

Toda persona que se tenga como tal puede entender esto tan básico.

Sólo un político. Alguien que defiende su verdad sin importarle nada ni nadie o quienes defienden intereses afines, puede hacernos confundir lo justo de lo injusto la verdad de la mentira lo ....

juan reboso
Imagen de juan reboso
ACUERDOS Y DESACUERDOS CON EL SEÑOR EPINARD

En primer lugar, ESTOY EN DESACUERDO EN QUE NO HAYA ENTRADO EN LA MAYOR PARTE DE MIS ARGUMENTOS, por los que ha pasado sin mención alguna.

Tampoco puedo estar de acuerdo con que en la colombofilia lo más importante sean las palomas, PORQUE PARA MI, EN ESTE, COMO EN CUALQUIER TEMA, LO MÁS IMPORTANTE SON Y SERÁN SIEMPRE LAS PERSONAS.

En mi caso, no me gustan las alabanzas. Nunca me han gustado. Si me gusta el debate sereno, educado, respetuoso y argumentado. Por desgracia no es algo que sea frecuente en los foros colombófilos.

Le recuerdo que EL FORO COLOMBÓFILO CANARIO, creado y soportado por la PROPIA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA, mientras estuvo abierto, se dedicaba a INSULTAR, FALTAR AL RESPETO Y DIFAMAR, sin que nunca, ni un solo miembro de la Asamblea, aunque solo fuera por dignidad, actuara al respecto.
Y le recuerdo que los miembros de la Asamblea, EN SU MAYORÍA, son Presidentes de Clubes. Así que ya me dirá.

En cuanto a conflicto tal vez sea verdad que todos los colombófilos o al menos la mayoría, solo quieran viajar palomas y estar unidos. PERO EN NINGÚN CASO PUEDO ESTAR DE ACUERDO CON USTED SOBRE EL CONCEPTO QUE TIENE DE LA POLÍTICA, que generalmente se corresponde con personas que, por desgracia, no tienen su nivel intelectual.

Por si le mueve a reflexionar: El FÚTBOL nace en Canarias el mismo año que nace la Colombofilia:

1. Hay más futbolistas en TODAS LAS ISLAS que colombófilos. En la mayor parte de pueblos y barrios, hay equipos de alevines, infantiles y juveniles.

2. ¿A alguien se le ocurriría declarar al futbol como deporte autóctono y tradicional canario?

3. ¿Se atrevería el Parlamento de Canarias a promulgar una Ley en la que se modificaran las dimensiones del balón, de las porterías o del tiempo de duración de los partidos?

4. ¿Qué pasaría con el CD Tenerife o con la UD Las Palmas, si la Federación Canaria de Fútbol fuera desintegrada de la Nacional?

¿ES QUE CREE QUE ESTO NO ES POLÍTICA U OBEDECE A CRITERIOS POLÍTICOS?

Dice: "Los representantes de los clubes sólo deben hacer dos cosas muy simples, cumplir y hacer cumplir sus estatutos y procurar que se pueda realizar la actividad deportiva."

No. Este es uno de los problemas en el actual conflicto. Por eso, LOS REPRESENTANTES DE LOS CLUBES AFINES A LA FEDERACIÓN CANARIA, aprueban todo por unanimidad y apoyan mentiras, atropellos, actuaciones contra compañeros y hasta la vulneración de normas.

Nunca he practicado el "o estás conmigo o están contra mí". Por ello he sido crítico en alguna ocasión con la anterior FICT y con la RFCE. Siempre he dicho que la verdad absoluta no existe y que buenas y malas personas hay en los dos bandos.

juan reboso.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Curiosidades, curiosas

Dice el Sr. epinard: "Los representantes de los clubes sólo deben hacer dos cosas muy simples, cumplir y hacer cumplir sus ESTATUTOS y procurar que se pueda realizar la actividad deportiva."

Ahora habría que preguntarse: Cuantos representantes de clubes, defensores de la actual secuestrada y desintegrada federación canaria, presidida por Antonio Suarez, incumplidora de sus actuales estatutos y desamparada de todo marco legal ante la Ley 4/2011, hacen cumplir sus estatutos, en pro de la actividad deportiva inscrita en la DGD.

Creo que algunos deben dar un repaso a esos derechos y libertades que nos asisten, como deportistas en la Comunidad Autónoma de Canarias y luego preguntarles a los representantes de los clubes, si se han leído y entendido sus propios ESTATUTOS.

Pero en fin....."ES LO QUE HAY"....Algunos son incapaces de comprender que el respeto a nuestros derechos y libertades como deportistas, se hallan enmarcado en la importancia de la colombofilia canaria y que conlleva sus tres puntos de importancia: palomas, palomas y más palomas.

Un saludo cordial

Julian Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN Y RESPETO A LAS LEYES EN CANARIAS

view counter

Última imagen

II JORNADAS DE COLOMBOFILIA GUATISEA '18

Imagen aleatoria

Bonito pichon Jan Ardeen que me a nacido

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183