Se encuentra usted aquíForo / General / EL TIEMPO NO NOS ACOMPAÑA

EL TIEMPO NO NOS ACOMPAÑA


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
EL TIEMPO NO NOS ACOMPAÑA

Nuestras palomas estarán en los puntos de suelta con tiempo suficiente para soltarlas, en condiciones adecuadas, bien el domingo o bien el lunes. Pero en ambos días el tiempo, en cuanto a la dirección e intensidad del viento, no es el adecuado para posibilitar una recepción aceptable.

Según sea en Safi o lo sea en Casablanca, el viento soplará muy flojo de Norte o de Nordeste, incluso llega a soplar de Noroeste según el día y horas y siempre muy por debajo de los diez kilómetros por hora.

Es verdad que el lunes, aunque muy ligeramente, en cuanto a la intensidad del viento, el día experimentará una ligera mejoría. Por ello, aún siendo malo para la suelta el lunes, es menos malo que el domingo.

Lo mejor sería intentar soltar el lunes y hacerlo lo más tarde posible, ya que a primeras horas de la mañana la intensidad del viento es nula y las palomas podrían perderse en el atlántico sin posibilidad de llegar a las Islas.

Un tiempo para palomas lentas y pesadas y en donde las rápidas y ligeras podrían "pasarse" y con una ligera ventaja para las que ya hayan volado desde alta mar. Ojalá cambie y mejore el tiempo y no se cumpla la predicción prevista desde hoy.

De cualquier manera, suerte a todos los compañeros y amigos que han enviado sus palomas a las sueltas más duras de Canarias y que nos sirva de reflexión que el objetivo de esta suelta es FUNDAMENTALMENTE, que pese a las trabas, amenazas e inconvenientes, el LOGRAR SOLTAR DESDE MARRUECOS, con respaldo legal, total garantía y transparencia.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Cheyen
Imagen de Cheyen
Parece mejor el lunes que el domingo

Al parecer el domingo por la tarde los alisios empiezan a soplar y nos acompañarán en la siguiente semana también y poco a poco irán a mayor intensidad, los alisios suelen favorecer la recepción en estos viajes, es verdad Juan, que el viento para Safi y Casablanca no es suficientemente fuerte aunque el lunes ya va en aumento, aunque en el caso de Casablanca suele suceder que el efecto de los alisios no le llega y es frecuente que el viento alli sea menor aún así con alisios, a pesar de todo me muestro esperanzado si la suelta se realizara el lunes.

En el siguiente enlace se puede ver una prediccion de aemet aunciando los alisios en Canarias a partir del domingo dia 1, pinchar en el siguiente enlace para leer dicha información:

http://www.aemet.es/documentos_d/enportada/20180629074454_p54tesp1.pdf

En el siguiente enlace podemos ver la prediccion del viento en los proximos días (pasa el cursor por la línea oscura que esta encima del día que quieres ver y te señara la hora también, has clik y lo verás la predicción elegida):

https://www.windy.com/?28.468,-16.255,5

view counter

Última imagen

II JORNADAS DE COLOMBOFILIA GUATISEA '18

Imagen aleatoria

Consanguineo del " General "

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183