Se encuentra usted aquíForo / General / SEÑOR SUÁREZ, RECURSO Y GRUPOS DE WHATSAPP

SEÑOR SUÁREZ, RECURSO Y GRUPOS DE WHATSAPP


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
SEÑOR SUÁREZ, RECURSO Y GRUPOS DE WHATSAPP

En algunos grupos de WhatsApp circula un comentario, atribuido a Don Antonio Suárez, en el que se dice que no podremos ir a Marruecos por cuanto EL RECURSO PRESENTADO LO IMPIDE.

No entro acerca de la fuente, a quien corresponde o no corresponde el comentario, pero si entro en lo tendencioso y LO FALSO DE SU CONTENIDO.

Explico lo más breve y llanamente posible, los hechos y en qué consiste EL RECURSO QUE DICE LA CANARIA QUE HA PRESENTADO O IBA A PRESENTAR, contra el Auto Judicial que exige a Ganadería nos facilite la documentación precisa para ir a Marruecos, mientras el tribunal toma una decisión definitiva.

1. Ante la falta de respuesta de la Dirección General y de la Viceconsejería de GANADERÍA, transcurrido el plazo establecido legalmente, con el apoyo económico y jurídico de la RFCE, interpusimos una DEMANDA CONTRA LA CONSEJERÍA DE GANADERÍA.

2. Como la resolución de la demanda podría llevar mucho tiempo, pedimos al tribunal de justicia que dictase un auto que impidiese el que no pudiésemos ir este año a Marruecos, ya que en caso de no hacerlo, ya no podríamos llevar nuestras palomas y, consecuentemente, no podríamos participar en los campeonatos nacionales.

3. El Juez atiende nuestra solicitud y le pide opinión a la Consejería de Ganadería que le responde, invocando normas y leyes, pero básicamente, los Artículos 9 y 19 de la Ley 4/2011, diciendo que la información solo corresponde facilitarla a la Federación Canaria de Colombofilia y que es la que puede organizar las sueltas desde África.

4. El Juez entiende que no son suficientes las explicaciones de la Consejería porque la Ley 4/2011 no se puede aplicar a la RFCE, porque estando vigente la Ley en el 2015 nos facilitaron los permisos y porque los fundamentos jurídicos esgrimidos no son suficientes.

5. Por lo expuesto anteriormente, el Juez exige a la Consejería que nos facilite la documentación para ir a Marruecos.

6. Ante la decisión judicial, la Federación Canaria decide interponer UN RECURSO que, en este caso, se llama de REPOSICIÓN.

En contra de lo que afirma DE MALA FE, el comentario atribuido al Señor Suárez, el Artículo 451.3 de la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil, dice textualmente: "La interposición del recurso de reposición no tendrá efectos suspensivos respecto de la resolución recurrida."

Es decir, el haber presentado La Canaria el Recurso, no paraliza el Auto Judicial y, por lo tanto, la Consejería de Ganadería está obligada a acatarlo y cumplirlo.

Y de hecho, en este momento POSEEMOS TODA LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA para llevar nuestras palomas a Marruecos, con total garantía y transparencia.

Al menos teóricamente, la Federación Canaria está en su derecho a presentar el recurso. No obstante, creo que tendría que basarlo en el derecho que, a su juicio, le reconoce la Ley 4/2011, por lo que si el tribunal de justicia entiende que dicha Ley no afecta a la RFCE, como ya ha indicado en el Auto, lo probable es que no lo admita, lo desestime o no responda.

De cualquier manera, salvo imponderables de última hora, nuestras palomas se soltarán de Safi y Casablanca, en contra de los deseos y artimañas DE COALICIÓN CANARIA, LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA y quienes, de una u otra manera, les apoyan.

NOTA IMPORTANTE. Aunque a estas alturas careo que TODOS los colombófilos saben perfectamente quien es DON ANTONIO SUÁREZ y quienes son TODOS Y CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA QUE LE APOYAN, cabe recordar que nos dijeron que nuestras palomas NO SALDRÍAN DE LA ISLA y el caso es que, no solo han salido de la isla, sino que irán a Marruecos.

Los que amenazan y destruyen la colombofilia canaria tienen nombre y apellidos, se dicen colombófilos Y SE NIEGAN A LLEGAR A ACUERDOS PARA RESOLVER EL CONFLICTO. Ahí están.

juan reboso.

view counter

Última imagen

Casablanca 2018

Imagen aleatoria

KO VAN DOMMELEN. PICHON 584

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 181