Se encuentra usted aquíForo / General / DOCUMENTO DE LA CANARIA DEL DÍA DE HOY 8 DE MAYO

DOCUMENTO DE LA CANARIA DEL DÍA DE HOY 8 DE MAYO


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
DOCUMENTO DE LA CANARIA DEL DÍA DE HOY 8 DE MAYO

El Presidente de la Federación Canaria, en un amplio escrito publicado en la Web de dicha Federación, comienza así:

"ANTE LOS PROBLEMAS QUE ORIGINAN EN CANARIAS LA RFCE Y UN GRUPO DE PERSONAS DE TENERIFE QUE HACEN COLOMBOFILIA FUERA DE LA LEY, LA D.G.D. PARA NO EJERCER SU AUTORIDAD HACIENDO CUMPLIR LAS LEYES, OPTA POR NOMBRAR “MEDIADORES” QUE NO PUEDEN ACTUAR EN CONTRA DE LOS PRECEPTOS DE LAS LEYES. ANTECEDENTES A TENER EN CUENTA PARA NO PERDER LA PERSPECTIVA"

Ante esta afirmación he de decir que NO ES LA RFCE ni nosotros, quienes hemos originado el problema o mejor dicho, EL CONFLICTO, en la COLOMBOFILIA CANARIA, sino que han sido LOS DIRIGENTES DE LA FEDERACIÓN CANARIA, porque:

1. En su momento vulneraron toda la normativa de la RFCE en la que la FCC estaba integrada y, por lo tanto, obligados a respetar.

2. En contra de la RFCE y de la Federación Internacional de Colombofilia, han decidido anillar con anilla canaria a unas palomas que, como tales, DEJAN DE SER MENSAJERAS.

3. Han llevado a la Federación Canaria a la quiebra técnica, han aprobado hacer gestiones para presentar concurso de acreedores, han aplicado las subvenciones a temas no estrictamente deportivos, no han pagado las deudas que mantienen durante años y han perdido una subvención, previamente aprobada, en torno a los doce mil euros.

4. Nombraron, FUERA DE NORMATIVA, a los COMITÉS DISCIPLINARIOS para dejar fuera del proceso electoral a un 70% de colombófilos y al completo a las Islas de Tenerife, Fuerteventura, La Palma y La Gomera, así como a Clubes en Gran Canaria y Lanzarote.

5. Merced a Comités Disciplinarios, nombrados fuera de normativa, actuaron en los años 2013 y 2014 abriendo múltiples expedientes sancionadores.

6. Después de haber recibido el importe de las Licencias, no las emitieron en los años 2014 y 2016. para evitar que pudiéramos participar en los procesos electorales.

Respecto a cada uno de los puntos que exponen:

En contra de lo que dice DON ANTONIO SUÁREZ, la Ley 4/2011 no es de aplicación mientras la FCC no adapte sus estatutos a la misma. No existe norma alguna que impida que la RFCE venda sus anillas en cualquier parte del territorio nacional. DON ANTONIO FALTA A LA VERDAD al decir que respetan la Ley 4/2011. En muchas ocasiones he expuesto todos los artículos que la FCC ha vulnerado.

Una vez más vuelve Don Antonio a nombrar la Gestora de la Nacional, QUE HACE TRES AÑOS QUE DESAPARECIÓ.

Es verdad que la Canaria, para evitar que pudiesen participar en el proceso electoral, intentó inhabilitar a la Directiva de la FICT desde el año 2012 y lo llevó a efecto posteriormente merced A UN COMITÉ DE APELACIÓN NOMBRADO AL MARGEN DE LA NORMATIVA. Pero cabe recordar que el tema está pendiente de resolución judicial y que, por lo tanto, no es firme.

Frente a la DESINTEGRACIÓN de la Federación Canaria, una vez más DON ANTONIO SUÁREZ HABLA de la posibilidad de que antes de la desintegración, la RFCE pudo abrirles expedientes disciplinarios. PERO SE OLVIDA QUE DICHO ACTO NO LO PODÍA HACER LA NACIONAL YA QUE LOS DIRIGENTES DE LA CANARIA no estaban sujetos a la disciplina de la Nacional, AL NO POSEER LA LICENCIA DE DICHA FEDERACIÓN.

FALTA A LA VERDAD don Antonio Suárez al decir que varios Clubes de Tenerife no tramitaron la licencia pese a haberla cobrado y QUEDARSE CON EL DINERO.

Lo cierto es que los Clubes cobraron el importe de la licencia, la abonaron a la FICT y ésta la abonó a la FEDERACIÓN CANARIA QUE FUE LA QUE SI SE QUEDÓ CON EL DINERO Y NO EMITIÓ LA LICENCIA.

FALTA A LA VERDAD Don Antonio Suárez al afirmar que hayamos practicado la colombofilia la margen de la Ley ya que, al poseer LICENCIA NACIONAL, esta nos faculta para participar en cualquier parte del territorio nacional.

VUELVE A DECIR DISPARATES el Señor Suárez al afirmar que no pudo haber acuerdo entre la FCC y la RFCE, porque ésta se negó a adaptarse a la Ley que, según él, rige la colombofilia canaria. NO ES VERDAD TAL AFIRMACIÓN Y ES UN DISPARATE PEDIRLE A LA RFCE que se adapte a la Ley 4/2011.

Admite Don Antonio Suárez que se han dirigido a las correspondientes autoridades PARA QUE IMPIDAN QUE PRACTIQUEMOS LA COLOMBOFILIA EN CANARIAS.

En cuanto a lo que expone DON ANTONIO que le dijo Al MEDIADOR, tanto puede ser verdad, como puede ser mentira ya que, con frecuencia falta a la verdad.

Si es verdad lo que cuenta, EN UNA COSA LE MINTIÓ AL MEDIADOR y es la necesidad de participar en eventos federativos para participar en los procesos electorales, ya que LOS ESTATUTOS, aprobados por la Dirección General de Deportes y a los que la Ley Canaria de Deporte le otorga todas las facultades y garantías, NO LO EXIGE.

También faltó a la verdad al afirmar QUE CARECÍAMOS DE LICENCIA FEDERATIVA, ya que todos poseemos licencia, en algunos casos las canaria y la nacional y en el resto de casos LA NACIONAL que, al estar desintegrada la Canaria, es la facultada para emitir dicha licencia a los que deseamos participar en eventos oficiales nacionales e internacionales.

De cualquier manera la FEDERACIÓN CANARIA deja claro su posición, COMO HEMOS DENUNCIADO EN MÚLTIPLES OCASIONES, de no querer resolver el problema y mantener el conflicto, porque es la ÚNICA GARANTÍA PARA QUE DON ANTONIO SUÁREZ SE PERPETÚE COMO PRESIDENTE Y PUEDA MANEJAR A LOS CLUBES QUE LE SON AFINES A SU ANTOJO Y CAPRICHO e, incluso, cuando así le interese, vulnerar normas y leyes y esperar que el tiempo pase.

A la Dirección General de Deportes le quedan tres opciones posibles:

1. Dejar a Don Antonio Suárez que se mantenga en la Presidencia de la Federación, haga lo que le venga en gana y
el conflicto se mantenga.

2. Hacerse cargo de la Federación Canaria, quitar la representación a toda la junta de gobierno de la Federación Canaria y abrir un proceso electoral con la participación de todos los colombófilos en Canarias Y TERMINAR ASÍ CON EL CONFLICTO.

3. Obligar a la Federación Canaria a adaptarse a la Ley 4/2011 y se inscriba como deporte autóctono bajo el nombre de Federación de Colombofilia Canaria y dar carta de naturaleza a la FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA INTEGRADA EN LA RFCE.

De cualquier manera, sea lo que sea, lo sabremos en el discurrir de los próximos meses y antes de concluir el presente año.

juan reboso.

view counter

Última imagen

II JORNADAS DE COLOMBOFILIA GUATISEA '18

Imagen aleatoria

Plan de viajes 2015 de la FICT aprobado el 20 de Diciembre de 2015

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183