Se encuentra usted aquíForo / General / EL VALOR COMERCIAL DE NUESTRAS PALOMAS

EL VALOR COMERCIAL DE NUESTRAS PALOMAS


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
EL VALOR COMERCIAL DE NUESTRAS PALOMAS

Algunos compañeros, de esos que, de espaldas, insultan, faltan al respeto Y MIENTEN y que nunca son capaces de tener un debate serio, riguroso y público, transmiten que en mis comentarios desprestigio a las palomas que se comprueban dese Marruecos.

La realidad es que las palomas que se comprueban de los grandes fondos, en las sueltas realizadas por la FEDERACIÓN CANARIA, no tienen el valor merecido y, desde mi punto de vista, es por la falta de credibilidad de la Federación Canaria, que lleva a cabo estas sueltas dentro del más absoluto oscurantismo, sin la publicidad debida y despertando dudas, incluso, entre los colombófilos que reciben palomas.

Si alguien entra en PIPA y observa lo que se está pujando por las plomas del DERBY DE ARONA, se puede dar cuenta perfectamente de lo que hablo. Palomas que se han soltado de unos 275 kilómetros, desde Fuerteventura, con una recepción por encima del 70% y que, en este momento, varias superan los MIL EUROS e, incluso alguna llega a los DOS MIL EUROS.

ES LA EVIDENCIA DE LA CREDIBILIDAD Y CONFIANZA QUE OFRECE EL DERBY INTERNACIONAL DE ARONA Y SU GESTOR, EL SEÑOR LEDESMA. Porque, por otra parte, si no ofreciese la confianza y la garantía que ofrece, tampoco PIPA haría la subasta.

¿En cuánto se podría vender una paloma de una suelta, desde los 600 a los 1000 kilómetros, llevada a cabo por la Federación Canaria, con una recepción por debajo del 10%?

Lo que pretendo no es perjudicar a nadie, ni minusvalorar a nuestras palomas. Lo que pretendo es que las sueltas se hagan con todas las garantías, con la publicidad debida, con la transparencia requerida, con el reanillado de todas las palomas, con certificación acreditativa sobre los puntos de suelta y restringir la garantía SOBRE LAS PALOMAS COMPROBADAS EL MISMO DÍA DE LA SUELTA.

Porque el problema no es en cuánto se puede vender una paloma. El problema es ¿por qué alguien, como el Señor Ledesma, ha logrado vender una paloma, habiendo llegado en un segundo día de una distancia inferior a los 300 kilómetros, en 3.000 euros y yo no logro vender una paloma que llega en el día de 700 kilómetros en 1.000 euros?

LA RESPUESTA ES MUY SENCILLA: CREDIBILIDAD Y CONFIANZA, ganadas en el día a día, con transparencia y rigor.

Por poner un ejemplo: una paloma, que siendo pichona, compitió en una campaña de otoño en un Club, posteriormente en una campaña social en otro Club, con varias sueltas en las Islas y comprobada desde Tan-Tan, Cabo Ghir y Casablanca, todo ello en el mismo año, volando más de 5.000 kilómetros, NO FUE POSIBLE VENDERLA EN 4.000 euros.

El día que la Federación Canaria y las Insulares, hagan las cosas con el rigor requerido y generen la confianza exigida, tal vez nuestras palomas puedan entrar en un mercado en el que, cada vez más, se está revalorizando especialmente en países del Este Asiático.

Quiero que se entienda que me refiero a las sueltas actuales de la Federación Canaria, pero que mi comentario se refiere también a las suelas llevadas a cabo por las Insulares, cuando así han sido.

juan reboso.

view counter

Última imagen

Casablanca 2018

Imagen aleatoria

la roja loca

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 181