Se encuentra usted aquíForo / General / IX JORNADAS DE COLOMBOFILIA DE LA VILLA DE ADEJE. D. JOSE ADRIANO CADRECHA HERRERO

IX JORNADAS DE COLOMBOFILIA DE LA VILLA DE ADEJE. D. JOSE ADRIANO CADRECHA HERRERO


1 envío / 0 nuevos
Valentín González
Imagen de Valentín González
IX JORNADAS DE COLOMBOFILIA DE LA VILLA DE ADEJE. D. JOSE ADRIANO CADRECHA HERRERO

Es un honor para nosotros contar también con la presencia de D. JOSE ANTONIO CADRECHA HERRERO como ponente de las Jornadas y colaborador en la subasta a efectuar.

José Adriano Cadrecha Herrero, es tal vez uno de los pocos nombres que no dejen indiferente a nadie dentro del panorama colombófilo español. Por una u otra causa, lo cierto es que Cadrecha llegó a todos los colombófilos de habla hispana, ya con anterioridad a que los adelantos de la tecnología hicieran esa vicisitud más factible.

Mucha culpa de ello pudiera tenerla la facilidad de Adriano para adaptarse al entorno que pueda rodear cualquier evento colombófilo. Así, pudieran contarse por docenas las subastas, esencialmente de palomas extranjeras, que bajo su dirección se llevaron a cabo por distintos puntos de la geografía nacional. Subastas, en que una vez más incido, sería difícil ponerles cara en aquellos tiempos en que Internet no nos las metía en las puertas de nuestras casas y dónde la inmensa mayoría, por no decir casi todos, no pasábamos de conocer a aquellos colombófilos de relumbrón que a causa de la fama habían ultrapasado las fronteras de su país.

Sin duda, un factor que incidió en tal condición, fueron los múltiples viajes que ligados a su trabajo Cadrecha realizó por muchos lugares, esencialmente por Holanda, permitiéndole conocer otras culturas colombófilas y otras formas de entender nuestro deporte. Fruto de los mismos estableció una fuerte relación de amistad con los hermanos Kuyjpers, de quienes consiguió palomas que posteriormente le darían grandes resultados, especialmente su Kuyjper 2, que si bien el mismo no viajó, sus hijos y nietos si fueron buenos viajeros y reproductores. Además de las anteriores también posee G. Van Doom, Van de Weggen, etc., palomas que le permitían viajar en tándem con su hermano Marcelino. Adriano tenía las viajeras en su casa y su hermano las reproductoras.

Pero desde mi punto de vista otro hecho marcaría la popularidad de Adriano. Ahora es la segunda vez que accede a la Presidencia Regional, pero este cargo ya lo desempeñó en los años noventa teniendo como secretario a Luis Nozal (q.e.p.d.). Durante su mandato puso en marcha el periódico “La Paloma Mensajera” casi único en su género en aquellos tiempos y que gozó de mucha aceptación a nivel nacional. Desgraciadamente y como suele ocurrir con demasiada frecuencia desapareció, ya que se necesitaba mucho tiempo de dedicación y los apoyos económicos no ayudaron.

Desde estas páginas agradecer a José Antonio la labor realizada en favor de la colombofilia asturiana, labor esta que no se interrumpe pues seguirá ejerciéndola desde la Federación Nacional. Y a Cadrecha darle la bienvenida a su vieja casa y mucha suerte para su mandato.

Santiago López Rico

NOS VEMOS EN LAS IX JORNADAS DE COLOMBOFILIA DE LA VILLA DE ADEJE.

http://realfede.com/enforma/noticias/presidencia-de-la-fcpa.html

view counter

Última imagen

HAROLD ZWIERS: SIN DUDA, UNO DE LOS MEJORES MARATONISTAS!!!

Imagen aleatoria

Derby Arona-TENERIFE en Australia

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182