Se encuentra usted aquíForo / General / Concursos Insulares

Concursos Insulares


6 envíos / 0 nuevos
Último envío
Andrade
Imagen de Andrade
Concursos Insulares

El post que Columba a puesto en Portada merece una mención.
Ya desde hace tiempo vemos como en los concursos Insulares en muchas ocasiones hay zonas que se ven beneficiadas a la hora de clasificaciones efectivas y de mérito. Ojo, no quiero desmerecer a por ejemplo los primeros clasificados en este Insular, simplemente quiero manifestar que desde hace tiempo tendríamos que pararnos a pensar cómo realizar una competición Insular que sea más equitativa y que independientemente de la zona en la que se compita se valore por igual la posible entrada favorable de las palomas.
Eso sí, no hacer como los AntoniosManueles, nos cargamos las competiciones y punto.
Propongo buscar otras opciones.
Un saludo.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
Andrade, mientras no seamos

Andrade, mientras no seamos dueños del viento lo veo imposible, la verdad que estos resultados a bote pronto nos resultan llamativos,pero como dice el amigo de Cheyen tiremos de la punta del lápiz.
Morro Jable 9/04/17. Todos los premios se van a la zona Centro
Morro Jable 10/04/16 El viento era el propicio para que la suelta fuera perfecta y los premios se reparten por todas las sociedades de la isla.
Morro Jable 19/04/15 las 7 primeras son de la zona sur y el resto se reparten por todas las Sociedades
Morro Jable 20/04/14 Los premios se reparten por todas las sociedades.
He puesto el ejemplo de Morro Jable porque es la que está publicada, y asi suele pasar con todas las sueltas. Pienso que al final ganan los mejores
Saludos
PD, para lo que te refieres creo que están "Los Municipales"

Andrade
Imagen de Andrade
El tema Marino no está

en el viento, ni por donde entran las palomas, yo me refiero a un sistema de puntuación diferente, donde la primera paloma que se compruebe en un sector tenga el mismo valor de puntos que en otras.
El viento estoy contigo y tienes la absoluta razón, pero la valoración de sectores y no hablo de zonas podría lograr una mayor equidad.
Es muy complejo lo que estoy planteando pero creo que podemos tratar de buscar otras soluciones.
Yo soy un aficionado pero lo veo de esa manera.
Los foros están para esto, para discrepar con respeto e intentar que todos participemos.
Los primeros premios Insulares no los podemos evitar porque el factor viento está ahí, pero no sólo en Tenerife sino en toda la Colombofilia mundial, pero el método de puntuación debe ajustarse a méritos individuales no supeditados a unas circunstancias.
Un saludo Marino y a todos.

Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
hay que seguir estudiando

Andrade, no creas que lo he pensado un montón de veces, pero creo que pasaríamos de depender del factor del viento a depender de otros factores no cuantificables (ya se hace en los Nacionales) ya de entrada los participantes por zonas el nº es disparejo, por ejemplo te puedes encontrar con una zona de 40 participantes y otra de 200 ya entran los coeficientes…la verdad creo que el que sea capaz de sacar un sistema justo al 100% aun no ha nacido, si se encuentra, bien llegado sea de todas formas en sentido coloquial …como lo pongan lo llamo.
Saludos

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Nunca lloverá a gusto de todos.

Me quedo con la frase del maestro "al final ganan los mejores" Wink

Un saludo cordial

Julián Amador Rguez.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
A ver Marino.

Los coeficientes, solo entran en acción en caso de empate, circunstancia, casi imposible con el sistema de puntuación aplicable actualmente en los municipales.

Bajo mi opinión, solo habría que crear más zonas, agrupando el mínimo de palomares exigidos dentro de un radio determinado, previo estudio siempre y cuando fuese posible, buscando el máximo de igualdad entre los competidores.

Y después de haber sido propuesto el estudio entre los dos sistemas de aplicación (insulares y municipal) por la asamblea, a efectos, de buscar el máximo de igual y quedando en agua de borrajas. He podido comprobar que el primer puesto en el campeonato insular, sería ocupado por el mismo palomar en ambas aplicaciones, variando el resto de posiciones.

En fin....En este tema, ni el bien nacido podrá conformar a todos.

Un saludo cordial

Julián Amador Rguez.

view counter

Última imagen

.

Imagen aleatoria

13 plumas

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 181