Se encuentra usted aquíForo / General / HOY, UNA SUELTA PARA BUENAS PALOMAS

HOY, UNA SUELTA PARA BUENAS PALOMAS


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
HOY, UNA SUELTA PARA BUENAS PALOMAS

Aunque algunas predicciones indican que el viento puede bajar de intensidad y pasar de los 35 kilómetros por hora a los 19 o 20 kilómetros por hora, en general se mantiene la predicción de VIENTOS MODERADOS DE NO y posibles lluvias débiles.

Sin embargo, como quiera que los vientos tienen un mayor componente NORTE, puede favorecer la entrada de las palomas, por lo que creo que será fundamental, tanto la distancia desde la que se suelten (mayor deriva hacia las islas orientales cuanto más al norte) y de la mayor o menor cercanía a la costa africana (mayor deriva hacia las islas orientales cuanto más cerca se suelten).

En la parte norte hay un espacio donde apenas sopla el viento, por lo que, si casi inmediatamente empieza a soplar de NO, podría favorecer la entrada de las palomas en caso que sea esa la zona de suelta.

Si la suelta no es de mucha distancia, si no se suelta muy cerca de la costa y si el viento baja en intensidad, como alguna predicción prevé, SE PUEDE DAR UNA BUENA O RELATIVAMENTE BUENA RECEPCIÓN

CONCLUSIÓN: Dado que nuestras palomas tienden a volar de ESTE A OESTE, porque es el sentido en que las entrenamos y soltamos, EL VIENTO DE PICO LES FAVORECE, por lo que mi único reparo en la suelta de hoy es el que sea demasiado fuerte y las desvíe hacia Gran Canaria, Lanzarote o Fuerteventura. Es una suelta para palomas con capacidad de orientación, fuertes, sanas y bien preparadas.

Suerte a todos.

juan reboso.

view counter

Última imagen

1ª EXPOSICION REGIONAL DELEGACIÓN R.F.C.E. EN CANARIAS

Imagen aleatoria

CAMPAÑA 2014 "CLUB COLOMBÓFILO COSTA SUR"

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183