Se encuentra usted aquíForo / General / EL DOMINGO, NO MUY FAVORABLE

EL DOMINGO, NO MUY FAVORABLE


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
EL DOMINGO, NO MUY FAVORABLE

De acuerdo con la mayoría de las predicciones, el próximo domingo se esperan algunos chubascos, aunque débiles y el viento, en su mayor parte, SOPLARÁ DE OESTE (de pico) entorno a los 35 kilómetros por hora.

Las sueltas que se van a llevar a cabo desde ALTA MAR, tendrán alguna dificultad y lo único que se podría pensar es que, si se mantiene la predicción, en cuanto a la dirección e intensidad del viento, es que las palomas no se van a "pasar".

Para las sueltas de las palomas de Tenerife, considero que las mejores condiciones del viento se dan cuando sopla de componente Norte o Noreste con componente más Norte que Este ya que, por lo general, cuando sopla fuerte del Este o, con cualquier intensidad del Sur, las pérdidas pueden ser cuantiosas.

Por lo tanto, aunque en este caso la predicción no es la mejor, tampoco es la peor para que las palomas puedan llegar a su destino.

De cualquier forma se ha de tener en cuenta que la recepción depende de muchos factores, a parte de los estrictamente meteorológicos, como humedad, calima, temperatura, rayos ultravioleta, etc., por ejemplo:

1. Depende de la distancia desde la que se suelte ya que está sujeta, tanto a los cambios del viento en el trayecto, como a la deriva que previsiblemente será mayor cuanto más distancia hayan de recorrer las palomas.

2. En muchas ocasiones el viento, tanto en cuanto a la dirección, como a la intensidad, no permanece constante y así pueden darse tanto rachas de vientos fuertes, como flojas y puede soplar de una u otra dirección a lo largo del recorrido.

3. También depende de la hora de suelta ya que, por lo general, el viento no permanece con la misma intensidad a lo largo del día.

4. También se ha de tener en cuenta el punto de suelta en cuanto a las profundidades marinas, ya que las excesivas profundidades inciden negativamente en la orientación de las palomas.

En el caso del domingo próximo, si se mantiene la predicción, es posible que muchas palomas lleguen a las islas orientales.

De cualquier manera, suerte.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
antonio
Imagen de antonio
peroperoooo

pero ..pero.. esto que esss no prometieron que este año iban a AFRICA.. si si en barco.. en sentido contrario como los atunes a soltar en un punto imaginario en el mapa de CANARIAS que esta debajo de españa dentro de un cuadrito como lo ponen en la telessss

PD. hazi noz zentimozzz todozzz canariozzzzzz

el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
LO VE, DON JUAN, COMO SI HAY

Concepto de maldad.
“El rencor es como tomar veneno y esperar que mate a tus enemigos”
Nelson Mandela-

La maldad es la capacidad moral de hacer o intentar cualquier acto inapropiado que produzca daño o dificultades a otras personas. Se puede decir que la maldad es cuando una persona se inclina a realizar actos indebidos faltando de cierto modo el respeto a estas.
Toda persona que, en ocasiones a parte de lo lícito u honesto, o que produzca gracias a sus actos desgracia o calamidades, llegando a pensar que esa persona no se preocupa de su entorno o simplemente de la vida de estas, causándoles daños psicológicos y/o físicos y en otros casos atenta contra la vida de ellas.
El mal es la consecuencia de la toma de decisiones de las personas en cometer atentados a la vida afectando la integridad de las personas llevándola a la desdicha en todo sentido.
Se manifiesta que la maldad o parte de ella se encuentra en cada persona y cada una convive con esta, sabiéndola llevar, tomando buenas decisiones, dejando cada vez mas de lado la maldad.
En el momento de que la persona tenga impaciencia o bajas cualidades humanas sufre un tipo de explotación produciendo en sus actos actitudes perjudícales para el resto; la carencia de empatía, la indiferencia nos transforman el rostro y el corazón produciendo rabia e impotencia, sufriendo un tipo de desahogo, produciendo agresividad sin piedad a los más débiles o indefensos, pero principalmente la mayor de las heridas se producen en la persona que gesta el daño hacia su entorno, sufriendo en algunos casos dificultades para llevar una vida en sociedad.
Su propia maldad le convierte en un hombre pequeño e infeliz
Cordiales saludos

J.J. Dïaz

juan reboso
Imagen de juan reboso
PREFIERO LAS PALOMAS EN EL PALOMAR

Prefiero dejar las palomas en el palomar antes que cuestionarme, como hacen algunos compañeros, si las palomas les llegaron, efectivamente, desde Tan-Tan y Essaouira.

Porque, al menos algunos con los que he hablado, tienen dudas.
Porque es más que evidente que quienes cometen y apoyan irregularidades y son capaces de faltar a la verdad, hasta en documentos públicos, son capaces de cualquier cosa.

Y, por otra parte, siempre me sentiré más próximo a cualquier peninsular o extranjero honesto, que a un canario deshonesto. A mí me representan las personas honestas, educadas y respetuosas, sean de donde sean y no los canarios que, desde la deshonestidad, desde la mala educación y desde la falta de respeto, dicen defender "lo nuestro".

juan reboso.

view counter

Última imagen

II JORNADAS DE COLOMBOFILIA GUATISEA '18

Imagen aleatoria

MARINO AL FINAL TUVISTE RAZON EL LLEGO DE LA GOMERA,

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183