Se encuentra usted aquíForo / General / NECESIDAD DE ALTURA DE MIRAS

NECESIDAD DE ALTURA DE MIRAS


12 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
NECESIDAD DE ALTURA DE MIRAS

Aunque ha sido mucha la lucha, la dedicación, los sacrificios y la entrega de nuestros compañeros, para mantener a la colombofilia canaria a la altura y dignidad que se merece y pese a que, el tiempo transcurrido tal vez haya sido excesivo, hemos de ver el futuro inmediato con esperanza

El trabajo constante, las reuniones habidas, los hechos, los argumentos y la documentación aportada, al fin han hecho reflexionar al Gobierno de Canarias para comprometerse y cumplir lo prometido.

Así, el Secretario General Técnico de Turismo, Cultura y Deportes, con un análisis riguroso de la situación, con las ideas claras y con el propósito firme de poner fin al conflicto en la colombofilia canaria, ha propiciado el nombramiento del MEDIADOR para que, en un plazo previamente establecido, que concluye el próximo 15 de mayo, haya una propuesta definitiva a la Dirección General de Deportes que ponga fin al problema.

ES HORA QUE TODAS LAS PARTES ACTUEMOS CON ALTURA DE MIRAS. Es hora que todas las partes, la RFCE la FCC y el GRD, pongamos TODO LO PSOIBLE, para que, manteniendo principios irrenunciables, podamos ceder en aquello en lo que TODOS tengamos margen para ello.

Ninguna de las partes debe enrocarse en ideas preconcebidas. Nadie debe ser intransigente y todos, de una u otra forma, en mayor o menor medida, hemos de ceder PARA LLEGAR A CUERDOS QUE PUEDAN SER ASUMIDOS SIN QUE ELLO COMPORTE, COMO YA HE DICHO, LA RENUNCIA A PRINCIPIOS BÁSICOS.

Estoy seguro que, si todos actuamos de buena fe, si todos somos capaces de renunciar a aquello que sea posible, si nos escuchamos, si nos respetamos y si analizamos los temas en profundidad, valorando los aspectos positivos y negativos que mantenerlos o renunciar a ellos comporta, seguramente allanaremos el trabajo al mediador y propiciaremos antes una solución integradora.

Por desgracia, en el deporte en general y en la COLOMBOFILIA EN PARTICULAR, los sistemas electorales son PRESIDENCIALISTAS y eso hace que, de una u otra manera, SEAN LOS PRESIDENTES los que toman las decisiones que, en general y en su inmensa mayoría, luego tienen el respaldo unánime o al menos mayoritario, en la Asamblea.

Por ello es importante el papel que pueda jugar tanto el Presidente de la RFCE, como el de la FCC. No es así en el GRD donde existe un GRUPO bastante cohesionado y relativamente homogéneo y participativo, que genera acuerdos previo debates y toma de decisiones colectivas.

Por lo tanto, creo que la mejor o peor solución al problema en la colombofilia canaria estaría, fundamentalmente, en manos de los Presidentes de las Federaciones Canaria y Nacional y menos en los representantes del GRD que, con seguridad, facilitarán mucho las cosas sin obviar el fundamental papel que ha de jugar el Mediador.

Juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
Sigue sin gustarme.

Y sigue sin gustarme por cosas elementales.

Existen dos problemas en la colombofilia Canarias muy diferenciados

PRIMERO.- la canaria con la Nacional.

SEGUNDO.- Entre los canarios.

El primero no se puede arreglar sin arreglar primero el segundo.

Como se puede arreglar el problema Canario?

1.- cese fulminante de Antonio Suárez y su junta directiva, disolución de la asamblea de la federación canaria, la D.G.D. D. Tiene motivos más que suficientes para ello.

2.- celebración de elecciones, para ello se tiene que retrotraer el voto al momento antes de que la Canaria quitara el voto al 70 % de la colombofilia canaria.

Lo mismo para las insulares.

Una vez sean elegidos los nuevos representantes de la F.c.c. y de las insulares se plantearía el segundo problema, que no es otro que las relaciones f.c.c.con la Nacional.

Invertir éste proceso o entrar a solucionar todo en un paquete, es malo para la salud de la colombofilia canaria.

En estos momentos está claro donde está situada por sentencia tanto la D.G.de D. Como la Federación Canaria y donde está la F.nacional y el G.R.D.

Si el problema de la Nacional se soluciona conjuntamente con el de Canaria antes de la celebración de unas elecciones, Antonio Suárez lo utilizara posteriormente en unas hipotéticas elecciones como un logro de el y no De la D.G.de D. Aunque el logro seria de los dos tanto del director general como de Antonio y nos podríamos encontrar con Antonio Suárez para rato.

Por otro lado, si la R.F.C.E. llegara a un acuerdo unilateral previo con la D.G.de D. Y Antonio Suárez. Sería la F.Nacional quien dejaría a los pies de los caballos a los colombófilos canarios.

La D.G.de D. Busca una salida para el para la famosa Ley y para Antonio.

Un saludo.

Valentín González
Imagen de Valentín González
SI HUBIESEN ELLOS GANADO LA NO DESINTEGRACIÓN NO HABRÍA NEGOCIAC

Hubiese habido más imposición, más atropellos, más vulneracion de derechos. Es importante recalcar esto.

Altura de miras con individuos de esta calaña me parece a mi que es un error. El Sr. MORENO Y EL SR. SUAREZ no son de fiar y deben dimitir de sus cargos con la condición de no aparecer más por la vida federativa.

Las únicas alturas son a las que hemos llegado con estos personajes del desastre más absoluto.

Pensar que ellos son parte de la solución en unas negociaciones y que van a respetar las reglas del juego establecidas o por establecer es pecar de ingenuos, tengo la impresión.

Espero y deseo que las medidas correctoras sean de tal calado que se cierren todas las puertas a una involución de la situación que hemos vivido.

Imagino que antes de decidir nada se tenga en cuenta al colectivo y que se le convoque antes de tomar decisiones que nos afecten a todos.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
LA ESPADA DE DAMOCLES.

Sin lugar a dudas el apoyo dado por el director general de deporte a Antonio Suárez a lo largo de este enfrentamiento con la Federación Nacional es evidente. Les une un sentimiento común de odio para con la nacional.

Muestra de ello presenciado por la totalidad de la asamblea de la Federación Insular de Tenerife bajo el mandato de D. Enrique Martin Acevedo, donde el Director General de Deporte inicio su discurso de acercamiento hablando casi media hora de lo mala malísima que era la Federación Nacional, hasta que uno de los miembros de la asamblea lo freno, hablaba con tal odio que se reflejaba en su cara.

Otra muestra de ello es la de entregar a Antonio Suarez para su contestación un escrito enviado por la Federación Nacional para que mediase en el problema. Ante dos partes que se enfrentan el que se suponía que tenía que intervenir como mediador le da el privilegio a Antonio Suarez de contestar.

Su preocupación por el enfrentamiento entre canarios en ningún momento le preocupo. Apoyando únicamente a quien se enfrentaba con la Nacional, aunque para ello dejase sin derecho al voto al 70% de los colombófilos canarios abriera expediente de forma indiscriminada o sancionara económicamente a gente en paro.

Es ahora tras uno sentencia del tribunal superior de justicia, cuando Damocles, que ocupo el lugar del rey y gozó de todos los lujos y privilegios de su título temporal, miro hacia arriba y advirtió una afilada espada que pendía sobre su cabeza, atada por un único pelo de crin de caballo. De repente, se le quitò no sólo el apetito, sino que los nervios lo obligaron a rechazar el sueño de ser rey con sólo ver la espada amenazante. Le pidió al rey abandonar su puesto, alegando que ya no quería ser tan afortunado.

En este caso pende una espada muy afilada tanto sobre la cabeza del rey como de Damocles, y lejos de abandonar sus puestos intentan por medio de un mediador, nombrado por ellos, librarse del castigo.

Conociendo un poco la política y a los personajes trataran de salir bien parados y triunfantes, uno como político y el otro para mantenerse en el poder después de dejar maltrecha y en quiebra a la Federación Canaria. Ambos se necesitan.

Me sigo manteniendo en las dos colombofilias, bajo el respeto mutuo antes de llegar a un mal acuerdo, recordando que en estos momentos la justicia nos ampara, por lo tanto, posición de fuerza por parte de estos personajes no se pueden permitir.

un saludo.

juan reboso
Imagen de juan reboso
LA REALIDAD NO ES SOLO LO QUE PENSAMOS

Las cosas no son solo blancas o negras. En todas partes se cuecen habas y el problema de la colombofilia canaria no es cosa de malos y buenos.

MUCHOS DE MIS AMIGOS en la colombofilia, participan en los Clubes que me han declarado PERSONA NON GRATA, especialmente en Finca España, sin que siquiera uno de ellos se haya cuestionado al Presidente del Club con el que, desde hace muchos años, he mantenido una relación más que cordial. Y lo mismo podría decir de San Román o del Grupo.

Y solo del Club Drago he recibido disculpas y las mejores consideraciones. Algo que siempre agradeceré.

Y aprovecho la ocasión para darle mis más expresivas y afectivas gracias al Presidente del CLUB ALAS DEL NORTE, por la deferencia que tuvo conmigo, en ocasión del acto de entrega de premios de dicho club.

AMIGOS que, por proximidad, podrían estar viajando en el Hespérides, en Gran Fondo, en El Círculo o en Agüere, lo hacen en LA FINCA ESPAÑA o EN SAN ROMÁN con La Canaria y, de esa manera, aunque no sea con el propósito, lo cierto es que están apoyando LAS MENTIRAS, LOS ENGAÑOS, LOS EXPEDIENTES, LAS SANCIONES, LAS IRREGULARIDADES, LAS AMENAZAS Y HASTA LOS ATROPELLOS a los que luego llaman compañeros.

Un colombófilo de Gran Canaria que me amenaza a mí a mi familia, SE RELACIONA CON EL PRESIDENTE DE LA NACIONAL como lo más normal del mundo, sin que por ello pase nada. O a quien públicamente ME DIFAMA, le pasa información un compañero de mi Club.

Y, en mi Club, en torno a la mitad de los socios, han hecho efectiva la Licencia de la Federación Canaria.

Por la otra parte, después de que de forma reiterada habíamos denunciado UNA PRESUNTA PARCIALIDAD en la Dirección General de Deportes, por parte de DON ANTONIO AGUIAR, SE LE HA CESADO COMO JEFE DE SERVICIO, como Secretario del Comité de Disciplina Deportiva y de la Junta de Garantías Electorales.

Se han dado atribuciones al SECRETARIO GENERAL TÉCNICO de Turismo, Cultura y Deportes, que ha tomado el tema con interés y ha cumplido su compromiso. Se ha nombrado un MEDIADOR con todas las competencias y se le ha fijado un plazo muy concreto para presentar una propuesta de solución.

Así que la pregunta es ¿QUIÉN HA HECHO MÁS EN NUESTRO FAVOR? ¿Nuestros amigos y compañeros que viajan en los Clubes afines a la Canaria SIN QUE JAMÁS HAYAN LEVANTADO UN DEDO CRÍTICO o la Administración?

El tema no es nada fácil. El tema es complejo y TODOS hemos de ceder algo si queremos llegar a acuerdos. Posiblemente, cualquier acuerdo no contente a todo el mundo. Posiblemente. Pero si no aceptamos que la colombofilia canaria no puede seguir en una permanente confrontación, entonces no habrá solución posible.

Y si no hubiera solución al conflicto y se mantuviese en el tiempo, la colombofilia en canaria tendría los días contados.
NO EXISTE UNA ÚNICA FORMA DE RESOLVER EL CONFLICTO. EXISTEN VARIAS FORMAS, pero al menos las tres posibles y más razonables, pasan porque TODAS las partes cedamos algo y así, MANTENIENDO PRINCIPIOS IRRENUNCIABLES, hemos de ceder en aquello que, pudiendo hacerlo, no impidan el mantenimiento de esos principios PERO POSIBILITEN EL ACUERDO.

Hace poco le mandaba un WhatsApp a un compañero y amigo, diciéndole que los amigos no son lo que hacen lo que a uno le gusta, sino aquellos con los que podemos contar cuando los necesitamos. Claro que el amigo nunca me contestó el WhatsApp.

juan reboso.

antonio
Imagen de antonio
MAS CLARO AGUA

Todas esta gente que se han ido a viajar con la CANARIA que no entienden de politiqueo solo quieren viajar sus palomas de AFRICA por que son palomeros que les gusta los fondos de tierra y ustedes perdon vozotrozzz les engañaron ya dos veces y este año va por el mismo camimo y veras para el 2019 la estampida de socios para estos los club que viajan con la CANARIA..

P.D

RECORAR mañana recogemos para TANTAN Y SSSAQUIRA y vozotrozzzz noooooo

jose tenerife
Imagen de jose tenerife
jJJAJAJAJJA Hay Antonio no te

jJJAJAJAJJA Hay Antonio no te das cuenta que vuezzztras avez van como avez de corral ,como sigan asi el año que viene vas anillar gallinas jajajajjaja.

POZ DATA..... Sigue con las mismas capzzzulas.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
MALOS Y BUENOS O BLANCO Y NEGRO.

Nuestras creencias es el resultado de las ideas que nos han inculcado nuestros padres, familiares, amigos, maestros, personas que a lo largo de nuestra vida hemos respetado, nuestra religión, grupo social, idea política etc.
Todas esas creencias conforman nuestra verdad individual, la cual es diferente en cada uno de nosotros. No vemos la realidad como es, sino tal como somos nosotros.

Todo depende del entorno donde nacimos y crecimos. Pero, por lo general, no somos conscientes de todo lo que creemos. Nuestras creencias nos afectan de forma inconsciente, sin embargo el pensar ya viene impreso en nuestros genes, muchos somos incapaces de reflexionar sobre esos mismos pensamientos.

Por determinadas circunstancias desde muy joven, solo con 18 años me di cuenta que no habían buenos y malos y que no podía encasillar a nadie en blanco o negro, que la vida tiene una gama muy extensa de colores por donde cada uno transita.

Esto no es nada nuevo, es tan viejo como la propia humanidad, por eso existen partidos políticos de todo color, religiones de todo color etc. El mundo se mueve y con el nosotros.

Muchos de nosotros corrimos delante de la policía por defender derechos fundamentales como la libertad de expresión, la libertad de asociación y la democracia bajo el respeto mutuo, por ello en tres ocasiones me sentaron en una silla con el caño de una metralleta en la sien.

Es precisamente por la gran gama de colores por lo que en la Constitución Española con el acuerdo de todas las partes en conflicto, se recoge el derecho a la LIBRE ASOCIACIÓN, LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, LA LIBERTAD POLÍTICA, LA LIBERTAD RELIGIOSA, todo ello entendiendo la libertad individual de cada persona a elegir su camino.

La llegada de un dictador a la colombofilia canaria reaviva y fortalece el conflicto que siempre existió en nuestra colombofilia multiplicándolo por 100, si a esto le unimos una ley tremendamente represiva, el conflicto está servido.

Usted D. Juan, habla de tres posibles soluciones y posiblemente esté en lo cierto o puede ser que existan más, pero una cosa si tengo clara. DENTRO DE UNA COLOMBOFILIA DE UNIDAD NO PUEDE EXISTIR UN ANTONIO SUAREZ, igual que no hubiera existido democracia con Franco vivo, para ellos solo existe el negro.

Es por ello por lo que aquellos que creemos en una gran gama de colores defendemos la CONSTITUCIÓN y con ella la LIBRE ASOCIACIÓN.

Siempre respete y respeto las ideas de aquellos que no comparten las mías y a lo largo de este conflicto y por medio de la escritura reflejado está, solo pedí y pido que se respeten las mías, que cada cual elija y tramite la licencia que quiera uniéndose al grupo que comparta sus ideas y pensamientos.

Dos colombofilias, una con Antonio Suarez, si así lo quieren. Otra con el GRD. Y la Federación Nacional.

juan reboso
Imagen de juan reboso
ALGUNAS PREGUNTAS, DON FRANCISCO

Voy a aceptar su postura y a continuación voy a hacer de abogado del diablo:

1. ¿Qué pasaría si sale adelante el proyecto de Ley de modificación de la actual Ley del Deporte, en el que se pretende vaciar de contenido a los Grupos de Recreación Deportiva, para que no puedan llevar a cabo actuaciones propias de las Federaciones Deportivas?

2. ¿Qué pasaría si sale adelante el proyecto de Ley de modificación de la actual Ley del Deporte en que se pretende que TODOS LOS CLUBES TENGAN QUE INTEGRARSE OBLIGATORIAMENTE en la Federación Canaria?

3. ¿Qué pasaría si después de que la RFCE nombre a una Delegación, al amparo de la desintegración de la Federación Canaria, la Dirección General de Deportes se negara a la preceptiva coordinación con la misma?

4. ¿Qué pasaría si l Dirección General de Ganadería se mantuviera en la posición actual de acogerse a la Ley 4/2011 y negarnos las autorizaciones para llevar nuestras palomas a Marruecos?

5. ¿Qué pasaría si el Gobierno de Canarias exigiese la aplicación inmediata de la Ley 4/2011 a TODA la colombofilia en Canarias, tal y como la propia Ley establece, y nos obligan a todos a acatarla y, entre otras muchas cosas, pagar la licencia canaria tal y como la Ley exige?

6. ¿Qué pasaría si se mantienen los problemas para que no podamos soltar desde Marruecos y la mayor parte de los colombófilos de los Clubes que hoy nos son afines, deciden irse con los Clubes afines a la Federación Canaria?

juan reboso.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
Que pasaría?

Si todo eso pasara y puede pasar,
estaríamos en un gobierno dictatorial, hoy día se castiga en las urnas.

El conflicto con la Federación Nacional se alargará.

La colombofilia tendría un corto recorrido en canarias.

Muchos quitariamos las palomas.

Me adelanto a una posible pregunta. Que ganariamos

Nuestra dignidad quedaría intacta.

Valentín González
Imagen de Valentín González
AL PARECER HEMOS LUCHADO TODO ESTE TIEMPO PARA NADA!

Ni tan siquiera la sentencia de la Audiencia Nacional nos vale!....

Nos hubiesen ahorrado el tiempo a todos si llegados a este punto se va a entregar en bandeja de plata a la Federación Canaria a todo el colectivo y todo lo que se ha defendido hasta la fecha quede en aguas de borrajas.

Espero que esa no sea esa la actitud con la que se vaya a negociar y se ponga en valor aquello que ha de ponerse.

Confío en que así será y que lo que aquí se escribe son opiniones o impresiones mal entendidas por nuestra parte.

Pensar que en un mes se va a resolver el conflicto de un plumazo es no pensar correctamente me parece a mi. Debe haber un periodo de transición en el que la Administración pública mediante gestoras o comités intervenga esta institución.

El ganador de unas hipotéticas elecciones tiene que estar apoyado por esta figura que se cree desde la DGD, con un periodo no inferior a una legislatura. Con esto opino yo que las aguas volverían a su cauce, sin intentos de una u otra parte a volver por los mismos derroteros que hasta ahora.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
La Canaria no está en

Posición ahora mismo para pedir ni exigir nada a la Federación Nacional salvo su reintegración, asumiendo como asumen todas las comunidades de España sus normas y reglamentos.

Cualquier privilegio para con Canarias, le traería un conflicto en cadena con el resto de comunidades a la Federación Nacional.

Ahora mismo no es la Nacional quien necesita a la Federación Canaria. Es la Federación Canaria quien necesita de la Nacional

Quisieron estrangular económicamente a La Federación Nacional y es ahora cuando la Federación Nacional goza de la mejor situación económica desde hace muchos años. Por el contrario las deudas económicas de la Federación Canaria creada por ellos mismos la tienen con la soga al cuello, aún sin ver sentencia sobre el asunto de AESA, sin contar el aislamiento del mundo colombófilo Nacional e internacional.

Espero que el delegado de la Federación Nacional en Canarias sea consciente de que representa a ésta.

Como ya dije en otro escrito tenemos dos problemas uno entre Canarios y un segundo con la Nacional y por mucho que el Sr. Director de deporte los quiera unir por medio del mediador no lo veo posible.

Primero que arregle el problema en canarias entre Canarios cese de Antonio Suárez y elecciones con todas las garantías, derecho a votar de todos y cada uno de los colombófilos canarios.

Una vez solucionado éste estoy seguro que el problema con la Fd. Nacinal no tendría problema para su solución.

Ya aporte mi idea muy reflexionada, desde ahora dejaré trabajar a las partes que gestionan el problema con el mediador.

Como dijo Valentín esperando que antes de la firma de un acuerdo se consulte con todos aquéllos que acudimos a la manifestación que se celebró ante el Parlamento de Canarias donde acudimos más de quinientos colombófilos.

Un consejo, tengan en cuenta que negocian con políticos.

Un saludo y suerte.

view counter

Última imagen

1ª EXPOSICION REGIONAL DELEGACIÓN R.F.C.E. EN CANARIAS

Imagen aleatoria

IMÁGENES PARA RECORDAR.

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183