Se encuentra usted aquíForo / General / Alguien

Alguien


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
Alguien

A visto la resolución del conflicto de AESA con la Federación Canaria donde se libera a está del pago de la sanción o sanciones.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA INFORMACIÓN DE DON ANTONIO SUÁREZ

El pasado 19 de marzo, el Presidente de la Federación Canaria de Colombofilia, Don Antonio Suárez, en un comunicado en la Web federativa, titulado " SE ANULA LA SANCIÓN DE AESA", daba por terminado el tema.

En dicho comunicado se hacía eco de una " Resolución dictada por el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo nº 6 de la Audiencia Nacional, por el que falla el recurso interpuesto por la Federación Canaria de Colombofilia contra la sanción de 110.000 euros impuesta por AESA"

Indicando también que: "...SE ANULA EL ACTO ADMINISTRATIVO RECURRIDO POR SER DISCONFORME A DERECHO, DEJANDO CLARO QUE LA FCC ES RESPONSABLE DE LOS INCIDENTES QUE REALICEN LAS PALOMAS EN LAS SUELTAS PROGRAMADAS POR ELLA."

Y concluye que "...lo importante de este fallo LA ANULACIÓN DE LA SANCIÓN DE 110,000 euros que ya iba con los recargos por 140.000 euros."

Hasta aquí lo que dice Don Antonio Suárez y lo que yo, al menos, conozco.

Aunque Don Antonio falta a la verdad con frecuencia, incluso en escritos ante organismos públicos, pienso que, en este caso, dice la verdad y me alegro que así sea.

Sin embargo, aún admitiendo como cierto lo que dice Don Antonio Suárez, me extraña mucho que no exponga el documento del juzgado y que, siendo firme la resolución, no la pueda ver en Internet.

De la información que he podido obtener, al margen de la Federación Canaria, me indican que la resolución es posible que no exista como tal o que no sea firme, pero tampoco tengo la absoluta seguridad de ello.

En fin, supongo que todo se sabrá en los próximos meses.

juan reboso.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
Muy extraño

Con lo que le gusta alardear de sentencias o recursos ganados que no lo exponga en la página de la Federación.

Espero que sea verdad por el bien de la colombofilia canaria.

Gracias por el comentario D.Juan.

juan reboso
Imagen de juan reboso
LA INFORMACIÓN NO ES MUY ESCLARECEDORA

Aún creyéndome y alegrándome que no se tenga que pagar la multa a AESA, lo cierto es que la información facilitada por la Federación Canaria no es muy esclarecedora.

1. Según el propio Don Antonio Suárez, ya Hacienda le había reclamado el pago por un importe de 122.000 euros.

2. Precisamente por este hecho, la Asamblea por unanimidad, propone que Don Antonio Suárez haga las gestiones pertinentes para que la Federación Canaria presente CONCURSO DE ACREEDORES (Suspensión de Pagos o Quiebra)

2. En marzo de 2016, El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 6, dictó un Auto, aceptando tomar medidas cautelares hasta que hubiese sentencia firme, PARA DEJAR EN SUSPENSO EL PAGO DE LA MULTA, siempre que se depositase un aval o garantía por 121.000 euros.

3. La Federación Canaria recurre ante la Audiencia Nacional para que no se le exija dicha garantía.

4. En octubre de 2016, la Audiencia Nacional rechaza la solicitud de La Federación Canaria y exige dicha garantía para que le Juzgado pueda tomar medidas cautelares y no aplicar la sanción hasta que no haya sentencia firme.

5. La nota de la Federación Canaria habla de una " Resolución dictada por el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo nº 6 de la Audiencia Nacional"

Ante lo cual cabe suponer:

1. No se pudo presentar el aval requerido y posiblemente, bien AESA o bien HACIENDA, han embargado las cuentas de la Federación Canaria para el cobro de los 122.000 euros indicados.

2. La resolución ha sido a favor de la Federación Canaria y, por lo tanto, cabe eliminar los embargos a las cuentas (si los hubiere).

3. De cualquier manera, se ha de esperar a conocer el documento de la resolución del Juzgado, para conocer exactamente los argumentos exculpatorios ya que, posiblemente no sean los que se exponen en la Web federativa y que podrían servir para la defensa de posibles amenazas de sanciones posteriores por parte de AESA.

juan reboso.

view counter

Última imagen

.

Imagen aleatoria

The best

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 181