Se encuentra usted aquíForo / General / MARCO ACTUAL DEL CONFLICTO

MARCO ACTUAL DEL CONFLICTO


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
MARCO ACTUAL DEL CONFLICTO

Los hitos más importantes en los últimos tiempos, sobre la situación y principio de solución del conflicto en la Colombofilia Canaria, han sido:

1. El cese de Don Antonio Aguiar, Jefe de Servicio de la Dirección General de Deportes, Secretario del Comité Canario de Disciplina Deportiva y Secretario de la Junta Canaria de Garantías Electorales, cuyo comportamiento y presunta parcialidad a favor de la Federación Canaria, habíamos denunciado ante diferentes autoridades en reiteradas ocasiones.

2. La participación del Secretario General Técnico de Turismo, Cultura y Deportes, con el compromiso de actuaciones en aras de resolver el conflicto.

3. El nombramiento, por resolución de la Dirección General de Deportes, de un MEDIADOR con poderes suficientes para poner fin al conflicto, y

4. La Sentencia de La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, rechazando el recurso de la Federación Canaria y resolviendo su DESINTEGRACIÓN.

Mientras tanto, el Gobierno de Canarias plantea la modificación de la actual Ley Canaria del Deporte, con un proyecto de Ley que se inicia en el año 2017 y que, con fecha 29 de enero de este año, se encuentra en el Parlamento para su próximo debate y enmiendas y que contempla la obligatoriedad de los Clubes a integrarse en la Federación Canaria, que espero no se consolide definitivamente.

La Desintegración de la Federación Canaria del seno de la RFCE, significa que la RFCE puede establecer una Delegación efectiva en Canarias, que será la facultada para emitir LA LICENCIA ÚNICA, que dé cobertura en todo el territorio nacional y que la Federación Canaria solo podrá participar, de forma oficial y normativamente, dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La Federación Canaria no podrá acceder a anillas de la RFCE y, por lo tanto, las palomas con anillas canarias no serán consideradas como MENSAJERAS por la Federación Internacional y no podrán participar en eventos oficiales nacionales ni internacionales.

Creo que, en este momento hemos de reconocer la labor y el compromiso de los representantes de la Administración, en aras de resolver el conflicto, que espero sea definitiva y satisfactoriamente, para que podamos practicar la colombofilia a la que, al menos por nuestra parte, aspiramos.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Ferdinand
Imagen de Ferdinand
Federación única

Buenas:

Que los conflictos se resuelvan, siempre que cuenten con un apoyo suficientemente mayoritario para que resulte representativo es positivo.

Sólo un apunte en relación con UNA federación como la RFCE. La existencia de una única federación, que goza del privilegio de exclusividad bajo la protección del Estado, es negativo para la existencia de cualquier actividad, porque establece un monopolio que impide la competencia, principal fuerza motriz del cambio y del progreso.

Tampoco me parece positiva la obligatoriedad de que los clubes tengan que pertenecer a una federación.

Siempre resulta más beneficiosa para el "contribuyente" la diversidad y la libertad. En una sociedad abierta, que se imponga por ley una única federación, es inadmisible.

Saludos.

juan reboso
Imagen de juan reboso
COEXISTEN LAS DOS FEDERACIONES

Como ya he expuesto en varias ocasiones, nunca fui partidario de la DESINTEGRACIÓN, aunque en alguna ocasión admitía que podría ser un mal menor, dado el comportamiento de la Federación Canaria.

Pero ha sido el GOBIERNO DE CANARIAS y la Federación Canaria, promulgando la Ley 4/2011 EN CONTRA DE LA RFCE, los únicos responsables de la situación actual.

No puedo compartir cuando dice que:

"La existencia de una única federación, que goza del privilegio de exclusividad bajo la protección del Estado, es negativo para la existencia de cualquier actividad, porque establece un monopolio que impide la competencia, principal fuerza motriz del cambio y del progreso."

Porque, desde mi punto de vista, NO PUEDE HABER COMPETENCIA ALGUNA entre una Federación Nacional y una Regional, siempre que ésta esté integrada en aquélla. La lógica es que se complementen y que la Nacional impulse, apoye y promueva a la Regional.

Por otra parte, la desintegración de la Federación Canaria de la RFCE, deja en su sitio A LAS DOS FEDERACIONES. La Federación Canaria con competencia dentro del territorio de la Comunidad Autónoma Canaria y la RFCE con autonomía en cualquier parte del territorio nacional. Por lo tanto SIGUEN EXISTIENDO LAS DOS FEDERACIONES.

juan reboso.

view counter

Última imagen

1ª EXPOSICION REGIONAL DELEGACIÓN R.F.C.E. EN CANARIAS

Imagen aleatoria

Pichon de este año

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183