Se encuentra usted aquíForo / General / AHORA, MÁS QUE NUNCA, NECESITAMOS REFLEXIÓN Y SENTIDO COMÚN

AHORA, MÁS QUE NUNCA, NECESITAMOS REFLEXIÓN Y SENTIDO COMÚN


6 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
AHORA, MÁS QUE NUNCA, NECESITAMOS REFLEXIÓN Y SENTIDO COMÚN

Ahora más que nunca, TODOS necesitamos reflexionar, analizar y aplicar el sentido común. Debemos alejarnos de tremendismos, de radicalismos y de posturas que, por uno u otro motivo, nos puedan llevar a mantener el conflicto o generar otros nuevos.

NO DEBEMOS OLVIDAR que son muchos "de los nuestros" que apoyan, defienden y colaboran "con los de ellos". Les siguen llamando compañeros, siguen en Clubes que viajan bajo la Federación Canaria y les mandan pichones a "sus Derbis" de Maspalomas y Parra Negra.

Que muchos de nuestros "amigos" que participan en los Clubes QUE APOYAN A DON ANTONIO SUÁREZ jamás les han pedido explicaciones a sus representantes en la Asamblea Y QUE SON MUCHOS LOS QUE HAN PAGADO LA LICENCIA CANARIA sin tener necesidad de ello.

Por otra parte se está gestando UNA NUEVA LEY DEL DEPORTE que va a sustituir a la actual y que contempla TRES TEMAS QUE, aunque no son definitivos y, por supuesto, recurribles ante la justicia ordinaria en su caso, si saliesen adelante en el Parlamento Canario, coartarían parte de nuestras expectativas a corto y medio plazo.

Esos temas son, la obligatoriedad de los Clubes a federarse, con la cual llevaría implícito el pago de la licencia federativa canaria y el limitar las actividades del los Grupos de Recreación Deportiva, que no podrían llevar a cabo actuaciones propias de las Federaciones.

Por otro lado, aunque la RFCE está en su derecho a establecer UNA DELEGACIÓN en Canarias, también es cierto que se ha COORDINAR con LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.

Existen varias alternativas posibles. Pero, al menos desde mi punto de vista, TODAS pasan por un análisis profundo, un debate adecuado y acuerdos tanto de presente como de futuro, con compromisos explícitos de TODAS las partes.

Porque, si Don Antonio Suárez ha llevado a la colombofilia AL MAYOR DESASTRE JAMÁS CONOCIDO EN TODA SU HISTORIA, es porque muchos colombófilos han colaborado, DIRECTA O INDIRECTAMENTE con sus actuaciones. Empezando por TODOS los representantes, SIN EXCEPCIÓN ALGUNA, de los Clubes de Gran Canaria y del resto de Islas, que jamás han levantado un dedo en las Asambleas. Pero también muchos de nuestros compañeros que han participado EN SUS DERBIS. Porque tanto Don Carlos Tadeo, miembro del Comité de Apelación a favor de expedientes a compañeros, como el Señor Medina Jáber, han apoyado atropellos e irregularidades de la Federación Canaria, de forma más que evidente, EN CONTRA DE LOS INTERESES DE LA COLOMBOFILIA CANARIA

Porque, en definitiva, no son todos los que están, ni están todos los que son. En todas partes se cuecen habas y no es un tema de buenos y malos. Es un tema DE HONESTIDAD y coherencia.

Por lo tanto, se requiere mesura, reflexión, compromiso y acuerdos de presente y futuro que consoliden una colombofilia con proyección y armonía entre los canarios, más allá de decisiones individuales por más respetable que sean.

Juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Andrade
Imagen de Andrade
Libertad de decidir

Federación de Colombofilia Canaria o Federación Canaria de Colombofilia.
Eso es lo que hay y lo que debe resolver Deporte de Canarias, así de sencillo.
Dos Federaciones distintas.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
ES IMPOSIBLE

Reflexión, compromisos y acuerdos? Con quien, con Antonio Suárez? Todos sabemos que la mayoría de esas sociedades o colombofilia que han terminado en los brazos de Suárez lo están por presiones y amenazas de todo tipo y aquellos que de forma voluntaria están con el no van ni a reflexionar ni a contraer compromisos ni acuerdos que no sean otros que su posición radical independentista.

En cuanto a posiciones políticas para hacernos entrar por el embudo, tendrían que cambiar la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA sobre la libre asociación, tarea casi imposible.

La mejor solución es sin lugar a dudas la de dos Federaciones y el respeto mutuo que cada cual elija con quien quiere caminar.

Todo lo demás sólo traerá problemas.

Un saludo.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
Es más

Viendo el pasado de la colombofilia canaria, sería la solución para su futuro.

Siempre en la colombofilia canaria han existido las desavenencias surgiendo grupos separatista formándose asociaciones al margen para luchar en contra de la Federación legalmente establecida, circunstancia aprovechada por el listo de turno de la Federación Canaria para perpetuarse en su poltrona.

Con la existencia de dos Federaciones, con dos formas de hacer colombofilia todos los colombófilos tendrán la válvula de escape que antes no tenían, con lo que se acabará en gran medida con los problemas que hasta ahora hemos tenido (unión de clubes para viajar de forma independiente, agrupaciones de clubes etc etc.)

Ambas Federaciones tendrán que intentar dar lo mejor a sus afiliados, esto repercutirá no solo en beneficio de los colombofilo repercutiria hasta en el trato hacia las palomas.

Un saludo.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Simplemente, aplicar la lógica.

Después de lo vivido y el enfrentamiento creado por los diferentes ideales, la mesura, reflexión, compromiso y acuerdos de presente y futuro que consoliden una colombofilia con proyección y armonía entre los canarios, PASA obligatoriamente por las decisiones individuales.

Y digo que PASA por las decisiones individuales, porque las decisiones individuales son la que SIEMPRE han generado el cimiento de los conflictos y para ejemplo, nuestro deporte.

Negociar con la intención de unificar la colombofilia canaria, ante la división ideológica existente defendida en el tiempo y ambas al amparo de la legislación vigente, sería parchear el grave problema que actualmente azota la práctica de nuestro deporte.

Creo que va siendo hora de abrir las puertas a las dos modalidades deportivas y que cada cual se atenga a sus libres decisiones.

Las decisiones individuales, nos hace libres.

Un saludo cordial

Julian Amador Rguez.

Pd.-POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN, LIMPIA Y RESPETO A LAS LEYES EN CANARIAS.

Andrade
Imagen de Andrade
Este sábado

hay Asamblea del Grupo de Recreación Deportiva Palomeros Tenerife.
Buena ocasión para que todos se expresen.

view counter

Última imagen

.

Imagen aleatoria

.

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 181