Se encuentra usted aquíForo / General / EL FUTURO DE LOS DERBIS

EL FUTURO DE LOS DERBIS


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
EL FUTURO DE LOS DERBIS

¿Tienen futuro los Derbis?. Esta pregunta no puede tener una respuesta contundente en cuanto tampoco la tendría la pregunta sobre el futuro de la propia colombofilia.

Porque, si tenemos en cuenta que la participación en los Derbis está total y absolutamente determinada por la propia existencia de la colombofilia y ésta, en general y en la mayor parte del mundo, cada año va a menos, sería aventurado afirmar con rotundidad el futuro de los Derbis.

Sin embargo, sin tener datos que me lo puedan avalar con total y absoluto rigor, parece que, aunque algunos derbis cierran las puertas, otros se abren y, tanto en Canarias, como en la Península y el Extranjero, cada vez hay más ofertas de Derbis.

Y, de lo que puedo observar, los derbis obtienen mayor o menor participación, no por el rigor de su administración, ni por las distancias de las sueltas y el posible valor de las palomas que regresan, ni siquiera por los precios de participación, sino por su mayor o menor capacidad de oferta, contactos y marketing.

Por otra parte, en general, los derbis y sus administradores, tienen una amplia base de admiradores, amigos y defensores a ultranza, que les defienden, más allá de lo que hagan, como lo hagan y como los transmitan, por lo que neutralizan cualquier crítica que surja.

La mayoría de los Derbis defienden su honestidad, su rigor y su transparencia, más allá de que todo ello esté debidamente contrastado. Vale con analizar con detenimiento las Web de los Derbis y hacerle el debido seguimiento, para darse cuenta que, en muchos casos, la transparencia no es precisamente algo que quede debidamente contrastada.

Tal vez, el que un Derbi no pague en tiempo y forma los premios ofrecidos, sea lo único que frene la participación de algunos colombófilos afectados. Porque, en general, nadie sigue con rigor los comportamientos, actuaciones e información del Derbi, más allá de los días de suelta por ver sus palomas llegan.

De todas formas, los derbis son una buena solución para muchos colombófilos que, porque sus instalaciones tienen limitaciones, por aproximaciones a zonas de vuelo limitadas, por lo apetecibles de los posibles premios, por el número reducido de pichones necesarios o por otros motivos, son la única forma satisfactoria de participar en colombofilia. El costo económico, en su mayoría, no es muy superior a cualquier campaña regular, los gastos son infinitamente inferiores a favor de los Derbis y, por supuesto, mucho menos trabajo, con mayores posibilidades de obtención de un retorno económico.

Por lo tanto, parece lógico pensar que, mientras existan palomas, competición y premios económicos llamativos, los Derbis tendrán futuro, más allá de otros condicionantes en los que, la mayoría de los colombófilos, nunca han querido entrar.

juan reboso.

view counter

Última imagen

1ª EXPOSICION REGIONAL DELEGACIÓN R.F.C.E. EN CANARIAS

Imagen aleatoria

BELLA EXCEPTIONAL EN C.I.B.S. WWW.JOSELEDESMA.COM

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183