Se encuentra usted aquíForo / General / DON ANTONIO Y LA LICENCIA

DON ANTONIO Y LA LICENCIA


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
DON ANTONIO Y LA LICENCIA

Don Antonio exige que en CANARIAS, TODOS paguemos la licencia de la Federación Canaria, pero en cuanto a la cuota de la RFCE, que lo hagan SOLO LOS QUE DESEEN PARTICIPAR EN LOS CAMPEONATOS NACIONALES.

Y digo Campeonatos Nacionales y no EVENTOS NACIONALES que contemplarían los de velocidad y fondo, los de pichones y adultas, los de derbis, los de estándar, los internacionales y olímpicos, etc., porque Don Antonio se empeña en nombrar solo los campeonatos nacionales que se celebran en Canarias, al amparo el plan de vuelos aprobado por la RFCE.

Tanto los Estatutos de la Canaria, como la Ley 4/2011, hechas ambas normativas en CONTRA DE LA RFCE y amparando argumentos dictatoriales y anticonstitucionales, EXIGEN LA TENENCIA DE LA LICENCIA FEDERATIVA CANARIA POR EL MERO HECHO DE TENER PALOMAS.

Es como si por tener una caña de pescar en la vitrina de la casa y un podenco como animal de compañía, nos exigiesen la licencia de pesca y de caza.

Sin embargo, tanto la Ley del Deporte a nivel nacional, como la Ley Canaria del Deporte, como los Estatutos y el Reglamento Deportivo de la RFCE, NO EXIGEN TAL REQUISITO.

En la mayoría de los casos, solo se exige LICENCIA cuando se desee participar, de alguna manera, en la Federación correspondiente, ya sea en los procesos electorales, en los órganos de gobierno, título de juez o cualquier evento oficial federativo.

Es verdad que ninguna Federación facilita anillas si, previamente, no se ha pagado la correspondiente LICENCIA. Y esto nos llevaría a comprarlas por nuestra cuenta y no participar en eventos federativos oficiales o bien decidir con qué Federación deseamos participar, en el caso que la Federación Regional no estuviese integrada en la correspondiente Nacional.

Se ha de tener en cuenta que la Ley 15/2014 sobre la LICENCIA ÚNICA, establece que una única licencia, ya sea emitida por la regional o ya lo sea por la estatal, nos da cobertura para participar en cualquier parte del territorio nacional.

A nivel del Estado español, las Leyes del Deporte en ANDALUCÍA, ARAGÓN, ASTURIAS, CANARIAS, CANTABRIA, CASTILLA Y LEÓN, EXTREMADURA, GALICIA, MADRID, NAVARRA, PAÍS VASCO Y VALENCIA solo exigen LA LICENCIA cuando se desee participar en eventos federativos oficiales.

Mantienen una situación ambigua CASTILLA LA MANCHA y CATALUÑA, la exige BALEARES y en el caso de MURCIA, al exigir la integración de los Clubes en las Federaciones, aunque no lo explicita, indirectamente está exigiendo la LICENCIA.

Es decir, la normativa mayoritaria sobre deporte, solo exige la licencia cuando se desee participar en eventos oficiales federativos.

Teniendo en cuenta que, desde mi punto de vista, la Ley 4/2011 no es aplicable a la COLOMBOFILIA, mientras la Federación Canaria no se constituya como deporte autóctono y tradicional y así conste en unos Estatutos debidamente registrados en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, NO ESTAREMOS OBLIGADOS AL PAGO DE LA LICENCIA FEDERATIVA CANARIA.

No parece muy ético el que Don Antonio pretenda una cosa en CANARIAS y otra distinta EN EL RESTO DEL ESTADO. Es decir, que en Canarias paguemos TODOS la licencia federativa y a nivel de la RFCE solo si queremos participar en los campeonatos nacionales.

Aunque es justo reconocer que la normativa de La Canaria y de la Nacional, le dan la razón a Don Antonio. Es decir, los Estatutos de la Canaria exigen licencia desde que se tengan palomas y la RFCE solo la exige para participar en eventos federativos oficiales.

En cuanto se resuelva, en un sentido u otro, el tema de la DESINTEGRACIÓN, habremos de pagar la LICENCIA ÚNICA, ya sea directamente a la RFCE si la Canaria resultara desintegrada o a La Canaria, si resultara integrada.

juan reboso.

view counter

Última imagen

EXPOSICIÓN Y SUBASTA DE  PICHONES

Imagen aleatoria

Pedro, aquí tienes a Juan con la gente de la Isleta

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183