Se encuentra usted aquíForo / General / ¿PUEDE LA ADMINISTRACIÓN INTERVENIR A LA FCC?

¿PUEDE LA ADMINISTRACIÓN INTERVENIR A LA FCC?


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
¿PUEDE LA ADMINISTRACIÓN INTERVENIR A LA FCC?

El Artículo 48 de la Ley 8/1997, de 9 de julio, Canaria del deporte, contempla la posibilidad de que la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS, pueda suspender AL PRESIDENTE o demás órganos federativos cuando se incoe expedientes disciplinarios o en los casos de NOTORIA INACTIVIDAD O DEJACIÓN DE FUNCIONES que suponga incumplimiento grave de sus deberes legales o ESTATUTARIOS.

La Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias podrá subrogarse en el ejercicio de sus funciones de la Federación.

Creo que los dirigentes de la Federación Canaria de Colombofilia han dado motivos, más que suficientes, para que la ADMINISTRACIÓN PUBLICA CANARIA INTERVENGA.

Por una parte están lo que a mi juicio y de acuerdo con la Ley 8/1997, han sido, al menos, presuntas INFRACCIONES MUY GRAVES, como es el incumplimiento de los acuerdos de la Asamblea en relación con las Subvenciones y incumplimiento de los Estatutos en la designación de los Comités Disciplinarios o la emisión CERTIFICADA ante un organismo público invocando normativa inexistente, así como la utilización habida con las subvenciones y la no expedición de licencias, precisamente en los períodos electorales lo que, se podría considerar, de acuerdo con lo que exige la Ley, que hubiera mediado mala fe.

Por otra parte, está el hecho de que la ASAMBLEA haya aprobado las gestiones para presentar CONCURSOS DE ACREEDORES, el mismo hecho de la situación de QUIEBRA TÉCNICA de la Federación, las deudas que se mantienen después de un largo período de haberlas contraído y la amenaza de la multa de 110.000 euros por parte de AESA pendiente de resolución judicial definitiva y la posibilidad de otro expediente sancionador por 177.000 euros.

Además, a nivel deportivo, el llevar a la paloma mensajera canaria a su NO RECONOCIMIENTO por parte de la Federación Internacional de Colombofilia, la imposibilidad de que muchos colombófilos canarios puedan participar en eventos oficiales nacionales e internacionales y la situación de posible DESINTEGRACIÓN de la Nacional, que se podría producir por primera vez en la historia del deporte canario, abundan en los motivos.

Y a más abundamiento es el hecho de que la FEDERACIÓN CANARIA, después de tres años, NO HA LOGRADO UNIR A LA COLOMBOFILIA CANARIA, sino que, contrariamente a lo esperado, ha seguido con actuaciones conducentes A LA CONFRONTACIÓN, LA DIVISIÓN Y EL CIERRE PAULATINO DE PALOMARES.

Y a todo esto están las amenazas de llevar al Director General de Deportes a los juzgados acusándole de PREVARICAR, como de forma pública, también han acusado al Presidente del Cabildo de Tenerife.

Por lo tanto, al menos motivos hay más que suficientes para que la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CANARIA SE HAGA CARGO DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA y aparte a unos dirigentes que solo han sabido hundir la colombofilia a niveles jamás pensados.

juan reboso.

view counter

Última imagen

.

Imagen aleatoria

Reproductor

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 181