Se encuentra usted aquíForo / General / ¿POR QUÉ LA FCC NIEGA LOS CAMPEONATOS NACIONALES?

¿POR QUÉ LA FCC NIEGA LOS CAMPEONATOS NACIONALES?


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
¿POR QUÉ LA FCC NIEGA LOS CAMPEONATOS NACIONALES?

Detrás de la negación de la Federación Canaria de Colombofilia de los CAMPEONATOS NACIONALES llevados a cabo por la RFCE, hay una pretensión deshonesta, por cuanto se pretende QUE LA RFCE HAGA LO QUE NO HACE LA CANARIA.

Tanto en la Ley General del Deporte a nivel del Estado, la propia Ley del Deporte Canario en vigor, como la mayor parte de LEYES AUTONÓMICAS, contemplan un aspecto sobre la Licencia Deportiva, QUE NO CONTEMPLA NI LA LEY 4/2011, NI LOS ESTATUTOS DE LA CANARIA.

La mayor parte de la normativa deportiva nacional y de las distintas Autonomías, DETERMINA LA NECESIDAD DEL PAGO DE LA LICENCIA SOLO CUANDO SE DESEE PARTICIPAR EN EVENTOS OFICIALES FEDERATIVOS y no antes.

Sin embargo, tanto los Estatutos de la Federación Canaria, como la Ley 4/2011, OBLIGAN A PAGAR LA LICENCIA, por el mero hecho de tener palomas mensajeras en casa, aunque no se compita o vuele con ellas.

Don Antonio Suárez pretende, tal y como lo ha expuesto en varios de sus escritos, QUE LOS COLOMBÓFILOS CANARIOS SOLO PAGUEN LA CUOTA DE LA LICENCIA DE LA NACIONAL, CUANDO DESEEN PARTICIPAR EN EVENTOS OFICIALES NACIONALES O INTERNACIONALES.
Es decir, Don Antonio Suárez pretende de La Nacional, LO QUE NO CONTEMPLA EN SU NORMATIVA LA FEDERACIÓN CANARIA.

La Ley 15/2014, en relación con la LICENCIA ÚNICA, no obliga al pago de la misma, pero si contempla el hecho de que la Federación Nacional perciba el importe que pudiera corresponderle por los servicios prestados a las respectivas Regionales

Y es que la Federación Canaria tiene como objetivo VOLVER AL SENO DE LA NACIONAL, bien lo sea por resolución de la Sala de lo Contencioso del Juzgado Superior de Justicia de Madrid o bien negociando con la propia Nacional en caso de que la resolución judicial le sea adversa.

Pero Don Antonio Suárez no quiere asimilar que LA LICENCIA ÚNICA la tendrían que pagar TODOS los colombófilos canarios y CEDER A LA NACIONAL la parte que, por los posibles servicios o prestaciones, pueda corresponderle y que, en este momento, han aceptado TODAS las Federaciones Regionales salvo Canarias.

Porque la cuota a la Nacional se correspondería, en su caso, a los posibles servicios prestados a La Federación Canaria y no a cada uno de los colombófilos.

Lo más razonable parecería el que se pagase las cuotas POR LICENCIA a las Federaciones, según se desee participar o no en sus eventos FEDERATIVOS oficiales y así, cada colombófilo podría pagar solo la de La Canaria, solo la de la RFCE o ambas. Pero esto, aunque parecería lógico, de momento no es posible porque no lo permiten las normativas al respecto y especialmente con el establecimiento de la llamada LICENCIA ÚNICA en el caso que La Canaria vuelva al seno de La Nacional y, por lo tanto, la que tendría la potestad de emitir dicha Licencia.

Cosa distinta sería en el caso que La Canaria quedase definitivamente excluida o desintegrada del seno de la RFCE.

juan reboso.

view counter

Última imagen

HAROLD ZWIERS: SIN DUDA, UNO DE LOS MEJORES MARATONISTAS!!!

Imagen aleatoria

ffm40

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 181