Se encuentra usted aquíForo / General / COLOMBOFILIA: REFLEJO DE L SOCIEDAD

COLOMBOFILIA: REFLEJO DE L SOCIEDAD


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
COLOMBOFILIA: REFLEJO DE L SOCIEDAD

Aunque parezca obvio, es más que evidente que la colombofilia canaria, como otros muchos aspectos de las relaciones humanas, es el reflejo de la sociedad en la que vivimos.

Una sociedad donde se llama mentiroso al que dice la verdad y se apoya y defiende al que miente, cuando en ello le va la comida del pesebre o cuando, aún con el pesebre vacío, se pretende llenarlo alguna vez. O cuando la afinidad, amistad, ideología o pertenencia, lleva a decir negro donde es blanco y blanco donde es negro.

Por eso perduran los dirigentes de la Federación Canaria después de tantas irregularidades y haber llevado al mayor desastre jamás conocido a la colombofilia canaria: Comités irregulares, Gestoras Irregulares, documentos irregulares, proceso electoral irregular, sueltas de África irregulares, expedientes y sanciones irregulares, multas AESA, quiebra técnica, acuerdo suspensión de pagos o concurso de acreedores, vulneración de normativa estatutaria, no reconocimiento internacional de la paloma mensajera canaria, no participación de muchos colombófilos en eventos nacionales y/o internacionales, posibilidad de desintegración de la RFCE, subvenciones para los conflictos y no para el deporte, situación del Centro Colombófilo de Tenerife, malestar de las Instituciones públicas, división y confrontación entre colombófilos, retroceso en los logros deportivos, inseguridad en las campañas y en las sueltas; aplicación indebida, interesada y parcial de la Ley 4/2011, etc. etc.

En estas fechas comienzan a soltarse palomas de todas las Islas y, con las primeras sueltas, empiezan a llegar palomas perdidas en campañas anteriores. Palomas que, en muchos casos, han dormido en los palomares de algunos halcones peludos, como los denomina mi compañero y amigo Cheyén.

Palomas que nos llegan sin nuestro chip, pero si con otro o con rossor o sin las marcas de plástico, o con plumas cortadas. Palomas que alguien no quiso devolver. Aunque también sabemos que algunas ya están en su reproducción, en los contenedores de basura o convertidas en alimento de los hurones.

Y es que los colombófilos formamos parte de la sociedad en la que vivimos y en la cual, al parecer, defender lo deshonesto, defender la mentira, apoyar al que roba millones y machacar al que roba un pan para comer, es aplaudido por una mayoría.

Claro que luego se nos llena la boca hablando de la colombofilia más difícil del mundo, como si todos hubiéramos recorrido el mundo y hubiésemos visto toda la colombofilia que se hace de Norte a Sur y de Este a Oeste. En fin, es que parece que mar solo hay en Canarias y que las montañas llenas de aves rapaces, tormentas y vientos en contra, solo existen en las películas.

No obstante y pese a mi notorio pesimismo, hoy me siento bien. Me siento bien porque he sabido de compañeros que, en Gran Canaria, luchan como pueden contra las imposiciones, contra las intransigencias, contra las AMENAZAS, CONTRA LAS MENTIRAS Y CONTRA EL MIEDO que, inexplicablemente, les ha venido ATENAZANDO, porque también, como reflejo de la misma sociedad, HAY MUCHOS COLOMBÓFILOS CON DIGNIDAD.

juan reboso.

view counter

Última imagen

SUBASTA C.C. PORTUENSE 2018

Imagen aleatoria

CAMPEON DE TODO PALOMAS CAMPAÑA 2014 CC ADEXE

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182