Se encuentra usted aquíForo / General / LOS DERBIS O COLOMBÓDROMOS

LOS DERBIS O COLOMBÓDROMOS


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
LOS DERBIS O COLOMBÓDROMOS

Estamos en la época del año en que se empieza a enviar pichones a los Derbis y aunque hace mucho tiempo que no hablo de los Derbis, porque hace muchos años decidí no participar en ellos, lo hago hoy por enlazarlo con mi comentario sobre el nuevo Derbi del Valle de Güimar.

Tomé la decisión de no mandar pichones a los Derbis, porque no compartía la forma de actuar de la mayor parte de ellos, aunque es verdad que, sobre alguno de ellos no he tenido nada que objetar y de otros no puedo tener opinión porque los desconozco.

De algunos conozco sus actuaciones por haber participado en ellos y de otros tengo el conocimiento que me llega de los que participan o del análisis de la información en sus Web.

Resulta frecuente y escandaloso que, algunos Derbis, dilaten el pago de los premios hasta situaciones insostenibles y lo hagan después de enormes esfuerzos y denuncias por parte de los agraciados. Y esto sucede en Derbis canarios, peninsulares y extranjeros. Aunque también es justo reconocer que, existen Derbis, que pagan puntual y religiosamente.

Por otra parte, son muchos los Derbis en los que, sus gestores, después de exponer unas bases en las que les confieren un poder absoluto, son capaces de modificarlas o alterarlas sin tener fundamento alguno, al amparo de una interpretación sesgada de un determinado artículo de dichas bases.

Es verdad que, en general, salvo en el tema del dinero, la mayor parte de los colombófilos que participan en los Derbis, les importa muy poco las bases o si se vulneran o se cumplen. Incluso hay participantes que defienden a capa y espada la vulneración de las bases, por mera afinidad con los responsables del Derbi.

Por otra parte, son muchas las Web de Derbis que no se actualizan debidamente o cuyo diseño deja mucho que desear a la hora de querer obtener alguna información. Claro que tampoco es algo que para muchos sea prioritario.

En fin, existen muchos Derbis, nacen otros y en Canarias, que yo sepa, en este momento existen en pleno funcionamiento unos CINCO con mayor o menor aceptación y con mayor o menor predicamento.

Algo que no llego a entender del todo, es la situación del Derbi del Centro Colombófilo, en Tenerife, porque, reuniendo "a priori", todas las ventajas de un buen Derbi, sin embargo está en situación de cierre y nunca ha respondido a las expectativas habidas dada su privilegiada situación geográfica y la calidad de sus instalaciones.

He intentado entrar en las Web de los Derbis canarios y hay de todo: información actualizada en algunos, información desfasada en otros, algunos de fácil acceso, otros donde cuesta entender lo que nos dicen. He intentado igualmente, obtener información sobre los campeonatos de Derbis para el 2018, de la Real Federación Colombófila Española y no he podido hacerlo en una Web que, en cuanto a diseño e información, deja mucho que desear.

En una ocasión, hablando de la necesaria transparencia de un determinado Derbi, un compañero de Lanzarote venía a decir algo así como : NADIE LE OBLIGA A MANDAR PICHONES AL DERBI ASÍ QUE SI NO LE GUSTA NO MANDE Y PUNTO. Es decir, si mando pichones a un Derbi tengo que tragar hagan lo que hagan con mis pichones y es lo que, en muchos casos, creen merecer los gestores de dichos Derbis.

Creo que, en general, tanto los participantes como los gestores de los Derbis, deben ser más exigentes en el trato de los pichones, el cumplimiento de unas bases claras y explícitas y el pago puntual de los premios.

En fin, un comentario sin más, que pueda que moleste a alguien. Lo siento si es así, ya que mi única intención es la de llamar a una reflexión, tanto por parte de los participantes, como por parte de los gestores de los Derbis.

juan reboso.

view counter

Última imagen

.

Imagen aleatoria

Posiblemente ...El mayor premio conseguido por un canario

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 181