Se encuentra usted aquíForo / General / SUMISOS

SUMISOS


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
SUMISOS

Un compañero colombófilo, de los que defienden lo que algunos llaman "lo nuestro", sea o no sea justo, sea o no sea honesto, lleva tiempo pretendiendo equiparar mis calificativos con los insultos que algunos dirigentes de la Federación Canaria me dedican.

Esta vez, como en otras ocasiones, por mediación de WhatsApp, me hace llegar que he insultado a los miembros de la Asamblea de la Federación Canaria por referirme a ellos como SUMISOS.
Veamos en primero lugar el significado de SUMISO:

Sumisa es la persona que se somete y se deja dominar por la fuerza de las circunstancias o por otras personas aceptando, sin cuestionarlos, su autoridad y su voluntad.

Y esto es, a mi juicio, lo que sucede con los miembros de la Asamblea de la Federación Canaria de Colombofilia. Y llego a esta conclusión analizando lo que ha sucedido en ALGO MÁS DE TRES AÑOS, de acuerdo con lo que recogen las actas de las Asambleas:

1. Todas las propuestas del Presidente se aprueban por UNANIMIDAD.

2. Jamás en un acta ha aparecido un voto en contra, ni siquiera una abstención, ante cualquier propuesta del Presidente por disparatada que pudiera resultar.

3. Ante propuestas sin base normativa, jamás nadie pregunta la norma o artículo que propician dichas propuestas y posteriores acuerdos.

4. Pese a que existen miembros de la asamblea sin amplios conocimientos financieros y económicos, aprueban cuentas, balances y resultados, sin cuestionarse cuenta ni partida alguna, dando por bueno algo que ignoran.

5. En algún caso, después de haber aprobado un acta de una sesión de una Asamblea POR UNANIMIDAD, diciendo que se correspondía a la letra y al espíritu de lo sucedido, se le hace una enmienda en otra Asamblea extraordinaria, de forma improcedente, para decir que el contenido en un determinado punto era incorrecto.

6. Se han aprobado actas de Asambleas por personas que no estuvieron presentes en dichas sesiones y, por lo tanto, faltando a la verdad al afirmar algo que desconocían, se sumaban a la UNANIMIDAD.

7. Pese a las irregularidades denunciadas públicamente y conocidas por todos los miembros de la Asamblea, sobre los Comités Disciplinarios, las Gestoras y otros temas, JAMÁS HA APARECIDO EN ACTA ALGUNA, PREGUNTAS SOBRE ELLO.

8. Pese a que el tema de la anilla canaria es para muchas de estas personas UNA CUESTIÓN IRRENUNCIABLE, todos votaron a favor de anillar con anillas de la RFCE, en la sesión del 12 de noviembre de 2016, aún sabiendo que lo hacían EN CONTRA DE LO QUE ESTABLECEN LOS ESTATUTOS de la Federación Canaria.

9. Pese que algunos miembros de la Asamblea se consideran "amigos" de muchos de los que sufrimos los atropellos, las amenazas, las denuncias, los expedientes y las sanciones de la Federación Canaria, nunca, NI UNO SOLO DE LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA, ha levantado un dedo para siquiera abstenerse ante la propuesta de medidas arbitrarias en contra de sus compañeros colombófilos.

10. Cualquier explicación del Presidente se admite como buena sin preguntar ni cuestionarse absolutamente nada, como ha sucedido con el tema de las subvenciones recibidas y su aplicación o la subvención perdida pese a tenerla previamente concedida.

11. En el tema de la presunta deuda de la FICT, pese a que lleva muchos años apareciendo en el Balance de la Federación Canaria, nadie le ha preguntado al Presidente por qué, teniendo los servicios jurídicos gratis, no se lleva el tema a los Juzgados.

12. Pese que, tanto en el año 2014, como en el 2016, la Federación Canaria cobró el importe de LAS LICENCIAS y no las emitió, ningún miembro de la Asamblea hizo pregunta alguna sobre el tema.

13. Conociendo que habíamos pagado el importe de las LICENCIAS, los miembros de la Asamblea aceptaron que la Federación Canaria nos denunciara ante los Ayuntamientos, para que nos cerraran los palomares en base a la carencia de dicha licencia.

14. Todos los miembros de la Asamblea han seguido el mismo comportamiento en el CONFLICTO, que el mantenido y alimentado por el Presidente; sin que nadie, absolutamente nadie, haya propuesto una posible negociación, un posible entendimiento o un posible acuerdo, aprobando, sin embargo, todas las medidas propuestas por el Presidente que ahondan en dicho conflicto y la confrontación entre compañeros.

15. Conociendo como conocían los miembros de LA ASAMBLEA, la existencia del FORO COLOMBÓFILO CANARIO, propiciado por la propia Federación Canaria de Colombofilia, en el que incluso el Presidente participaba presuntamente bajo el seudónimo de "Chicha", en el que se insultaba, se faltaba al respeto y se DIFAMABA a compañeros, JAMÁS UN MIEMBRO DE LA ASAMBLEA SE LO CUESTIONÓ.

16. Pese a que Don Manuel Moreno es miembro de LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA FEDERACIÓN CANARIA y ya sea él el que escribe bajo su nombre o ya lo sea presuntamente el Presidente u otro miembro de dicha Federación, con INSULTOS, FALTA DE RESPETO Y MALA EDUCACIÓN con la que hacen sus comentarios en Columba Canaria, jamás un miembro de la Asamblea se lo ha cuestionado, haciendo suyos, por lo tanto, dichos comportamientos.

17. Los miembros de la Asamblea han permitido, sin objeción alguna, el que en algunas sesiones, por parte del Presidente se INSULTASE a personas sin fundamento alguno para ello.

Por todo lo expuesto sigo diciendo y mantengo que, el comportamiento de los miembros de la Asamblea de la Federación Canaria de Colombofilia, ES UN COMPORTAMIENTO SUMISO, porque se han dejado dominar por las circunstancias y por el Presidente sin cuestionarse su autoridad ni su voluntad.

No obstante deseo dejar meridianamente claro que, aunque me cuestione sus comportamientos, como personas tienen todo mi respeto y consideración.

juan reboso.

view counter

Última imagen

HAROLD ZWIERS: SIN DUDA, UNO DE LOS MEJORES MARATONISTAS!!!

Imagen aleatoria

Eladio - Campeón Derby Máster Tenerife 2014

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182