Se encuentra usted aquíForo / General / ¿QUIENES ESTÁN AL MARGEN DE LA LEGALIDAD?

¿QUIENES ESTÁN AL MARGEN DE LA LEGALIDAD?


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
¿QUIENES ESTÁN AL MARGEN DE LA LEGALIDAD?

Los dirigentes de la Federación Canaria y quienes defienden sus continuas amenazas, nos llaman ilegales y nos convocan A CUMPLIR CON LA LEGALIDAD.

Y cabe preguntarse ¿A QUE LEGALIDAD SE REFIEREN? Parece que la ÚNICA legalidad que ellos dicen cumplir y nosotros incumplir es la referida al contenido de la Ley 4/2011 y los Estatutos de la Federación Canaria.

Por lo tanto cabría preguntarse también ¿Qué incumplimos nosotros y qué incumplen ellos de la Ley 4/2011 y de los Estatutos de la Federación Canaria?

Aún admitiendo que la Ley 4/2011, no se puede aplicar, hasta
tanto no se adapten los diferentes ESTATUTOS FEDERATIVOS Y DE CLUBES a dicha Ley, tal y como esta exige, pensemos que, tal y como es la pretensión de los dirigentes de la Federación Canaria, hubiese que cumplirla.

Que yo sepa y salvo que algo se me escape, solo existen DOS TEMAS entre los ellos llaman ilegales, en que no cumplimos con la Ley y los Estatutos: LAS ANILLAS Y LAS LICENCIAS.

Por una parte porque, tanto los Estatutos como la Ley 4/2011, EN CONTRA DEL CONTENIDO DE LA LEY DEL DEPORTE Y DE LA MAYOR PARTE DE LAS LEYES DEL DEPORTE AUTONÓMICAS, exigen la posesión de licencia federativa, aunque no se participe en competiciones oficiales y porque, igualmente, los Estatutos exigen anillar con la llamada anilla canaria.

Pero hay que entender que estas dos teóricos incumplimientos legales, tienen base argumental suficiente. Por una parte porque, dentro de la libertad de asociación reconocida en la Constitución y Ley Orgánica que la desarrolla, nos asociamos a un determinado Club y éste lo hace a la RFCE y, por lo tanto, sujeto a su normativa estatutaria y reglamentaria.

En cuanto a la licencia, parece obvio que, a partir de la Ley 15/2014, solo estamos obligados al pago de UNA ÚNICA LICENCIA y, como de una u otra manera, la Federación Canaria está desintegrada de La Nacional hasta tanto no se pronuncie el Juzgado, la emisión de la Licencia corresponde a la RFCE.

Sin embargo, SON ELLOS lo que si incumplen MUCHOS DE LOS ARTÍCULOS DE LA LEY 4/2011 Y DE SUS PROPIOS ESTATUTOS (Nombramientos de Comités Disciplinarios, nombramientos de Gestoras, no reparto de las Subvenciones, la no creación de Reglamentos Disciplinarios, no llevar a cabo auditorías financieras y de gestión, no expedición de licencias cobradas, adaptación estatutaria, impago de deudas en tiempo y forma, sueltas de países terceros sin las autorizaciones pertinentes, exigencia en las elecciones al margen de los Estatutos, acuerdos de la Asamblea en contra de Articulado Estatutario, etc. etc.)

Por lo tanto, si ponemos en una balanza los incumplimientos de unos y otros, SERÍAN ELLOS Y NO NOSOTROS LOS ILEGALES o, al menos, serían ellos y no nosotros, LO QUE MAYORES INCUMPLIMIENTOS COMETEN RESPETO A LA LEY 4/2011 Y ESTATUTOS.

Es importante recordar que los dirigentes de la Federación Canaria Y DE LAS INSULARES, parten de situaciones IRREGULARES, como han sido los procesos electorales y la participación de Comités y Gestoras creados al margen de la normativa.

juan reboso.

view counter

Última imagen

.

Imagen aleatoria

Servando González Ferraz, Veterano Colombófilo y Campeón Social del C.C. Valle de Aridane de la Campaña 2010.

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 181