Se encuentra usted aquíForo / General / HA EMPEZADO LA CAMPAÑA

HA EMPEZADO LA CAMPAÑA


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
HA EMPEZADO LA CAMPAÑA

Una vez dadas "las millas" con sueltas desde el mar entre islas, ha comenzado la campaña de este año 2018, que ha estado plagada de incertidumbres, temores y desinformación.

Una campaña en la que, una vez más, los colombófilos canarios y las colombófilas canarias, llevamos a cabo un entretenimiento, una diversión, un deporte o una devoción, en permanente confrontación, como si de enemigos se tratase.

Para muchos compañeros y compañeras, la colombofilia es algo más que palomas, es algo más que emparejar, criar, entrenar, volar y competir. Son muchos y muchas a quienes en la colombofilia les va la vida. La viven intensamente cada segundo, sacrifican su economía, sacrifican tiempo con amigos y amigas, con la familia y a veces hasta restan tiempo al trabajo, por estar en el palomar y cuando llega la campaña de vuelo, a muchos y a muchas, les compensa sobradamente si sus palomas llegan y llegan a tiempo.

Y es en la campaña donde la experiencia, la capacidad de observación, la dedicación y ese necesario intercambio entre la paloma y el colombófilo o la colombófila, pueden determinar uno u otro resultado. Ni todo lo hace la paloma, ni todo depende del colombófilo o la colombófila.

Las palomas necesitan a los colombófilos o a las colombófilas, tanto como ellos y ellas a aquellas. Una necesaria simbiosis entre ambos hace que un palomar destaque o se quede en el olvido. Y, en muchos casos, depende como lo vive, como lo ve, como lo percibe, como lo necesita el colombófilo o la colombófila, para que la paloma responda o no a sus expectativas.

En la colombofilia, como en todo aquello que se relaciona con el ser humano, siempre es aprendizaje. Nunca se termina de aprender del todo. Un aprendizaje que es más o menos intenso y más o menos fructífero en la medida en que se ponga empeño, interés y, sobre todo, se establezca una necesaria relación entre lo que se hace y lo que se quiere, sin despreciar jamás, ni el más mínimo detalle que pudiera aportarnos algo.

Nunca hay que olvidar que podemos aprender de cualquiera, sin importar conocimientos específicos, edad o resultados que se pudieran tener y, sobre todo, aprenderemos más de las palomas cuanto más intensa sea nuestra relación con ellas. Y aprenderemos más en la medida que seamos conscientes de su necesidad.

Espero y deseo que en esta campaña seamos solidarios, seamos buenos colombófilos y colombófilas y, sobre todo, seamos buenas personas. Que no deseemos mal a nadie y que compartamos todos los éxitos de todos y de todas y nos podamos dedicar a la colombofilia y avanzar en ella alejados de pleitos y egoístas intereses.

En esta campaña, en la que no participaré, les deseo a TODOS Y A TODAS, sin excepción alguna, los mejores éxitos posibles.

NOTA: Aprovechando la convocatoria de una jornada feminista en todo el mundo, para este próximo ocho de marzo, DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES, deseo el mayor de los éxitos y mi solidaridad con todas las mujeres y, en este caso, con las compañeras, madres, hermanas e hijas de los colombófilos y compañeras colombófilas.

juan reboso.

view counter

Última imagen

.

Imagen aleatoria

Las Calimas

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 181