Se encuentra usted aquíForo / General / POSIBLEMENTE El PRÓXIMO MES SABREMOS DE LA DESINTEGRACIÓN

POSIBLEMENTE El PRÓXIMO MES SABREMOS DE LA DESINTEGRACIÓN


8 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
POSIBLEMENTE El PRÓXIMO MES SABREMOS DE LA DESINTEGRACIÓN

Dado que, desde el mes de septiembre pasado, esperábamos la resolución sobre la DESINTEGRACIÓN de la Federación Canaria del seno de la Real Federación Colombófila Española, posiblemente en el próximo mes de marzo la tendremos.

Como ya he explicado en muchos de mis comentarios sobre el tema, siempre me opuse a esta DESINTEGRACIÓN, como me opuse, en su momento, en contra de lo que pregonan los dirigentes de la Federación Canaria, del establecimiento en su día, del la Gestora.

También he dicho y lo digo antes de conocer el resultado, que, desde mi punto de vista, LO POSITIVO ES QUE HAYA RESOLUCIÓN FIRME SOBRE EL TEMA y aunque la resolución de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid no será firme y se podrá recurrir, espero que las partes la acepten como definitiva sea en el sentido que sea.

Tanto en el caso que la resolución sea a favor o en contra de cualquiera de las partes, podrá estar o no sujeta a determinados principios o condicionantes.

Desde mi punto de vista:

SI LA DESINTEGRACIÓN ES FAVORABLE A LA FEDERACIÓN CANARIA y la RFCE es obligada a volverla a integrar y, salvo los posibles condicionantes:

1. La Federación Canaria estaría obligada a aceptar la normativa de la RFCE, Estatutos y Reglamentos.

2. Será la Federación Canaria de Colombofilia la que, de acuerdo con lo que establece la Ley 15/2014, emita la LICENCIA DEPORTIVA.

3. La Federación Canaria estaría obligada a ceder a la RFCE la parte que pudiera corresponderle DEL PAGO DE LA LICENCIA ÚNICA DE TODOS LOS COLOMBÓFILOS EN CANARIAS.

4. La RFCE y la FCC estarán obligadas a llegar a un acuerdo en cuanto a la cuota a ceder la segunda a la primera y en caso de que no haya acuerdo, el importe lo fijará la Comisión que, al efecto, contempla la Ley 15/2014 sobre el tema.

5. En contra de lo que pregona la Federación Canaria, la RFCE no tiene obligación alguna de acatar la Ley 4/2011, salvo en aquello en que no afecte a sus Estatutos y Reglamentos y esto, cuando dicha Ley pueda afectar a la Colombofilia Canaria como deporte autóctono y tradicional.

6. En el caso que la Federación Canaria se acoja a la Ley 4/2011, si no es modificada o derogada antes y se declare deporte AUTÓCTONO Y TRADICIONAL, la RFCE puede establecer en Canarias UNA FEDERACIÓN COLOMBÓFILA, de acuerdo con la Ley Canaria del Deporte, al margen y separadamente de la Federación de Colombofilia Canaria que sería la denominación de la actual Federación Canaria.

SI LA DESINTEGRACIÓN ES FAVORABLE A LA REAL FEDERACIÓN COLOMBÓFILA ESPAÑOLA y la Federación Canaria queda definitivamente separada de La Nacional y salvo los posibles condicionantes:

1. En este caso el Gobierno de Canarias estará obligado a aceptar con todas las consecuencias, A LA DELEGACIÓN DE LA REAL FEDERACIÓN COLOMBÓFILA ESPAÑOLA.

2. Los colombófilos en Canarias podrán optar, libremente, por federarse a una otra Federación, por mediación de sus respectivos CLUBES.

3. De acuerdo con la Ley 15/2014 sobre LICENCIA ÚNICA, será la Real Federación Colombófila Española la que emita DICHA LICENCIA, que dará todo el derecho a cualquier colombófilo a participar en cualquier evento OFICIAL, tanto en Canarias, como en el resto del Estado y a nivel Internacional.

4. Aunque así lo acuerde la Federación Canaria, la Nacional no estará obligada a facilitarle ANILLAS NACIONALES y, por lo tanto, la paloma canaria, con anilla canaria, no será reconocida como mensajera por la Federación Internacional y no podrá participar en eventos OFICIALES nacionales ni internacionales.

5. Las Autoridades Canarias no podrán discriminar a los colombófilos que opten por la RFCE y, por lo tanto, deberán facilitarle todos los permisos y prerrogativas en igualdad de condiciones que a los que opten por la Federación Canaria de Colombofilia o, en su caso, por la Federación de Colombofilia Canaria.

Por otra parte, hay que esperar la resolución judicial por si esta no se limitase a DESINTEGRACIÓN SI O DESINTEGRACIÓN NO y pusiera CONDICIONES tanto en un caso como en otro.

Cabe recordar que la RFCE ha estado siempre dispuesta a INTEGRAR a la Federación Canaria de Colombofilia bajo tres condicionantes: 1) Acatamiento de sus Estatutos y Reglamentos, 2) Anillar con anillas nacionales y 3) Pago de la cuota de licencia correspondiente. Y HA SIDO LA CANARIA QUIEN, AL NO ACEPTAR ESTAS CONDICIONES, SE HA MANTENIDO A LA ESPERA DE LA RESOLUCIÓN JUDICIAL.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
Lo mejor. La desintegración.

El propio ANTONIO MANUEL lo dejo claro y por escrito, sólo desea que la sentencia le sea favorable para darse el gusto de armarla y después irse.

Lo mejor para todos es que se confirme la desintegración y cada uno por su camino, que todos tengan el derecho de hacer la colombofilia que quiera.

Creo que es lo mejor para la colombofilia Canaria.

Un saludo D. Juan.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
Como puede

ANTONIO-MANUEL explicarle a su gente, si la sentencia de la desintegración le es favorable, que ahora todos tienen que pagar dentro de la licencia única la parte correspondiente a la Federación Nacional, comprar anillas nacionales y acatar los estatutos y normas de la Nacional. Después de los miles y miles de escritos que han publicado en contra.

Que pasa con ese número de colombófilos canarios con ideales independentistas, o esos otros que han logrado convencer con tantas mentiras a lo largo de años.

La mayoría de ellos se sentirán engañados y frustrados, muchos de ellos terminarán quitando sus palomas antes de pagar licencia federativa Nacional.

Respeto todas las ideologías y todos los sentimientos dentro de este mundillo colombofilo, Dios me libre de querer limitarlos y doblegar a nadie a entrar por donde no quiere.

Luchar por defender derechos fundamentales que nos fueron arrebatados como el derecho al voto o a la libre elección de asociación nos han llevado hasta aquí.

Es por eso por lo que creo que lo mejor una vez llegado a donde hemos llegado es la confirmación de la desintegración.

Y todos a respetar las ideas y forma de ver la colombofilia.

juan reboso
Imagen de juan reboso
EL PROBLEMA NO ES LA GENTE QUE ACTÚA DE BUENA FE

En la colombofilia canaria, el problema se llama Don Antonio Suárez y las personas que, de buena o mala fe, le han apoyado PARA MANTENER UNA PERMANENTE SITUACIÓN DE CONFRONTACIÓN.

Por ello, muchos colombófilos, de manera irracional, sin analizar, sin leer normativas, sin reflexionar, sin analizar argumentos, sin leer actas, sin preguntar, DECIDEN ESTAR A FAVOR O EN CONTRA DE LO QUE SEA, por mera afinidad.

Así por ejemplo, colombófilos del CIRCULO o de ALCALÁ, por poner a un Club que no es afín a La Canaria y a otro que si lo es, ME PONEN A PARIR Y, SIN EMBARGO, CUANDO ME OFREZCO A ACUDIR A UNA REUNIÓN CON ELLOS A DEBATIR LOS TEMAS, A ENSEÑAR DOCUMENTOS, A ESCUCHAR Y A PROPONER SOLUCIONES, callan miserablemente.

ESTOS SON LOS COLOMBÓFILOS QUE ACTÚAN DE MALA FE Y SON CAPACES DE DEFENDER MENTIRAS AÚN SIN PODER ARGUMENTARLAS.

Los canarios no nos destacamos por la UNIDAD. Ya he explicado en muchas ocasiones como el SENTIMIENTO CANARIO no existe y, sin embargo, si existe el de Tenerife, Gran Canaria y resto de islas. Y CADA UNO A LOS SUYO, en el que la mayoría da signos de ENVIDIA Y EGOÍSMO que si son defectos que adornan al colectivo colombófilo.

Con las leyes en la mano, TANTO A NIVEL NACIONAL, COMO ESPECIALMENTE LA LEY DEL DEPORTE DE CANARIAS, lo positivo sería que la Federación Canaria se constituyese como FEDERACIÓN DE COLOMBOFILIA CANARIA, como deporte autóctono y tradicional, de acuerdo con la Ley 4/2011, y la REAL FEDERACIÓN COLOMBÓFILA CANARIA creara O MANTUVIERA la Federación Canaria de Colombofilia. La primera con palomas con anillas canarias y sujetas a la Ley 4/2011 y la segunda con palomas reconocidas internacionalmente, sujetas a las normativas de la Federación Nacional.

Pero creo que la Ley 4/2011 TIENE POCO RECORRIDO y de hecho, no se ha tenido en cuenta a la hora de la redacción del proyecto de LA NUEVA LEY DEL DEPORTE. Cualquier persona razonable considera que esta Ley es un auténtico bodrio que no hay por donde cogerla.

Así que creo que la solución solo pasa porque UNA MAYORÍA CONSCIENTE EN LA ASAMBLEA de la Federación Canaria, apoye un voto de censura al Presidente, que motivos hay más que suficientes y se convoquen elecciones cuanto antes ya que, de cualquier manera, han de convocarse antes de finalizar el presente año de 2018.

Pero, viendo el panorama, estas personas estarían dispuestas antes A CERRAR TODOS LOS PALOMARES EN CANARIAS, que luchar por evitarlo.

Y creo que sea la que sea, la resolución judicial sobre la DESINTEGRACIÓN, Don Antonio Suárez la va a armar y mantener el conflicto. Aunque tal y como va el tema económico en La Canaria, no creo que tenga mucho para abogados, procurados y posibles costas por juicios perdidos.

juan reboso.

Andrade
Imagen de Andrade
No sólo nos tenemos

que conformar con la desintegración sino con su desaparición.
Un saludo

antonio
Imagen de antonio
orgullo

Respecto a las anillas Canarias que bonitas son las de este año 2018 ver mis animales en el palomar con esos colores de mi tierra blanco azul y amarillo como destaca esa bandera en la anilla. PALOMEROS EN CANARIAS de siempre lo he oido de pequeño a mis abuelos,padres e incluso a gente que no entiende de palomas

Valentín González
Imagen de Valentín González
MIENTRAS CON UNA MANO ALZABA LA BANDERA

Con la otra metía las manos en las arcas públicas saqueando todo lo que podían.

Así hicieron los Pujol en Cataluña, auténticos chorizos envolviendose en la bandera catalana y así han dejado esta comunidad autónoma : en un desastre. Los unos peleados con los otros y sin visos de solución.

Parecidas consecuencias suceden aquí en Canarias.

Así que aquellos que utilizan lo canario en nuestro caso para tapar de forma indigna lo que sucede en nuestro colectivo son unos auténticos irresponsables.

juan reboso
Imagen de juan reboso
LA BANDERA DE DON ANTONIO

No conozco a Don Antonio e ignoro su edad, pero le puedo decir que la bandera canaria BLANCA, AZUL Y AMARILLA, con siete estrellas verdes, nació en mi juventud participando de aquel movimiento.

También he de recordarle a Don Antonio que, el día que Don Antonio Suárez, con Don Antonio Mena y otros, se manifestaba en la Plaza de España. frente al Cabildo de Tenerife, ONDEABAN UNA BANDERA CANARIA COLOCADA EN SENTIDO CONTRARIO YA QUE EL BLANCO VA PEGADO AL MÁSTIL.

Y que, en muchos pueblos de canarias, ignorando la bandera pero presumiendo de canarios, LA COLOCAN EN MUCHAS PARTES EN SENTIDO HORIZONTAL Y NO VERTICAL COMO CORRESPONDE.

De cualquier manera, para mí, antes, ahora y siempre, ESTARÁN PRIMERO LAS PERSONAS Y LA DEFENSA DE LA HONESTIDAD, LA VERDAD Y LO JUSTO, CON DIGNIDAD, bajo la bandera que sea.

Juan reboso.

view counter

Última imagen

EXPOSICIÓN Y SUBASTA DE  PICHONES

Imagen aleatoria

SUELTA DE CABO JUBI

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183