Se encuentra usted aquíForo / General / LAS IRREGULARIDADES COMO NORMA

LAS IRREGULARIDADES COMO NORMA


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LAS IRREGULARIDADES COMO NORMA

Algunos dirigentes de la Federación Canaria de Colombofilia, están tan acostumbrados a las IRREGULARIDADES que, en algunos casos, las asumen como norma.

Así, en referencia al contenido de un Acta de una sesión de la Junta de Gobierno de La Federación Canaria, al hablar de las GESTORAS nombradas en las INSULARES, dicen algo así: "COMO SE HA HECHO SIEMPRE".

Es que, a estas personas, la norma solo les sirve para, CUANDO LES INTERESA, APLICARLA A LOS DEMÁS.

Así, en la FICT, Don Hilario Rodriguez, el que fuera Vicepresidente con Don Antonio Suárez y nombrado por éste, designo a su sucesor, Don José Ángel Alonso y a la dimisión de éste, Don Pedro Toledo designó a Don Jorge González y, posteriormente, el mismo Don Pedro Toledo designó a Don Román y TODO ESTO SIN TENER EN CUENTA LO QUE, AL EFECTO, DETERMINABA LA NORMATIVA.

En el caso de Don Román, el Secretario de la FICT emitió un Certificado, fundamentando el nombramiento en los Estatutos de la Federación, cuando NO EXISTE TAN FUNDAMENTO ESTATUTARIO.

Y estoy seguro, absolutamente seguro, que personas como Don José Ángel o Don Jorge González, aceptaron el cargo de buena fe y con la seguridad que lo hacían dentro del más absoluto rigor normativo.

Por esta falta de rigor , el importe de las Subvenciones que, SEGÚN DICTA LA NORMA y LOS ACUERDOS DE LA ASAMBLEA, habían de repartirlas con las Insulares, no lo hicieron y creen y defienden haber hecho lo correcto.

Porque para esta gente, lo correcto es lo que les viene bien. Ni la norma ni los acuerdos, significan compromiso alguno.
Por eso, los miembros de LA ASAMBLEA votan por UNANIMIDAD incoar expedientes a compañeros por actuaciones QUE NO APARECEN COMO FALTA O INFRACCIÓN EN NORMA ALGUNA.

En el año 2012, creyéndose dueños y amos de la colombofilia, la Junta de Gobierno de La Canaria, incoa expedientes a los miembros de la FICT que anuló, por improcedentes y fuera de normativa, el Comité Canario de Disciplina Deportiva.

Y por ello, AL MARGEN DE LA NORMATIVA, crearon los COMITÉS DISCIPLINARIOS, porque el objetivo ERA IMPEDIR VOTOS EN CONTRA DE DON ANTONIO SUÁREZ.

Y, posteriormente, con el ánimo de CONTROLAR EL VOTO EN CADA ISLA, crearon, AL MARGEN DE LA NORMATIVA, las GESTORAS y así llevaron a cabo las elecciones parciales en Tenerife, donde tenían garantizado el voto y sin convocarlas en Fuerteventura ni en La Palma.

Y cuando se vieron con la Ley 4/2011, dijeron "esto es lo nuestro" y así, TODO EL QUE NO APOYE A LOS DIRIGENTES DE LA CANARIAS SON ACUSADOS DE INCUMPLIR LA LEY. No importa si la Federación Canaria de Colombofilia la incumple, lo importante es acusar a quienes no nos besen los pies de que LA INCUMPLEN, sin tener que explicar exactamente en qué.

Y, una vez apartados todos los posibles votos en contra, CONVOCAN ELECCIONES con dos premisas, LA MARGEN Y EN CONTRA DE LO QUE DICTAN LOS ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN CANARIA: Exigencia de licencia dos años y exigencia de participar en los campeonatos insulares o regionales.

Y para garantizar que no participen los que para ellos eran indeseables, no emiten las licencias, ni en el año de elecciones generales en el 2014, ni en las parciales del 2016 y EN AMBOS CASOS LAS COBRARON.

Eso sí, en Tenerife los colombófilos pierden la condición de electores y elegibles por no participar en los insulares ni los regionales. Mejor dicho, por participar, EN CONTRA DE LO QUE DICE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES, pero anulados por el Juez Único de Competición.

Pero el Club Ansite y los tres Clubes de Lanzarote QUE GARANTIZAN EL VOTO A DON ANTONIO SUÁREZ, pueden participar en el proceso electoral, AUNQUE NO POSEEN LICENCIA, NI HAYAN PARTICIPADO EN LOS INSULARES NI EN LOS REGIONALES.

En fin, la vulneración de la norma, no solo es algo normal en los dirigentes, SINO QUE LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA LO ASUMEN COMO LÓGICO, NORMAL Y PROCEDENTE.

Por todo ello, la Federación Canaria tiene lo que ha sembrado y abonado: ENDEUDADA, QUIEBRA TÉCNICA, POSIBLE CONCURSO DE ACREEDORES, MULTA DE AESA, AMENAZA DE MAYOR MULTA, INCERTIDUMBRE ANTE EL PRONUNCIAMIENTO JUDICIAL EN RELACIÓN CON LA DESINTEGRACIÓN, NO RECONOCIMIENTO COMO MENSAJERA LA PALOMA CON ANILLA CANARIA, IMPOSIBILIDAD DE PARTICIPAR EN EVENTOS OFICIALES NACIONALES O INTERNACIONALES, LA POSIBLE APLICACIÓN DE LA LEY 15/2014 EN CASO DE INTEGRACIÓN, IMPAGO DE LICENCIA POR UN NÚMERO IMPORTANTE DE COLOMBÓFILOS, POSIBLE EMBARGO DE CUENTAS, RECHAZO POR PARTE DE LA MAYORÍA DE LOS COLOMBÓFILOS EN CANARIAS Y POSIBLE ACTUACIÓN DE LAS AUTORIDADES DEPORTIVAS ANTE TAL DESAGUISADO que, en mayor o menor medida, han propiciado TODOS Y CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA.

Se ha elegido y apoyado al mejor equipo para hundir a la colombofilia canaria y para ello no han dudado en aplicar lo que conviniese, fuese irregular o no lo fuese.

Y así para hundirla algo más, se renunció a los cerca de 12.000 euros de Subvención que la DGD aprobó en el año 2016, en línea con el pago de las costas judiciales por más de 2.500 euros en el año 2015, que nunca hubo necesidad de ello o los gastos por más de 37.000 euros recibidos en subvenciones.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
¡¡¡POBLE COLOMBOFILIA CANARIA!!!

Siempre ha imperado en esta inhibida organización deportiva, el secuestro de los derechos y libertades del colectivo representado, por medio de esos procesos electorales "dedocraticamente", y que contrario a su creencia, dudo mucho que las representaciones asumidas hayan estado influenciadas por la buena fe.

Pero en fin..."ES LO QUE HEMOS TENIDO, TENEMOS Y SEGUIMOS QUERIENDO TENER"...¡UNA REPÚBLICA BANANERA EN TODA REGLA, GOBERNADA POR EL TOTALITARISMO!

Un saludo cordial

Julián Amador Rguez.

PD.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN, LIMPIA Y RESPETO A LAS LEYES EN CANARIAS.

Valentín González
Imagen de Valentín González
SI LO PENSAMOS: ES LÓGICO!

Acostumbrados a hacer y deshacer a su antojo, mientras los demás asistían impertérritos a esta irregular forma de proceder en cualquier cosa que efectuaban, para muestra un botón con el informe de Peraza y Compañía y los desmanes cometidos solo en la Fict en el periodo 2007 a 2011. En todo este tiempo ni un solo argumento contrarrestando los resultados del mismo, tan solo tratando de desprestigiar a una compañía de reconocido prestigio en Canarias, es lógico pensar que aquellos que no estabamos dispuestos a continuar con esta caótica situación con Enrique al frente, hayamos sido atacados tan injustamente como se ha hecho, tratando de justificar lo injustificable.

El querer seguir ostentando la dirección de la colombofilia Canaria nos está costando a todos un alto precio, pero es el precio de tratar de hacer las cosas bien hechas o lo mejor posible, precio que no es otro que el de la responsabilidad.

Andrade
Imagen de Andrade
Yo es que me olvidaría

ya de esa federación regional, y es que está claro, hay dos tipos de colombofilias que se practican en Canarias, dos formas de ver la Colombofilia. Ahora el ciudadano que le guste disfrutar de sus palomas de carreras que lo haga a su antojo, donde elegir tiene.
Un saludo.
Casi 300.000€ de deuda, chacho quita pa´lla, que lo pagen ellos.

view counter

Última imagen

HAROLD ZWIERS: SIN DUDA, UNO DE LOS MEJORES MARATONISTAS!!!

Imagen aleatoria

COMO VAN CAMBIANDO LAS COSAS

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182