Se encuentra usted aquíForo / General / LA LEY 4/2011, VERDADES Y MENTIRAS

LA LEY 4/2011, VERDADES Y MENTIRAS


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA LEY 4/2011, VERDADES Y MENTIRAS

Los dirigentes de la Federación Canaria siempre invocan la Ley 4/2011, de 18 de febrero, de fomento de la colombofilia canaria y protección de la paloma mensajera de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Y cuando uno habla con las personas, compañeros colombófilos, que defienden los IRREGULARES COMPORTAMIENTOS DE LA CANARIA, nos llaman a acatar y respetar la dichosa Ley.

Veamos el tema de la Ley 4/2011, de forma lo más sencilla posible ya que hablar de todo cuanto le ha rodeado y le rodea, me llevaría un comentario que terminaría resultando pesado e incomprensible.

1. La primera idea sobre una Ley salió de Don César Escobar que, junto con el compañero Tomás Carrillo, pretendieron darle forma como medio para tener apoyo económico de las Instituciones Públicas.

2. A partir de aquí, Don Francisco Manuel Martín León, entonces director General de Ganadería del Gobierno de Canarias, desarrolló una ley que, según el difunto Don Ramón Jorge Frías, NADA TENÍA QUE VER CON EL PROYECTO DE DON CÉSAR ESCOBAR.

3. Aunque el Partido Socialista había presentado CUARENTA Y NUEVE enmiendas, sorpresivamente y posiblemente ante una llamada de Madrid, LAS RETIRÓ TODAS.

4. El Parlamento de Canarias se excedió en sus atribuciones y, en algún artículo de la Ley, dicta para terceros ajenos a la Comunidad Autónoma de Canarias, para lo que no tiene competencias.

5. Sometida la Ley al preceptivo dictamen del Consejo Consultivo, éste elevó DIECISIETE alegaciones de las que NI SIQUIERA UNA SE TUVO EN CUENTA.

6. Dado el contenido de la Ley en la que, en muchos de sus artículos, era evidente la improcedencia y posible inconstitucionalidad, se presentó ante EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES, el oportuno recurso para que se levase al Tribunal Constitucional.

7. Como quiera que el mandato del Consejo Superior de Deportes corresponde a la categoría de Secretario de Estado, nombrado por EL GOBIERNO, entonces el Partido Socialista en el poder y teniendo en el apoyo de Coalición Canaria, el tema se metió en una gaveta hasta el día de hoy.

8. Pese a que la Ley exige que la Federación Canaria adapte sus Estatutos a la misma y tenía un plazo de 18 meses para hacerlo, aun habiendo transcurrido más de seis años, no lo ha hecho.

9. Tampoco la Federación Canaria ha respetado la Ley en relación con innumerables artículos, como en el tema del Reglamento Disciplinario y muchos otros.

10. Todos los responsables políticos que tienen que ver algo con el tema, reconocen QUE LA LEY ES UN BODRIO QUE HAY QUE CAMBIAR O DEJAR SIN EFECTO.

11. El propio proponente de la nueva Ley del Deporte, encaminada a sustituir a la actual Ley 8/1997, de 9 de julio, Canaria del Deporte, la ha dejado fuera de dicho proyecto.

12. En el proyecto de Ley referido en el anterior punto, no aparece la colombofilia canaria dentro de la relación de deportes tradicionales y autóctonos.

CONCLUSIONES:

1. La Ley 4/2011 nació viciada en origen como arma en contra de la RFCE y no como defensa de la colombofilia canaria.

2. Pese al tiempo transcurrido, más de seis años, la Federación Canaria no ha adaptado sus Estatutos ni ha cambiado su nombre que, de declararse deporte autóctono y tradicional, habría de denominarse FEDERACIÓN DE COLOMBOFILIA CANARIA y no Federación Canaria de Colombofilia como aparece en el Registro de Entidades Deportivas.

3. La Ley no es de aplicación a la colombofilia canaria y, en caso de serlo, lo sería a una Federación distinta de la Federación Canaria ajena a los deportes autóctonos y tradicionales.

4. La Federación Canaria ha vulnerado sus Estatutos (procesos electorales, comités disciplinarios, subvenciones, etc.) y la propia Ley 8/1997 Canaria del Deporte, en relación con las sueltas desde África.

ES DECIR, LOS QUE SI VULNERAN LAS LEYES Y NORMAS SON LOS DIRIGENTES DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA.

juan reboso.

view counter

Última imagen

.

Imagen aleatoria

Casablanca 2011

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 181