Se encuentra usted aquíForo / General / Que pena

Que pena


9 envíos / 0 nuevos
Último envío
toño de la santa
Imagen de toño de la santa
Que pena

Estos días atrás, expresaba algunas dudas que me habían surgido con todo este tema desgraciado para nuestra colombofilia, finalmente me quedaron resueltas involuntariamente en un comentario del señor Valentín, concretamente en su segunda frase. Lo que yo catalogada de tener mala pinta en caso que haber una explicación diferente a que AESA desconociera más entes a los que dirigirse, no solo tiene mala pinta, es que además apesta.
Mi deseo es que no se haya abierto una puerta que nadie vaya a poder cerrar, porque la cosa tiene el aspecto que tiene, y cuando a alguien le digan "¿Cómo prohíbe a usted a una federación su actividad y llega acuerdos con otra de la misma actividad? ¿Las palomas de estos últimos no ponen en peligro la seguridad aérea?" , puede que dicha persona se escude en un error y cierre el chiringuito para todos con tal de que no la puedan acusar de otra cosa.
Por eso digo, que ojalá la puerta abierta se pueda cerrar, si no, vuestra absurda guerra, esa en la que habéis logrado meternos a empujones, la que pocos deseaban y que logró dividir a la colombofilia canaria habrá terminado con nuestra actividad y no habrá ganadores ,pero si perdedores , todos perderemos.
Soy un hombre moderado, por eso dejo aquí mi reflexión, lo demás de decir lo que siento por las personas de uno y otro lado que han alimentado esto, rompería mi moderación.
Saludos, suerte para todos los que sólo piensan en como seguir volando sus palomas, sin otras consideraciones.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
LAS COSAS SON COMO SON Y NO COMO LAS INTERPRETA.

Veamos sus planteamientos y sus preguntas Señor "toño de la santa":

Se pregunta Usted: "¿Cómo prohíbe a usted a una federación su actividad y llega acuerdos con otra de la misma actividad?

Aunque esto no es así exactamente, si le digo que se puede llegar a acuerdos CON QUIENES LOS RESPETEN y no cabe acuerdo alaguno con aquellos que O NO LOS SUSCRIBEN o habiéndolo hecho, NO LOS RESPETAN. Por lo tanto creo que la pregunta tiene una simple respuesta.

Pregunta Usted: ¿Las palomas de estos últimos no ponen en peligro la seguridad aérea?"

El peligro siempre puede estar presente, pero si se observa que las palomas que se sueltan DE DETERMINADOS PUNTOS (Arrecife, Gran Tarajal, Punta Jandía y otros) pasan normalmente sobre el espacio aéreo y, sin embargo, no pasan cuando se sueltan desde otros puntos, LA PREGUNTA TIENE FÁCIL RESPUESTA.

Mientras algún compañero de Gran Canaria presumen que no han cambiado un determinado punto de suelta (que ignoro si es verdad), nosotros llevamos años haciéndolo.

Y vuelvo a decirlo lo mismo. NO ES LO MISMO EL QUE AGREDE QUE EL AGREDIDO, así que le recuerdo quien creó Comités Disciplinarios al margen de la normativa para impedir que votásemos o Gestoras al margen de la normativa, cuyos representantes se inscribieron al amparo DE UN CERTIFICADO DONDE SE FALTABA A LA VERDAD.

Tiene usted todo el derecho a pensar y expresar libremente lo que desee, pero si no es mínimamente objetivo, se traicionará
asimismo.

juan reboso.

toño de la santa
Imagen de toño de la santa
Señor Reboso

Cuando escribí mi reflexión, tenía la mínima esperanza de que nadie de ningún bando contestara en ella, por supuesto es libre de hacerlo todo el mundo, para eso está en una página web, podía haberla dejado en mi cabeza o en las conversaciones de WhatsApp de mis allegados, pero esto es así y lo acepto.
Usted perdió la oportunidad de resolver mis dudas hace un día, ahora ya es tarde. Claro que todo es interpretable, lo que pasa es que yo difícilmente puedo interpretar de otra manera que se anuncie alianza entre AESA y RFCE antes que la circular en las que se les pide permiso para continuar la actividad siguiendo sus directrices, soy muy obtuso.
Sigo esta guerra desde el principio, con toda la objetividad que puedo, las actuaciones de unos y otros se han ido ensuciando con el tiempo y ya es de esas guerras en las que vale todo, no hay convenciones de prisioneros, directamente se fusilan y si es necesario se le da al "botón nuclear".
¿Qué decir de la actuación de la FCC? Considero lamentable que no asista a reuniones con AESA, aparte de otras cosas, su escrito me dejó más preocupado que esperanzado y no voy a valorar otras cosa ajenas a este asunto por las que siento rechazo.
Señor Reboso, tengo la absoluta certeza de que yo a usted jamás lo convenceré de nada, tampoco lo pretendo . Tengo la misma certeza de tampoco me convencerá de nada que yo no crea aceptable y créame que no me traiciono a mí mismo en absoluto.
Es simple lo que siento yo y sentimos muchos y es astío, hartazgo de esta sucia guerra, hartazgo de insultos, hartazgo de que esto nos vaya hacer desaparecer ,hartazgo de que nos intenten convencer de que el otro es el malo como si fuéramos imbéciles, que se esgrima desde uno y otro lado quien empezó a agredir y quien a ser agredido, eso no va ninguna parte. Así están en Oriente Medio hace mil años.

juan reboso
Imagen de juan reboso
SOMOS MUY DIFERENTES

Voy a escoger dos frases suyas para poderme explicar:

FRASE UNA: "Usted perdió la oportunidad de resolver mis dudas hace un día, ahora ya es tarde"

FRASE DOS: "Señor Reboso, tengo la absoluta certeza de que ya usted jamás lo convenceré de nada, tampoco lo pretendo"

Las dos frases significan que SOMOS ABSOLUTAMENTE DIFERENTES y ¿por qué?

1. Para mí, nunca es tarde para nada. Para mí, todo el mundo y siempre, estarán a tiempo de dar explicaciones, de dar respuestas, de exponer sus argumentos e, incluso, de ratificarse en ellos o de rectificar.

2. En cuanto a que usted jamás me va a convencer. NO ESTÉ TAN SEGURO. Seguramente no me podrá convencer mientras parta de supuestos o premisas falsas. Pero si sus argumentos son sólidos, si se refieren a hechos, asuntos o temas
demostrables, ME TENDRÁ A SU LADO.

Le voy a decir algo que SEGURAMENTE LE SORPRENDERÁ. A mí me encanta debatir los temas, me encanta dar argumentos, me encanta CUESTIONÁRMELO TODO, ABSOLUTAMENTE TODO y, en ocasiones, doy opiniones en contra de mi forma de ver porque así, mi oponente o bien refuerza mis postulados o me hace cambiar de opinión.

Antes de oír a JOSÉ LUIS SAMPEDRO yo presumía de ser IMPARCIAL y cuando oí sus reflexiones cambié de opinión y he asumido, MI ABSOLUTA Y TOTAL PARCIALIDAD A FAVOR DE LO JUSTO Y DE LO HONESTO.

En fin, tal vez yo jamás le haga cambiar de opinión, pero estoy seguro que si usted es justo y honesto, ME CONVENCERÁ.
Y quiero decirle que lo que me anima en estos temas, no es precisamente la colombofilia que para mí es algo circunstancial, costoso y sacrificado, ES LA DIGNIDAD DE UN COLECTIVO QUE HA SIDO MALTRATADO, INSULTADO, MARGINADO, APLASTADO, INSULTADO Y DIFAMADO, con la complacencia de mucha gente que, enarbolando la bandera de las siete estrellas, se creen que es suficiente para defender lo deshonesto en nombre de "lo nuestro".

Mis más cordiales saludos. juan reboso

toño de la santa
Imagen de toño de la santa
Tiene razón

Somos muy diferentes, eso no es malo ni bueno , simplemente es objetivamente cierto.
Se que a usted le gusta debatir , yo por el contrario no tengo esa capacidad, no es que no sea capaz de expresar mis opiniones y entender las de los demás, es que simplemente no llego a su altura, esa es una de nuestras diferencias.
Cuando digo "ahora es tarde", me refiero a que usted pudo contestar más claro y decidió voluntariamente hablar sobre el hecho objetivo de que la prohibición iba dirigida contra la FCC. Pues eso a mí, me dejó como estaba , pero bueno , vamos a aceptar que nunca es tarde , ahora ha dicho otras cosas . A mi me dejan igual, porque no puedo evitar irme más allá de lo literalmente escrito , puede que eso no sea lo que usted le gustaría sobre datos concretos, pero es lo que hay, todos tenemos pensamientos de lo que puede o no estar ocurriendo, pero hay que ser cuidadoso y respetuoso al plasmarlos para no ofender a nadie y acusar sin pruebas,antes de tiempo.
Reitero que yo no podré convencerle de nada, por la diferencia esencial que hay entre nosotros, porque no le considero mi oponente en debate, no podría estar a su altura ni haciendo ciencias políticas (tómelo como el cumplido que es) y porque nada de lo que yo diga es necesario para ayudar en nada en esta pugna ,ya que solo pretendo que no se pulse "el botón nuclear".
Respecto a que usted me convenza de algo, ya dije que si era aceptable si, probablemente su idea de aceptable y la mía difieran un poco.
Un saludo. Suerte a todos.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
¡¡¡INCREÍBLE!!!

Mientras la secuestrada federación canaria de colombofilia, perseguía y persigue, con su autorizado gas lacrimógeno, a todos aquellos que han defendido sus derechos y libertades en base a la legislación que regula la práctica de las diferentes modalidades deportivas en Canarias, en nuestro caso la colombofilia, además del continuo intento por paralizar sus anteriores campañas.....

Ahora! Con la prohibición de AENA a aquellos CONSENTIDORES de la aplicación del gas por la secuestrada, DESINTEGRADA y extraviada federación canaria de colombofilia, creyéndose libre de sus efectos mediante el silencio.... nos vienen a contar su miedo al botón nuclear... POR FAVOR!!!

Pero en fin..."ES LO QUE HAY"

Un saludo cordial

Julian Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCION, LIMPIA Y RESPETO A LAS LEYES EN CANARIAS.

toño de la santa
Imagen de toño de la santa
Señor Amador

Voy a hacer un ejercicio de prejuicios como el suyo. En esta guerra, probablemente usted sería el comandante de los escuadrones de limpieza de uno de los bandos ¿Qué le parece? . Me he tomado esa libertad , ya que usted mete a todos en el saco de los consentidores para que les gaseen ,, no me gusta, pero es simplemente reciprocidad.
¿Sabe lo que sería una colombofilia libre a mi juicio? Una en la que no estuvieran ni ustedes, ni la canaria , seguro que no casa con su opinión.
Sólo una persona con sus miras, puede pensar que el botón nuclear tienen que temerlo solo una parte de los contendientes y eso que no me doy por aludido como contendiente. Ya dije que soy una persona moderada, no me enzarzaré con usted, no creo que aporte nada bueno, para nadie. Que le vaya muy bien.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Sr. toño de la santa

No se equivoca, no merece la pena.

Ya lo decía mi abuela...libren de discutir con quien se cree más que ustedes.

Un saludo cordial

Julian Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN, LIMPIA Y RESPETO A LAS LEYES EN CANARIAS

juan reboso
Imagen de juan reboso
MI INTENCIÓN NO ES CONVENCER

Mi intención en los comentarios es la de denunciar lo que creo injusto, falso, irregular, improcedente, ilegal o deshonesto E INFORMAR, dando mi opinión, que podría ser o no compartida y sin ánimo alguno de convencer a nadie.

Creo que lo importante es INFORMAR y que las personas, libremente, elijan lo que mejor estimen.

El problema es que la Federación Canaria FALTA A LA VERDAD con mucha frecuencia y DECIR UNA MENTIRA SIEMPRE ES MÁS FÁCIL QUE DEMOSTRARLO O DECIR LA VERDAD.

En el tema de AESA, siendo todo muy preocupante, me llama la atención, el que algunos compañeros HAYAN PUESTO EL GRITO EN CIELO por el hecho de que AESA haya prohibido las sueltas de las palomas sujetas a la tutela de la Federación canaria. Y parece lógico, pero....

Estos mismos compañeros, AL PARECER, si han visto correcto cuando la Federación Canaria convenció a un funcionario de Ganadería para que La Naviera Armas no nos transportase las palomas.

Estos mismos compañeros, AL PARECER, aceptaron de buen grado que La Federación Canaria cursase escritos a los Ayuntamientos para que, diciendo que no teníamos la licencia, QUE HABÍAMOS PAGADO, nos cerrasen los palomares.

Estos mismos compañeros, AL PARECER, nada dijeron cuando a los compañeros de Lanzarote se le AMENAZÓ, si compraban anillas nacionales, diciéndoles que sus palomas no saldrían de la Isla.

Estos mismos compañeros, AL PARECER si aceptaba a los Comités Disciplinarios y a las Gestoras, NOMBRADAS AL MARGEN DE LA NORMATIVA, para atentar contra LA MAYORÍA de la colombofilia
canaria.

Esto son hechos y la respuesta de algunos compañeros a estos hechos, HAN SIDO LAS QUE HAN SIDO. Ni la más mínima queja, como si, en su fuero interno dijeran, QUE SE FASTIDIEN. Ahora no. Ahora parece que los que NOS AMENAZABAN, lo hacían por el interés de la colombofilia Canaria.

Y, CLARO, EL QUE LA CANARIA AMENACE A GANADERÍA PARA QUE NO EXPIDA LOS CERTIFICADOS PARA SOLTAR DE MARRUECOS, ES LÓGICO Y NATURAL, aunque muchos de nosotros, en esos momentos, poseíamos o habíamos pagado LA LICENCIA CANARIA.

La Federación Canaria lleva años SEMBRANDO VIENTOS y empieza a RECOGER TEMPESTADES.

juan reboso.

view counter

Última imagen

Predicción meteorológica para hoy 11 de Febrero de 2018

Imagen aleatoria

Los 2 hermanos de Tan Tan

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 180