Se encuentra usted aquíForo / General / AESA PROHÍBE LA SUELTA DE PALOMAS EN CANARIAS

AESA PROHÍBE LA SUELTA DE PALOMAS EN CANARIAS


8 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
AESA PROHÍBE LA SUELTA DE PALOMAS EN CANARIAS

Ante la orden de LA AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA (AESA) del pasado 22 de diciembre de 2017, ORDENANDO a la FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA el cese inmediato de la suelta de palomas, en relación con la invasión del espacio aéreo en TODAS LAS ISLAS CANARIAS, los únicos responsables SON LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA.

Lo son porque han mantenido a un PRESIDENTE que ha actuado con soberbia, prepotencia, incapacidad de diálogo, imposibilidad de llegar a acuerdos, de faltar a la verdad, de enfrentarnos con la Nacional y entre nosotros, de mantener, incluso UN FORO DONDE SE INSULTABA Y SE DIFAMABA sin que siquiera un miembro de la Asamblea levantara un dedo. IMPRESENTABLE.

Desde hace tiempo vengo diciendo que Don Antonio Suárez nos va llevando A LA TOTAL DESAPARICIÓN DE LA COLOMBOFILIA CANARIA y que para ello, no ha dudado en firmar documentos faltando a la verdad, crear Comités al margen de la normativa, Gestoras sacadas del bolsillo Y DENUNCIAR POR NO TENER LICENCIA, QUE HA COBRADO, CON EL ÚNICO OBJETIVO DE QUE NOS CERRASEN LOS PALOMARES.

Y todo esto ha sido posible porque HAY PERSONAS QUE SE HAN PRESTADO Y SE PRESTAN A ELLO, mientras que a los que denunciamos todo esto se nos declara personas no gratas.

Mientras por el GRUPO DE RECREACIÓN DEPORTIVO PALOMEROS TENERIFE Y LA DELEGACIÓN DE LA REAL FEDERACIÓN COLOMBÓFILA ESPAÑOLA, se ha podido llegar a acuerdos razonables con los responsables de la SEGURIDAD AÉREA EN CANARIAS, Don Antonio Suarez, APOYADO POR UNA ASAMBLEA DE IRRESPONSABLES, SIN CRITERIO, SIN CAPACIDAD ALGUNA PARA DISTINGUIR LO CORRECTO DE LO INCORRECTO, DICTANDO EN CONTRA DE COMPAÑEROS Y EN CONTRA DE LA PROPIA COLOMBOFILIA, NOS HAN LLEVADO HASTA AQUÍ.

Y ante LA ORDEN DE AESA, la Federación Canaria, que viene amenazando a TODOS LOS CLUBES que no pueden comprar anillas nacionales y que ESTÁN OBLIGADOS A SOMETER EL PLAN DE VUELOS A DICHA FEDERACIÓN, ahora se lava las manos y en un extenso comunicado que, pretendo leer detenidamente más adelante, dice que ".. la FCC desconocerá en lo sucesivo dónde y cuándo van a soltar los 62 clubes de Canarias sus palomas...."

Creo que es la hora de hacer un monumento a esos QUE DICEN QUE SACO EN LISTAS NEGRAS y que son los ÚNICOS Y EXCLUSIVOS RESPONSABLES DEL DESASTRE, ECONÓMICO, SOCIAL Y DEPORTIVO AL QUE NOS HA LLEVADO DON ANTONIO SUÁREZ Y SU EQUIPO
Seguiré ampliando información porque el tema es excesivamente complejo.

COPIO TEXTUALMENTE LA ORDEN DE AESA: La Agencia Estatal de Seguridad Aérea, resuelve ORDENAR: " Que por parte de la FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA se proceda al cese inmediato de la actividad de suelta de palomas, ya sea mediante la programación de este tipo de actividades o mediante cualquier otro tipo de certamen o campeonato bajo su tutela, todo ello en relación al completo cese en la invasión del espacio CTR, tanto del Aeropuerto de Lanzarote como en los restantes ubicados en las Islas Canarias"

Nota: La CTR (Controlled Traffic Region) es un espacio asociado a un aeródromo que tiene por objeto el proteger las entradas y salidas de los aviones.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
SEGURIDAD AÉREA GRAN CANARIA

En relación con el sucedido creo necesario recordar la reunión habida en Gran Canaria, el 23 de noviembre pasado, CON EL COMITÉ DE FAUNA DPTO. DE SEG. OPERACIONAL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA, con la participación de distintos responsables de AENA, ENAIRE, B.A.GANDO, Servicios de Control de Fauna, ECOM-A.T. Cabildo de Gran Canaria, AQUANARIA, GRANJA MARINA PLAYA DE VARGAS y otros, con la presencia DEL DELGADO DE LA REAL FEDERACIÓN COLOMBÓFILA ESPAÑOLA.

He de resaltar que, PESE A HABER SIDO CONVOCADOS, ni La Canaria ni la Insular de Gran Canaria, asistieron a la reunión. Y la Federación Canaria tenía que asistir, entre otros motivos, porque las sueltas desde Gran Canaria corresponden, en general, a palomas de otras islas que podrían cruzar por el Aeropuerto.

En dicha reunión se ofreció la mejor predisposición para resolver los problemas, indicando como puntos críticos Punta de Jandía, Gran Tarajal y las sueltas desde el mar entre Gran
Canaria y Fuerteventura.

Teniendo en cuenta que la ORDEN DE AESA se refiere a LA FEDERACIÓN CANARIA y a las sueltas de palomas que pudieran invadir el espacio aéreo, creo que es imprescindible UNA INMEDIATA REUNIÓN CON DICHO ORGANISMO, con ánimo de buscar soluciones desde compromisos firmes para llevar a cabo sueltas que, en principio, no invadirían los espacios aéreos y sujetos a seguimientos y actuaciones posteriores.

Todo esto lejos DE LA PREPOTENCIA, SOBERBIA, INTRANSIGENCIA, EXIGENCIA Y DEJACIÓN DE RESPONSABILIDADES, DE LOS DIRIGENTES DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA que lejos de resolver problemas, los crean.

juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
DON ANTONIO SUAREZ Y SU EQUIPO: LO PEOR DE LO PEOR

Como consecuencia de la orden de AESA, es necesario analizar su contenido y parte de la respuesta de la Federación Canaria.

Lo que viene a decir la Orden de AESA:

1. La orden se refiere exclusivamente a la Federación Canaria.

2. La orden se refiere a cualquier tipo de competición bajo la tutela de la Federación Canaria.

3. La orden se refiere al cese en LA INVASIÓN del espacio aéreo.

4. La orden se refiere a la TOTALIDAD DE LAS ISLAS.

5. La orden exige a la Federación Canaria comunique a AESA la cancelación de todas las suelas tuteladas por dicha Federación, con comunicación escrita a TODOS SUS FEDERADOS.

Y como responde la Federación Canaria:

1. Acusando a los responsables de AESA y del Aeropuerto de Lanzarote.

2. Faltando al mínimo respeto a los responsables de AESA y del Aeropuerto de Lanzarote, que cualquier persona merece.

3. Dejando constancia, POR ESCRITO, que "... la FCC desconocerá en lo sucesivo dónde y cuándo van a soltar los 62 clubes de Canarias sus palomas..."

4. Después de amenazar a los Clubes de pararles las palomas, COMO HIZO DON ANTONIO SUAREZ EN LANZAROTE, si compraban anillas nacionales, ahora vienen a decir que los Clubes "son entes privados, independientes y con patrimonio propio" y que "La Federación Canaria no tiene poder coercitivo para obligar a los Clubes a no ejercer actividad colombófila si ellos quieren hacerlo..." y que "tampoco tiene competencia policial para evitar que los Clubes puedan soltar sus palomas cómo y cuando quieran..."

LO QUE DICE POR ESCRITO DON ANTONIO SUÁREZ, EN NOMBRE DE LA FEDERACIÓN CANARIA, ES MUY GRAVE Y DEMENCIAL. No solo por la falta de respeto a los responsables de AESA y del Aeropuerto de Lanzarote, algo muy habitual EN LOS DIRIGENTES DE LA FEDERACIÓN CANARIA, sino que deja constancia, POR ESCRITO, de inhibirse de responsabilidad alguna en relación con las sueltas de los Clubes, mientras que, hasta la fecha, les había amenazado con no dejarnos volar ni siquiera desde Gran Canaria o lo sucedido en Lanzarote.

LO QUE CUALQUIER PERSONA RESPONSABLE HARÍA:

1. Aceptar la multa con respeto y educación.

2. Consultar con los servicios jurídicos el contenido del documento.

3. Suspender, provisionalmente, todas las sueltas previstas si
así se estimase procedente.

4. Responder a lo solicitado por AESA en relación con la cancelación de las sueltas y la comunicación escrita a los federados.

5. Intentar, por todos los medios a su alcance, evitar la multa, tano impugnándola, como negociándolo.

6. Elaborar un plan de sueltas en TODAS las islas donde, al menos teóricamente, las palomas no invadiesen los espacios
aéreos.

7. Procurar una reunión INMEDIATA con AESA, posibilitando acuerdos con el seguimiento y controles adecuados por las partes.

Pero todo esto sería pedirle peras al olmo. Porque si Don Antonio Suárez lleva a una Asamblea una propuesta para cualquier tema, por disparatado que resulte, TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA, DARÁN SU APROBACIÓN y jamás nadie se va a cuestionar nada que no sea obediencia ciega A LA DICTADURA PARA ACABAR CON LA COLOMBOFILIA CANARIA.
juan reboso.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
"ES LO QUE HAY"

¿Y cual es el problema?

Ahora saldrán diciendo que la inmunidad y potestad sobre el cielo de CANARIAS que les otorga la Ley 4/2011 , deja sin efectos la orden emitida por AENA, por ser una organización gubernamental fuera de lo "autortono"

Y que no se MANDEN A MUDAR....¡¡¡POBRE COLOMBOFILIA CANARIA!!!

Un saludo cordial

Julian Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN, LIMPIA Y DE RESPETO A LAS LEYES EN CANARIAS.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
Aceptar la multa con respeto y educación

D. Juan, me pregunto, si la Fed. Canaria No acepta la multa, ¿quienes tendrán que sacar el dinero de sus bolsillitos? Embargo de bienes y cuentas de la Federación Canaria, el Sr. presidente de la canaria, su junta directiva, los miembros de la asamblea, o todos los federados a la Federación Canaria.

Y si la acepta, ¿quien la pagará Los federados a la Federación Canaria? Único medio de entradas en estos momentos a esa federacion.

Un saludo.

Defensor
Imagen de Defensor
No se olvide

Al sr moreno ALBACETE SR ALBACETE

Cheyen
Imagen de Cheyen
Como se suele decir, "me lo quitaste de la boca"

Sí Sr. Defensor, al leer tan triste noticia lo primero que me acordé es del Sr. Moreno, que siempre nos aconsejaba ir a volar a Albacete al que no quisiera entrar por el aro, pues haciendo honor a la pelicula de Casablanca, ahora le digo a Manuel "Siempre nos quedará Albacete" para ir a volar nuestras palomas.

Manuel!!!, sigan trabajando!!

Andrade
Imagen de Andrade
El Grupo de Recreación

Deportiva Colombófilos Tenerife no tiene nada que ver con este asunto.
Los socios federativos de esa extraviada FCC que le pidan explicaciones a sus directivos.
Ahora intentaran que nos salpique su mierda pero como dijo el Sr. Reboso hace días, seguimos luchando por la libertad para volar nuestras palomas de carreras.
Saludos.

view counter

Última imagen

HAROLD ZWIERS: SIN DUDA, UNO DE LOS MEJORES MARATONISTAS!!!

Imagen aleatoria

MISS HELLIN.

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182