Se encuentra usted aquíForo / General / CESE DE DON ANTONIO AGUIAR DÍAZ

CESE DE DON ANTONIO AGUIAR DÍAZ


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
CESE DE DON ANTONIO AGUIAR DÍAZ

A propuesta del Director General de Deportes, el 23 de noviembre pasado, el Consejero de Turismo, Cultura y Deportes, HA CESADO A DON ANTONIO AGUIAR DÍAZ como Secretario de la Junta Canaria de Garantías Electorales del Deporte y del Comité Canario de Disciplina Deportiva, siendo sustituido por Doña. Alicia María Morales Santana.

Al final parece que ha prevalecido el sentido común y se ha relevado de su cargo a QUIEN TANTO DAÑO NOS HA HECHO, por su presunta parcialidad a favor de los comportamientos de la Federación Canaria de Colombofilia.

En varias ocasiones, tanto ante los responsables del Grupo Parlamentario de Coalición Canaria, como del resto de partidos, así como ante los Directores Generales de Ganadería y Deportes, del Viceconsejero de Ganadería y con cuantas personas nos hemos entrevistado, hemos aportado DOCUMENTOS ACREDITATIVOS de un comportamiento de Don Antonio Aguiar que no se correspondía, a nuestro juicio, con actuaciones de imparcialidad que cabía suponerle a un funcionario.

Sinceramente, nunca me he alegrado de mal ajeno. No le deseo mal alguno a Don Antonio Aguiar, PERO ME SATISFACE QUE LO HAYAN APARTADO DE LOS ORGANISMOS QUE, HASTA LA FECHA, HAN DECIDIDO EN EL CONFLICTO DE LA COLOMBOFILIA CANARIA, como han sido las resoluciones de la Junta Canaria de Garantías Electorales y el Comité Canario de Disciplina Deportiva

También presuntamente tuvo que ver con la aceptación de un CERTIFICADO de la Federación Canaria, que estaba obligado a rechazar por cuanto no se ajustaba a la verdad o en el retraso, de más de un año, de la inscripción del Grupo de Recreación Deportiva en el Registro de Entidades Deportivas.
La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad.(Bacon)

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
Desgraciadamente

El mal ya está hecho.

Siempre, Antonio-Manuel, pidió tiempo y es lo que le han dado, el dimitir a D. Antonio Aguiar Díaz, es un cubre espalda para el propio Director General.

El tiempo ganado por Antonio-Manuel, le permitió y le sigue permitiendo doblegar a muchos a base de expedientes y amenazas.

Un abrazo D. Juan.

juan reboso
Imagen de juan reboso
DOCUMENTO DEL CESE

5819 ORDEN de 23 de noviembre de 2017, por la que se procede al cese y designación del Secretario de la Junta Canaria de Garantías Electorales del Deporte y del Comité Canario de Disciplina Deportiva.

Vista la propuesta formulada por el Director General de Deportes con fecha 22 de noviembre de 2017, y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Por Orden de 13 de marzo de 2012, se dispuso el nombramiento de don Antonio Jesús Aguiar Díaz como Secretario de la Junta Canaria de Garantías Electorales del Deporte y del Comité Canario de Disciplina Deportiva.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El Comité Canario de Disciplina Deportiva y la Junta Canaria de Garantías Electorales del Deporte, órganos adscritos orgánicamente al departamento competente en materia de deporte, estarán asistidos por un secretario, que deberá ser también licenciado en Derecho, con voz pero sin voto, designado entre los funcionarios de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, de conformidad con los artículos 69.3 y 71.3 de la Ley 8/1997, de 9 de julio, Canaria del Deporte.

Segundo.- De conformidad con lo establecido en los artículos 23 y 24, respectivamente, del Reglamento Orgánico del Departamento, aprobado por Decreto 24/2016, de 4 de abril, la composición, organización y funciones del Comité Canario de Disciplina Deportiva, y de la Junta Canaria de Garantías Electorales del Deporte, es la que se establece en su normativa específica.

Normativa específica que, para el Comité Canario de Disciplina Deportiva, es el Decreto 278/1990, de 27 de diciembre, de creación del citado Comité, y para la Junta Canaria de Garantías Electorales del Deporte será el Decreto 51/1992, de 23 de abril, por el que se regula la constitución y funcionamiento de las Federaciones Deportivas Canarias.

Tercero.- A tenor de lo dispuesto en el artículo 40.2 del citado Decreto 51/1992, de 23 de abril, en la redacción dada en la Disposición final séptima del citado Decreto 24/2016, de 4 de abril, el Secretario de la Junta Canaria de Garantías Electorales del Deporte será designado por el titular del Departamento competente en materia de deportes entre los funcionarios del Departamento.

Cuarto.- Por su parte, al amparo de lo establecido en el artículo 11 del referido Decreto 278/1990, de 27 de diciembre, el Secretario de este órgano colegiado será designado por el Consejero competente en materia deportiva de entre los funcionarios del Departamento.

Quinto.- Toda vez que el actual secretario del Comité Canario de Disciplina Deportiva y de la Junta Canaria de Garantías Electorales del Deporte, don Antonio Aguiar Díaz, ha cesado en su puesto de trabajo como Jefe de Servicio de Deportes de la Dirección General de Deportes, es por lo que se estima conveniente que las funciones de la secretaría de ambos órganos, adscritos al indicado Centro Directivo con funciones específicas en materia deportiva, sean desempeñadas por persona funcionaria igualmente adscrita al indicado Centro Directivo.

Vista la propuesta de cese de don Antonio Aguiar Díaz y nombramiento como nueva secretaria, de los indicados órganos, efectuada por el titular de la Dirección General Deportes en fecha 22 de noviembre de 2017, de doña Alicia María Morales Santana, funcionaria adscrita a esta Dirección General que reúne los requisitos exigidos por la normativa vigente.

De acuerdo con lo anterior, en ejercicio de las competencias atribuidas por el artículo 40.2 del Decreto 51/1992, de 23 de abril, y artículo 11 del referido Decreto 278/1990, de 27 de diciembre

D I S P O N G O:

Primero.- Declarar el cese como Secretario de la Junta Canaria de Garantías Electorales del Deporte y del Comité Canario de Disciplina Deportiva de don Antonio Aguiar Díaz, agradeciéndole los servicios prestados.

Segundo.- Nombrar Secretaria de la Junta Canaria de Garantías Electorales del Deporte y del Comité Canario de Disciplina Deportiva a doña Alicia María Morales Santana.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse el recurso de reposición ante este mismo órgano, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su notificación o, directamente, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su notificación. Significando que, en el caso de interponerse recurso potestativo de reposición, no se podrá acudir a la vía contencioso-administrativa hasta que aquel sea resuelto expresamente o desestimado por silencio administrativo en el plazo de un mes desde que hubiera sido interpuesto el citado recurso. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que se estime oportuno interponer.

Las Palmas de Gran Canaria, a 23 de noviembre de 2017.

EL CONSEJERO DE TURISMO,
CULTURA Y DEPORTES,
Isaac Castellano San Ginés.

view counter

Última imagen

.

Imagen aleatoria

Predicción meteorológica para hoy domingo 28-03-2010

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 181