Se encuentra usted aquíForo / General / LA RFCE Y LA FCC

LA RFCE Y LA FCC


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA RFCE Y LA FCC

Creo que hay sustanciales diferencias entre el trabajo, la dedicación y los objetivos de la RFCE y los de la FCC.

No digo que todo en la RFCE sea correcto. No. Discrepo en cuanto entiendo que debería aportar mayor soporte económico a los Clubes a través de las Federaciones Regionales, que debería abaratar el precio de las anillas, que debería mejorar la página Web y posibilitar la participación activa de los colombófilos; que debería mejorar la información en todo aquellos que, directa o indirectamente nos afecte como colombófilos: que debería mantener reuniones, previamente establecidas, con los representantes regionales en su territorio y otros aspectos que, desde mi punto de vista, podrían aportar mayor involucración y proyección colombófila.

Pero, pese a estas, para mí, deficiencias, lo cierto es que la RFCE se mueve y se mueve en pro de lograr una proyección de la colombofilia española en nuestro territorio y en el mundo. Se mueve manteniendo estrechos vínculos con las Federaciones de otros países, participando en eventos internacionales e intentando limar asperezas y confrontaciones. Se han revisado normativas adecuándolas a las demandas reales. Se han editado y llevado cómics sobre colombofilia a los más pequeños, se ha distribuido la revista y pegatinas a todos los colombófilos, etc. etc.

La participación en los campeonatos de colombódromos, su seguimiento y control, han significada un mayor y mejor compromiso, tanto por parte de los participantes, como de los propios colombódromos.

Y después de atravesar una situación económica ajustada con la liquidación del Señor Hurtado, en este momento, merced a una política activa en relación con los recursos económicos, la RFCE se encuentra en una situación saneada, cuando no holgada para enfrentar con eficacia sus objetivos.

Por otra parte está la actuación de la Federación Canaria de Colombofilia. Frente a la unidad, confrontación y división. Fuera de la Federación Nacional, con una paloma no reconocida como mensajera por la FCI y, por lo tanto, incapacitada para poder participar en eventos oficiales, tanto nacionales, como internacionales. Unas campañas deportivas cuestionadas y de escaso éxito de recepción. Unas sueltas desde Marruecos que, dado su oscurantismo, merman el valor de las palomas comprobadas. Unas cuentas que, pese al importante apoyo económico de la Administración y la subida del importe de la licencia, le han llevado a buscar la posibilidad de presentar concurso de acreedores (suspensión de pagos). Litigios en la Administración y en la Justicia ordinaria. Amenaza de exigencias de pago a acreedores por vía judicial, Amenaza de multa de AESA por 110.000 euros. Estancamiento de la colombofilia por dedicar más tiempo a resolver conflictos que en avanzar deportivamente.

Y la poca gente que secunda a la Federación Canaria, lo hace, en su mayoría, por LAS CONTINUAS AMENAZAS, que es la única arma de negociación de los dirigentes colombófilos canarios.

Una Federación en la que LA AMENAZA, EL INSULTO, LA MALA EDUCACIÓN Y LA FALTA DE RESPETO, como seña de identidad, ES "LO NUESTRO".

En fin, que una cosa es COLOMBOFILIA CON CARENCIAS y otras muy diferente ANTICOLOMBOFILIA.

juan reboso.

view counter

Última imagen

Casablanca 2018

Imagen aleatoria

arden

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 181