Se encuentra usted aquíForo / General / AÑO 2018, AÑO DE ELECCIONES EN LA COLOMBOFILIA CANARIA.

AÑO 2018, AÑO DE ELECCIONES EN LA COLOMBOFILIA CANARIA.


10 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
AÑO 2018, AÑO DE ELECCIONES EN LA COLOMBOFILIA CANARIA.

Aunque sobre este tema he escrito infinidad de veces, creo que, dado que este año la Federación Canaria debe convocar elecciones, no está de más indicar los parámetros en los que dicho proceso se debe enmarcar.

RESUMEN DEL ÚLTIMO PROCESO ELECTORAL:

1. Normativa electoral ajena a los Estatutos, exigiendo dos años de licencias y haber participado en eventos federativos oficiales.

2. Actuaciones de la Federación Canaria para evitar el voto disidente: No emisión de licencias cobradas y creación de Comités disciplinarios al margen de la normativa.

3. Actuación de los Comités Disciplinarios anulando las competiciones oficiales federativas.

4. Convocatoria de elecciones SOLO EN GRAN CANARIA Y LANZAROTE, que garantizaban el voto a Don Antonio Suárez y su equipo, en contra de LA MAYORÍA DE LA COLOMBOFILIA EN CANARIAS:

VEAMOS AHORA EL MARCO.

1. Los dirigentes de la Federación Canaria insisten en la obligación de participar en eventos oficiales y, por lo tanto, los disidentes solo podrían participar, si acaso, a partir del 2022.

¿QUÉ DICE LA NORMATIVA AL RESPECTO?

1. La normativa dice que el proceso electoral está sujeto a lo que diga la Ley 8/1997 y LOS ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN CANARIA.

2. La Ley 8/1997 reconoce el derecho de AUTOORGANIZACIÓN de las Federaciones y EL DERECHO A REGIRSE POR SUS ESTATUTOS.

3. El Decreto 51/1992 indica que el RÉGIMEN ELECTORAL será, en todo caso, EL QUE SE ESTABLEZCA EN LOS ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN.

4. LOS ESTATUTOS de la Federación Canaria exigen tener 16 años para votar, 18 para poder ser elegido y POSEER LICENCIA FEDERATIVA EN VIGOR EN EL MOMENTO DE LA CONVOCATORIA DE LAS ELECCIONES.

Por lo tanto, más allá de las posibles irregularidades que pudieran cometer los dirigentes de la Federación Canaria y el posible apoyo de la Dirección General de Deportes, como ya sucedió en el proceso anterior, TODOS los colombófilos con 16 años de edad para votar o 18 para ser elegidos, podrán participar en el proceso electoral, SIEMPRE QUE POSEAN LICENCIA FEDERATIVA DEL AÑO 2018.

RESUMEN: Solo edad y UNA LICENCIA. No es necesaria la licencia del año anterior, ni haber participado en eventos federativos
oficiales.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
¿QUÉ VA A PASAR ESTE AÑO?

Para hacer un pronóstico sobre el proceso electoral de este año, cabe decir:

1. Conocemos los comportamientos de los dirigentes de La Canaria.

2. Conocemos la sumisión incondicional a cualquier propuesta, por parte de los miembros de la Asamblea de la Canaria.

3. Conocemos de la existencia de personas, cuya ética no les impide formar parte de órganos nombramos al margen de la normativa, para ir en contra de los compañeros.

4. Conocemos as muchos colombófilos que, aunque se la traigan en barco, lo que desean es presumir de tener una paloma de Casablanca.

5. Conocemos el comportamiento y las actuaciones de la Administración.

Así que:

1. Si ya desde el año 2012 La Canaria acordó apartar a los miembros de la FICT y algunos presidentes de Clubes de varias islas.

2. Si cuando no les dio la razón el Comité Canario de Disciplina Deportiva, nombraron, fuera de normativa. a los Comités Disciplinarios.

3. Si estos Comités disciplinarios se prestaron a actuar para impedir la participación en el proceso electoral.

4. Si, después de haber cobrado su importe, no emitieron la licencia federativa, imprescindible para poder participar en el proceso electoral.

5. Si con la firma de Don Pedro Toledo se convocaron elecciones, DOS MESES DESPUÉS de haber presentado su dimisión IRREVOCABLE, ante la propia Dirección General de Deportes.

6. Si se convocaron elecciones con criterios al margen de los establecidos por los Estatutos de la Federación Canaria.

7. Y si con todo esto, la Dirección General de Deportes dictó resoluciones ajenas al contenido de los Estatutos de la Federación Canaria e, incluso, presumiendo de ello.

8. Si siguen en el Gobierno y en la Dirección General de Deportes los mismos para echar gasolina al fuego.

¿ALGUIEN SIGUE CREYENDO EN PAJARITOS PREÑADOS?

Al menos existimos personas que, convencidos, nos hemos marginado de cualquier enjuague electoral, no pagando la LICENCIA FEDERATIVA CANARIA y, por lo tanto, autoexcluyéndonos.

Porque tal vez el tamaño no importe, PERO, AL MENOS PARA ALGUNOS, LA DIGNIDAD SI QUE IMPORTA Y MUCHO.

juan reboso.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
El sindicalista engaña

https://www.youtube.com/watch?v=jikf6Ijnm0I

juan reboso
Imagen de juan reboso
LO NUESTRO: LA EDUCACIÓN Y EL RESPETO

En alguna otra ocasión había comentado que, cuando tenía unos veintidós años, conocí a una persona, de un pueblo del norte de Tenerife, un mago de campo que, aún cuando apenas sabía leer y escribir, tenía cultura y, sobre todo, EDUCACIÓN, RESPETO Y DEFENSOR DE LOS PRINCIPIOS ÉTICOS QUE LE HABÍAN INCULCADO SUS MAYORES.

Todo lo contrario de lo que representan TANTO ALGUNOS DIRIGENTES DE LA FEDERACIÓN CANARIA, como los miembros de algunos órganos de la misma, QUE APOYAN TODO LO CONTRARIO DE LO QUE HAN SIDO SIEMPRE NUESTRAS SEÑAS DE IDENTIDAD.

Decía aquel hombre que había TRES CLASES DE PERSONAS: la gente, la gentuza y la gentualla.

Y, sinceramente, a los que faltan al respeto y a la educación y a quienes lo apoyan, NUNCA LOS CONSIDERARÉ DENTRO DE LA PRIMERA CLASE DE PERSONAS.

juan reboso.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Me puede decir

¿Quien es el Presidente de la FICT?

¿Usted no le ha faltado el respeto a el y a toda su junta de gobierno?

¿Lo mismo con la Canaria?

¿Usted, a que normativa está obligado a cumplir?

¿Quienes están dentro del Centro Colombófilo de Tenerife y quienes están fuera?

Usted si que ha apoyado a quienes faltan el respeto y la educación.

Hay pillín, te han cogido, sindicalista y mentiroso. Estás por debajo de las tres clases de personas, estás en el fango.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
El gran lapsus del sr., presidente.

Las alucinaciones expuestas en los continuados panfletos estampados en este foro por el identificado presidente de la federación insular de colombofilia de Gran Canaria, Manuel Moreno, donde la persistencia en capturar los bolsillos de los colombofilos en Tenerife bajo la amenaza y el insulto, condicionado por la capacidad innata que lo determina, sigue siendo su principal objetivo dentro de este deporte, convirtiéndolo en su desvelada pesadilla .

Ahora, nos vuelve a deleitar con una serie de preguntas dirigidas a D. Juan Reboso, con el objetivo de seguir confundiendo a los colombofilos tinerfeños, despreocupados por sus derechos, para conseguir llegar hasta sus desorientados caudales.

Aunque las preguntas son para D. Juan y como no podría ser de otra manera, ya tienen sus debidas respuesta. Me voy a permitir ampliar la respuesta dada por D. Juan, a la primera y equivocada pregunta del presidente de la federación insular de colombofilia en Gran Canaria al colectivo colombofilo de la isla de TENERIFE.
Pregunta equivocada, "¿Quien es el Presidente de la FICT?", cuando la pregunta correcta hubiese sido ¿A quién hemos puesto de presidente en la FICT?

Antes ambas preguntas, mi respuesta es sencilla: AL QUE USTEDES HUBIESEN QUERIDOS, DENTRO DE ESE COLECTIVO, "AUTORTONO", INCREDULO Y ALMORZADO POR EL DESCONOCIMIENTO MAS PROFUNDO DE LA LEGISLACIÓN QUE REGULA EL DEPORTE EN CANARIAS. Y saben por qué es esa mi respuesta, pues por los siguientes ratificados hechos:

1.- Porque la FICT, al igual que la federación canaria de colombofilia, se hallan en estos momentos, desintegradas del deporte federado según la Ley 8/1997 Canaria del Deporte, ya que ante la inexistencia de unos estatutos propios, los de la Canaria son de aplicación a la FICT.

2.- Porque como ustedes, los que dicen representar la colombofilia a nivel regional como deporte autóctono y tradicional, sin el debido y exigido cumplimiento de adaptación a la Ley 4/2011 por la que se regula esa modalidad de colombofilia en Canarias, no saben donde están y hasta ahora, los responsables de la administración pública, habían estado gestionado los intereses generales de los ciudadanos canarios con la estaca "autortona" y bananera, en apetencia a unos intereses particulares y partidistas, en base al concepto personal de quienes han alzado la bandera tricolor en representación de este colectivo y que ustedes han simbolizado a la perfección.

Y para ello, solo tenemos que visitar el proceso de las últimas elecciones en la colombofilia autortona tinerfeña, donde se nombra "dedocraticamente", para no romper con vuestra tradición, al que dice ser actualmente presidente de la FICT. Porque incumpliendo lo dictado por el Director General de Deporte, http://www.fedcancol.es/eleciones-tenerife/aplazamiento-elecciones-2016.pdf , quien paraliza las elecciones convocadas en 2016 ante la imposibilidad de haberse celebrado en 2014( fecha de la podemos hablar mucho, cuando ustedes aplicaron su famosa Orden del 4 de octubre 2001 para impedir el voto al 70% de los colombofilos canarios y se pasaron la normativa de principal aplicación SUS PROPIOS ESTATUTOS, por el arco del triunfo), y donde su actual autoproclamado presidente "autortono" a sabiendas que no se habían expedidos las licencias federativas, reanuda el proceso, http://www.fedcancol.es/eleciones-tenerife/reinicio.pdf , para poner al frente de su particular ejercito, nombrando como mandatarios, a los más fieles apósteles por la isla de Tenerife.

Por favor, sr presidente de la federacion insular colombofila de Gran Canarias....¡¡¡MANDESE A MUDA!!!

Un saludo cordial

Julian Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA LIBRE, LIMPIA Y DE RESPETO A LAS LEYES EN CANARIAS

juan reboso
Imagen de juan reboso
REPRESENTANTE DE LOS MAL EDUCADOS

Contesto, no a Don Manuel Moreno, no a Don Antonio Suárez, no a las personas que por acción, omisión o dejación LES APOYAN. No. Respondo a las personas de buena fe y honestas que defienden la verdad, lo justo, la educación y el respeto por encima de otros intereses.

Como suele ser costumbre en mi, TODO LO CONTRARIO DE LO QUE HACEN LOS DIRIGENTES DE LA CANARIA, CONTESTO A LO QUE SE ME PREGUNTA e igual, en contra de su mala educación y falta de respeto, APOYADA POR MUCHOS DE LOS REPRESENTANTES DE LOS CLUBES COLOMBÓFILOS DE GRAN CANARIA y del resto de Islas, con su apoyo y voto en la Asamblea, lo hago con educación y respeto.

1. El Presidente de la FICT es Do Noel Escobar que lo fue, igualmente, DE UNA GESTORA nombrada al margen de la normativa. El mismo que, con el apoyo de los clubes de Tenerife afines a la Canaria, nos declaró personas NO GRATAS, al mejor estilo de la pasada dictadura, tan solo por denunciar irregularidades y defender una colombofilia para todos.

2. Si cree que le he faltado el respeto a Don Noel y a toda su junta de Gobierno, dígame cuándo, cómo y en dónde.
3. La normativa que estoy obligado a cumplir es LA MISMA A LA QUE ESTAMOS OBLIGADOS TODOS y aquella que es de aplicación y vigencia.

4. Igual que en el punto 2.

5. Nadie está ni dentro, ni fuera del Centro Colombófilo. Todo el que quiera puede acceder al Centro y utilizarlo, siempre que pague la cuota correspondiente y obtenga el permiso DE IDECO, empresa del Cabildo y, en este momento, la FICT de El Cabo, no tiene documento alguno que le acredite el uso del recinto que ocupa de forma provisional.

6. Nunca he apoyado la falta de respeto y la mala educación de nadie.

7. Nunca hago lo que hacen Don Manuel Moreno y otros, llamar mentiroso SIN DECIR EN QUE SE MIENTE o decir que se miente sobre algo que no es mentira.

De todas formas si acepto que si Don Antonio Suárez y Don Manuel Moreno han hecho lo que han hecho, hacen lo que hacen y harán lo que harán, PARA DESTRUIR LA COLOMBOFILIA CANARIA, es porque cuentan con gente que ni ama a las palomas, ni defiende lo correcto.

NOTA IMPORTANTE. Cualquiera puede ver que Don Manuel Moreno, como otros, desvía el tema principal, no rebate absolutamente nada de lo que yo he expuesto y se la limitado AL INSULTO Y LA FALTA DE RESPETO QUE SON CONSUSTANCIALES CON ESTOS DIRIGENTES COLOMBÓFILOS que tienen su mayor exponente y reflejo en el apoyo dado por los miembros de la Asamblea.

juan reboso.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Sigue mintiendo. Usted solo se contesta

1º respuesta acertada al punto 1 bien, pero le recuerdo que usted se ha buscado igual que julianito el corto y joselito el de los realejos los títulos de personas no gratas en la colombofilia de Tenerife. Su misma gente se los han otorgado y con mayúsculas.

2º Cuantas veces los ha insultado diciéndoles lo que tienen que decir y hacer en las asambleas de la Canaria. Hombre que son mayores para que usted los trate como niños. Eso es un insulto a la inteligencia.

3º Como le jode decir que tiene que acatar la ley 4/2011 de 18 de febrero de la colombofilia canaria.

4º igual que el punto 2. Cuando usted tenga cargo sabrá lo que es amor de madre y tendrá que cumplir lo que apruebe la asamblea y si no se va a viajar a Albacete.

5º Usted y los dos nombrados personas no gratas les digo que están fuera y los clubes que no han renovado licencia canaria.

6º Mire, ¿usted como puede decir semejante chorrada? Usted ha sido partidista, le recuerdo; ¿Se acuerda cuando alguien allegado a ustedes le faltó el respeto al fallecido Don Ramón Jorge Frías? Usted que es una persona correcta, si para la canaria pero para los suyos se las deja pasar todas.!Anda ya¡ falso.

7º ¿Le recuerdo el juramento que hizo en el Juzgado? Usted a Don Enrique no lo conoce y a la canaria no la denuncia solo denuncia a quienes forman la Canaria. Falso profeta y mentiroso.

Le he debatido todo.

Club de recreación deportiva para jugar a las canicas entre usted pero no para hacer campeonatos para eso está la federación quien los organiza.

Buenas noches.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
De verdad!!!Qué lástima da este sr. presidente.

Una vez más, la falta de argumentos validos para defender lo indefendible del imaginado movimiento "autortono" impuesto en la práctica de la colombofilia en Canarias, por unos talibanes , cuya representación y defensa oficial recae sobre el escudero presidente de la federación insular colombofilia de Gran Canaria, Manuel Moreno, no deja de asombrarme.

En fin, este pobre hombre, a estas altura de su particular película, viene a insultarme, principal característica que lo determina como "persona", y amenazarme, con que estoy fuera de su colombofilia "autortono" porque no he pagado el impuesto revolucionario bananero exigido por su actual secuestrada, desintegrada y extraviada federación canaria de colombofilia.

Y todo esto me asombra, porque pensaba que quien fiscalizaba los censos "autortonos" y los euros provenientes del impuesto revolucionario bananero, era el sr. presidente de la federación insular colombofila de Gran Canaria. Pero veo que no es así, porque un servidor lleva TRES AÑOS SIN PAGAR EL IMPUESTO BANANERO, Y MIENTRAS LAS LEYES DEPORTIVAS CANARIAS ME LO PERMITAN O NO EXISTA SENTENCIA JUDICIAL AL RESPECTO....NO VERÁN UN EURO DE MIS BOLSILLOS. Y por lo tanto, va usted, sr. presidente de la federación insular colombofila de Gran Canarias, a tener que vender unas rifitas para cubrir sus necesidades económicas del colectivo que representa en la isla de Gran Canaria.

Pero en fin...."ES LO QUE HAY"

Y firme los que son sus panfletos sr., presdiente

Un saludo cordial

Julian Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCION , LIMPIA Y DE RESPETO A LAS LEYES EN CANARIAS

juan reboso
Imagen de juan reboso
DECIR LO QUE NO HE DICHO

Aparte de gente ruin, si algo más ha caracterizado a muchos de los dirigentes de la Federación Canaria y de quienes defienden sus comportamientos, ES ATRIBUIRME COSAS QUE NUNCA HE DICHO O HECHO.

Han sido innumerables las ocasiones que han dicho que he dicho, lo que no he dicho. Así Don Antonio Suárez le contó a Don Juan Reyes sobre algo que hice QUE NUNCA HICE y que la escasa calidad humana del segundo le impidió contrastar cuando le di la ocasión.

Así actuaron los dos defensores DE LA CANARIA EN LANZAROTE, en un caso sobre las anillas canarias y en el otro sobre las licencias DICIENDO QUE YO HABÍA DICHO LO QUE NUNCA HE DICHO NI DIJE.

En relación con el juicio en defensa de Don Francisco Enrique Martín Acevedo, dice Don Manuel Moreno:

"7º ¿Le recuerdo el juramento que hizo en el Juzgado? Usted a Don Enrique no lo conoce y a la canaria no la denuncia solo denuncia a quienes forman la Canaria. Falso profeta y mentiroso."

Aunque ya he dicho lo que dije, ante el Juez, el abogado de La Canaria, la abogada del Gobierno de Canarias, el abogado de Don Enrique y el propio Don Antonio Suárez, que estaba presente, fue lo siguiente:

En cuanto a mi relación con Don Enrique dije: "mantengo una relación normal"

Y en cuanto a lo de La Canaria: A una pregunta del abogado de La Canaria, AL QUE EN TRES OCASIONES LE LLAMÓ LA ATENCIÓN EL JUEZ ADVIRTIÉNDOLE DE LA IMPROCEDENCIA DE LAS PREGUNTAS, cuando me preguntó si era verdad que yo había escrito más de diez mil escritos contra La Canaria, contesté algo así como:

Nunca he escrito nada contra La Federación Canaria, soy una persona crítica y si he escrito sobre los comportamientos irregulares de los dirigentes como es el propio tema de designación fuera de norma de los Comités Disciplinarios.

En cuanto a lo que dice de Don Ramón Jorge Friáis, ya en vida le dije todo lo que pensaba de él. Creo que no merece la pena, aunque sea por respeto a la familia, hablar del Derby, hablar de Agüere, hablar del transporte, hablar de la Agrupación, hablar de Gámez, etc. etc. Aquí lo dejo.....

Y dar una opinión acerca de lo que debería SER UN COMPORTAMIENTO HONESTO, RIGUROSO Y RESPONSABLE de los miembros de la Asamblea, NUNCA HA SIDO, NI ES, NI SERÁ UN INSULTO.

Y aunque usted dice: " Hombre que son mayores para que usted los trate como niños. Eso es un insulto a la inteligencia."

UN INSULTO A LA INTELIGENCIA ES EL QUE PERSONAS ADULTAS APRUEBAN ACTAS DE SESIONES, EN LAS QUE NO ESTUVIERON PRESENTES, EN OTRA SESIÓN DONDE SE DIGA QUE LO ACORDADO RESPONDE AL ESPÍRITO Y LA LETRA DE LO SUCEDIDO, para posteriormente, en otra, decir que era mentira lo acordado y mentira lo aprobado sobre lo acordado.

En cuanto la Ley 4/2011:

1. A mí no me afecta porque no tengo el tipo de paloma que define la Ley.

2. A mi n me afecta porque no soy federado de La Canaria.

3. A mí no me afecta, porque, pese a todo, tampoco afecta a La Canaria hasta que, adaptándose a la misma, se declare deporte autóctono y tradicional y pase a llamarse FEDERACIÓN COLOMBOFILIA CANARIA tal y como exige la Ley Canaria del deporte y la Orden del 15 de octubre de 1996.

4, Y no he dejado de ser colombófilo desde el año 1983, porque siempre he tenido licencia Nacional y solo la Canaria ha sido LA QUE QUEDÁNDOSE CON MI DINERO, no me la extendió en el 2014 y 2016. Y eso Señor Moreno, tiene un nombre.....

juan reboso.

view counter

Última imagen

EXPOSICIÓN Y SUBASTA DE  PICHONES

Imagen aleatoria

el amigo miki

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183