Se encuentra usted aquíForo / General / LA LICENCIA DEPORTIVA AUTONÓMICA ÚNICA

LA LICENCIA DEPORTIVA AUTONÓMICA ÚNICA


10 envíos / 0 nuevos
Último envío
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
LA LICENCIA DEPORTIVA AUTONÓMICA ÚNICA

LA RFCE ABORTA LA LICENCIA DEPORTIVA AUTONÓMICA UNICA DE CANARIAS POR INTERESES VERGONZOSOS, PURAMENTE ECONÓMICOS:
SEGUIR VENDIENDO SUS ANILLAS EN CONTRA DEL ART. 7 DE SUS PROPIOS ESTATUTOS.

ART.32.4 de la Ley 15/2014 que desarrolla el art,32 de la Ley 10/1990 del Deporte

Para la participación en cualquier competición deportiva oficial, además del cumplimiento de los requisitos específicos que se exijan en cada caso, de acuerdo con el marco competencial vigente, será preciso estar en posesión de una licencia deportiva autonómica, que será expedida por las federaciones deportivas de ámbito autonómico que estén integradas en la correspondiente federación estatal, según las condiciones y requisitos que se establecerán reglamentariamente. La licencia producirá efectos en los ámbitos estatal y autonómico, desde el momento en que se inscriba en el registro de la federación deportiva autonómica. Las federaciones deportivas autonómicas deberán comunicar a la federación estatal correspondiente las inscripciones que practiquen, así como las modificaciones de dichas inscripciones; a estos efectos bastará con la remisión del nombre y apellidos del titular, sexo, fecha de nacimiento, número de DNI y número de licencia.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, en los supuestos de inexistencia de federación autonómica, imposibilidad material, cuando así se determine por la propia federación autonómica, o cuando la federación autonómica no se hallare integrada en la federación estatal, la expedición de licencias será asumida por la federación correspondiente de ámbito estatal. También a ésta le corresponderá la expedición de aquellas licencias para las que sea necesario contar con un visado o autorización previa de la federación deportiva internacional correspondiente, y en particular cuando así se desprenda de lo dispuesto en los estatutos de dichas federaciones internacionales.

Reglamentariamente se determinarán los criterios para fijar el reparto económico correspondiente a la cuantía global percibida por las federaciones autonómicas por la expedición de las licencias, atendiendo principalmente a los servicios recíprocamente prestados entre la federación estatal y las autonómicas y respetando la libertad de cada federación autonómica para fijar y percibir su propia cuota autonómica diferente. El acuerdo de reparto deberá ser adoptado en la Asamblea General respectiva, debiendo contar, además, con el voto favorable de, al menos, dos tercios de los responsables de las federaciones territoriales que sean designados a estos efectos. Estas federaciones deberán representar, a su vez, al menos las dos terceras partes de las licencias de esa modalidad deportiva. En el supuesto de que no se consiguiera llegar a un acuerdo para la determinación de la cuantía económica que corresponde a cada federación autonómica y a la federación estatal, dicha determinación se someterá a decisión de un órgano independiente, cuyo Presidente y demás miembros serán designados de forma equilibrada por el Consejo Superior de Deportes y por los representantes de todas las Comunidades Autónomas.

Corresponde a las federaciones de ámbito estatal la elaboración y permanente actualización del censo de licencias deportivas, que deberá estar a disposición de todas las federaciones autonómicas, las cuales podrán disponer de sus propios censos o registros de las licencias que expidan, respetando en todo caso la legislación en materia de protección de datos.

Estarán inhabilitados para obtener una licencia deportiva que faculte para participar en las competiciones de cualquier modalidad deportiva a las que hace referencia el párrafo primero los deportistas y demás personas de otros estamentos que hayan sido sancionados por dopaje, tanto en el ámbito autonómico como en el estatal y el internacional, mientras se encuentren cumpliendo la sanción respectiva. Esta inhabilitación impedirá, igualmente, que el Estado o que las Comunidades Autónomas competentes reconozcan o mantengan la condición de deportista o técnico de alto nivel. El Consejo Superior de Deportes y las Comunidades Autónomas acordarán los mecanismos que permitan extender los efectos de estas decisiones a los ámbitos competenciales respectivos, así como dotar de reconocimiento mutuo a las inhabilitaciones para la obtención de las licencias deportivas que permitan participar en competiciones oficiales. De igual forma y en los mismos términos que el párrafo anterior, no podrán obtener licencia aquellas personas que se encuentren inhabilitadas, como consecuencia de las infracciones previstas en la Ley Orgánica 3/2013, de 20 de junio, de protección de la salud del deportista y de lucha contra el dopaje en la actividad deportiva y en su caso en la normativa autonómica vigente. Todo lo dispuesto en este párrafo se entenderá en los términos que establezca la legislación vigente en materia de lucha contra el dopaje.
Los deportistas que traten de obtener una licencia deportiva podrán ser sometidos, con carácter previo a su concesión, a un control de dopaje, con el fin de determinar el cumplimiento de los requisitos establecidos en esta normativa.

Número 4 del artículo 32 redactado por el artículo 23 de la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa («B.O.E.» 17 septiembre).Vigencia: 1 julio 2015
Véase el apartado 1.º de la Res. 22 diciembre 2014, de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local, por la que se publica el Acuerdo de la Subcomisión de Seguimiento Normativo, Prevención y Solución de Conflictos de la Comisión Bilateral Generalitat-Estado en relación con la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa («B.O.E.» 14 enero 2015).

"5. La organización territorial de las Federaciones deportivas españolas se ajustará a la del Estado en Comunidades Autónomas"
Aclaración que habría que hacer al respecto:

1º.- La RFCE, como es su costumbre cuando de dinero se trata, actúa contra las leyes ya sean estatales o autonómicas.

2º Las dos desintegraciones efectuadas por la RFCE a la FCC se ha debido a razones VERGONZOSAS puramente económicas, efectuadas contra el ordenamiento jurídico deportivo español. -- La primera de 30 de marzo de 2012, que obedeció a la implantación en la FICT de una Gestora ilegal para gobernar Canarias en contra de la Ley, con el objetivo de seguir vendiendo anillas y licencia nacionales, razón por lo que fue anulada por la Audiencia Nacional el 15 de mayo de 2015.La segunda, por los mismos objetivos, se efectuó después el 19 de diciembre de 2015 a la vista del fallo de la Audiencia Nacional anulando la Gestora, hechas las dos conculcando la legislación jurídica deportiva española.

Inmediatamente dicha resolución fue recurrida por la FCC ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, razón por lo que la resolución de la desintegración NO ES FIRME hasta tanto resuelva dicho Tribunal de Justicia, o sea, la FCC NO ESTÁ DESINTEGRADA DE LA RFCE, por mucho interés económico que tenga esta decadente institución deportiva nacional.

3º.- LA LICENCIA DEPORTIVA AUTONÓMICA, conocida como LICENCIA ÚNICA que faculta para participar en eventos oficiales nacionales ( Si en Colombofilia fueren posibles), es precisamente la LICENCIA AUTONÓMICA.

4º De la cuota global que paguen los Colombófilos en la licencia autonómica única, se tendrá que fijar el reparto atendiendo principalmente a los servicios recíprocamente prestados entre las federaciones estatal y autonómica respetando la libertad de cada federación autonómica para fijar y percibir su propia cuota autonómica diferente por acuerdos adoptados por las Asambleas Generales respectivas.

En el supuesto de que no se consiguiera llegar a un acuerdo para la determinación de la cuantía económica que corresponde a cada federación autonómica y a la federación estatal, dicha determinación se someterá a decisión de un órgano independiente, cuyo Presidente y demás miembros serán designados de forma equilibrada por el Consejo Superior de Deportes y por los representantes de todas las Comunidades Autónomas.

LA RFCE PARA NO PONERSE DE ACUERDO CON LA FCC DE FORMA INFANTILMENTE VERGONZOSA LA DESINTEGRA PENSANDO QUE CON ELLO DESAPARECE A LA FEDERACIÓN AUTONÓMICA DE CANARIAS PARA PODER SEGUIR VENDIENDO Y COBRANDO ANILLAS Y LICENCIA NACIONAL, CUANDO LA VERDAD ES QUE YA NO EXISTE LA LICENCIA NACIONAL PONE UNA DELEGACIÓN EN CANARIAS QUE NO PUEDE SER RECONOCIDA POR EL GOBIERNO AUTÓNOMO.

ESTA ES VERDADERAMENTE LA FORMA DE ACTUAR DE LA RFCE EN LA ÚLTIMA DECADA, RAZÓN POR LA QUE HA PERDIDO TODA LA CREDIBILIDAD QUE ANTAÑO TENÍA, ESPEREMOS QUE CON EL REQUERIMIENTO QUE SE LE HACE AL CSD.PARA QUE RECONOZA LA IMPOSIBILIDAD DE CONFRONTACIONES COLOMBOFILAS EN UN CAMPONATO NACIONAL, LAS COSAS SE PONDRÁN EN SU LUGAR.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Fiat
Imagen de Fiat
Copia y pega

Manolito como se ve como tienes todo preparado para copiar y pegar.
Seguro que los Reyes te dejaron carbón, por mala persona.

Felicidades a todos aquellos que creemos por una colombofilia de libre elección en Canarias.

Manolito te recuerdo que vivimos en Una Comunidad que se llama Canarias y no en un estado que es el mismo suyo que el mío "España"

Yo me Siento Canario y Español y nuestro deporte hasta hoy ha sido libre, igual que las palomas, sin problemas hasta que llegaron estos figuras.

Estoy seguro que los que creemos en una colombofilia Canaria, Nacional e internacional, no es que estemos en contra de Federación Canaria de Colombofilia como Ente, pero Si estamos en contra de las personas que dirigen nuestra coombofilia, que han querido y quieren politizar nuestro Jobyy en beneficio propio y hablo de Antoñito y Manolito

Seguiremos luchando por una Colombofilia a la altura de todos los Canarios.

Espero que les hayan dejado bastantes Reyes.
Un saludo

juan reboso
Imagen de juan reboso
LA LEY, LA DESINTEGRACIÓN Y LA LICENCIA

La Federación Canaria de Colombofilia está desintegrada y la Ley 15/2014, efectiva desde el 2015, otorga a La Nacional la potestad de emisión de Licencias cuando la regional esté desintegrada.

En febrero de 2016, el Presidente de la Federación Canaria de colombofilia, DON ANTONIO SUÁREZ, presentó escrito ante el CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES, formulando un recurso contra el acuerdo de la Asamblea de LA RFCE por la que se acordó la DESINTEGRACIÓN DE LA CANARIA.

Esta decisión la recurrió DON ANTONIO SUÁREZ, incluso FALTANDO A LA VERDAD y así, por ejemplo, dice que la anilla canaria ES UNA EXIGENCIA DE LA LEY 4/2011, cuando es falso o que las sueltas desde MARRUECOS las regula la Ley 4/2011 como SUELTAS AUTONÓMICAS que es igualmente falso o diciendo que no es cierto que la FCC vete el uso de la anilla de la RFCE, cuando la prohibición consta en la propia Web federativa.

Téngase en cuenta que ESTAS AFIRMACIONES, FALTANDO A LA VERDAD, las hace ante el propio Consejo Superior de Deportes, como tampoco tuvo reparo en firmar escritos ante la Dirección General de Deportes, faltando igualmente a la verdad..

El Consejo Superior de Deportes, oídas las alegaciones de Don Antonio Suárez RESOLVIÓ desestimar el recurso y dar por buena la DESINTEGRACIÓN, indicando que DICHA RESOLUCIÓN ERA DEFINITIVA.

Y como quiera que la Federación Canaria recurrió dicha resolución, PERO NO SOLICITÓ EN SU MOMENTO MEDIDAS CAUTELARES, dicha resolución ES FIRME, hasta tanto no resuelva, en el sentido que sea, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Por lo tanto, estando desintegrada la Federación Canaria, compete a la Nacional la emisión de Licencia.

La LICENCIA CANARIA solo es necesaria en el caso de que se quiera participar en LOS CAMPEONATOS OFICIALES DE DICHA FEDERACIÓN.

juan reboso.

A. Delgado
Imagen de A. Delgado
CARADURAS

Dicen estos dirigentes caraduras de la fcc que tenemos que sacar la licencia canaria y yo me pregunto, para qué quiero la licencia canaria, si llevan varios años sin entregarla o como en los años 2016 y 2017 nos la entregaron como regalo de papa Noé ( la licencia del 2016 la entregaron, a mi club, el 23 de Diciembre y la del 2017 el 30 de Diciembre) ¿y la del 2018? Año de elecciones.... Ufffffff

Lamentable
Todo mi apoyo a D. Juan Reboso y gracias por mantenernos informados.

A. Delgado.
Gran Tarajal

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
CONTESTANDO AL CARADURA

Habla quien menos derecho tiene para afearle algo a alguien. Y Vds. Se podrían preguntar, ¿Qué es lo que tiene el Sr. A. Delgado “Caradura” que se escribe, en contra de Manuel Moreno? Yo también me lo pregunto y por mucho que lo pienso no llego a comprenderlo. No soy su amigo... y por su forma de tratarme... se nota..., aunque reconozco que he hablado con él y a pesar de mi manera cordial de tratar a la gente, este Sr. siempre se ha mostrado conmigo como muy “suficiente, pero no maleducado o descortés, como ahora lo hace.

Movido por mi curiosidad, llamé a un amigo de Gran Tarajal para preguntarle qué tal era este Sr. que me insulta solamente porque expreso lo que la Ley Especifica para la Colombofilia de Canaria en concreto en cuanto a la obligación de obtener licencia federativa canaria para tener y volar palomas, y que también, sobre que obliga a anillar los pichones que nazcan en Canarias con anilla canaria (art. 3.1 y 5.1 de la Ley).

Mi amigo, según él, ha sufrido en sus carnes el despotismo de este Sr, me informa que se trata de un soberbio maestro escuela, directivo dimitido del Club de Gran Tarajal, que con su peculiar forma de ser nos trataba a los socios del club como si fuéramos alumnos de primaria, hablándonos desde un quinto piso y no siendo precisamente democrático, al parecer fue quién arrastró al Presidente a ponerse descaradamente contra la Canaria ya que nunca anilló sus pichones con anilla canaria, y se negó sistemáticamente a solicitar la autorización de su palomar, para no reconocerle esa atribución a la FCC. Se alzó en rebeldía y dice que hizo viajar al Club las palomas el pasado año, sin tener el plan de vuelos aprobado por la FCC, habiéndoles hecho perder la condición de electores y elegibles a todos los socios del Club.. Enemigo de la FCC sin fundamento desde tiempo inmemorial, haciéndose merecedor por sus actos de la apertura de expediente disciplinario, llevando a la Directiva a enfrentamientos personales terminando todo como “el rosario de la aurora...”

También me dijo, cosa que no sabía, que su manera de actuar le viene de linaje... ya que un familiar suyo, Alcalde del municipio de Tuineje, había sido inhabilitado por ocho años (igualito que Valentín), por “echao palante” al haber prevaricado otorgando licencias por “SU DURA-CARA” creyéndose que las leyes se las podía pasar por debajo del sobaco...que igualito actuaba el Sr. Delgado, y que esa era la razón de estar ahora en contra de la Canaria porque creía que lo habían inhabilitado también a él “por enterao”.

Sin comentarios SR.CARADURA- Ya se los motivos de sus injustos insultos públicos, impropios de un educador... ¿Qué pensarán sus alumnos?, aunque le he de decir, que ofende quién puede, no quien quiere... y ahora por Vd. solo siento lástima. No le guardo ningún rencor...

Manuel Moreno

A. Delgado
Imagen de A. Delgado
Caraduras II

No voy a entrar en tu juego.
Si tú crees que con los insultos y mentiras vas a acallar a los foristas que no nos plegamos a tus injusticias y chanchullos, mal lo llevas.
Para demostrarme que no eres un caradura, contéstame a esto; ¿Por qué entregas las licencias del 2016 y 2017 de mi club, a finales de Diciembre?
Ah, por cierto mi vida como Colombofilo es relativamente corta y te aconsejo que contrastes las informaciones, a lo mejor te llevas una sorpresa.

A. Delgado

Fiat
Imagen de Fiat
El demagogo de Morenito y Antoñito

Hay que recordarle a Manolillo/Antoñito, que los que no pensamos como ellos, decirles bien alto y claro, a ver si se entera de una vez, que nostros NO estamos en Contra de LA CANARIA, sino de los sinvergüenzas que la dirigen.
Yo animo a todos a pasar de estos impresentables y luchar por una colombofilia libre de estos dictadores, que sólo pretende coger un sillón para beneficios propios.

Los Sres. que representen a todos los colombófilos Canarios tienen ser personas serias y no salir contado chistes, mentiras, distorsionado los hechos y velar para todas la Islas de igual manera con la Idiosincrasia de cada una "RESPETO"

Sólo el leer los escritos que se exponen en este foro y en otros, sabemos distinguir quienes dan argumentos a los problemas y quien quiere destruir la colombofilia en Canaria.
Un saludo

juan reboso
Imagen de juan reboso
REPUGNANTE

Siempre me han repugnado los comportamientos de MUCHOS DE LOS DIRIGENTES DE LA FEDERACIÓN CANARIA, como me repugna lo expuesto por quien firma bajo el nombre de Don Manuel Moreno.

Me repugna tanto lo que se dice, lo diga Don Manuel Moreno, o lo diga quien lo diga, como el que lo permita hacerlo bajo el nombre de Don Manuel Moreno.

Me repugna en primer lugar por hacer LO QUE VIENEN HACIENDO DESDE SIEMPRE, indagando en la vida personal, familiar o profesional de compañeros, para INTENTAR DESACREDITARLOS O DIFAMARLOS, como ya han hecho.

En segundo lugar por hablar despectivamente de una de las profesiones más bonitas, abnegadas y sacrificadas, como es el de "MAESTRO ESCUELA".

Y en tercer lugar por existir personas QUE SE PRESTEN A ESTO, como, al parecer, es la persona que, en Fuerteventura, da información al Señor Moreno o al Señor Suárez, que lo mismo da.

ME REPUGNA TANTO EL QUE PREGUNTA, COMO EL QUE FACILITA INFORMACIÓN, COMO LOS QUE APOYAN ESTOS MISERABLES COMPORTAMIENTOS.

juan reboso.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Ole!Ole! Y más ole!

He aquí, al máximo representante de la colombofilia insular por la isla de Gran Canaria, en su estado puro.

Cual si fuese toro bravío, arremete contra todo aquello que se mueva en contra de sus alucinadas visiones, cambiando las astas del propio animal, por el INSULTO FACIL Y LA BUSQUEDA AJENA, de esas miserias insuperables y determinadas en las que se ahoga.

En fin...OLE!OLE! Y MAS OLE!......TODO UN TORERO POR PRESIDENTE DE
LA FEDERACION INSULAR COLOMBOFILIA DE GRAN CANARIA.

Pero...."ES LO QUE HAY"

Un saludo cordial

Julian Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCION Y RESPETO A LAS LEYES Y PERSONAS EN CANARIAS.

jose tenerife
Imagen de jose tenerife
Y sigue Manueeee

Que mal lo estas haciendo.... y sabes lo peor de todo esto, es que estas convencido de que estas haciendo una gran labor por la colombofilia canaria.....

Por una colombofilia libre en canarias.

view counter

Última imagen

EXPOSICIÓN Y SUBASTA DE  PICHONES

Imagen aleatoria

Para pere

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183