Se encuentra usted aquíForo / General / LEYES DEL DEPORTE EN ESPAÑA

LEYES DEL DEPORTE EN ESPAÑA


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LEYES DEL DEPORTE EN ESPAÑA

La Ley del Deporte en Canarias, vigente en la actualidad, NO OBLIGA a los Clubes a integrarse en las Federaciones y, en cuanto a la licencia no la contempla como obligatoriedad, salvo para la participación en los procesos electorales.

Sin embargo, la LEY que se propone aprobar el parlamento, para sustituir a la actual, SI OBLIGA A LOS CLUBES a integrarse en las Federaciones Canarias, aunque la licencia solo la contempla como opción para participar en eventos federativos oficiales.

Consultadas algunas Leyes de Deportes, en algunas Comunidades Autónomas Españolas, parece que no hay CRITERIOS UNÁNIMES en cuanto a los Clubes, pero si en cuanto que TODAS vinculan la licencia con la participación en eventos federativos oficiales.

Así por ejemplo, en las Comunidades de Andalucía y de Extremadura, NO SE OBLIGA A LOS CLUBES a integrarse en las Federaciones.

En La Comunidad de Murcia SE OBLIGA a los Clubes a adscribirse a las Federaciones respectivas-

En la Comunidad Valenciana, aunque no aparece como obligatoriedad el que los Clubes se adscriban a una Federación, sin embargo si EXIGE que en sus Estatutos se haya de especificar LA FEDERACIÓN O FEDERACIONES a las que se adscriben.

En la Comunidad de Madrid, los Clubes tienen que afiliarse a la respectiva FEDERACIÓN de la Comunidad de Madrid, si quieren participar en competiciones de carácter oficial.

En el País Vasco no se establece la obligatoriedad de integración en las Federaciones, sin embargo si se dice que a los Clubes les son aplicables los Estatutos y Reglamentos de las FEDERACIONES DEPORTIVAS a las que estuvieran adscritos, aunque lo establecen como requisito necesario para participar en competiciones federadas oficiales.

Por lo tanto, parece que hay tres situaciones: a) Las que obligan a los Clubes a integrarse en las Federaciones, b) Las que solo obligan para poder participar en competiciones federadas oficiales y c) Las que no obligan.

Es posible que estas leyes de deporte, como sucede con otras, obedezcan más a criterios IDEOLÓGICOS que meramente deportivos. Y parece evidente que LA OBLIGATORIEDAD choca frontalmente con la LIBERTAD DE ASOCIACIÓN que reconoce la Constitución y la Ley Orgánica que desarrolla dicha libertad.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
No le quepa la menor duda

Que la FCC hará todo lo posible para que prevalezca la primera situación, la (a) al igual que C.C., unos por perras y los otros por política.

Larga será la lucha en los tribunales para defender nuestros derechos constitucionales.

Y estos son los que dicen que la F.N. sólo quieren nuestro dinero.

Estos no sólo quieren nuestro dinero, también nos quitan el derecho al voto, nos quitan libertades como el derecho a la libre asociación, nos obligan a participar en un independentismo radical rancio y obsoleto y por si fuera poco nos piden un aplauso y devoción a un líder impuesto.

Como pueden existir personas que sucumben ante estas atrocidades.

Tienen lo que merecen.

Yo primero quitó las palomas, antes de que este déspota se ría de mí.

Un saludo D. Juan.

view counter

Última imagen

HAROLD ZWIERS: SIN DUDA, UNO DE LOS MEJORES MARATONISTAS!!!

Imagen aleatoria

Predicción para hoy día 11 de julio de 2010 (Marruecos)

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182