Se encuentra usted aquíForo / General / CC, FCC Y EL PRESIDENTE DEL CCC

CC, FCC Y EL PRESIDENTE DEL CCC


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
CC, FCC Y EL PRESIDENTE DEL CCC

Algunos dirigentes de la Federación Canaria, su Presidente y el Gobierno de Canarias, de Coalición Canaria, con el apoyo partidista de otros grupos, CREEN QUE CANARIAS ES SUYA y que pueden hacer lo que les da la gana mientras los tribunales de justicia no dicten en contra.

En relación con lo que digo, viene al caso el voto particular del PRESIDENTE DEL CONSEJO CONSULTIVO DE CANARIAS, Excelentísimo Señor Don Carlos de Millán Hernández, doctor en derecho, profesor universitario, MAGISTRADO , presidente de la Sección sexta de lo Penal de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, catedrático, académico y autor de múltiples publicaciones sobre los temas que conoce, con otras muchas actividades como jurista de prestigio.

Expongo lo que dice este jurista en su voto particular, en la resolución del CONSEJO CONSULTIVO DE CANARIAS en relación con la Ley que pretende sustituir a la Ley 8/1997, de 9 de julio, Canaria del Deporte.

Como pudiera resultar farragoso lo expuesto por el Señor Millán, intentaré hacerlo de forma comprensible y tan solo ENTRECOMILLARÉ lo que corresponda EXACTAMENTE a lo dicho por dicho Señor.

El Señor Millán se queja de que la propuesta de modificación de la Ley, NO TIENE EN CUENTA APENAS LO QUE, AL RESPECTO, DICTA LA CONSTITUCIÓN.

Así, por ejemplo, indica que no se puede mantener la competencia de la Comunidad Autónoma Canaria EN EXCLUSIVA EN MATERIA DE DEPORTE ya que está supeditada a algunos criterios del Estado.

Que el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ha dictado varias SENTENCIAS, en contra del reconocimiento EXCLUSIVO de las Comunidades Autonómicas en el tema deportivo.

Y algo muy relevante cuando dice que: "El legislador autonómico CARECE DE COMPETENCIAS para determinar los actos y resoluciones administrativas que puedan ser objeto de recurso ante la jurisdicción contencioso-administrativa al tratarse de una competencia exclusiva del Estado"

También se pronuncia sobre el tema de las instalaciones deportivas. Ya que, en contra de lo que dice la Federación Canaria sobre que ellos tienen TODAS las facultadles para autorizar los palomares, el Señor Millán, como he expuesto yo, en varias ocasiones, limita estas actuaciones a lo dictado en el régimen local y la ordenación del territorio, técnicas normativas, planificación urbanística, etc.

Alude a las carencias en el lenguaje jurídico utilizado en el anteproyecto de Ley y hace una importante observación al hecho de que se deje pendiente de aplicación a la Ley 4/2011, diciendo que es papel mojado, en cuanto nada ni nadie puede obligar al Gobierno a llevar a cabo el compromiso recogido en la norma.

En fin, creo que es más que evidente que el Presidente del Consejo Consultivo de Canarias, NOMBRADO POR EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS, a propuesta de la mayoría absoluta de los miembros de dicho Consejo, sea sospechoso de nada en contra de las propuestas del propio Gobierno.

Lo que sí parece evidente son los comportamientos un tanto arbitrarios de Coalición Canaria y de algunos representantes de la Federación Canaria que, tanto en un caso, como en otro, LES APOYAN DESDE RAQUÍTICOS INTERESES.

juan reboso.

view counter

Última imagen

Sede del Club Círculo Colombófilo de Tenerife

Imagen aleatoria

Federación de Lanzarote: Rayco Rodríguez Martín, Subcampeón Campeonato Insular de Medio Fondo.

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 180