Se encuentra usted aquíForo / General / LA LEY DEL DEPORTE Y LA LIBERTAD DE ASOCIACIÓN

LA LEY DEL DEPORTE Y LA LIBERTAD DE ASOCIACIÓN


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA LEY DEL DEPORTE Y LA LIBERTAD DE ASOCIACIÓN

Es verdad que la Ley 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, establece que las FEDERACIONES DEPORTIVAS, entre otras asociaciones, SE REGIRÁN POR SU LEGISLACIÓN ESPECÍFICA.

Pero la Ley entiende que ello parte del reconocimiento del DERECHO DE TODAS LAS PERSONAS A ASOCIARSE LIBREMENTE, CREAR ASOCIACIONES; QUE NADIE PUEDE SER OBLIGADO A CONSTITUIR UNA ASOCIACIÓN, A INTEGRARSE EN ELLA O A PERMANECER EN SU SENO; NI OBLIGADO A DECLARAR LA PERTENENCIA A UNA ASOCIACIÓN.

También la organización interna y de funcionamiento de las asociaciones debe ser democrática, declarando nulos las disposiciones estatutarias y acuerdos que desconozcan los derechos de los asociados. Igualmente establece que nadie puede ser motivo de favor, ventaja o discriminación por pertenecer o no a una determinada asociación.

Por ello llama al legislador a respetar la LIBERTAD ASOCIATIVA y la no injerencia interna de su funcionamiento.

La Ley hace un llamamiento a los PODERES PÚBLICOS para que mantengan un cuidadoso equilibrio GARANTIZANDO LA LIBERTAD ASOCIATIVA y, al mismo tiempo, LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES FUNDAMENTALES.

En definitiva, la Ley establece principios mínimos que deben garantizar LA LIBERTAD DE ASOCIACIÓN, GARANTIZANDO EN TODO MOMENTO LOS DERECHOS RECONOCIDOS EN UN ESTADO DE DERECHO.

A partir de aquí entiendo que LA OBLIGATORIEDAD DE LOS CLUBES DEPORTIVOS A INTEGRARSE EN LAS FEDERACIONES, atenta contra la libertad de asociación.

Y atenta en dos sentidos. Por un parte al obligar a los propios Clubes y, por otra, obligando a los Clubes, obliga a los que, libremente, se han asociado a ellos y cualquier obligatoriedad a la asociación, ya sea de forma implícita o ya lo sea explícitamente, vulnera el espíritu de la Constitución de la Ley Orgánica que desarrolla LA LIBERTAD DE ASOCIACIÓN.

El Parlamento de Canarias está legitimado para dictar Leyes sobre el Deporte, en cuanto tiene todas las competencias para ello y las Federaciones Deportivas pueden desarrollar sus normativas Estatutarias y Reglamentarias, pero, ni en un caso ni en otro, pueden conculcar derechos, ni pueden ignorar las competencias que, en su caso, corresponden al Estado, como bien señala el Presidente del Consejo Consultivo en su voto particular.

Claro que para esto está Coalición Canaria y los dirigentes de la Federación Canaria, LO QUE ES EVIDENTE SOLO LO SERÁ, SI LO DICE UN JUEZ, después que nos gastemos el dinero que no tenemos en demandas, recursos, abogados, procuradores, posibles costas, desplazamientos, etc. etc..

Y ya sabemos lo que piensa esta gente de lo que se hace eco "DAILOS 55" que viene a decir que podremos "patalear", pero o entramos por LA DICTADURA o tenemos que quitar las palomas.

Claro que "Dailos55" se olvida que, aunque no seamos muchos, algunos conservamos EL ESPÍRITU DE LUCHA Y LA DIGNIDAD.

juan reboso.

view counter

Última imagen

Sede del Club Círculo Colombófilo de Tenerife

Imagen aleatoria

PALOMA CAMPEONA CLUB COLOMBOFILO CANARAGÜI

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 180