Se encuentra usted aquíForo / General / NOVEDADES DE LA NUEVA LEY QUE NOS AFECTAN

NOVEDADES DE LA NUEVA LEY QUE NOS AFECTAN


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
NOVEDADES DE LA NUEVA LEY QUE NOS AFECTAN

Teniendo en cuenta el contenido de la Nueva Ley del Deporte, en relación con la COLOMBOFILIA, destaco aquello que, desde mi punto de vista, nos puede afectar en mayor o menor medida.

Algo que no se contemplaba hasta ahora es que LOS CLUBES TIENEN QUE ESTAR INTEGRADOS EN LA FEDERACIÓN CANARIA.

Aunque la nueva Ley reconoce a los grupos DE RECREACIÓN FÍSICO DEPORTIVA, como las entidades cuyo fin sea la promoción y práctica del deporte AL MARGEN DEL DEPORTE FEDERADO, no lo podrán constituir personas afiliadas a la Federación Canaria y NO PODRÁN DESARROLLAR ACTIVIDADES PROPIAS DE LA FEDERACIÓN.

Se obliga a los Clubes existentes y registrados antes de la entrada en vigor de esta Ley Y QUE NO ESTÉN ADSCRITOS A LA FEDERACIÓN CANARIA, a hacerlo en un plazo de seis meses, solicitando la modificación de su inscripción en Registro de Entidades Deportivas para ser inscritos como GRUPO DE RECREACIÓN DEPORTIVA

Tanto los Clubes como las Federaciones existentes antes de la Ley, deberán adaptar sus Estatutos y Reglamentos, en el plazo de dos años.

Dentro de un año el Gobierno de Canarias enviará al Parlamento un Proyecto de Ley para adaptar la Ley 4/2011 de Fomento de la colombofilia canaria, a esta Ley.

En relación con LA LICENCIA, la presente Ley establece que, en caso de competiciones oficiales federadas, se debe poseer LICENCIA DEPORTIVA y que para ello y con este fin, la debe expedir la Federación Canaria y que todo lo relativo a LAS LICENCIAS, importe de las cuotas, cobro de las mimas y porcentajes que pudieran corresponder a las Insulares, se deberá establecer en el correspondiente REGLAMENTO.

Se contempla la posibilidad de establecer una Delegación en una Insular cuando no esté integrada en La Canaria O FUERA DISUELTA, pero no recoge quien, cuando y como se puede disolver.

La nueva Ley recoge que EL CARGO DE PRESIDENTE de La Canaria puede ser REMUNERADO.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Valentín González
Imagen de Valentín González
CONTRADICCIONES ENTRE LEYES ESTATALES Y LEYES AUTONOMICAS

Existe normativa suficiente tanto estatal como autonómica vigente en las distintas figuras que conforman las entidades deportivas en España, en donde las segundas no pueden saltarse a la torera a las primeras.

Digo todo esto a colación de lo expuesto por el Sr. Reboso en cuanto al nuevo proyecto de ley, a que un club debe estar federado para poder desempeñar actividades deportivas. Me parece un auténtico disparate de este proyecto de ley.

Ahora bien, una ley autonómica no puede contradecir una ley estatal, si así lo hiciera, ¿que pueden hacer los jueces cuando se dan estos casos?.

les dejo el enlace que puede seguir como guía orientativa en estos casos:

http://cija-uam.org/que-pueden-hacer-los-jueces-cuando-una-ley-autonomic...

Valentín González Hernández.

Dailos55
Imagen de Dailos55
Por FIN.

A partir de ahora el derecho al pataleo podra seguir, pero lo que esta CLARO para el colombófilo que lo quiera entender o esta en la FCC o no viajas.

ooliverr
Imagen de ooliverr
Si...

Pero solo si tienes palomas Canarias.

view counter

Última imagen

EXPOSICION DE BUCHONES

Imagen aleatoria

KO VAN DOMMELEN. PICHON 560

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 181