Se encuentra usted aquíForo / General / Reflexionemos serenamente

Reflexionemos serenamente


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Inocencio Garcí...
Imagen de Inocencio García Torrens
Reflexionemos serenamente

Para poder entender lo que a continuación expondré, es necesario que previamente se sepa lo que dice la Ley 4/2011 sobre lo siguiente:

1. Colombofilia Canaria.- Es aquella que se practica con palomas mensajeras canarias.
2. Paloma Mensajera Canaria.- Es aquella VARIEDAD de paloma mensajera, dotada de los elementos de identificación regulados en esta norma (ANILLA CANARIA).
3. Exposición de Motivos.- Declarar a la colombofilia canaria como deporte autóctono y tradicional canario a los efectos de la Ley Canaria del Deporte.
4. Adaptación estatutaria y reglamentaria.- Las entidades deportivas colombófilas existentes que dispongan de estatutos deben adaptar sus normas estatutarias y reglamentarias a las previsiones contenidas en esta ley y en sus disposiciones de desarrollo en un plazo inferior a dieciocho meses desde la entrada en vigor de la presente ley.

¿Qué significa esto?

1.Que encuadra a la Colombofilia Canaria dentro de las federaciones canarias de deportes autóctonos y juegos tradicionales, SEPARÁNDOLA de las federaciones deportivas propiamente dichas (Fútbol, Baloncesto, COLOMBOFILIA, etc)
2.Que abre el camino a que puedan coexistir dos modalidades:
a.LA COLOMBOFILIA.- La modalidad deportiva que hemos practicado siempre, con proyección más allá de nuestras fronteras y reconocida por la Federación Española y la Federación Colombófila Internacional y
b.LA COLOMBOFILIA CANARIA.- Aquella que surge en 2011, después de la implantación de la Ley 4/2011, que se practica con PALOMAS MENSAJERAS CANARIAS, no reconocida por la RFCE ni por la FCI y que limita su ámbito de actuación al territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias.

¿Cuál es la situación actual?

En estos momentos, nos encontramos en una situación compleja, aunque también, SUFICIENTEMENTE CLARA.

La Federación Canaria ha sido apartada de la estructura estatutaria de la RFCE.

La resolución que corrobora esto, la adoptó el Consejo Superior de Deportes el 29/06/2016 y, aunque la FCC la recurrió, NO SOLICITÓ LA SUSPENSIÓN DEL ACTO ADMINISTRATIVO.

Por tanto y hasta que la Justicia se pronuncie, D. ANTONIO SUÁREZ TIENE QUE ACEPTAR lo siguiente:

1º. Que la Federación Canaria ESTÁ FUERA de la Nacional
2º. Que la RFCE está legitimada para instaurar una Delegación en Canarias
3º. Que la RFCE puede desarrollar su actividad en el ámbito de sus competencias, es decir, en todo el territorio nacional (Que yo sepa, de momento, Canarias es España)
4º. Que los clubes, si lo desean, pueden pertenecer a la RFCE, abonando la cuota establecida al efecto y que les otorga, entre otros, los siguientes derechos:
a. Adquirir anillas oficiales de la RFCE, reconocidas por la FCI.
b. Que las sueltas desde otros países, contempladas en sus Planes de Viajes, estén amparadas por los correspondientes permisos que emite el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España.
c. Que sus asociados puedan participar en los Campeonatos de España y en los Campeonatos del Mundo que organiza la FCI.
d. Que sus asociados puedan presentar sus palomas para competir en la Exposición Nacional de la Paloma Mensajera y en las Olimpiadas que organiza la FCI.
e. Que sus asociados puedan enviar palomas a los distintos Derbys que componen el circuito de España, posibilitando con ello competir para obtener los premios económicos de los que están dotados.
f. Que sus asociados puedan participar en los distintos cursos de formación que se imparten para obtener las correspondientes titulaciones de Juez Deportivo.
g. Etc, Etc, Etc.

Por otro lado, los clubes que no hayan adaptado sus estatutos a lo previsto en la Ley 4/2011, no pueden ser susceptibles a las acciones que la propia Ley prevé. Dicho de otra manera, a los clubes que no hayan adaptado sus estatutos, NO SE LES PUEDE APLICAR LA LEY 4/2011.

En síntesis, que D. Antonio Suárez podrá hacer los esfuerzos que estime oportunos para intentar acabar con la Colombofilia, es decir:

1º. Tratar de que la RFCE no pueda desarrollar su actividad en Canarias
2º. Procurar, mediante la intimidación, que los colombófilos no puedan volar sus palomas
3º. Ejercitar todas las acciones que se le ocurran, para incordiar, molestar y mantenernos en vilo a todos

Pero al final, todo se quedará en eso, VANOS INTENTOS, porque no nos olvidemos que no es lo que D. Antonio Suárez pretenda, sino lo que el sentido común, las Leyes y la Justicia, determinen.

Un saludo a todos y felices fiestas.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Andrade
Imagen de Andrade
Reflexionado

para mi desde hace muchísimo tiempo.
Perfecto comentario Inocencio; simple, sencillo y perfectamente definido.
Aquellos como los Sres. Antonio o Manuel no entenderán nada.
La miel no está hecha para boca del burro.

juan reboso
Imagen de juan reboso
SE PUEDE DECIR MÁS ALTO, PERO NO MÁS CLARO

Lo dicho por Don Inocencio se puede decir más alto, pero no más claro:

1. HAY DOS TIPOS DE PALOMAS: La paloma mensajera y la paloma canaria.

2. LA LEY CANARIA DEL DEPORTE PREVÉ DOS TIPOS DE FEDERACIONES: La Federación Canaria de Colombofilia (con palomas mensajeras y anilla de la RFCE) y la Federación de Colombofilia Canaria (con palomas canarias y anilla canaria)

3. LA LIBERTAD DE ASOCIACIÓN reconocida en la Constitución, le otorga la libertad a cualquier colombófilo a ser federado de la RFCE previo pago de la cuota o licencia correspondiente.

4. LA LICENCIA para los federados a la RFCE no la puede extender La Canaria mientras permanezca DESINTEGRADA, de acuerdo con lo que establece la Ley 15/2014 sobre la Licencia Única.

5. LA LEY 4/2011 solo se puede aplicar a las Federaciones, ya sea Canaria o ya sean Insulares y A LOS CLUBES que previamente hayan adaptado sus Estatutos a ella.

6. HAY DOS TIPOS DE PERSONAS, las que imponen, denuncian, expedientan, intentan cerrar los palomares, faltan el respeto y a la educación y las que SOLO DESEAN HACER LA COLOMBOFILIA DE SIEMPRE, DE TODOS Y PARA TODOS, CON EL MÁXIMO RESPETO Y EDUCACIÓN.

juan reboso.

view counter

Última imagen

Casablanca 2018

Imagen aleatoria

Algunos de mis pichones

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 181