Se encuentra usted aquíForo / General / TRES AÑOS DE DESTRUCCIÓN EN LA COLOMBOFILIA CANARIA

TRES AÑOS DE DESTRUCCIÓN EN LA COLOMBOFILIA CANARIA


9 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
TRES AÑOS DE DESTRUCCIÓN EN LA COLOMBOFILIA CANARIA

Se van a cumplir TRES AÑOS del mandato de Don Antonio Suárez y su EQUIPO en la colombofilia canaria y cabría preguntarse ¿QUÉ SE HA LOGRADO EN ESTOS TRES AÑOS?

Aunque me gustaría enumerar los LOGROS más que los FRACASOS, con total y absoluta sinceridad, aunque los he estado buscando, solo encuentro fracasos. Y los enumero:

1. La fractura en la colombofilia canaria es, en este momento, la mayor jamás conocida.

2. La confrontación y las desavenencias entre compañeros llega, en algunos casos, a enfrentamientos personales y a situaciones de enfrentamientos verbales y hasta físicos.

3. Se han vuelto a crear CLUBES de mínimos, a costa de otros Clubes ya constituidos, los llamados Clubes fantasmas, cuyo único objetivo es el lograr apoyos electorales.

4. En tres años la situación económica de la Federación no ha mejorado y las deudas que aparecían en el balance antes del proceso electoral, se han mantenido a lo largo de estos tres años.

5. La falta de comparecencias de los representantes de la Federación Canaria en el tema de AESA, llevó a esta a presentar una demanda ante los juzgados, de tal forma que, en este momento, pende una multa de 110.000 euros sobre la Federación Canaria muy difícil de eludir.

6. La situación económica ha llevado a la Federación Canaria a que su Asamblea, por unanimidad de los asistentes, haya aprobado que el Presidente hiciera las gestiones para presentar CONCURSO DE ACREEDORES (Suspensión de pagos)

7. Aunque la situación económica de la Federación Canaria es precaria, la mala gestión de su Presidente hizo que en el presente año, haya perdido una subvención, que previamente se había concedido a la Federación por parte de la Dirección General de Deportes, de cerca de 12.000 euros.

8. Por primera vez en la historia, una Federación Canaria ha sido expulsada de una Nacional. Y, aunque aún judicialmente la desintegración de la Nacional, no es firme, lo cierto es que, administrativamente si lo es, ya que está ratificada por el Consejo Superior de Deportes.

9. La imposición de la llamada anilla canaria ha hecho, que la Federación Internacional de Colombofilia, haya contemplado en sus Estatutos, el no considerar como MENSAJERA a una paloma que no lleve la anilla oficial del país miembro y, por lo tanto, una paloma con anilla canaria NO ES MENSAJERA a efectos de dicha Federación Internacional.

10. La obligatoriedad de la llamada anilla canaria ha impedido a muchos colombófilos, especialmente en la Provincia de Las Palmas, a participar en eventos oficiales, tanto nacionales como internacionales (Colombódromos, campeonatos, estándar, etc.)

11. El seguidismo de algunos colombófilos, JUECES NACIONALES, a las directrices de los dirigentes de La Federación Canaria de no tramitar la llamada Licencia Nacional, ha hecho que perdieran la condición de jueces nacionales.

12. El hecho de la desintegración, la promulgación de la Ley 15/2014 sobre la licencia única y la situación caótica creada por los dirigentes de la Federación Canaria, han propiciado una situación de incertidumbre entre los colombófilos en Canarias en relación con el pago de la licencia deportiva.

13. Las intransigencias de los responsables de la Federación Canaria y su acoso constante, tanto a empresas privadas, como a organismos públicos, propició el perder la ocasión del transporte hacia Marruecos por la Compañía BOLUDA y que el Cabildo haya pasado la administración del CENTRO COLOMBÓFILO a una empresa pública, con el consiguiente encarecimiento en la colombofilia de Tenerife al usar dichas dependencias.

14. El acoso al que he hecho referencia en el apartado anterior a las Navieras, a Puertos Canarias, a Ganadería, a Deportes, a Cabildos, a Ayuntamientos, a Guardia Civil, a Seprona, a otros, ha hecho que, en Tenerife, el esfuerzo y la dedicación no se hayan podido hacer en el DESARROLLO DE LA COLOMBOFILIA, sino en resolver los problemas creados por dicho acoso, denuncias y atropellos.

15. Aunque se podría considerar como un logro para los dirigentes de la Federación Canaria, LAS SUELTAS DESDE MARRUECOS, yo no lo puedo ver así. Y no lo puedo ver por lo siguiente:

a) De la documentación expuesta en la propia Web de la Federación Canaria, las palomas no van a Marruecos como para participar en una suelta o competición, ya que se exportan desde Canarias para una Empresa en Marruecos, como palomas mensajeras PARA CRÍA.

b) Desde que se inicia la recogida de las palomas, se transportan, llegan a Marruecos, llegan a los puntos de sueltas y se sueltan, NO EXISTE INFORMACIÓN ALGUNA en las Web federativas, ni en la de la Federación Canaria ni en la de la Insular de Gran Canaria. Toda información se pasa por grupos de WhatsApp.

c) Las sueltas se llevan a cabo de tal manera que, aunque se hagan con total y absoluta garantía, son muchos los colombófilos en Canarias que se las cuestionan e incluso, algún colombófilo que ha recibido palomas, muestra dudas al respecto. Es decir, la falta de transparencia crea incertidumbres y desconfianzas más allá de que haya o no haya justificación para ello.

16. Todos los intentos de resolver los problemas por parte de la RFCE, por parte del CSD, por parte de la DGD, por parte del Cabildo y por nuestra parte, la ÚNICA Y EXCLUSIVA respuesta de los dirigentes de la Federación Canaria ha sido la de ruptura, la denuncia Y LAS AMENAZAS.

17. Esta situación de confrontación e incertidumbres ha llevado a varios compañeros a dejar la colombofilia en casi todas las Islas de Canarias. Incluso, en muchos casos, compañeros que apenas hacía unos años habían empezado.

18. Por último, decir que el conflicto nos ha llevado a TODOS a realizar gastos personales, de tiempo y de dinero en abogados, procuradores, costas judiciales, transporte, estancias, etc. etc. QUE DE UNA U OTRA MANERA SE HA DETRAÍDO DEL DEPORTE COLOMBÓFILO, con lo cual, en vez de avanzar, nos hemos estancado o posiblemente hemos retrocedido.

En fin, creo que lo expuesto es más que suficiente para decir que la gestión de DON ANTONIO SUÁREZ Y SU EQUIPO se podrá recordar en la historia de la COLOMBOFILIA CANARIA como el de MAYOR DESASTRE JAMÁS SUFRIDO.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Cheyen
Imagen de Cheyen
Por no hacer, no hacen ni por lo más importante para ellos

Por dejar de hacer no han hecho ni por el pilar fundamental de la ley que es la "paloma mensajera canaria". Aunque he tenido muchos detractores cuando he dicho que creo en la existencia de la paloma mensajera canaria (como estirpe, igual que existen determinadas palomas que destacan en derbys y proceden a su vez de otras que también lo han hecho) y aunque yo actualmente me cuestiones ahora su existencia, porque creo que ha ido desapareciendo, porque no se ha valorado por quienes les correspondía hacerlo, creo que si "desde un principio" se hubiese planteado por los que no creían en ella que en Canarias podían existir dos tipos de colombofilia y no una, al menos no nos hubiésemos echado piedras sobre nuestro tejado, por que esto se ha ido enredando por pretender que sea una al amparo de la ley, siempre he pensado que la ley está hecha para la colombofilia canaria y no para la colombofilia que se practica en Canarias y soy de los que creo que la ley debe su existencia a la paloma mensajera canaria y que, independientemente del que se cuestione su existencia o no, la ley fue creada para proteger a la paloma mensajera canaria, porque de ella depende el deporte tradicional canario que es la "colombofilia canaria".
El trabajar por la colombofilia canaria aún sigue siendo una asignatura pendiente. ¿Cuándo se va a fomentar y proteger la paloma mensajera canaria? Sólo con leer el título de la ley hace reflexionar sobre el tema:

LEY 4/2011, de 18 de febrero, de Fomento de
la Colombofilia Canaria y Protección de la Pa-
loma Mensajera de la Comunidad Autónoma
de Canarias.

Hay cosas que no se hacen , la ley habla de la paloma mensajera canaria que se distingue por su genética y morfología.

En cuando a su genética:

Si consideramos que su genética es importante sería importante cuestionarse el mantener y fomentar el perpetuar esta genética, habría que cuestionar el identificar aquellos ejemplares de palomas a los que se les presume de esta genética a ser posible hasta con su adn y ser registrados y acreditados por la FCC con un pedigree, fomentar el que sea de poco coste adquirir descendencia de dichos ejemplares para el fomento de esta estirpe en los palomares canarios. Investigar el por qué se ha creado en Canarias esta variedad de paloma que la hace diferente del resto, ya sea debido a las profundidades marinas o a que vuelan en un entorno volcánico o por su complejidad y dureza de los vientos alisios o quizás a un todo general y crear un plan de vuelo estratégicamente diseñado para que pasen dichas pruebas, ya que de esta sale su especial capacidad de vuelo.

En cuanto a su morfología:

Aunque en mi opinión este tipo de palomas se caracteriza principalmente por algo que no se puede ver ni tocar, porque creo lo lleva en su interior, como podría ser su caracter o su sistema de orientación que se le supone está mejor adaptado a anomalías magnéticas debido a que en canarias existen posibles yacimientos de minerales por el entorno volcánico, hay que recordar que en el estrecho de Bocaina entre Fuerteventura y Lanzarote, las brújulas de navegación de los barcos no funcionan y así lo registran en las cartas para conocimiento de los navegantes, (esta información la podemos encontrar en este libro en la pag 242, pinchar aquí para ver libro https://www.agapea.com/libros/Capitan-de-yate-9788493349264-i.htm ) pero así y todo para mi sigue siendo importante analizar y conocer la morfología de estas palomas y marcar un patrón, ya que todas las palomas mensajeras aún teniendo un buen pedigree y antecedentes demostrados en otros continentes luego no son lo sufuciente aptas para volar en la Macoronesia https://es.wikipedia.org/wiki/Macaronesia

No se hacen ni exposiciones, ni cursos de jueces, ni charlas, ni estudios, algo que tenga que ver con la colombofilia canaria, sólo se habla de abogados, de denuncias y de sentencias, esa es la colombofilia canaria que respiro.

Yo era un entuciasta de este proyecto, visto lo visto preferiría seguir sin la ley, por que la ley no nos ha ayudado, más bien parece que todo lo contrario, quiero hacer colombofilia en mi tierra, la colombofilia de toda la vida, la que se practica en cualquier isla del mundo.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
FLACO FAVOR LE HACE EL ADULÓN SR. REBOSO A LA RFCE:

SE QUEDARÁ SIN MEDALLAS.

Este hombre, al que su ODIO A LA CANARIA le ha llevado a un estado neurótico agudo, ya no le sirve a la RFCE, la pone en ridículo y todas las mentiras que larga se vuelven en su contra.

Llevado por la desesperación al ver que después de tantas confabulaciones, de escritos, de visitas al Cabildo, a la DGD, a la DG de Ganadería, a la Delegada del Gobierno, al mismísimo Santo Padre…PARA PODER SEGUIR ACTUANDO CONTRA LAS LEYES NACIONALES Y CANARIAS, viendo que nada le sale bien, se desespera, y como último recurso empieza a meterse directamente contra don Antonio Suárez, Presidente de la Canaria y le acusa erróneamente de ser autor de la DESTRUCCIÓN DE LA COLOMBOFILIA CANARIA, enumerando a su estilo lo que su mente alterada le dicta, que es lo que sigue:

1º ACUSA A LA FCC de la fractura de la colombofilia canaria y desavenencias entre colombófilos, SIN MIRARSE LA CORCOBA, PORQUE LA REALIDAD DE LA FRACTURA Y DESAVENENCIAS ENTRE LOS COLOMBÓFILOS LA HA TENÍDO ÉL Y LA GESTORA DE LA RFCE QUE APOYÓ, Y QUE DESPUÉS DE LA ANULACIÓN POR LA AUDIENCIA NACIONAL. SE HAN NEGADO A SACAR LICENCIA FEDERATIVA montando el lio . ES MENTIRA SUYA.
¿Quién fue el autor de miles de escritos para dividir a la Colombofilia? ¿Quién peregrina por los Clubes para que por DIGNIDAD no obtengan la licencia federativa y se mantengan FUERA DE LA LEY?¿Quién critica nuestras Leyes y ha confesado estar en contra de la FCC y de realizar un montón de reuniones para acabar con la FCC? ¿Quién publicó HAGAMOS UN FRENTE COMÚN CONTRA EL ENEMIGO?
Su enfermedad le lleva a tener la cara muy dura y a perder la memoria.

2º.- En cuanto a los Clubes fantasmas…. Le diré: Que para saber qué Isla tiene más clubes fantasmas solo tenemos que saber un dato: GRAN CANARIA tiene 15 clubes y unos 650m socio, o sea, con una media de socios de 37,3 socio por Club; Tenerife con 100 socios más pero tiene cerca de TREINTA CLUBES QUE SE CREARON CON ANTERIORIDAD, que promedian a 25 colombófilos por clubes, pero donde existen Clubes como PEGASUS, con solo Andrade como socio; ADEXE, con 5 Socios; Isla Baja, con 5 o 6; Chineh,… ¡Tanta picaresca los pasaron de rosca y están fuera de las Elecciones! ES MENTIRA SUYA

3º.- INFANTILMENTE MIENTE cuando dice que por no ir a una reunión con el Director del aeropuerto, AESA le pone 110.000 euros de multa a la FCC… CUANDO LA REALIDAD QUE FUE POR PASAR POR SOBRE EL AEROPUERTO PALOMAS MANDADAS A SOLATR POR LA RFCE EN CONTRA DE LA PROHIBICIÓN DE LA FCC. ¡No se puede ser tan mentiroso!

4º.- La situación económica de la FCC NO LE DEBE PREOCUPAR porque realiza todos los objetivos que se propone, y pese a hacer frente a los innumerables juicios a los que somete la RFCE a la Canaria, al final , DESPUES DE COBRAR MAS BARATO QUE OTROS, LE SOBRA DINERO Y NO HACE DERRAMAS COMO TAMBIEN HACEN OTROS… MENTIRA SUYA

5º.- TODOS SABEN QUE LO DE BOLUDA SE PERDIÓ POR CULPA DE VDS. Y DE LA RFCE QUE ACOSARON A LA NAVIERA, CUANDO HABÍA SIDO LA FCC QUIEN HABÍA HABLADO CON BOLUDA PARA QUE LLEVARA LAS PALOMAS GRATIS HASTA AGADIR. MENTIRA SUYA. ¿Quien denunció a la federación canaria de que llevábamos contrabando a marruecos para boicotear la suelta a ese país, reteniéndonos las palomas 5 días en el aeropuerto de Gando hasta que se aclaró la mentira?

6º.- HEMOS SIDO EXPULSADO DOS VECES DE LA RFCE: LA 1ª.- CUANDO PUSIERON LA GESTORA PARA QUE PUDIERAN SER VDS. QUIENES TRAMITARAN DIRECTAMENTE CON ELLA; LA 2ª CUANDO LA AUDIENCIA NACIONAL ANULÓ LA GESTORA PARA NO NEGOCIAR CON LA FCC LA APORTACIÓN ECONÓMICA DE LA LICENCIA AUTONÓMICA ÚNICA, y PODER PONER UNA DELEGACIÓN, QUE NO RECONOCE EL GOBIERNO DE CANARIAS, PARA QUE VDS. LES SIGAN VENDIENDO ANILLAS. MENTIRA SUYA

7º.- LA ANILLA CANARIA ES UNA IMPOSICIÓN DE LA LEY. MENTIRA SUYA.

8º.- ES MENTIRA SUYA QUE LA FCC SE LE HAYA DADO DIRECTRICES A JUECES PARA QUE NO SAQUEN LA LICENCIA NACIONAL. ¿Cómo pude probar esa mentira?

El único Juez Nacional de Canarias al que no le han regalado el título, se cansó de obtener licencia nacional, al ver que a los eventos importantes iban siempre - JUECES ADULONES Y TREPADORES que a la cola de las palomas le llamaba el RABO.

9ª Las visitas de la FCC a las Navieras, DGD, de Ganadería, Cabildos, Ayuntamientos, Gobierno de Canarias, Delegación del Gobierno…etc. son impuestas por la obligación de la FCC de HACER CUMPLIR LA LEY, cosa que Vd. está sufriendo en sus propias carnes, porque nadie le hace caso, ya que TODOS ESTAMOS BAJO EL IMPERIO DE LA LEY. NO SEA INFANTIL Y NO SE INVENTE MENTIRAS.

10º LA FCC HA SIDO LA ÚNICA QUE HA HECHO PROPUESTAS A LA NACIONAL DELANTE DE LA DGD PARA RESOLVER ESTE PROBLEMA, NO SIENDO ACEPTADAS POR LA RFCE PORQUE ELLA QUIERE VENDER TODAS LAS ANILLAS AL DOBLE DEL PRECIO QUE LA CANARIA Y QUE LE SAQUEMOS LICENCIA NACIONAL CUANDO NO EXISTEN CAMPEONATOS DE ESPAÑA. ES MENTIRA SUYA-.

11.- ES CIERTO QUE ESTA SITUACIÓN ORIGINADA POR LA RFCE Y VDS HA OCASIONADO GASTOS, PERO SON VDS. LOS ÚNICOS CULPABLES. MENTIRA SUYA.
POR ULTIMO, LA UNICA VERDAD DESASTROZA PARA VDS. ES QUE GRACIAS A DON ANTONIO SUAREZ, (Al que Vd. Le da mucha propaganda gratis ), NO NOS VEMOS PAGÁNDOLE A LA RFCE LICENCIA Y ANILLAS A FONDO PERDIDO CON EL CUENTO DE SUS SUELTAS NACIONALES E INTERNACIONALES COMO SI FUERAMOS ANALFABETOS. GRACIAS A ÉL LA CANARIA LE HA GANADO TODOS LOS PLEITOS A LA RFCE Y A TODOS VDS. QUE, POR ADULARLES SIN SENTIDO ALGUNO, TRAICIONAN A LAS LEYES DE CANARIAS Y SUS INSTITUCIONES…
La prueba evidente del apoyo que la Colombofilia le da a don Antonio se demuestra con el VOTO UNÁNIME de más de CINCUENTA CLUBES DE CANARIAS… SIN ÉL ESTARÍAMOS PAGÁNDOLE A LA RFCE- Y POR ELLO, VDS-, LOS QUE DICEN MENTIRAS, TIENEN RAZONES SUFICIENTES COMO PARA ODIARLE, PERO NOSOTROS…NO.

NO SEA TAN MENTIROSO QUE SE CONDENA…

Manolo Moreno

juan reboso
Imagen de juan reboso
A AMIGO CHEYEN Y A DON ANTONIO SUÁREZ

AL AMIGO CHEYÉN: Para que existiera una PALOMA MENSAJERA CANARIA habría que, entre otras muchas cosas, hacer lo siguiente:

1. Determinar exactamente, mediante los análisis correspondientes, la genética y la morfología determinante de un tipo de paloma.

2. Impedir la importación de palomas desde fuera de La
Comunidad Autónoma de Canarias.

3. Vigilar estrechamente los cruces que se puedan hacer entre palomas de distintos colombófilos y que respondan a la genética y la morfología establecida.

4- Establecer un control exhaustivo de las palomas que, por accidente, pudieran recalar en Canarias y que no se correspondan con las definidas como canarias.

5. Mantener controles periódicos sobre los palomares, las reproductoras existentes, los cruces y los resultados.

EN CUANTO A LO QUE DICE DON ANTONIO SUÁREZ:

Como contestar a todo lo que expone Don Antonio Suárez sería cansino y es conocido por cualquier lector de Columba Canaria, voy a resumir mi respuesta en la medida de lo posible.

1. Quien ha generado la fractura entre los colombófilos canarios, fue LA CANARIA al dejar fuera del proceso electoral a la mayoría. Y fue Don Antonio Suárez y su equipo los que, COMO JAMÁS HA SUCEDIDO EN LA HISTORIA DE LA COLOMBOFILIA CANARIA, han llevado a cabo más AMENAZAS, más expedientes, más sanciones, más temas ante los tribunales de justicia, más denuncias y más intentos de cerrar palomares.

2. DICEN HABER GANADO TODOS LOS PLEITOS y lo repiten siempre. PUES NO: La Canaria perdió DOS demandas contra la RFCE para anular los acuerdos de la Asamblea, perdieron una demanda ante el Tribunal de Cuentas contra la FICT, perdieron una demanda ante la Agencia de Protección de Datos contra la RFCE, perdieron la demanda que, por impago de licencias, les presentó la RFCE; perdieron el recurso de alzada ante al CSD por la desintegración y han perdido, en primera instancia, la multa de AESA.

En cuanto a la situación económica de la Federación Canaria:

1. El Balance presenta quiebra técnica.

2. No han pagado las deudas pendientes desde hace muchos años.

3. Pese a las subvenciones recibidas, más de 30.000 euros, no se pagaron deudas ni se aplicaron directamente a los temas deportivos.

4. La Asamblea acordó iniciar el proceso para presentar concursos de acreedores (suspensión de pagos)

5. Hay resolución contra La Canaria por la multa de AESA por 110.000 euros y para cuyo recurso, hubo de presentar un aval por 120.000 euros.

6. Por la mala gestión se perdieron unos 12.000 euros de Subvenciones que la Dirección General de Deportes ya tenía pre-concedidos a la Federación Canaria para este año.

Lo demás ya resulta cansino porque lo repiten una vez y otra y otra más.

juan reboso.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
Efectivamente D.Juan.

Esa es la forma correcta y seria para determinar una Paloma Mensajera Canaria y las medidas para proteger a la misma una vez determinada y clasificada como tal. Cualquier otra cosa es canchanchanerismo.

Un saludo.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Juan juntos sí, pero revueltos no

Juan pero es que llegado al punto de indignación que se está viviendo en nuestra colombofilia lo importante no es como se haga, sino que se haga ya, porque lo importante es entender que hay que separar la paloma mensajera canaria de la mensajera normal (desde un punto de vista deportivo a nivel legal) porque quizás el añadir trabajo o requisitos complicados hace que lo de la paloma mensajera canaria siga sin ser una realidad y sigamos igual que hasta ahora mezclando las cosas, lo que tú expones es lo que sería lo ideal, salvo para mí el 4º punto y además digo que sería ideal realizarlo con el rigor que se merece, pero hay que empezar aunque después haya que ir corrigiendo, además no creo que necesariamente haga falta hacerlo con tanto rigor para que se cumpla, buena fé sí que haría falta, me explico, para entendernos empecemos diciendo que, una paloma mensajera canaria se juzga por lo que es capaz de hacer, no por lo que uno ve, una paloma mensajera canaria es una estirpe, ahora pensemos lo mismo pero diciéndolo de otra manera, una paloma de fondo se juzga por lo que es capaz de hacer, no por lo que uno ve, una paloma de fondo es una estirpe, pongamos un ejemplo todos sabemos que las palomas brugeman es una estirpe de fondo, estoy casi seguro que brugeman puros hay en prácticamente todas las islas, si por ejemplo yo compro un pichón brugeman Tenerife y otro en La Palma y les crío los hijos serán brugeman ¿verdad? y probablemente heredarán condiciones para volar en los fondos. Supongamos ahora que una paloma mensajera canaria es aquella estirpe que tiene bastantes posiblidades de ser capaz de venir de todas las islas a las que se les envíe porque su descendencia lo viene demostrando y que hay dos palomares que tienen esta estirpe de paloma y yo hago una pareja con una paloma de cada uno, ¿verdad que tendré yo hijos puros de palomas mensajeras canarias?¿cual de los dos es menos auténtico el brugeman o la paloma canaria?¿saben cuando sabremos cual es menos auténtico? Aquella estirpe que hayamos enviado en repetidas ocasiones y esta nueva descendencia no sea capaz de lograr el objetivo pretendido con ellas, criamos lo que vale y lo que no lo desechamos.

Juan hay que separara una cosa de la otra, juntos sí pero revueltos no.

Valentín González
Imagen de Valentín González
LO QUE TIENE QUE EXISTIR SON UNAS ELECCIONES DEMOCRATICAS

Todo lo que conforma el proceso electoral debe ser justo, honesto e imparcial. Con una junta electoral no amañada sino con personas elegidas a través de concenso negociador. En ese proceso deberán estar presentes todos los asamblearios: Presidentes, deportistas y Jueces que conformaban las diferentes asambleas insulares y regionales en el 2014.

Esto es imposible ahora mismo con este personaje en la Canaria. Salvo que los tribunales desmonten el tinglado montado por el Sr. Suarez, bien a través de la desintegración o bien a través de los contenciosos poco o nada se podrá hacer.

De momento seguir aguantando el chaparrón de las intimidaciones,las amenazas, las mentiras y los engaños Hasta que haya luz en estos procesos judiciales.

El fomento y la promoción de este deporte vendrá de la mano esperemos de los nuevos líderes que surjan tras estas sentencias tan esperadas.

Valentín González Hernández

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Una diana como muchos centros.

Aquí la única solución posible a todo este conflicto, es que los actuales autoproclamados representantes y secuestradores del ente deportivo denominado como FEDERACION CANARIA DE COLOMBOFILIA según la Ley 8/1998 Canarias del Deporte, creen, acorde a lo recogido en la mencionada Ley y en la Ley 4/2011, su defendida FEDERACION DE COLOMBOFILA EN CANARIAS como deporte autóctono y tradicional.

Luego, que cada colombófilo vaya a viajar sus palomas, canarias o no canarias, donde mejor crea y según la reglamentación estipulada por cada una, para elegir, libremente o mediante la exclusión, a sus representantes.

Creo que no existe otra solución posible ante el enconado conflicto creado por estos secuestradores de derechos y libertades que dicen cumplir con sus deberes de representación.

Pero en fin....mientras se siga disparando a todo lo que se mueva sin apuntar a la verdadera diana del actual conflicto, oculto tras el orden de una simple nomenclatura. Poco o nada, se solucionará, exceptuando las decisiones del poder judicial.

Un saludo cordial

Julian Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN Y RESPETO A LAS LEYES EN CANARIAS.

juan reboso
Imagen de juan reboso
UNA PREMISA FALSA NOS LLEVA A UNA CONCLUSIÓN FALSA

El auténtico problema sobre las paloma mensajera canaria es QUE SE PARTE DE PREMISAS FALSAS, como es el hecho de decir que algo QUE NO NACE EN UN LUGAR SE AUTÓCTONO DEL MISMO.

O que una paloma mensajera es DISTINTA DEL RESTO por llevar un distintivo diferente.

Cuando se parte de premisas falsas es fácil que las conclusiones también lo sean.

A partir de aquí, cualquier cosa es posible. Y si existe gente que crea que la Tierra es plana porque una Ley lo diga, que lo crea. La ignorancia siempre ha existido, existe y existirá como determinante del ser humano.

Ya sabes la frase de Albert Einstein que decía "Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"

Y QUIERO DEJAR CONSTANCIA QUE, EN LO ESENCIAL, COMPARTO CONTIGO LA IDEA SOBRE UNA PALOMA MENSAJERA CANARIA.
Un abrazo, amigo.

juan reboso.

view counter

Última imagen

Casablanca 2018

Imagen aleatoria

2º SUELTA ENTRENAMIENTO CAMPAÑA PICHONES DESDE TALAVERA BARLOVENTO

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 181