Se encuentra usted aquíForo / General / AUSENCIA DE LA CANARIA EN LA REUNIÓN SOBRE SEGURIDAD AÉREA.

AUSENCIA DE LA CANARIA EN LA REUNIÓN SOBRE SEGURIDAD AÉREA.


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
AUSENCIA DE LA CANARIA EN LA REUNIÓN SOBRE SEGURIDAD AÉREA.

Aunque, según consta en Acta, tanto la Federación Canaria de Colombofilia, como la Federación Insular de Gran Canaria, fueron convocadas, tanto por e-mail, como por correo ordinario, a la REUNIÓN del COMITÉ DE FAUNA DEL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD OPERACIONAL DEL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA, el 23 de noviembre de este año de 2017, NO ACUDIÓ NADIE DE DICHAS FEDERACIONES.

Entre los dieciocho asistentes, representantes de los diferentes departamentos de AENA, ENAIRE, B.A. GANDO, SERVICIO DE CONTROL DE FAUNA, AECOM-A.T, CABILDO DE GRAN CANARIA, AQUANARIA S.L., GRANJA MARINA PLAYA DE VARGAS Y EL DELEGADO EN CANARIAS DE LA REAL FEDERACIÓN COLOMBÓFILA ESPAÑOLA, resulta llamativo y hasta preocupante, la AUSENCIA DE UNA REPRESENTACIÓN DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA.

El objetivo de esta reunión era el dar a conocer, a los diferentes actores implicados, los riesgos asociados a la fauna del aeropuerto de Gran Canaria, tanto externos como internos a dicho aeropuerto.

En relación con la colombofilia, se expone la necesidad de comunicar los puntos y horas de sueltas, especialmente en los puntos que ya se conocen como críticos como Punta de Jandía, Gran Tarajal y las sueltas desde barcos entre Fuertevenrtura y Gran Canaria. Se indicó que al sur del aeropuerto se estaban realizando sueltas ilegales.

Por parte del Delegado de la RFCE, solicitando datos de las palomas anilladas que fueran capturadas, se informa que se tratará de soltar las palomas de concurso separadas de las de fuera de concurso, para evitar excesivas masificaciones.

La reunión concluyó con una buena disposición de todos los agentes implicados, en mantener una comunicación fluida, para minimizar los posibles riesgos asociados a la fauna que puedan afectar al recinto aeroportuario y al tránsito de aeronaves en Gran Canaria.

Deseo recordar el tema de AESA y las incomparecencias de la Federación Canaria de Colombofilia que, en vez de comprometerse y responder a los múltiples llamamientos que les hicieron para llegar a acuerdos, prefirieron ECHARLE LA CULPA AL CLUB ONDAS DE LANZAROTE Y A LA REAL FEDERACIÓN COLOMBÓFILA ESPAÑOLA Y ASÍ, TENER QUE ASUMIR UNA MULTA DE 110.000 EUROS.

Y es que las cosas en la Federación Canaria son como son y no como nos la cuenta su Presidente.

juan reboso.

view counter

Última imagen

.

Imagen aleatoria

PALOMA CAMPEONA GRUPO PTO. FUERTEVENTURA

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182