Se encuentra usted aquíForo / General / LO QUE PASÓ EN LANZAROTE

LO QUE PASÓ EN LANZAROTE


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LO QUE PASÓ EN LANZAROTE

Ante el comentario titulado "EL SR. REBOSO CON EL RABO ENTRE LAS PATAS EN LANZAROTE" bajo la firma de Don Manuel Moreno, miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Canaria de Colombofilia y Presidente de la Federación Insular de Gran Canaria, he de relatar lo sucedido ajustándome a los hechos más relevantes e intentando no extenderme en exceso.

Como quiera que DON ANTONIO SUÁREZ ha pretendido en Lanzarote, como en el resto de las Islas, practicar su deporte favorito, esto es LA AMENAZA, DON OSWALDO BETANCORT, colombófilo, alcalde de Teguise Y VICEPRESIDENTE DE LA REAL FEDERACIÓN COLOMBÓFILA ESPAÑOLA, se siente obligado a informar AL COLECTIVO colombófilo de aquella isla sobre el tema.

Por ello, por mediación de WhastApp, Don Oswaldo hace una convocatoria en la que indica que, ante la última visita de la Federación Canaria de Colombofilia donde se PROHÍBE, de forma verbal, LA VENTA DE ANILLAS DE NIDO DE LA RFCE y otras prohibiciones con respecto a la práctica de la colombofilia, se convoca a LOS PRESIDENTES, DIRECTIVOS Y A TODOS LOS PRACTICANTES DE ESTE DEPORTE, a una reunión con la Federación Nacional de Colombofilia, en el Club Timanfaya, el día 21 a las 20:30 horas.

A dicha reunión acudimos el Delegado en Canarias de la RFCE, Don Inocencio García Torrens y yo, como colombófilo y así nos presentamos ante los asistentes.

La coordinación y moderación de la reunión la llevó a cabo Don Oswaldo. en una sala repleta de asistentes, con la presencia de los Presidentes de los cuatro Clubes: Timanfaya, Guatisea, Ilustrísima de Teguise y Ondas.

Después que Don Oswaldo explicase el motivo de la reunión y dar las gracias a los asistentes, por mi parte les indiqué que si querían sacar fotografías o grabar lo que allí se iba a exponer, lo hicieran con total y absoluta libertad, porque íbamos con argumentos, documentos y con el único afán de decir la verdad, informar y responder a cuantas dudas y preguntas se nos hicieran. También dijimos que si alguien quería ver los documentos a los que nos pudiéramos referir, que los pidieran y se los mostraríamos.

Posteriormente se les informó de los temas a tratar, tanto por Don Inocencio, como por mi parte, iniciando la charla con una somera exposición de los motivos, origen y situación del conflicto en la colombofilia canaria.

Nada más empezar, DON JUAN MORALES y DON EMILIANO HERNÁNDEZ, en el mejor estilo de lo que es habitual en algunos dirigentes de la Federación Canaria, con evidente MALA EDUCACIÓN Y FALTA DE RESPETO, tanto a nosotros. como a los compañeros asistentes, interrumpían constantemente. En el caso de Don Emiliano, se ponía de pie en muchas ocasiones durante toda la reunión, con gestos expresivos de los brazos, haciendo comentarios sin pedir la palabra.

Le recordé a Don Juan Morales que, según el Acta de la sesión de la Asamblea de la Federación Canaria. del 13 de febrero de 2016, en la que el aparecía como representante de la Federación Insular de Lanzarote y del Club Colombófilo Guatisea, había aprobado que se nos denunciase a Deportes, Ganadería, Seprona, Cabildo y Ayuntamientos, ya que según ellos, no habíamos pagado la licencia federativa.

Don Juan Morales lo justificaba porque no la habíamos pagado a la Gestora de la Canaria y cuando se le cuestiona su legalidad, su respuesta fue que la legalidad era la misma que la de La Gestora de La Nacional. Hubimos de recordarle que, aunque en mi caso, no estuve de acuerdo con dicha Gestora, al menos La Nacional lo contemplaba en su normativa, algo que no sucedía con la Canaria, a lo que, Don Juan Morales, contestó de forma despectiva.

Sobre la anilla de la RFCE y la prohibición por parte de la Federación Canaria, se les informó que nosotros no estábamos allí para vender anillas nacionales, estábamos para informar, responder a cuantas dudas se planteaban y respetar la decisión que tomasen. Por lo que se les recordó que:

1. En la Asamblea de la Federación Canaria del 12 de noviembre de 2016, se acordó, por UNANIMIDAD, el que las palomas nacidas en Canarias se anillasen con la anilla de la RFCE.

2. Que la Federación Internacional de Colombofilia no reconocía como mensajeras a las palomas anilladas en España con anillas distintas a las de la RFCE.

3. QUE NO EXISTÍA NORMA ALGUNA QUE IMPIDIESE A LA RFCE VENDER ANILLAS EN CUALQUIER PARTE DEL ESTADO ESPAÑOL.

4. Que el propio Don Antonio Suárez, en el escrito de alegaciones en contra de la desintegración de la Federación Canaria de seno de la RFCE, dice que "... se miente de manera alevosa a manifestar que la Federación Canaria veta el uso de la anilla de la RFCE"

5. Que, en relación CON LA AMENAZA de Don Antonio Suárez, en reunión habida con LA DELEGADA DEL GOBIERNO, ésta nos informó que LA GUARDIA CIVIL no nos podía parar las palomas en las sueltas, salvo orden judicial o de la Dirección General de Deportes.

Se expuso el caso de un compañero, asistente al acto, que se ha visto obligado a dejar de practicar el deporte, en cuanto a competiciones en Canarias, por su proximidad al aeropuerto. Sin embargo, su afición le ha llevado al deseo de participar en los Derbys o Colombódromos, pero, si no puede adquirir anillas nacionales, no podría participar en los adscritos a los campeonatos oficiales de la RFCE. Algo que, al parecer, importa poco a la Federación Canaria.

A lo largo de la reunión, tanto Don Juan Morales, como Don Emiliano Hernández, pretendieron atribuirme expresiones que nunca estuvieron en mis palabras, ni en mis escritos, tanto en cuanto a las anillas, como a las licencias u otros temas.

El propio Don Juan Morales, aún siendo miembro de la Asamblea de la Federación Canaria, desconocía el acuerdo de dicha Federación de anillar con anilla nacional, por lo que le dejé el Acta que llevaba impresa.

A los asistentes se les informó de las diferentes normativas en relación con las anillas y las licencias, tanto aquellas que obligaban a la posesión de la misma, como aquellas que solo lo exigían para participar.

En las conclusiones de la reunión que hizo Don Oswaldo, REITERANDO UN LLAMAMIENTO A LA CONCORDIA Y A LA UNIDAD, QUE HABÍA HECHO EN VARIAS OCASIONES, se les indicó que ERAN LIBRES DE COMPRAR Y ANILLAR CON LA ANILLA QUE QUISIERAN, que no estaba en nuestro ánimo imponer la anilla nacional, pero que no existía norma alguna que impidiera su compra y distribución.

Creo que, salvando la "REPRESENTACIÓN" de la Federación Canaria, su falta de educación y de respeto, que dejaron en evidencia quiénes son y quienes somos, los asistentes aclararon dudas y la reunión podría considerarse relativamente satisfactoria.

De cualquier forma, como los asistentes fueron muchos, todos son libres de matizar mi exposición, corregir o aportar lo que mejor estimen. Por suerte, aunque Don Antonio Suárez lo ignore, estamos en un Estado de derecho y somos libres de pensar y exponer lo que estimemos oportuno, sin más limitaciones que las del respeto a las normas y a las personas.

"La mayor amenaza a nuestra democracia no viene de aquellos que abiertamente se oponen a nosotros, sino de aquellos que lo hacen en silencio junto a nosotros." (Thomas Paine)

“El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad.” (Albert Einstein)
juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
Libertades.

ANTONIO MANUEL tiene un problema grave, que no es otro que cambiar la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

Lucha, sangre y lágrimas costó para que este individuo se burle de ella.

ANTONIO MANUEL, se quedó estancado en el 36.

Un saludo D. Juan, y mi total apoyo.

ooliverr
Imagen de ooliverr
En estas épocas como el turrón

Desde el seno de la FCC se rigen cientos de escritos con infinidad de amenazas y coacciones para que los dudosos “entren por el aro”tengan claro algo,si Antonio Suarez y sus lacayos hubieran podido eliminarnos ya lo hubieran hecho,no me cabe la menor duda así que compañeros les animo a seguir en la brega.Por distintas fuentes me temo que esto está llegando a su fin.Paciencia!!
Don Juan que decirle,es usted un guerrero y seguro que la colombofilia le dará todo lo que estos le han quitado.Le muestro mi admiración y respeto y tenemos que agradecerle seguir “vivos”
Un fuerte abrazo y felices fiestas para todos

view counter

Última imagen

EXPOSICION DE BUCHONES

Imagen aleatoria

Predicción meteorológica para hoy domingo día 27 de junio de 2010

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 181