Se encuentra usted aquíForo / General / TERGIVERSANDO Y FALTANDO A LA VERDAD

TERGIVERSANDO Y FALTANDO A LA VERDAD


12 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
TERGIVERSANDO Y FALTANDO A LA VERDAD

La Federación Canaria de Colombofilia, con Don Antonio Suárez y Don Manuel Moreno a la cabeza, apoyados por los miembros de su Asamblea, pretenden transmitir a los colombófilos LA INUTILIDAD DEL GRUPO DE RECREACIÓN DEPORTIVO PALOMEROS TENERIFE.

Y así, se refieren AL ANTEPROYECTO de Ley que ha elaborado la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias, de COALICIÓN CANARIA, al parecer acostumbrados a dictar de forma autoritaria, con el que pretenden MODIFICAR LA ACTUAL LEY DEL DEPORTE, como si ya estuviera vigente, cuando aún no se ha debatido siquiera en el Parlamento.

La aún vigente Ley 8/1997, de 9 de julio, Canaria del Deporte, reconoce a los Grupos de Recreación Deportiva y a tal efecto dice:

Que su FIN PRIMORDIAL es la PROMOCIÓN PRÁCTICA DEL DEPORTE por parte de sus asociados AL MARGEN DEL DEPORTE FEDERADO.

Es decir, le reconoce la potestad de PRACTICAR EL DEPORTE y
además de hacerlo AL MARGEN DE LA FEDERACIÓN, por lo que no están sujetos a su normativa.

Y quiero recordar que la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES del Gobierno de Canarias, inscribió al Grupo de Recreación Deportiva, PALOMEROS TENERIFE, en el Registro de Entidades Deportivas, al cabo de CATORCE MESES, después de intentar retrasar dicha inscripción cuanto pudo.

Es verdad que LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA, con COALICIÓN CANARIA, pretenden, como ya hicieron con la Ley 4/2011, encorsetar a la colombofilia, dictando en contra de LA LIBERTAD DE ASOCIACIÓN reconocido en la Constitución y en la Ley Orgánica que la desarrolla y así, OBLIGAR A LOS CLUBES A INTEGRARSE EN LA CANARIA Y QUITARLE ATRIBUCIONES A LOS GRUPOS DE RECREACIÓN DEPORTIVA.

Y, además, se toman UN AÑO para adaptar la Ley 4/2011 a la que resulte del ANTEPROYECTO de modificación o sustitución de la actual ley del Deporte, PARA DARLES TIEMPO A TERMINAR CON LO POCO QUE VA QUEDANDO EN LA COLOMBOFILIA CANARIA.

Y seguramente lo conseguirán si para los colombófilos, como parece, son más importantes las palomas que la dignidad.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
El Sr. Reboso sabe que está mintiendo. La Ley es clara

No puede tener palomas ni menos volar.

La ley es clara. Comienza el primer artículo de ella diciendo:

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

1. La presente ley tiene por objeto y finalidad el reconocimiento y apoyo a la colombofilia canaria como deporte identitario, singular y tradicional, estableciendo las normas básicas específicas para su desarrollo, así como las de protección de la paloma mensajera cuya
finalidad sea la competición y de sus palomares, y regular aquellos aspectos que requieran una especial atención, ordenando, por tanto, el desarrollo básico de la actividad colombófila en esta Comunidad Autónoma, ámbito de aplicación de esta ley.

¿Lo tiene claro o le llevo la lupa?

Buenos días

Cheyen
Imagen de Cheyen
Manuel, no te enteras

Manuel como de costumbre trata de "vendernos la moto" y nos quiere convencer de que decir "la colombofilia en Canarias" es lo mismo que si decimos "la colombofilia canaria", te lo explico Manuel por enésima vez y mira que yo no soy muy listo:

La Colombofilia en Canarias es:

La colombofilia que se practica con palomas mensajeras de esas que existen en todo el mundo por los canarios, igual que en el resto del mundo y lógicamente no es un deporte identitario, singular y tradicional canario, es un deporte de reconocimiento mundial.

Y la Colombofilia Canarias es:

Como tanto te gusta el copia y pega de la ley, te la copio y pego.

"Artículo 2.-

Definiciones.

A los efectos de la presente ley se entiende por:

a) Colombofilia canaria: práctica deportiva canaria consistente en la reproducción, cría, selección, entrenamiento, suelta y competición de palomas mensajeras canarias. Su finalidad principal es la competición deportiva, y en ella se realiza la concentración ordenada y planificada de estas aves para su suelta y posterior retorno a su palomar de origen, destacando su capacidad específica de vuelo sobre el mar.

b) Paloma mensajera canaria: es aquella variedad de paloma mensajera que se distingue por su instinto a regresar a su palomar desde largas distancias dadas sus especiales características genéticas y morfológicas, y estar dotada de una capacidad de esfuerzo, sacrificio y orientación que la hacen especialmente apta para orientarse y volar sobre el mar, destinándose, por ello, a la práctica de la colombofilia en el archipiélago. Está dotada de las marcas y elementos de identificación regulados en la presente norma, y no tiene la consideración de ave de corral."

O sea Manuel, la ley dice que la paloma mensajera canaria es una variedad de paloma mensajera distinta genéticamente y morfológicamente al resto de palomas mensajeras, eso lo dice la ley, no me invento nada.

O sea Manuel, la Colombofilia Canaria se practica con otra variedad de paloma mensajera, o sea la paloma mensajera canaria, así lo entiende la ley y por eso se considera un deporte identitario, singular y tradicional canario, cuando dice identitario y singular se entiende que es un deporte único en el mundo, por eso es tradicional.

Definicion de singular por la Real Academia Española de la Lengua (escribir singular en el recuadro libre en cabecero pag y pinchar en consultar y leer 1 adj):
http://dle.rae.es/?id=XydE7pW

¿Lo tiene claro o le llevo la lupa?

Manuel a ver si de esta lo entiendes, no es lo mismo Manuel, que no, son dos cosas diferentes.

juan reboso
Imagen de juan reboso
Traigame la lupa

Traigame la lupa a ver si soy capaz de ver algo digno en usted

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Díganme listillos donde dice que

La paloma nacida en canarias es una variedad distinta.

La ley dice claro que este deporte es tradicional.

c) Palomar: todo habitáculo de dimensiones y condiciones apropiadas, donde vivan, se mantengan o críen aves del orden de las columbiformes, con independencia de cuál sea la voluntad del propietario y de los fines o resultados que se persigan.

d) Palomar de palomas mensajeras: es todo palomar que, reuniendo los requisitos mínimos que se establecen en la presente ley, se destine a la práctica de la colombofilia canaria en sus diferentes aspectos de tenencia, reproducción, cría, aquerenciamiento, adiestramiento, sueltas de entrenamiento y de competición, y cuente con la autorización deportiva de la Federación Canaria de Colombofilia.

Dicho palomar no tiene la consideración de corral de aves, por no ser la paloma mensajera un ave de corral, al estar éstas englobadas en otro grupo de aves como son las deportivas o de competición, y al ser las aves de corral las que se crían y mantienen en cautividad con el objeto principal de producir y comercializar sus productos (carne o huevos o pluma), destinados al consumo.

Creo que el Sr.Cheyen viaja en Albacete porque la colombofilia el no la practica en canarias.

Y a usted Reboso aquí le dejo esta lupa. Si la quiere de más aumento me lo dice.

Buenas noches

A. Delgado
Imagen de A. Delgado
Sabemos leer

Cuando leemos comentarios como este del señor Cheyen (comentario de texto para nota) y luego vemos los alegatos de Moreno, siempre me pregunto qué piensan los seguidores de la fcc ante tales aseveraciones y como se puede dudar de quién está tratando de vendernos la moto vieja que no tiene ni motor.
Que si Morenos, que sabemos leer y leemos y además somos capaces de ser críticos con los comentarios independientemente de quien los escriba.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Pues si sabe leer acate la Ley

Así de simple. No se le pide más.

Defensor
Imagen de Defensor
Apliquese el cuento morenito

Ya que te gusta copiar y pegar
Y tanto respeta la ley
Hay te dejo esto
Falta muy grave de tu ley
 La no expedición, sin causa justificada, por el presidente de la Federación Canaria
o directivo que tenga asignada dicha responsabilidad, de la licencia federativa
 .
9) El incorrecto uso de los fondos privados o de las subvenciones, créditos, avales y
demás ayudas concedidas con fondos públicos o privados a los entes federativos.
Respeta la ley tu primero
Y no obligues a nosotro a respetarla
Chao payasete

A. Delgado
Imagen de A. Delgado
Así de simple

Que rostro te gastas, como eres capaz de pedirme que cumpla con "tu ley" si tú eres el primero que no la cumples. DEVUÉLVEME LOS EUROS QUE SE EMBOLSILLO LA FCC DE LA LICENCIA QUE PAGUE Y NO ME ENTREGAN. Incumplimiento del artículo 23.3.6 Falta muy grave.
Ten vergüenza

ooliverr
Imagen de ooliverr
Sr Delgado

Creo que va siendo hora de que visite los juzgados...si hubiéramos ido desde el principio de sus fechorías quizá ya estuvieran fuera o “dentro”
Un saludo

A. Delgado
Imagen de A. Delgado
Uff que miedo

Si esos son los argumentos (más y más amenazas) a la no tramitación de las licencias que hemos pagado, a lo mejor el juez te dice que vives en una sociedad paralela y te aconseja que visites a un psicologo, porque en esta sociedad que vivimos existe la libertad de expresión, y la dictadura es historia, aunque a algunos les pese.
Hay un dicho que dice " tanto miedo te tengo como daño me hagas"

Un saludo

A. Delgado

ooliverr
Imagen de ooliverr
No me ha entendido o no he sabido explicarme

Me refiero en que visite los juzgados para denunciar a quien supuestamente ha incurrido en una falta grave cobrando y no tramitando la licencia,y que estas denuncias deberían haber sido constantes desde el comienzo de sus fechorías hace ya unos años que he decidido no pagar su licencia primero porque usaban mi dinero para machacarme y luego cuando entró en juego la licencia única no pago la canaria simplemente porque no es legal.
Reciba un cordial saludo y disculpe el malentendido.Un saludo

view counter

Última imagen

II JORNADAS DE COLOMBOFILIA GUATISEA '18

Imagen aleatoria

El Loco

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183