Se encuentra usted aquíForo / General / La Ley específica le tira abajo todas las mentiras de Reboso

La Ley específica le tira abajo todas las mentiras de Reboso


13 envíos / 0 nuevos
Último envío
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
La Ley específica le tira abajo todas las mentiras de Reboso

La ley especial por contener normas especiales tiene aplicación preferencial sobre las leyes generales.

LEYES ESPECIALES

Las leyes especiales son creadas para regular situaciones particulares, es decir, van dirigidas a resolver un hecho individual o particular. Constituyen un conjunto de normas que específicamente van dirigidas a un determinado sujeto y a ocasiones especificas.

I. DISPOSICIONES GENERALES COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

Ley 4/2011, de 18 de febrero, de fomento de la colombofilia canaria y protección de la paloma mensajera de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Sea notorio a todos los ciudadanos que el Parlamento de Canarias ha aprobado y yo, en nombre del Rey y de acuerdo con lo que establece el artículo 12.8 del Estatuto de Autonomía, promulgo y ordeno la publicación de la Ley 4/2011, de 18 de febrero, de fomento de la colombofilia canaria y protección de la paloma mensajera de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.

" Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en la presente ley."

Disposición final segunda. Facultad de aplicación y desarrollo.

El Gobierno de Canarias dictará las disposiciones necesarias que garanticen la aplicación y el desarrollo de la presente ley y, por tanto, la plena eficacia de sus objetivos.

Disposición final tercera. Entrada en vigor.

La presente ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Por tanto, mando a los ciudadanos y a las autoridades que la cumplan y la hagan cumplir.

Santa Cruz de Tenerife, 18 de febrero de 2011.–El Presidente, Paulino Rivero Baute

De la organización de competiciones y concursos

Artículo 16. Requisitos de las competiciones y concursos.

1. La organización de cualquier competición o concurso en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, por cualquier persona o entidad, física o jurídica, pública o privada, en la que intervengan palomas mensajeras, deberá ajustarse a lo establecido en esta ley y a los siguientes requisitos básicos:

a) Los titulares de las palomas mensajeras estarán en posesión de la licencia federativa canaria en vigor emitida por la Federación Canaria de Colombofilia, excepto los colombófilos o titulares procedentes de otras federaciones que participen en colombódromos canarios.

b) Las palomas mensajeras estarán debidamente identificadas con su anilla de nido del año de su nacimiento, estando prohibido anillar un pichón o paloma con una anilla de años anteriores a su nacimiento.

e) Toda competición llevará aparejada un plan de vuelo, que será aprobado por la Federación Canaria de Colombofilia.

f) Los clubes y colombódromos que participen en la competición o actividad deberán estar afiliados a la Federación Canaria e insular correspondiente.

g) La participación de palomas mensajeras procedentes de un colombódromo en una competición oficial ordinaria con otros ejemplares de particulares, procedentes de diferentes clubes, deberá ser autorizada previamente por la Federación Canaria de Colombofilia.

3. Los particulares que deseen organizar competiciones o concursos deberán solicitar autorización a la Federación Canaria de Colombofilia, presentando la solicitud por escrito y con antelación suficiente.

5. La Federación Canaria de Colombofilia, oídas las federaciones insulares y éstas a las sociedades o clubes, confeccionará anualmente el plan de sueltas de entrenamiento y competición, que aprobará y presentará a las autoridades competentes en materia de deportes y sanidad animal para su conocimiento.

6. La presentación del correspondiente plan de sueltas de entrenamiento o competición por la Federación Canaria de Colombofilia a la autoridad competente de la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de ganadería será suficiente para que ésta, en un solo acto, autorice globalmente el traslado y transporte de las palomas de todos los clubes y colombódromos incluidos en dicho plan, desde los diferentes puntos de origen a los lugares de concentración y suelta incluidos en éste, no siendo para ello necesario comunicar la relación de palomas o anillas de los ejemplares, pudiendo suspenderse excepcionalmente, de forma temporal o limitarse dicha autorización, cuando objetivamente existan razones de sanidad animal para ello.

7. En las competiciones y concursos celebrados en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias podrán participar palomas mensajeras de otras comunidades autónomas y naciones, previa autorización de la Federación Canaria de Colombofilia y del organismo competente del Gobierno de Canarias en materia deportiva, respectivamente.

Artículo 17. Control de las competiciones y concursos.
Sin menoscabo de las competencias de control que sobre la competición pueda realizar el departamento del Gobierno de Canarias con competencias en materia de deportes, "será la Federación Canaria de Colombofilia, con las federaciones insulares", las que tutelen y ejerzan el control de las competiciones y concursos que se celebren dentro de la Comunidad Autónoma de Canarias con palomas mensajeras de colombófilos afiliados a la Federación Canaria de Colombofilia. Asimismo, ésta velará por el cumplimiento de los requisitos señalados en el artículo anterior y por el desarrollo de las competiciones y concursos deportivos en las condiciones técnicas, sanitarias, de seguridad y otras establecidas en las disposiciones federativas y reglamentarias que le son de aplicación.

Artículo 19. Otras funciones de la Federación Canaria de Colombofilia.

1. Además de las funciones que le confieren sus estatutos, corresponde a la Federación Canaria de Colombofilia, como agente colaborador de la administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, al menos, las siguientes atribuciones:

b) Organizar, autorizar, aprobar, coordinar y controlar las sueltas de entrenamiento o de competición suprainsulares, y las que se realicen en el mar o desde otros países y las de carácter internacional

d) Representar a la Comunidad Autónoma en las actividades y competiciones deportivas de carácter nacional celebradas fuera de Canarias, organizando y estableciendo la participación de la selección de Canarias en competiciones y encuentros, siendo de su competencia la elección de colombófilos y palomas mensajeras que formarán parte de la selección autonómica que se confeccione al efecto.

"Que no, que está equivocado y pretende llevar a la gente por el camino equivocado por sus intereses" "Persona non grata en la colombofilia de Tenerife".

Buenas tardes

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
¿El Grupo de Recreación Deportiva le ha pedido permiso a la FCC?

Artículo 16. Requisitos de las competiciones y concursos.
3. Los particulares que deseen organizar competiciones o concursos deberán solicitar autorización a la Federación Canaria de Colombofilia, presentando la solicitud por escrito y con antelación suficiente.

Y yo me pregunto ¿El Grupo de Recreación Deportiva palomeros de Tenerife le ha pedido autorización a la Federación Canaria de Colombofilia?

Otra cosa más que se suma en el Expediente.

Buenas tardes

juan reboso
Imagen de juan reboso
EL SEÑOR MORENO SE OLVIDA DE LO MÁS IMPORTANTE

El Señor Moreno, como el resto de dirigentes de la Federación Canaria, SE OLVIDAN DE LO MÁS IMPORTANTE o lo hacen intencionadamente para justificar irregularidades, exigiendo a los demás lo que ellos incumplen.

Se olvidan que la Ley 4/2011, de 18 de febrero de fomento de la colombofilia canaria y protección de la paloma mensajera de la Comunidad Autónoma de Canarias:

1. No se refiere a nuestras palomas, ni en cuanto a forma, ni genética, ni marcas (anillas).

2. Invoca la Ley canaria del deporte que diferencia claramente entre DOS TIPOS DE FEDERACIONES DEPORTIVAS

3. Exige que la Colombofilia Canaria adapte sus Estatutos a la Ley.

VEAMOS EL CONTENIDO DE LA NORMATIVA AL RESPECTO:

El Artículo 36 de La Ley del Deporte de Canarias clasifica las entidades deportivas en FEDERACIONES DEPORTIVAS CANARIAS Y FEDERACIONES DEPORTIVAS CANARIAS DE LOS JUEGOS Y DEPORTES AUTÓCTONOS Y TRADICIONALES.

La Ley 4/2011, en la exposición de motivos, se refiere a la paloma mensajera canaria como el resultado de "una serie de ejemplares y cruces, en sucesivas generaciones, que ha dado lugar a un genotipo de paloma mensajera singular canaria con características propias"

El Artículo 1.2. dice: "Asimismo, declarar la colombofilia canaria como deporte autóctono y tradicional canario a los efectos de la Ley Canaria del Deporte."

El Artículo 2.b. dice: "Paloma mensajera canaria: "...... Está dotada de las marcas y elementos de identificación regulados en la presente norma..."

Y algo muy relevante que contempla la Ley 4/2011

Disposición transitoria tercera. Adaptación estatutaria y reglamentaria.

"Las entidades deportivas colombófilas existentes que dispongan de estatutos deben adaptar sus normas estatutarias y reglamentarias a las previsiones contenidas en esta ley y en sus disposiciones de desarrollo en un plazo inferior a dieciocho meses desde la entrada en vigor de la presente ley."

En definitiva:

1. La Ley se refiere a unas palomas distintas de las nuestras.

2. La Ley se refiere a una paloma con unas marcas determinadas que, de momento, no son las nuestras.

3. La Ley se refiere a una colombofilia autóctona y tradicional, dentro de una Federación de deportes autóctonos y tradicionales, que no es la Federación Canaria en la actualidad.

4. La Ley exige la adaptación de los Estatutos a la misma, algo que no se ha producido después de más de seis años de promulgación de la Ley.

POR CONSIGUIENTE, HASTA LA FECHA, LA LEY 4/2011 NO ES DE APLICACIÓN A LA COLOMBOFILIA CANARIA

Juan reboso.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
El Sr. Reboso se salta la ley, por que le conviene.

No puede tener palomas ni menos volar.

La ley es clara. Comienza el primer artículo de ella diciendo:

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

1. La presente ley tiene por objeto y finalidad el reconocimiento y apoyo a la colombofilia canaria como deporte identitario, singular y tradicional, estableciendo las normas básicas específicas para su desarrollo, así como las de protección de la paloma mensajera cuya
finalidad sea la competición y de sus palomares, y regular aquellos aspectos que requieran una especial atención, ordenando, por tanto, el desarrollo básico de la actividad colombófila en esta Comunidad Autónoma, ámbito de aplicación de esta ley.

¿Lo tiene claro o le llevo la lupa?

Buenos días

juan reboso
Imagen de juan reboso
PARA EL EXPEDIENTE DEL SEÑOR MORENO

Le recuerdo al Señor Moreno, al Señor Suárez y al Señor Director General de Deportes, LO QUE, AL EFECTO DE GRUPOS DE RECREACIÓN DEPORTIVA, indica la Ley 8/1997, de 9 de julio, Canaria del Deporte.

Porque parece que DESCONOCEN LA NORMATIVA QUE ESTÁN OBLIGADOS A CONOCER, para admitir Comités fuera de normativa, Gestoras fuera de normativa, certificado que falta a la normativa y resoluciones ignorando normativas....

Artículo 13. La actividad deportiva podrá ser federada y de recreación deportiva:

a) Se considerará federada la practicada por personas físicas individualmente o integradas en entidades debidamente legalizadas, adscritas a la federación respectiva, bajo su dirección y supervisión y en el marco de competiciones y actividades oficiales.

b) Se considerará de recreación deportiva la practicada AL MARGEN DE LA ORGANIZACIÓN FEDERATIVA.

Artículo 39.1. Son grupos de recreación deportiva, a los efectos de esta ley, las entidades deportivas con personalidad jurídica propia que tengan como fin primordial la promoción o práctica del deporte entre sus asociados AL MARGEN DEL DEPORTE FEDERADO.

RESUMO:

A) AL MARGEN DEL DEPORTE FEDERADO y, por lo tanto, no sujeto a la disciplina de la Federación.

B) El Grupo de Recreación Deportivo Palomeros Tenerife se presentó a inscripción en el Registro de Entidades Deportiva el 15 de octubre de 2015 y se vino a inscribir, DESPUÉS DE MÚLTIPLES RECLAMACIONES, el 22 de febrero de 2017, cuando a la Dirección General de Deportes no le quedó más remedio después de dilatarlo lo más que pudo.

juan reboso.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Termine que le faltan cosas por decir. No mienta

En sus estatutos le obligan que si hacen competiciones tienen que pasar por la Canaria.

No es lo mismo 4 amigos que juegan al billar que hacer confrontaciones e inexistentes competiciones nacionales.

Pero a pesar de ello en este caso hay una ley específica para la colombofilia en Canarias que hace pasar a todo aquel que tenga palomas mensajeras por la Federación Canaria "máximo nivel organizativo en esta comunidad".

No confunda. Por todo ello a usted se le ha nombrado persona non grata en la colombofilia en Tenerife.

Buenos días

juan reboso
Imagen de juan reboso
ORGULLOSO

Me siento orgulloso que las personas que defienden y apoyan LAS MENTIRAS, LOS ENGAÑOS, LA MALA EDUCACIÓN, LA FALTA DE RESPETO, LAS AMENAZAS, LAS DENUNCIAS CONTINUADAS, EL INTENTO DE CERRARNOS LOS PALOMARES, EL INTENTO DE NO DEJAR QUE VUELEN NUESTRAS PALOMAS, IRREGULARIDADES Y HASTA ILEGALIDADES...

... me declaren PERSONA NON GRATA para ellos, por decir lo que pienso, lo que creo y lo que, EN UN ESTADO DE DERECHO, que ellos no asumen, ME RECONOCE EL DERECHO A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y EXPRESIÓN.

Y ya que tanto defiende la aplicación de la Ley 4/2011, me quiere decir ¿POR QUÉ NO LA CUMPLEN USTEDES EN MUCHOS DE SUS ARTÍCULOS?:

Artículo 5.4. Este artículo exige que la Federación Canaria de Colombofilia destine lo recaudado por la venta de anillas a cubrir “costes propios de su funcionamiento y actividad, así como los de las federaciones insulares o delegaciones”

Artículo 13.4. Este artículo exige que la Federación Canaria de Colombofilia “deberá someterse anualmente a auditorías financieras y, en su caso, de gestión, así como a informes de revisión limitada sobre la totalidad de los gastos”.

Artículo 14.1. Este Artículo exige que “Una parte suficiente de estas ayudas y subvenciones recibidas deben ser destinadas, a su vez, por la Federación Canaria de Colombofilia a sufragar el coste de la actividad competitiva y de funcionamiento de las federaciones insulares y clubes, estableciéndose, a tal fin, un mecanismo de reparto proporcional al número de licencias federativas que posea cada isla y club, respectivamente”

Artículo 22.6. Este artículo indica que: “Se deberá prever y desarrollar reglamentariamente un adecuado sistema de reclamaciones y recursos frente a las decisiones de cada uno de los sujetos que ejerzan la potestad disciplinaria y sancionadora en cada momento…”

Artículo 23.3.6). Este artículo indica que será infracción muy grave “La no expedición, sin causa justificada, por el Presidente de la Federación Canaria o directivo que tinga asignada dicha responsabilidad, de la licencia federativa”.

Artículo 30.1. Este Artículo dice: “El ejercicio de la potestad disciplinaria corresponde a los jueces deportivos y comités deportivos y disciplinarios que se creen a tal fin por la Federación Canaria de Colombofilia en sus estatutos y Reglamento disciplinario…” y “…debiéndose disponer, no obstante, de un sistema adecuado de reclamación frente a sus decisiones, que se recogerá en los Estatutos de la Federación Canaria de Colombofilia y su reglamento de disciplina deportiva…”.

Disposición transitoria tercera. Esta disposición de la Ley exige, que la Federación Canaria de Colombofilia, haya adaptado sus Estatutos a la Ley 4/2011 en un plazo inferior a dieciocho meses de la entrada en vigor de la misma.

Como cualquiera puede ver, la Federación Canaria exige a los demás que cumplamos la Ley 4/2011, mientras ellos, al no exigírselo la Dirección General de Deportes, la vulneran en muchos de sus Artículos.

juan reboso.

jose tenerife
Imagen de jose tenerife
Hay Manuel. Ultimamente

Hay Manuel.
Ultimamente copias mucho, del Rincon del vago

html.rincondelvago.com/clasificacion-de-las-leyes.html

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Ya veo que ha entendido que el grupo de recreación deportiva

Ya veo que ha entendido que el grupo de recreación deportiva palomeros de Tenerife tiene que pedir autorización a la Federación Canaria de Colombofilia para poder volar.

¿Y por que a mentido a su gente?

Por su ego, y por ello lo han nombrado persona non grata en la colombofilia de Tenerife.

Usted ha querido embarcar a mucha gente engañados por su ego y es por eso por lo que ha perdido toda credibilidad.

Usted no representa a nadie. Usted se ha unido a la nacional para salvar su pellejo. Hasta el día de hoy, la nacional no pinta nada en competiciones sociales, ni federativas (Insulares y Autonómica) en Canarias.

Usted ha sabido siempre que la ley 4/2011 es la ley de aplicación a la colombofilia y a la colombicultura en Canarias.

"Entreguen el libro de actas, toda la documentación y todo lo perteneciente a la FICT".

Buenos días.

A. Delgado
Imagen de A. Delgado
Gente seria, uufff

M. Moreno para demostrarle a estos chicharreros que los dirigentes de la fcc son personas serias y cumplen con la ley, devuélvenos (a Gran Tarajal) los euros que pagamos de la licencia 2017 y/o explíquenos porque aún no las han entregado, y así acallas las malas lenguas que dicen que ustedes no cumplen con la ley.
El "delegado insular" no responde, ¿será que no tiene respuesta y tiene miedo a preguntar.?
él no sabe nada.
Él solo sabe levantar la mano.

Fiat
Imagen de Fiat
El demagogo de Moreno

Sr. Moreno, aprovechando lo ocasión del anterior comentario de
D. Antonio a ver si también nos devuelve el dinero de las licencias de los Chicharreros y resto de la isla, año 2015 y 2016, ya que si son tan honrados y cumplen con la ley y la resperan, también reparta las subvenciones que nos pertenecen a todos los colombófilos de Canarias, tanto que presume de que se acate la ley.
Por lo que vemos en sus post a Usted y los suyos sólo les gusta un sillón dónde se puede hacer y deshacer a su antojo y sólo buscan dinero, y a lo que se refiere a colombofilia les importa un rábano.
POR UNA COLOMBOFILIA LIBRE Y TRANSPARENTE Y SIN DICTADORES.

Fiat
Imagen de Fiat
Todo mi apoyo al Sr Juan

Todo mi apoyo al Sr Juan Reboso, cada día estoy más convencido, que los post donde se debate la problemática de colombofilia en Canarias, no me cabe ninguna duda, es aquel quien la explica con argumentos y no a media tinta como lo hacen los representantes de la Canaria, faltando el respeto con amenazas, mentiras y faltando a la verdad.
Sr Moreno lo suyo es criar gallinas y vender sus huevos, una forma de sacar dinero honradamente.
Por una colombofilia libre y transparente y libre de dictadores.

Defensor
Imagen de Defensor
Moreno Morenito

Ya que te gusta copiar y pegar
Y tanto respeta la ley
Hay te dejo esto
Falta muy grave de tu ley
 La no expedición, sin causa justificada, por el presidente de la Federación Canaria
o directivo que tenga asignada dicha responsabilidad, de la licencia federativa
 .
9) El incorrecto uso de los fondos privados o de las subvenciones, créditos, avales y
demás ayudas concedidas con fondos públicos o privados a los entes federativos.
Respeta la ley tu primero
Y no obligues a nosotro a respetarla
Chao payasete

view counter

Última imagen

EXPOSICIÓN Y SUBASTA DE  PICHONES

Imagen aleatoria

crConcentracion de criadores

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183