Se encuentra usted aquíForo / General / POR QUÉ DEBEMOS Y PODEMOS ANILLAR CON LA DE LA RFCE.

POR QUÉ DEBEMOS Y PODEMOS ANILLAR CON LA DE LA RFCE.


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
POR QUÉ DEBEMOS Y PODEMOS ANILLAR CON LA DE LA RFCE.

En varias ocasiones me he referido al tema de las ANILLAS y he explicado sobradamente los fundamentos PARA NO SENTIRNOS OBLIGADOS A PAGAR LA LICENCIA DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA, con argumentos jurídicos y de otra índole.

LA ÚNICA Y EXCLUSIVA FORMA DE ACTUAR DE LA CANARIA, QUE ES LA CONTINUA Y PERMANENTE AMENAZA, ha hecho mella en los compañeros que, al parecer, ignoran que vivimos en un estado de derecho, por más que Don Antonio Suárez crea seguir viviendo aún en la mejor época de LA DICTADURA.

¿Por qué debemos y podemos anillar las palomas con anilla de La Nacional?

1. Porque es la única reconocida en el Artículo 2 de los Estatutos de la Federación Internacional de Colombofilia y que no reconoce como mensajera a las palomas que no lleven anillas de los Estados miembros de dicha Federación.

2. Porque así lo determina el Artículo 4 de los Estatutos y 34 del Reglamento Deportivo Nacional de la RFCE.

3. Porque, en relación con el punto anterior, de acuerdo con la Constitución y normativa que la desarrolla, tenemos derecho de asociarnos libremente a la RFCE.

4. Porque, según acuerdo por UNANIMIDAD de la Asamblea de la Federación Canaria de Colombofilia, en su sesión del 12 de noviembre de 2016, las palomas nacidas en Canarias portasen la anilla de la RFCE.

5. Porque, en escrito de Don Antonio Suárez a la Comisión designada para la desintegración de la Federación Canaria de Colombofilia, de fecha 19 de noviembre de 2015 dice que anillar con anilla canaria "no es una exigencia de esta Federación" y que "... se miente de manera alevosa al manifestar que la Federación Canaria veta el uso de la anilla de la RFCE."

He de recordar que, ya en la campaña pasada, LOS DICTADORES DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA, GRUPO DE GOBIERNO Y MIEMBROS DE LA ASAMBLEA, nos denunciaron ante Ganadería, Deportes, Cabildos, Seprona, Guardia Civil, Cabildos, Ayuntamientos ,Navieras y Puertos Canarios, para intentar PARARNOS LAS PALOMAS Y CERRARNOS LOS PALOMARES y solo lograron crear problemas que CON ENTREGA, HONESTIDAD, DIGNIDAD Y FUNDAMENTOS JURÍDICOS logramos resolver, incluso teniendo una Dirección General de Deportes que no ha dejado de echar gasolina al fuego.

No obstante, los que crean que las palomas son más importantes que LA DIGNIDAD, ya saben el camino.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
Y ALGO IGUALMENTE IMPORTANTE

La Ley 4/2011, de 18 de febrero, de fomento de la colombofilia canaria y protección de la paloma mensajera de la Comunidad Autónoma de Canarias, en su Disposición adicional primera, sobre DIVULGACIÓN Y FOMENTO DE LA COLOMBOFILIA CANARIA, dice:

"Las administraciones públicas canarias con competencias en materia de turismo promoverán y divulgarán la colombofilia canaria en el exterior como un valor vinculado a la cultura y tradición del pueblo canario."

Algo que no podría tener valor alguno en el exterior, si las palomas con la que se practica la colombofilia en Canarias, no son reconocidas COMO MENSAJERAS por la Federación Internacional de Colombofilia, mientras no sean identificadas con la anilla de la RFCE.

No entiendo muy bien lo de la Ley, ni lo del Parlamento de Canarias, ni lo de la Dirección General de Deportes, ni lo de los dirigentes de la Federación Canaria que, en el 2008, batallaron por la Presidencia y demás órganos de la Real Federación Colombófila Española; ni lo del recurso presentado, primero ante el Consejo Superior de Deportes y posteriormente ante la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, para intentar seguir INTEGRADOS EN LA NACIONAL.

Aunque el recurso, tanto lo pueden ganar, como lo pueden perder y, en este caso, me inclino con que lo puedan ganar y teniendo en cuenta que la integración en la Nacional no sería más que cuestión de tiempo, negociaciones y acuerdos GRATIS, quien pierda el recurso, ya sea la RFCE o ya lo sea la FCC, ha de asumir costas en torno a unos tres o cuatro mil euros. Algo que no casa muy bien con la situación económica de la FCC y el empeño en una integración con quienes han sido objeto de los mayores improperios y descalificaciones por parte de la FCC.

En fin, tal vez detrás de todo esto estén los Colombódromos de Gran Canaria, el aspecto económico, el afán de figurar, notoriedad y la búsqueda de reconocimiento institucional.

juan reboso.

view counter

Última imagen

HAROLD ZWIERS: SIN DUDA, UNO DE LOS MEJORES MARATONISTAS!!!

Imagen aleatoria

Mi palomita de TAN - TAN "La Increible"

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182