Se encuentra usted aquíForo / General / LA LEY DE FOMENTO DE LA COLOMBOFILIA DE CANARIAS QUE TANTO MOLESTA A LA RFCE

LA LEY DE FOMENTO DE LA COLOMBOFILIA DE CANARIAS QUE TANTO MOLESTA A LA RFCE


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
LA LEY DE FOMENTO DE LA COLOMBOFILIA DE CANARIAS QUE TANTO MOLESTA A LA RFCE

La Colombofilia, es un deporte con mucho arraigo en Canarias, casi la mitad de los colombófilos de España son de Canarias. Consiste en criar, volar y competir palomas mensajeras que tienen la particularidad de regresar a sus palomares desde diferentes distancias. Normalmente la paloma mensajera vuela distancias cortas, entre doscientos y cuatrocientos Kilómetros, existiendo otras, que logran regresar de distancias mayores.

La mayor distancia que oficialmente han volado palomas en Canarias en los últimos diez años han sido dos palomas palmeras soltadas desde Casablanca, a unos 1200 kilómetros de la Palma. Desde Casablanca a la Isla de Tenerife hay una distancia de unos 1000 kilómetros, y pueden que hayan regresado en esos años, unas setenta u ochenta palomas, Gran Canaria a menor distancia, le han regresado muchas menos , y que recuerde, creo que una a Fuerteventura,unas tres a la Gomera ninguna a Lanzarote a pesar de estar a menor distancia.

Cualquier competición deportiva, del deporte que sea, debe estar presidida preceptivamente por tres condiciones: Que sean LIBRES; Que sea en las MISMAS CONDICIONES ; Y que la CONFRONTACIÓN DEPORTIVA SEA DIRECTA, o sea, el mismo día y a la misma hora.

Por la virtud que poseen las palomas mensajeras de regresar a sus palomares, se hace IMPOSIBLE una competición con confrontaciones deportiva directas en las mismas condiciones en un mismo día y hora entre palomas de las diferentes Islas de Canarias o entre las diferentes provincias españolas. JAMAS EN LA HISTORIA DE LA COLOMBOFILIA DE CANARIAS han competido nuestras palomas en confrontación directa con palomas de otras Islas o de la Baleares, ya que la competición no tendría las mismas condiciones, unas volarían con viento a favor y otras en contra y que Baleares está a más de 2.000 kilómetro.

Supongamos que se organice una competición regional de velocidad desde una distancia de 300 kilómetros, habría que buscar un punto de suelta equidistante 300 kilómetros a cada una de la Islas o provincias españolas . NO EXISTE UN PUNTO EQUIDISTANTE, DE NINGUNA DISTANCIA, A CADA UNA DE LAS ISLAS O PROVINCIAS ESPAÑOLAS.

JAMÁS HA HABIDO UN CAMPEONATO REGIONAL, PROVINCIAL Y MUCHO MENOS, NACIONAL, nuestras autoridades deportivas colombófilas nos han engañado como si fuéramos niños pequeños haciéndonos creer tontamente que competíamos a esos niveles.

No crean Vds. que eso haya pasado, porque sí, sin ninguna razón, NO, pasaba porque hay un interés económico de la máxima entidad colombófila de España, la RFCE, la que para poder cobrarnos a los canarios, que somos los más que pagábamos de España, nos impusieron sin ningún sonrojo, que su anilla era obligatoria y que había que pagar licencia nacional, porque teníamos que competir en los Campeonatos de España... y hasta internacionales, los que no son LIBRES,NI IGUALES,NI CON CONFRONTACIONES DEPORTIVAS DE NUESTRAS PALOMAS CON LAS DEL RESTO DE ESPAÑA o con otros países. No es un chiste, es tristemente verdad.

En el MUNDO ENTERO, que yo sepa, solo hay DOS PAISES que realizan Campeonatos Nacionales por su corta extensión: Bélgica y Holanda. El resto no se cree ese paripé.

Muchos miles de pesetas y posteriormente de euros volaban graciosamente a las arcas de la RFCE, la que se permitía pagarle a su Secretario General más de 60.000 MIL EUROS ANUALES, presuntamente quien les presentaba sus Estatutos en el CSD a conveniencia para subyugar a todos los colombófilos españoles... ERA INGUANTABLE...

La Comunidad Autónoma de Canarias tiene reconocida por el Estado la competencia exclusiva en materia de promoción del deporte y la adecuada utilización del ocio de conformidad con el artículo 30.20 de su Estatuto de Autonomía, aprobado por la Ley Orgánica 10/1982 de 10 de agosto, reformada por la 4/1996, de 20 de diciembre.

Por eso, siendo conocedores de nuestros problemas, el 18 de febrero de 2011, TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS del Parlamento de Canarias, por unanimidad, aprobaron la Ley 4, para proteger a la COLOMBOFILIA DE CANARIAS, obligándose el Gobierno, Cabildos y Ayuntamiento a sostenernos económicamente, declarando obligatoria la anilla canaria, atribuyendo a la FCC la máxima facultad de organización y representación, la que autorizare los palomares y aprobare los planes de vuelo de la Comunidad canaria con la facultad para organizar y realizar las sueltas autonómicas suprainsulares y las de otros países, con la prerrogativa de poder tener nuestros palomares en nuestras azoteas, prohibido por todo tipo de ordenanzas urbanísticas.

La reacción de la RFCE ante las pérdidas económicas producidas por la anilla canaria y por el hecho que la mayoría de los canarios no obtenían licencia nacional, ya que habían despertado del ensueño que le hicieron creer con los Campeonatos Nacionales, no se hizo esperar:

Presentación de expediente de inconstitucionalidad de la Ley, sin resultado positivo; Apertura de expediente disciplinario al Presidente de la Canaria; Introducción improcedente de miles de anillas de la RFCE; Persecuciones; Imposición con la FICT de una Gestora ilegal para desaparecer a la Canaria; Doble desintegración de la Canaria de la RFCE; Boicot de nuestras sueltas a Marruecos; Boicot de la Cia. Naviera Boluda; Imposición de una Delegación NO RECONOCIDA POR EL GOBIERNO DE CANARIAS, todo para acabar con la Federación Canaria y poder seguir vendiendo anillas en Canarias y cobrando licencia ...para participar en los IMPOSIBLES CAMPEONATOS NACIONALES E INTERNACIONALES.

TESTAFERROS DE LA RFCE Y El Diputado gomero Sr. Curbelo, este creo, sin conocimiento de lo que pide, seguramente por indicación de un conocido funcionario de su Cabildo, testaferro de la RFCE que le habla a la oreja, vergonzosamente solicita que se cambie la Ley 4, traspasando todas las prerrogativas que la Ley le da a la FCC a la RFCE, para que puede seguir cobrando de los canarios y haciéndonos creer que hacemos una colombofilia nacional e internacional.

NO ES BROMA, ES PARA PONERSE A LLORAR AL CONTEMPLAR TANTA CANARIEDAD

Manuel Moreno

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Fiat
Imagen de Fiat
El demagogo de Morenito

Leyendo su relato Manolito, hasta casi me convences con tu ingenua exposición que haces de que España nos roba, se me caeron hasta algunas lágrimas.

Personas como Usted son las que NO necesita Canarias para representar y dirigir nuestra colobofilia.
Usted solo imparte odio y confrontación entre hermanos, no respeta las opiniones de los demás que pensamos diferente, a esto le llamamos en Canarias dictadura pura y dura.

Cada día se parece más a los rufianes, podemitas y a toda esta gentuza que su cometido es hacer daño y provocar, en vez de luchar por tener en Canarias un Colombofilia libre donde nos podamos sentir orgullosos y libres para la práctica de este bello deporte y competir a nivel nacional e internacional y como no regional también, aunque lo dudo, ya que Usted dice que no luchamos en las mismas condiciones compitiendo nuestras palomas, como se ve nunca esta de acuerdo con nada, pero seguro que por un sillón SI.

Espero que más pronto que tarde se resuelvan estos desmanes que han provocado, y que Usted y sus amigotes, sean señalados para los restos, de todos los colombófilos canarios.

Por una colombofilia libre en Canaria y libre de dictadores
Un saludo

juan reboso
Imagen de juan reboso
¿ES QUÉ NO SABE ESCRIBIR SIN FALTAR A LA VERDAD?

Si escribiendo FALTA A LA VERDAD, supongo como serán las Asambleas y las reuniones a las que asiste. Parece que LA VERDAD está reñida con estas personas.

Previamente a INDICAR LAS FALSEDADES, he de decir que NO ES CORRECTO el que se diga que.

"Cualquier competición deportiva, del deporte que sea, debe estar presidida preceptivamente por tres condiciones: Que sean LIBRES; Que sea en las MISMAS CONDICIONES; Y que la CONFRONTACIÓN DEPORTIVA SEA DIRECTA, o sea, el mismo día y a la misma hora."

NO ES DEL TODO CORRECTO, porque habría que añadir algo más y es EL OBSTÁCULO A BATIR y que en colombofilia ES LA DISTANCIA Y ESTO, cuando exista, SERÁ SIEMPRE DIFERENTE.

Cuando se afirma que jamás las palomas canarias han competido directamente con Baleares, ES VERDAD, pero tan verdad como que, MIENTRAS HAN EXISTIDO LOS REGIONALES, tampoco las palomas de las diferentes islas competían directamente y en igualdad.
Y hay que tener en cuenta que, EN COLOMBOFILIA, NUNCA HAY IGUALDAD, especialmente cuando la distancia recorrida SE MIDE EN LÍNEA RECTA, QUE ES LA ÚNICA LÍNEA QUE NUNCA HACEN LAS PALOMAS.

FALTAS A LA VERDAD en el escrito firmado por quien no lo escribe.

1. ES FALSO afirmar que JAMÁS ha habido un campeonato regional provincial y mucho menos nacional. LO HA HABIDO Y, EN EL CASO NACIONAL, LO SIGUE HABIENDO.

2. ES FALSO afirmar que seamos los canarios los que más pagamos a la RFCE, porque los canarios pagamos a La Nacional, EXACTAMENTE LO MISMO QUE LOS DEL RESTO DEL ESTADO.

3- ES FALSO afirmar que nos impusieron una anilla obligatoria y que había que pagar la licencia nacional porque teníamos que competir en Campeonatos de España e internacionales.

Es falso parque NADIE está obligado a federarse con La Nacional y, por lo tanto, no existe obligatoriedad alguna de respetar su normativa para aquellos que, libremente, deseen permanecer al margen de dicha Federación. Pero es lógico que, TODOS los asociados a cualquier sociedad, sea deportiva o de otra índole, cuando, ejerciendo su libertad, se asocia, viene obligado a respetar lo que en su seno se acuerde o establezca democrática y legalmente.

4. ES FALSO decir que los campeonatos nacionales e internacionales NO SON LIBRES NI IGUALES, cuando TODOS SON LIBRES y, al menos los de Estándar y los de Colombódromos, SON IGUALES PARA TODOS LOS PARTICIPANTES.

5. ES FALSO afirmar que tan solo Bélgica y Holanda realizan Campeonatos Nacionales. Se podrá estar o no de acuerdo con ellos, se podrá discrepar en cuanto a su normativa, PERO EXISTIR, EXISTEN CAMPEONATOS NACIONALES, tanto en España como en muchos otros países.

6. ES FALSO, como se afirma, que la Ley 4/2011 haya declarado obligatoria la anilla canaria, ya que la Ley lo único que hace es facultar a la Federación Canaria para que designe dicha anilla, por lo que pudiera ser CUALQUIER ANILLA que determine la Federación Canaria de Colombofilia.

7. ES FALSO, como se afirma, que la Ley 4/2011 nos faculte a tener los palomares en las azoteas de las casas ya que esto es competencia, en primer lugar de la Comunidad de Vecinos y la preceptiva licencia municipal.

8. ES FALSO, como se afirma, que la RFCE haya presentado un expediente de INCONSTITUCIONALIDAD contra la Ley 4/2011 y que éste haya resultado negativo. Lo cierto es que el Consejo Superior de Deportes planteó la posibilidad de presentar un RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD contra dicha Ley, porque era evidente que el Parlamento de Canarias se había excedido en sus competencias, pero, por motivos MERAMENTE POLÍTICOS. Desde el Gobierno, entonces apoyado por Coalición Canaria, le obligaron a meterlo en una gaveta y no presentarlo.

9. ES FALSO, como se afirma que las anillas de la RFCE sean improcedentes en Canarias, ya que dicha Federación Nacional está facultada para la distribución de sus asnillas EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL a las que, VOLUNTARIAMENTE, deseen anillar sus palomas con dicha anilla QUE ES LA ÚNICA ANILLA ESPAÑOLA reconocida por la Federación Internacional de Colombofilia.

10. ES FALSO, como se afirma, que la RFCE haya boicoteado el tema del Boluda. Este tema ha sido suficientemente explicado y si no fuimos a África con el Boluda fue porque sus responsables decidieron no llevarnos a nosotros por no poder llevar a la Federación Canaria AL NO TENER TODOS LOS PERMISOS PARA ELLO y correr el riesgo de no poder desembarcar en territorio de Marruecos.

11. ES FALSO, como se afirma, que la pretensión de modificación de la Ley 4/2011, planteada en el Parlamento, lo fuese para traspasar prerrogativas de la Federación Canaria a La Federación Nacional. Se trataba de adaptar la Ley a la realidad, normalizar los excesos irregulares del Parlamento de Canarias que solo está facultado para legislar aquello que afecte SOLO A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS y responder a las DIECISIETE alegaciones que, en su día, hizo el CONSEJO CONSULTIVO DE CANARIAS y que, de forma deliberada, el Parlamento ignoró.

En cuanto a la última frase con la que se cierra el comentario y que dice: "NO ES BROMA, ES PARA PONERSE A LLORAR AL CONTEMPLAR TANTA CANARIEDAD"

.. He de decir que, efectivamente, no es broma. SON MENTIRAS SOBRE MENTIRAS QUE, REPETIDAS UNA Y MIL VECES, LAMENTABLEMENTE MUCHOS TERMINAN CREYÉNDOLAS

juan reboso.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Manuel Puigdemont

Pensaba que la vertiente PUIGDEMONT, solo se concentraba en Cataluña. Pero observo que en Canarias, el presidente de la federacion insular colombofila de Gran Canaria, busca viajar a Bruselas.

En fin...."ES LO QUE HAY"

Un saludo cordial

Julian Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN Y RESPETO A LAS LEYES EN CANARIAS.

view counter

Última imagen

Homenaje a Miguel Martín (El Chochero) y el Espíritu de Las Coloradas

Imagen aleatoria

FELIZ NAVIDAD

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 180