Se encuentra usted aquíForo / General / LA COMPLEJA SITUACIÓN DE LOS COLOMBÓFILOS DE LOS CLUBES ILEGALES DE TENERIFE

LA COMPLEJA SITUACIÓN DE LOS COLOMBÓFILOS DE LOS CLUBES ILEGALES DE TENERIFE


9 envíos / 0 nuevos
Último envío
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
LA COMPLEJA SITUACIÓN DE LOS COLOMBÓFILOS DE LOS CLUBES ILEGALES DE TENERIFE

Sin querer, por pertenecer a esos clubs rebeldes por cercanía geográfica o por afinidad con el Club, la mayor parte de los colombófilos integrados en esos clubes rebeldes de Tenerife, se han visto involucrados en esta situación de ilegalidad en los que están sumidos.

Todos, completamente todos los colombófilos que están en esta situación, conocen perfectamente quienes practican la colombofilia legal, la que está regida por una Ley, y quienes están fuera de la Ley, reconociendo la mayor parte de ellos que la culpa la tienen precisamente ellos mismos, por permitir a sus Presidentes que los mantengan en la ilegalidad, a pesar de que en los dos años en que se encuentran en situación de ilegalidad, han pagado la licencia canaria para que se tramite legalmente, y sus Presidentes han hecho con el dinero lo que le han dado la gana, dejándolos sin la preceptiva licencia federativa canaria.

La Federación Canaria hasta el momento no ha apretado el acelerador para hacer cumplir la legalidad esperando que la cordura llegue a las mentes de esos colombófilos, quienes deberían exigirles a sus presidentes se adapten a la Ley, puesto que no son los dueños del kiosco, sino meros administradores y representantes del mismo, y precisamente los que debieran advertir de ilegalidad a las Asambleas que no son soberanas para incumplir la Ley.

Al considerar la Federación Canaria esta situación de pasividad forzada de los colombófilos, solamente ha exigido el incumplimiento de la legalidad en las sueltas de África, esperando que la gente se dé cuenta de que hay que estar en la legalidad, y ya lo saben.

A nadie le deberá parecer mal ahora que la Federación Canaria haga cumplir este año la legalidad, el cumplimiento de la Ley 4/2011, de 18 de febrero no dejando volar palomas ni de las Islas que no respeten la legalidad.

La posición de estos colombófilos es más que patética, ya que se ven obligados a pagarle a un GRD que hace competiciones colombófilas ilegales, ya que es un ente sin licencia, como un grupo de amigos que se reúnen para jugar al futbol, que está advertida por la DGD que para hacer colombofilia hay que adaptarse a la Ley, pero que quieren cobrar 32 euros porque se resisten a asumir que ya no son la Insular de Tenerife, más los cálculos para darle vidilla a uno, y el transporte de las palomas para darle vidilla a otros, más, incomprensiblemente, a pesar de no tener licencia, les exigen el pago de la licencia de la RFCE con lo que la suma de lo que pagan estos sumisos colombófilos se eleva a más de 100 euros, para que a la postre no puedan viajar ni de Las Palmas.

Por el contrario, la colombofilia legal en Tenerife, que yo sepa, paga: 15 euros de licencia canaria más 25 euros de la aportación económica para la Insular de Tenerife, lo que suma 40 euros, con todo el derecho de viajar de las Islas y de África como lo vienen haciendo desde tiempo inmemorial, llevando las palomas para realizar competiciones colombófilas, y no como se dice como pollos de engorde.

Son muchos los colombófilos que han adoptado la cobarde actitud de huir hacia otros clubes que funcionan legalmente, y digo cobarde, porque no han querido enfrentarse a sus presidentes que como el del Hespérides, dice tan campante “que se lo ha prometido a Enríque”, sin ni siquiera sonrojarse, como si él fuere el dueño del Club, aunque la verdadera razón radica a que le tiene pavor a la lengua del mayor vocero pro-ilegalidad que tiene la colombofilia de Tenerife.

Es tan grande el compromiso adquirido de estos Presidentes con los incitadores a la ilegalidad , según dicen por Dignidad, que saben serán condenados por irresponsables irremediablemente, ya que nadie está libre del imperio de la Ley.

Da tristeza contemplar tanta mansedumbre.

Manuel Moreno

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Valentín González
Imagen de Valentín González
El SR. SUAREZ CONTINÚA CON SUS PARANOIAS.

Firma como D. Manuel Moreno cuando todos sabemos que quien redacta es D. Antonio Suarez, aunque acostumbrado a moverse a sus anchas, ¿que más da?... firmar documentos oficiales en nombre de otra persona es delito y tiene responsabilidad penal y si esto lo ha hecho en muchas ocasiones en vida de D. PEDRO TOLEDO q.e.p.d., el que redacte y firme por D. MANUEL MORENO es una minucia.

Nos denomina clubes rebeldes aquellos que teniendo el derecho y no la obligación de estar integrados en la Federación Regional no lo hacemos por propia voluntad, motivado por la falta de garantías jurídicas que como federado en esa Federación Regional debiéramos tener.

Cuando la arbitrariedad y la ilegalidad campan a sus anchas es siempre una señal de que aquellos que deben defender la ley no han cumplido con su deber, en este caso me refiero a la Dirección General de Deportes, mirando hacia otro lado ante tanto desatino.

La mayor ilegalidad de todas las cometidas existentes es la del Sr. Suarez que se ha alzado con la presidencia de la Federación Regional en los despachos y no en las urnas.

Todos sabemos que el Consejo Superior de Deportes reconoce la colombofilia como lo que es: una modalidad deportiva, como también lo reconoce la propia Dirección General de Deportes, de hecho todos los clubes canarios inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, incluyendo el GRD así lo están: COLOMBOFILIA; NO COLOMBOFILIA CANARIA. Por lo tanto, los únicos legales aquí son los clubes deportivos y el GRD, aquí los ilegales son aquellos que nadan entre dos aguas intentando ser dos modalidades deportivas a la vez: EL SR. SUAREZ Y AQUELLOS QUE LE APOYAN.

Aquel que cada paso que diera fuera un buen ejemplo y cada ejemplo fuese un valor, en este dirigente es un fiel reflejo de hacer todo lo contrario. La falta de congruencia del Sr. Suarez cuando nos dice ser los dueños del kiosco, que debiéramos ser los meros administradores y representantes del mismo, nos demuestra bien a las claras su desfachatez: Que el cuento se lo aplique otro y que esto tampoco va con él.

POR LO TANTO, COMO PRESIDENTE Y RESPONSABLE DE NUESTRO CLUB NO VOY A PERMITIR QUE MIS SOCIOS COMETAN NINGÚN TIPO DE ARBITRARIEDAD POR MUCHO QUE EL SR. SUAREZ INTENTE CONVENCERLES DE LO CONTRARIO.

Los Presidentes de Clubes tinerfeños que apoyan nuestra causa irán a África, si vamos, con todas las garantías necesarias, lo contrario sería una temeridad. El valor dicen que es hijo de la prudencia y no de la temeridad a la que el Sr. Suarez por su particular condición nos tiene acostumbrados.

En cuanto a los datos económicos del que nos comenta, se caen por su propio peso, sin ir más lejos, ya les han subido la cuota insular a 25 euros, más la Canaria 15 euros, hacen un total de 40 euros. Mientras que el GRD solo cobra 32,5 euros por cuota asociativa. Además de que las diferencias existentes entre los que pagamos unas cantidades y otros otras, ustedes ya se las han cobrado a través de las subvenciones que han recibido y reciben y no reparten, que son propiedad de todos los que están federados en esa regional y que ustedes las destinan a otros menesteres que nada tienen que ver con lo deportivo.

EN CUANTO A LA CANTINELA DE NO PODER VOLAR EN LAS ISLAS, SE DISIPARÁ LA AMENAZA EN CUANTO SE EFECTUEN LAS PRIMERAS SUELTAS DESDE GRAN CANARIA. Así que las amenazas son armas para los amenazados, no se olvide usted de ello, ha sucedido en el pasado y seguirá sucediendo en el futuro.

EL COMPROMISO ASUMIDO POR TODOS LOS PRESIDENTES NO ES OTRO QUE EL QUE SE NOS RESPETEN NUESTROS DERECHOS QUE HAN SIDO CERCENADOS. EL MAYOR DE ELLOS EL DE LA LIBERTAD, que no es otro que el que la ley nos permite:

Y nos permite Ser un club deportivo con personalidad jurídica propia y capacidad de obrar, sin estar integrados o supeditados a las normas de la Regional, y/o pertenecer nuestros asociados a un Grupo de Recreación Deportiva: DEPORTE NO FEDERADO con las mismas características en cuanto a su personalidad jurídica propia y capacidad de obrar.

EN DEFINITIVA, ESA FORMA ARBITRARIA DE PROCEDER, ESE ABUSO DE PODER, NECESARIAMENTE TENDRÁ QUE ACABAR Y EN ELLO ESTAMOS.

Valentín González Hernández.

Defensor
Imagen de Defensor
Sr valentin

Otro punto que le falto estamos en un estado de derecho y democratico y con mi y nuestro dinero pagamos los precios que nos de la gana
Y otro punto siempre el morenito acusa mucho de usted vive de la colombofilia y que este personaje tenga claro que si en caso de ser cierto vive por que nosotros queremos y no por que nadie me lo impongan dicho esto quiero decirle a esto personaje que aqui en tenerife tambien hay personajes que compraron un camion y se lo alquila a la federacion el cabo cosa que a mi tampoco me parece mal pues si el camion es de ellos cada uno cobra por lo sullo
Morenito no nos de clases de moralidad
Pd no amenazes mas cumple si puedes con tus amenazaz
Y ten cuidado te puede salir el tiro por la culata

Valentín González
Imagen de Valentín González
YO NO VIVO DE LA COLOMBOFILIA SINO DE MI TRABAJO

Siempre ha sido así y lo seguirá siendo.

La repetición convierte la mentira en verdad para aquellos que la escuchan habitualmente, en mi caso, no iba a pasar otra cosa diferente. Estar familiarizado con la mentira tiene esa consecuencia.

Tengo mi trabajo y colaboro de forma altruista con mi club, con la organización de los transportes y el Grupo de Recreación Deportiva Palomeros de Tenerife. En el pasado cobraba por mi trabajo, por mis dietas y desplazamientos, desde hace ya tiempo ni tan siquiera eso.

Repetir una mentira mil veces es una fórmula clásica del Sr. Suarez para hacer que algo falso sea tomado por verdadero y en consideración.

Desde aquí agradecer sinceramente las intervenciones del Sr. Reboso y del Sr. Amador para contrarrestar la arbitrariedad y las conductas dictatorales del Sr. Suarez que tan daño han hecho y hacen por el bien de este deporte.

Intervenciones llenas de contenidos y de referencias que cualquier colombófilos puede acceder a ellas para documentarse. La lectura de sus intervenciones son la gran proveedora de argumentos, la clave para que los demás les leamos y no estemos sujetos a la farsa y al engaño.

Valentín González Hernández.

Defensor
Imagen de Defensor
Si sr valentin

No me caben duda ninguna de su honestidad en el anterior escrito no quise creer la mentiras del morenito
Solo ponia un ejemplo el cual yo pago con mi dinero lo que me venga en ganas si si fuese el caso de que usted cobrara por su trabajo en el Grd y yo estoy conforme y le pago
QUIEN COÑO ES NADIE PARA ECHARLE EN CARA A NADIE DE LO QUE YO HAGA CON MI DINERO Y MUCHO MENOS DE LO QUE SI FUESE EL CASO LO QUE USTED HAGA CON SU TRABAJO
UN SALUDO Y ABRAZÓ SR VALENTIN
Y mil gracias por su dedicacion sin nigun tipo de interés por la colombofilia trasparente y honesta
pd moreno morenito no nos creemos tus cuentitos

juan reboso
Imagen de juan reboso
NO MIENTEN MÁS PORQUE NO SON MÁS GRANDES

El que escribe en esta ocasión, presuntamente DON ANTONIO SUÁREZ, bajo la firma de su fiel escudero, DON MANUEL MORENO, confunde LEGALIDAD CON DIGNIDAD y como suele hacer, confunde la verdad con la mentira.

Nada tiene que ver la legalidad con el comportamiento y actuaciones de la Federación Canaria:

1. Dimisión irrevocable de Don Pedro Toledo no tenida en cuenta.

2. Comités Disciplinarios al margen de la normativa.

3. Gestoras al margen de la normativa.

4. Certificado faltando a la verdad

5. Escrito de Don Antonio Suárez ante la Dirección General de Deportes, faltando a la verdad.

6. Expedientes disciplinarios del Juez Único, faltando a la verdad.

7. Subvenciones aplicadas al margen de la normativa y acuerdos de la Asamblea.

8. Vulneración de los Estatutos en cuanto a subvenciones y normativa electoral.

9. Aplicación de la Ley 4/2011 sin adaptar los Estatutos a la misma de acurdo con lo exigido por la propia ley.

10. Aplicación de sanciones sin desarrollar el preceptivo Reglamento Disciplinarios.

11 Sueltas desde África que, de acuerdo con la Ley, son internacionales sin las preceptivas autorizaciones.

12. No emisión de las licencias, una vez cobrado su importe, en los años 2014 y 2016 coincidiendo con los procesos electorales.

13. Acuerdos de incoación de expedientes por faltas que no aparecen como tales en norma alguna.

Y como viene siendo habitual en el comportamiento del Presidente de la Federación Canaria y Junta de Gobierno, así como de su Asamblea, en su mayor parte representantes DE CLUBES DE GRAN CANARIA, VUELVE A AMENAZAR con no dejarnos volar nuestras palomas y, en este caso, ni siquiera desde Las Palmas.

Y vuelven a cuestionarse el GRUPO DE RECREACIÓN DEPORTIVA PALOMEROS TENERIFE, constituido al amparo de la Ley 8/1997, de 9 de julio, Canaria del Deportes Y DEBIDAMENTE REGISTRADO EN EL REGISTRO DE ENTIDADES DEPORTIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS, pese al intento de no hacerlo durante más de un año.

Y, como la mentira y estas personas ES LO MISMO, vuelven a decir que se les obliga a los colombófilos al pago de la LICENCIA NACIONAL, cuando dicho pago es un acto TOTAL Y ABSOLUTAMENTE VOLUNTARIO de quienes desean participar al amparo de dicha Federación y el Grupo de Recreación Deportiva.

Todos los colombófilos, sin excepción, son libres de participar en los Clubes que lo deseen y SOLO LOS QUE LO HAGAN EN LOS DE LA CANARIA NO PODRÁN PAGAR LA LICENCIA NACIONAL PORQUE NO SE LA TRAMITAN.

NO ES VERDAD que las palomas que la Federación Canaria suelta desde África lo sean "PARA REALIZAR COMPETICIONES COLOMBÓFILAS", ya que solo son exportadas en Canarias para un importador en Marruecos SIN QUE, EN MODO ALGUNO, FIGURE COMO COMPETICIÓN DE PALOMAS, que estaría sujeta a la autorización del Consejo Superior de Deportes por tratarse de una competición en UN PAÍS TERCERO.

VUELVE A MENTIR al referirse al Club Colombófilo Real Hespérides ya que, en este club SE LE ESTÁN DANDO TODA LA INFORMACIÓN, TODA LA DOCUMENTACIÓN Y TODO EL APOYO A QUIENES QUIERAN PAGAR LA LICENCIA CANARIA y el plan de viaje, con dos alternativas, SE HA SOMETIDO AL VOTO DE LOS ASISTENTES QUE, AL EFECTO, SE CONVOCARON A ASAMBLEA.

Le legalidad nos afecta a todos, PERO LA DIGNIDAD parece ser algo desconocido para los miembros de la Federación Canaria.

juan reboso.

Andrade
Imagen de Andrade
Lo que más me

sorprende del Sr. Suárez es que siendo presidente de una Federación Deportiva no sepa realmente lo que es el Deporte.
Hombre por Dios, utilice un poco más el diccionario que se le va la bola en sus escritos amenazantes, los que estamos en el GRD Sr. Suárez somos mayorcitos.
Alucinando estoy como no se ha metido con los BUCHONEROS, tengo entendido que se puso en contacto con algún Club de Buchones y lo mandaron a freír chuchangas. Si es que lo que quiere usted son las perritas Sr. Suárez, que brote el dinero en su bote.
Todo es recaudar, todo es coger dinero y si hay que amenazar para ello se amenaza.
Venga que le vaya bonito.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
DOS ERAN DOS Y NINGUNA ERA BUENA

El presidente de la federación insular colombófila de Gran Canaria, nos habla de mansedumbre. Como si hubiésemos olvidado, quien hipoteca su dignidad por una simple chaqueta de plástico.

Culpa a los presidentes de Clubes que no comparten su sometimiento a la más dura y existente dictadura que actualmente intenta regir el DEPORTE de la COLOMBOFILIA en la COMUNIDAD AUTONOMA DE CANARIAS, cuando LOS PRESIDENTES de sus clubes afines, son la muestra evidente del imperio de la Ley que los condena a la esclavitud de la ignorancia.

Acusa de cobardía, y debo admitir que está en lo cierto, a todos aquellos que huyen de sus clubes, en busca del incierto amparo legal que disfraza el totalitarismo más radical de esos clubes que representan a la actual "autortona" y extraviada federación canaria de colombofilia. Para ello, ratifica con el aplauso personal, la cobardía e impersonalidad que determina a sus adeptos, tomando como referencia, uno de sus principales objetivos en nuestra isla de Tenerife, el club colombófilo Hespérides. Posiblemente, el presidente de la federación insular colombofilia de Gran Canaria, no sepa que el club colombófilo Hespérides de TENERIFE esta caracterizado por los principios de su presidente.

En este escrito, al igual que en todos los anteriores, no podían faltar las flores. Nos habla de los derechos que le otorga los 40 euros por el valor de las licencias, a los ahora "legales" pero cobardes de Tenerife, para tener el derecho a viajar de las islas y las incursiones, demostradas por la publicación de sus propios escritos como pollos de engorde, en el continente africano. En fin... Solo habría que citar al Seprona al muelle de Tenerife, cuando llega el contingente federativo de Gran Canaria.

La inseguridad legal que viven es tan palpable como la constate amenaza reflejada en todos sus anteriores escritos. Ahora, han sacado un nuevo eslogan con el manido y perseverante objetivo de rascar en nuestro bolsillos el impuesto revolucionario: " no podrán viajar ni de las Palmas", posiblemente, dicha amenaza este ratificada en base a todas las anteriores...Les vamos a cerrar los palomares, no podrán transportar sus palomas en los medios marítimos, le vamos a parar las palomas por medio del Seprona....etc...

Asimismo, la enajenada irrupción en el tema económico no tiene desperdicio. Nos acusa de tener que pagar más de 100 euros por nuestros derechos a viajar libremente palomas en Canarias y me pregunto....¿Qué coño le importa al presidente de la federación insular colombofila de Gran Canaria lo que pago yo en TENERIFE para volar mis palomas con garantía?... No obstante, para que sus verdades se conviertan en realidad, tendremos que decirle que: Por pertenecer al GRD y poseer licencia deportiva a nivel nacional, se paga 65 euros.......Y no más de 100 euros, como dice usted....Pero en fin...La escritura hace exacta a su autor.

Quien da más!!!! Otra vez la Ley....¿Pero todavía creen que pueden seguir con esa amenaza para privar a la libre elección? Vamos!!! Sr. Presidente de la federación insular colombófila de Gran Canaria....Que se está dirigiendo a los TINERFEÑOS...Claro está!!! A esos que la dignidad supera la cobardía, tan bien definida por usted.

Acelerador???? No nos haga reír!!! La actual extraviada federación canaria de colombofilia, debería buscar el motor que tienen perdido desde el 2011 y luego, veremos quienes forman la piezas que la mueva.

La única situación compleja por la que pasa, no solo, los denominados por usted, clubes "ilegales" de Tenerife, sino la totalidad de la colombofilia en Canarias. ES EL GRADO DICTATORIAL QUE REINA EN EL SENO DE LA ACTUAL EXTRAVIADA FEDERACION CANARIA DE COLOMBOFILIA

Y por favor! sr. presidente de la federación insular colombofila de Gran Canaria. Busque soluciones y mejoras para la colombofilia que representa, que me consta de sus precariedades y olvídese de los euros de TENERIFE.

Un saludo cordial

Julian Amador Rguez

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN Y RESPETO A LAS LEYES EN CANARIAS-

manolojordan
Imagen de manolojordan
Quiero dar mi total apoyo

A los compañeros que nos estan defendiendo ante la actitud

dictatorial de la Federación Canaria de Colombofilia

POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCON Y RESPETO A LAS LEYES EN

CANARIAS

view counter

Última imagen

Homenaje a Miguel Martín (El Chochero) y el Espíritu de Las Coloradas

Imagen aleatoria

FELIZ NAVIDAD

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 180