Se encuentra usted aquíForo / General / Solucionado *** Supervivencia en caso de criar para después liberar

Solucionado *** Supervivencia en caso de criar para después liberar


6 envíos / 0 nuevos
Último envío
CHALS
Imagen de CHALS
Solucionado *** Supervivencia en caso de criar para después liberar

Aprovecho para presentarme. Soy aficionado a varias clases de animales. Tengo acuarios (3 marinos), así como alguna tortuga. También he criado tórtolas domésticas (de las blancas).
Hace unos meses me ofrecieron dos volteadoras de Rumanía, muy bonitas, que instalé en mi campo, en una pajarera grande.
Parecía tratarse de dos machos, pero hoy han puesto un huevo, con lo que en un par de días supongo que ya habrán dos y la pareja comenzará a incubar, salvo que los deseche.
Ese es el motivo de mi pregunta: si permito que progrese la puesta, con la idea de soltarlos más o menos en abril-mayo, ¿sería probable que se adaptaran a la libertar, sobreviviendo?...
En caso negativo, preferiré no permitir que las puestas progresen.
Muchas gracias a [email protected] por vuestras valiosas aportaciones.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Cheyen
Imagen de Cheyen
Mi opinión

Creo que no es suficiente la información que has dado para dar una opinión que pueda valerte y tomar una desición satisfactoria al respecto, en principio si es campo sería idóneo, pero habría que valorar que tipo de depredadores pueden haber por la zona, a la hora de dar libertad pueden correr riesgo con rapaces (aunque es cierto que las volteadoras son habiles para escapar de estas en el aire, pero los gavilanes suelen cazar aves en tierra), ratas u otros, valorando lo expuesto yo te diría que siguieras con la puesta y que los incubaran y cuando salgan las crías sean éstas a las que les dieras libertad desde temprano para adaptarla a esa pajarera y una vez adaptadas las crias, soltar a los padres con sus hijos, habrá así más probabilidades para que los padres se adapten también, ese sería mi consejo.

Un saludo.
J.J.Déniz.

CHALS
Imagen de CHALS
Mi idea era, en caso de

Mi idea era, en caso de permitir que la puesta progrese, soltarlos en primavera en una zona cercana a mi campo, en la que existen múltiples palomares en una zona de monte. Así quizá aprenderían de las demás palomas a encontrar alimento y agua.
Eso es precisamente lo que me pregunto; si serían capaces de aprender de las demás palomas, o si por el contrario sería poco probable que, criadas en cautividad, lograran sobrevivir. El caso es que solo acudo a mi campo el fin de semana, y no tengo opción de acostumbrar a los pichones a que poco a poco se adapten al entorno exterior. El cambio sería brusco, pasando de la pajarera a dicha zona, con la ventaja mencionada de existir muchas más palomas. Además, no se ven rapaces en aquellas cercanías.
Si es probable su supervivencia, permitiré alguna puesta al año, pero si no retiraré inmediatamente los huevos de cada puesta, o separaré a macho y hembra.
Agradeceré vuestras expertas opiniones.
Muchas gracias.

Cheyen
Imagen de Cheyen
En principio, cabe esa posibilidad

En principio cabe esa posibilidad, ya que de por sí, las palomas son gregarias, normalmente ante la necesidad suelen buscarse la vida buscando lo que otras palomas del lugar se suelen alimentar, todo depende si las palomas silvestres se mueven en un entorno similar a las palomas callejeras me explico, hay silvestres que se han acomodado a un entorno de vida con un radio relativamente pequeño por que encuentran el alimento cerca, ya sea un corral, establo, gallinero o abrevadero para animales, las callejeras ( zona urbana )también suelen tener un radio pequeño, terraza de bares,parques, fuentes de agua en jardines e incluso gente que le pone comida y agua, éstas suelen más sociables y están acostumbradas a ver personas cerca de ellas, pero las hay silvestres que son casi salvajes o salvajes del todo, esas suelen estar en zona bosque o parajes naturales, esas suelen moverse en un radio mas amplio ya que la comida escasea más y hay que moverse más y van más a lo suyo y les asusta la presencia humana, suelen tener un caracter más nervioso y arisco ante algo nuevo o diferente a ellas, sus desplazamientos suelen ser algo más rápidos que estas volteadoras, o sea, que no les será fácil seguirlas, en ese caso ahí ellas tendrán que ser más astutas para sobrevivir, si este es el caso lo tendrán más difícil.

CHALS
Imagen de CHALS
Muchas gracias. Tu aclaración

Muchas gracias. Tu aclaración es muy precisa y me aporta suficientes elementos de juicio para decidir.
Doy el tema por aclarado.
Saludos a todos.

JOSE-CHICO-BUCH...
Imagen de JOSE-CHICO-BUCHONES-TENERIFE
Suerte

Suerte

view counter

Última imagen

Homenaje a Miguel Martín (El Chochero) y el Espíritu de Las Coloradas

Imagen aleatoria

FELIZ NAVIDAD

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 180