Se encuentra usted aquíForo / General / REFLEXIONES

REFLEXIONES


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
REFLEXIONES

El conflicto existente en la colombofilia canaria tiene preocupados a la mayor parte de los colombófilos. Es normal que así sea.

Hay muchos compañeros que viven la colombofilia como algo importante en sus vidas. Ayer me comentaba un compañero y amigo como su padre tenía palomas desde los nueve años en Lanzarote y cuando, por necesidades económicas, hubo de trasladarse a Tenerife, se las trajo, como trajo a su familia. De otro compañero me contaba como tuvo que emigrar a Venezuela y cuando volvió se trajo sus palomas. Hay muchas historias entrañables entre colombófilos y sus palomas. Tal vez porque la colombofilia es, de alguna manera, un sentimiento.

Por parte de muchos colombófilos que vuelan al amparo de la Federación Canaria, existe preocupación por los compañeros que no participan, por el bajo nivel de las competiciones deportivas, por la situación económica de la Federación, por la incertidumbre sobre si se producirá o no la llamada "desintegración", por el hecho de que la Federación Internacional no reconozca como mensajeras a las palomas con anilla canaria, por cierta inseguridad sobre las sueltas desde Marruecos y por todo lo que, directa o indirectamente, se desarrolla en torno al conflicto.

Aunque también es cierto que, en el entorno de la Federación Canaria, existe un grupo de mayor o menor relevancia, que cree estar en posesión de la verdad absoluta, que creen y defienden todo lo que proviene de los dirigentes y que están convencido que, más tarde que pronto, TODOS estaremos con la Canaria o no podremos volar nuestras palomas.

Por otra parte, los colombófilos que no vuelan con la Federación Canaria, están inquietos ante las amenazas de no poder volar siquiera desde Gran Canaria, por la amenaza de que las Navieras se pudieran negar al transporte de las palomas, porque son muchos los que desean soltar desde Marruecos y, por el momento, tan solo la Canaria dice garantizarlo; porque muchos tienen buenas relaciones con los compañeros que vuelan al amparo de la Federación Canaria y a veces no hay entendimiento, por la incertidumbre sobre la llamada "desintegración" y por el mismo conflicto.

Por otra parte, los presidentes de Clubes, intentando contentar a todos, no tienen muy claro qué camino tomar.

Porque parten del hecho de que la amenaza es permanente, porque en su seno hay colombófilos con pensamientos dispares y hasta enfrentados, porque no conocen con exactitud lo que está pasando, porque temen tomar una decisión que pudiera perjudicar a sus socios y porque, como todos, lo que desean es lo mejor para todos sin saber cuál debe ser la solución a dar.
Ante todo esto, existen las posiciones extremas de quienes dicen quitar las palomas antes que aceptar la imposición, venga de donde venga. Y esto posiblemente se dé en algunos casos si el conflicto no se resuelve satisfactoriamente.

A todo esto es difícil dar respuesta. Porque por otra parte, no todo es blanco o negro, no todo es verdad o mentira, no todo es como se dice o como se cuenta.

Sin embargo hay datos innegables que podría ayudar a tomar una decisión más allá que pueda ser o no ser acertada. Veamos:

1. La Federación Canaria logra soltar desde Marruecos. Sin entrar mucho en el tema, tan solo hacernos una pregunta: ¿Por qué no facilitan información alguna sobre el tema en las Web federativas?

2. En muchas ocasiones se les ha invitado a convocar a TODOS los colombófilos para debatir los temas, hacer propuestas y buscar posibles soluciones. ¿Por qué los dirigentes de la Federación Canaria eluden el tema?

3. A Don Antonio Suárez se le ha ofrecido la creación de una comisión paritaria, el mismo número de representantes por ambas partes, para analizar los temas, llegar a acuerdos y propiciar unas elecciones democráticas y participativas para
el próximo año ¿Por qué Don Antonio Suárez ha dicho explícitamente que se niega a ello?

4. En reiteradas ocasiones, bien directamente o bien por mediación de terceros, Don Antonio Suárez ha querido llegar a acuerdos con la Real Federación Colombófila Española ¿Por qué si con la RFCE y no con la colombofilia de Tenerife, Fuerteventura, La Palma y La Gomera?

5. En muchas ocasiones se les ha ofrecido el que cada grupo haga la colombofilia que dese, sin interferencias de los unos a los otros y que sean los colombófilos los que decidan con quienes desean participar ¿Por qué la Federación Canaria se niega a ello?

6. En este momento la Federación Canaria está haciendo todo lo posible para impedir que volemos nuestras palomas y, al mismo tiempo, la RFCE y el GRD están haciendo lo posible por evitarlo. ¿Quién son los que perjudican y quienes los perjudicados?

En fin, creo que hay elementos suficientes para tomar una decisión, aunque sea corriendo el riesgo de equivocarnos.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Lo guapo que debe ser el Presidente de la Canaria que

A Don Juan Reboso no lo deja dormir.

En Albacete creo que hará colombofilia.

Buenas noches

view counter

Última imagen

Homenaje a Miguel Martín (El Chochero) y el Espíritu de Las Coloradas

Imagen aleatoria

FELIZ NAVIDAD

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 180