Se encuentra usted aquíForo / General / LO SUCEDIDO EN NUESTRA VISITA A LA GOMERA

LO SUCEDIDO EN NUESTRA VISITA A LA GOMERA


16 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LO SUCEDIDO EN NUESTRA VISITA A LA GOMERA

Aunque algunos compañeros esperaban que al día siguiente de nuestro regreso de La Gomera, hiciera un comentario sobre lo allí sucedido, no me pareció correcto que, por mi parte, hablase de un tema en el que, por desgracia, habría de nombrar a unas personas que, en aquellos momentos, estaban pasando por una situación muy dolorosa, como fueron los hechos luctuosos que hubieron de sufrir la familia Escobar Marrero y que lamento profunda y sinceramente.

Vaya por delante nuestro agradecimiento a todos los compañeros del GRUPO COLOMBÓFILO GOMERA, a su Presidente y muy especialmente a nuestro compañero Antonio José Padrón Jerez, por su exquisita amabilidad y disposición, a si como a su madre que, en visita a su casa para ver un amplio, limpio y extraordinario palomar, nos agasajó con mucho cariño y espléndidamente.

LOS HECHOS:

Cuando a través de algunos compañeros, no llegó el deseo de algunos socios del Grupo Colombófilo Gomera, de obtener información sobre los problemas que nos afectan para, de alguna manera, tomar las decisiones que correspondieran para la próxima campaña, el 28 de octubre pasado, el Delegado de la Nacional, Don Inocencio y yo, decidimos acudir al Club.

En el Club se expuso un anuncio que rezaba: "CHARLA INFORMATIVA. Se le comunica a los señores socios que el próximo sábado 28 de octubre se realizará una charla informativa, a las 11:00 de la mañana, en la sede del Club, sobre la situación política y administrativa entre la Federación Insular de Tenerife y la Federación Canaria"

En la reunión, a la que acudió un nutrido grupo de compañeros, hicimos una exposición sobre el origen del conflicto en el que estamos inmersos, expusimos la situación actual, hablamos de normativa, gestiones hechas para resolver los problemas, la posible resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre la desintegración de la Federación Canaria y las posibles consecuencias, la licencia única, las perspectivas de las sueltas desde Marruecos, información sobre las sueltas de la Federación Canaria y otros temas de mayor o menor importancia para terminar respondiendo a cuantas preguntas y dudas se nos plantearon.

En todo momento dejamos claro que nuestro deseo era el de poder exponer los temas con la presencia de representantes de la Federación Canaria, como hemos dicho siempre que hemos participado en estas charlas en distintos puntos de la Isla de Tenerife.

A los pocos días de haber dado nuestra charla, se nos comunica que se ha expuesto en la sede del Grupo Colombófilo Gomera el siguiente anuncio:

"CHARLA INFORMATIVA: Se le comunica a los señores socios que el próximo domingo 12 de noviembre se realizará una charla informativa, a las 11:00 de la mañana, en la sede del Club, sobre la situación administrativa entre la Federación Española y la Federación Canaria"

Cuando tuvimos conocimiento de este hecho nos comunicamos con nuestro contacto en La Gomera por WhatsApp con el siguiente texto: " Sería bueno preguntarle a la persona que lo organiza si podemos acudir nosotros y lo acepta el que vaya a ir de La Canaria"

A lo que nuestro contacto, una vez hecha la consulta pertinente, nos contesta que los compañeros no veían problema alguno en que asistieran compañeros de otros clubes, ya en nuestra charla, al parecer, había un compañero del Club de Alcalá.

Ante esto, Don Inocencio y yo, nos personamos en la sede del Grupo Colombófilo Gomera con intención de escuchar lo que se iba a exponer e intervenir si se nos permitía.

Por parte de la Federación Canaria estaban presentes: Don Jorge González Massieu, Don Víctor Escobar, Don Noel Escobar, Don Manuel Rodriguez, Don Alexis Figueroa y Don Manuel Peñate.

No obstante, en alguna ocasión se me indicó que ellos no iban en representación de la Federación Canaria, sino de la Insular de Tenerife.

Por parte de estas personas, desde el primer momento, se cuestionó nuestra presencia en el Club y se nos advirtió que si nosotros estábamos presentes, posiblemente ellos no darían la charla.

A pocos minutos de nuestra llegada a la sede del Club, los representantes del mismo se dirigieron a nosotros pidiéndonos disculpas, pero transmitiéndonos que los compañeros de La Canaria se irían sin dar la charla si nosotros estábamos presentes, por lo que, aclarando que nosotros tan solo deseábamos escuchar e intervenir si se nos permitía, hubimos de abandonar el Club.

De la información que pudimos obtener desde algunos compañeros presentes, aparte de presentar el plan de vuelos para la próxima campaña, todo se desarrolló dentro de lo que viene siendo habitual por parte de los dirigentes de La Canaria: advertencias, afirmaciones erróneas, amenazas, incertidumbres, etc. etc. Al parecer, más de lo mismo.

En la travesía desde la Gomera a Tenerife, Don Jorge González Massieu se sentó con nosotros y, dentro de la más exquisita cortesía, tuvimos la ocasión de aclarar algunos temas, como también sucedió con Don Noel Escobar, al que algunos de los asistentes atribuyeron unas palabras ofensivas hacia mi persona que, posteriormente, con un gesto que le honra, me dijo que en ningún caso se había referido a mí.

En definitiva, lo más importante y relevante del tema, es LA NEGATIVA DE LOS REPRESENTANTES, bien de La Canaria o bien de la Insular de Tenerife (De El cabo) de dar la charla en nuestra presencia. Dejo a la consideración de los lectores las conclusiones a las que puedan llegar.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Juanito Reboso Me recuerda las jornadas colombófilas de Tenerife

En donde dejaron entrar a los paganini y dejaron fuera a la gente de la casa.

Usted comentó algo en contra de lo que se le hizo a la colombofilia de Tenerife?

Le recuerdo que el edificio es de todos los colombófilos de Tenerife, pagado con el dinero de nuestra comunidad y el terreno cedido por el ayuntamiento de Tenerife.

No me salga por peteneras como lo suele hacer.

Yo supongo que la colombofilia gomera sabe perfectamente quien representa a la colombofilia de Tenerife.

Y si hay dudas con hacer la pregunta en la Dirección General de Deportes del Gobierno Autónomo Canario se sabe.

Las resoluciones están todas hasta el día de hoy a favor de la Canaria.

juan reboso
Imagen de juan reboso
VAMOS A VER, SEÑOR MORENO

En primer lugar jamás le he llamado yo a usted "Monolito", jamás le he faltado el respeto, jamás le he insultado y jamás le he tratado con mala educación.

Es verdad que para representar a algunos Presidentes de los Clubes de Gran Canaria, alguno de Tenerife y resto de las Islas Y MIEMBROS DE LA ASAMBLEA DE LA FEDERACIONES INSULAR DE GRAN CANARIA Y CANARIA, ES NECESARIO FALTAR AL RESPETO, SER MAL EDUCADO E INSULTAR A SUS REPRESENTADOS. Es lo que vienen apoyando durante años.

Otro requisito imprescindible para representar a estas personas ES LLAMARME MENTIROSO Y NO DECIR NUNCA EN QUE HE MENTIDO, sin que nadie levante un dedo para recordárselo.

Y otro requisito, sin el cual tal vez no sería representante en la Insular de Gran Canaria, ni en la Canaria, es la DE MEZCLARLO TODO Y ATRIBUIRME REPRESENTATIVIDADES QUE NO TENGO.

¿Qué tengo yo que ver lo que usted llama "jornadas colombófilas de Tenerife"?

¿Qué tengo yo que ver con que dejaran o no dejaran entrar donde fuese?

¿Qué tiene que ver lo sucedido en La Gomera con que yo haya o no haya comentado algo sobre lo de las jornadas colombófilas en Tenerife?

En cuanto al edificio que, según usted, fue pagado con el dinero de nuestra comunidad y el terreno cedido por el ayuntamiento de Tenerife. CON LO QUE NO TENGO QUE VER EN ABSOLUTO, creo que fue el Cabildo de Tenerife y no la Comunidad, quien sufragó su construcción en terrenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y no de Tenerife como usted afirma.

En cuanto a que usted supone "...que la colombofilia gomera sabe perfectamente quien representa a la colombofilia de Tenerife."

Estoy de acuerdo con usted. Lo sabe perfectamente y sabe QUIENES LUCHAMOS POR LA COLOMBOFILIA EN TENERIFE Y RESTO DE LAS ISLAS Y QUIENES HACEN LO POSIBLE Y HASTA LO IMPOSIBLE PORQUE NOS CIERREN LOS PALOMARES, QUITEN LAS SUBVENCIONES A LOS CLUBES Y NO NOS DEJEN VIAJAR LAS PALOMAS.

Y el que la Dirección General de Deportes les dé la razón en la mayor parte de los temas, QUE NO EN TODOS, pidiéndonos documentos inexistentes, aplicando una Ley que no se puede aplicar, aceptando certificados donde se falta a la verdad, aceptando Comités y Gestoras nombradas al margen de la normativa y otras actuaciones, SOLO SIGNIFICA QUE, COMO LA PROPIA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA, COMETE ATROPELLOS CONTRA LOS LEGÍTIMOS DERECHOS DE LA MAYORÍA DE LOS COLOMBÓFILOS DE TENERIFE.

NOTA: Le sigo recordando a usted y a Don Antonio Suarez, que estoy a disposición de ustedes PARA QUE, CUANDO SEA Y DONDE SEA, convoquen a TODOS los colombófilos canarios a un DEBATE ABIERTO, en el que todos podamos hablar libremente de TODOS los temas que nos afectan.

juan reboso.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Sabía que me salía por peteneras

Mentiras mi le diré solo un par de ellas nada más:

11. ES FALSO que el Gobierno de Canarias haya reconocido a la Gestora nombrada por Antonio Suárez en Tenerife.

El punto 11 se lo traga. No solo fué reconocida, también hubieron elecciones.

7. ES FALSO que la Ley diga que tenemos que usar anilla canaria con nuestras palomas. La Ley lo que dice es que la anilla será la que designe la Federación Canaria, pero no indica cual ha de ser.

En el punto 7 de sus mentiras la ley dice en su artículo 5 lo siguiente:

1. La Federación Canaria de Colombofilia expedirá y suministrará tanto las anillas canarias de nido como las tarjetas o títulos de propiedad a las federaciones insulares y delegaciones, en su caso, que serán las responsables de suministrar dichas anillas y
tarjetas de propiedad a los clubes y de inscribir las palomas y dejar constancia de la referencia y su titular en el Registro de Palomas Mensajeras que se creará al efecto por las propias federaciones insulares, en su caso, de acuerdo con lo establecido en los artículos 3 y 4 de la presente ley. Sólo podrán suministrarse a personas físicas o jurídicas que tengan en vigor la correspondiente licencia federativa canaria, quienes serán los responsables de
su correcta colocación e identificación de los ejemplares de su propiedad.

9. No es correcto decir que la obligación de pagar la licencia nacional existía solo si se compran las anillas que la Federación Española expedía, ya que el pagar la Licencia nacional no obliga a la compra de las anillas nacionales ya que, en todo caso, es justo al revés.

Le digo el trato que siempre se le dió a la Canaria en la Nacional:

En Las Palmas de Gran Canaria, siendo las 11,00 horas del día 22 de Julio de 2006, se reúnen en Asamblea Extraordinaria, en el salón de actos de la Dirección General de Deporte, en la calle la Murga, 54, los miembros de la Asamblea General de la Federación Canaria de Colombofilia, consecuente con la convocatoria formulada el 21
de Junio de 2006 por el Presidente y titular D. Pedro Toledo Robayna, asistido por el Secretario D. Faustino San Luís Vega.

El Presidente abre la sesión, agradeciendo la comparecencia de los presentes e indicando al Secretario que pase lista a los asistentes por Estamentos.

Estamento de Clubes:
(1) Ciudad Alta, (2) Alas del Nublo, (3) Arucas, (4) San José, (5) La Paloma Mensajera, (6) Timanfaya, (7) Ondas, (Cool Puerto del Rosario, (9) Isla Baja, (10) Portuense, (11) Circulo de Tenerife, (12) Real Hespérides, (13) Costa Sur, (14) Centro Colombófilo de
la Palma.

Estamento de Deportistas:
(15) D. Eduardo Paz Hernández, (16) D. Pedro F Francisco Betancort Álvarez, (17) D. Andrés del Rosario Díaz, (18) D. Marcial Elvira Martín, (19) D. Tomas Ramos Pérez, (20) D. Servando González Ferraz.

Estamento de Jueces:
(21) D. Francisco Sánchez Ramírez.

Federaciones Insulares, Miembros Natos:
(22) D. Cesar Escobar Hernández - Tenerife, (23) D. Pánfilo Díaz Luis - La Palma.

Se disculpan el resto de Clubes, Deportistas, los dos Jueces y la Delegación de la Gomera.

Asisten, con voz pero sin voto, los miembros de la Junta de Gobierno: Don Ramón Jorge Frías(Vicepresidente), Don Pedro Santana Medina (Vocal) y Don Filiberto González Reyes (Vocal).

El Presidente indica que con la asistencia de 23 miembros se supera el quórum, por lo que se comience a tratar el Orden del Día.

El Secretario da lectura del Orden del Día :

1º Primero Informe de la Presidencia de los acuerdos de la Asamblea Nacional General ordinaria de la RFCE celebrada en Madrid el 1y 2 de Abril de 2006, presupuestos de los años 2006 y 2007 y acuerdos a tomar

2º Nombramiento de la Junta Electoral Regional e Insulares.

3º Informe auditoria

A continuación se pasa a tratar el Orden del Día.

1º Informe de la Presidencia de los acuerdos de la Asamblea Nacional.

Toma la palabra el Sr. Presidente y comenta que en la Asamblea Nacional de la RFCE, sin figurar en el Orden del Día y sin previo aviso, se debatieron los presupuestos del año 2006 y del 2007. La Junta de Gobierno de la RFCE, según se comentó por causa de un
déficit de unos 40.000 euros ( 6.655.440 pesetas) se propuso para su aprobación inmediata aumentar las cuotas de los clubes de 90 euros (15.000 pesetas) a 150 euros (25.000 pesetas) por club, aumentar las licencias a 2 euros por colombófilo (333 pesetas) y aumentar las anillas en 0,07 € (11,65 pesetas) subiéndolas de 0,13 € (21,63
pesetas) a 0,20 € (33,28 pesetas) por anilla de nido. Disminuir las subvenciones a los colombófilos por participar en los Campeonatos Nacionales de 9,02 € (1.500 pesetas por licencia) a 3 € (500 pesetas por licencia).

Sigue comentando el presidente que le parecía unas subidas abusivas para los Canarios que aportamos el 50 % aproximado de los ingresos por licencias, anillas y cuotas de club a la Federación Española.

A pesar de no estar conformes los representantes Canarios, a excepción de 3 de ellos, solicitamos que se aplazara el acuerdo, que no se aprobaran los presupuestos hasta que pudiéramos consultar a las Federaciones Insulares, a los Clubes y a los Colombófilos Canarios. La posición de los dirigentes nacionales fue seguir adelante prometiéndole a los presentes que con esas subidas habría dinero para subvencionar los próximos viajes de desplazamientos a los asamblearíos. En contra de su aprobación, 4 votos de los
Canarios y 1 voto del representante de la Federación Colombófila Castilla León D. Manuel da Cuñas Soares.

Sigue informando el Sr. Toledo que en la Asamblea del año 2005 fueron aprobados 6.000 € (1.000.000 de pesetas) para subvencionar los Campeonatos Intercomunidades.

Una vez realizada por la Región Canaria la suelta con el correspondiente gasto, que sobradamente supera la subvención, la RFCE no quiere reconocerle lo aprobado y se niega a pagar los mismos.

Continua el Sr. Presidente diciendo que con la convocatoria se les ha adjuntado la CIRCULAR que detalla las aportaciones que la Colombofilia Canaria ha hecho en el 2005 y lo que supone en el 2006 y 2007 que se ha aprobado.

Por todo lo expuesto, varios componentes de la Asamblea efectúan varias preguntas,

¿Qué nos da la Federación Española a nosotros los Canarios?

¿Por qué nosotros tenemos que costear la colombofilia Canaria con 3 euros y tenemos que abonarles a la RFCE lo que ellos quieran aprobadas con una mayoría injusta?

¿Sr. Presidente explique que significa lo que usted nos ha pasado en el documento de las aportaciones de los canarios a la Nacional.

Toma la palabra el Sr. Presidente y explica que las aportaciones el 2005 fueron 19.718 euros (3.280.799 pesetas) en el 2006 se sube el 100 por 100 ,es decir, 38.960 euros (6.482.398 pesetas) y para el 2007 se pretende una aportación 58.300 euros (9.700.303 pesetas) todas estas aportaciones son netas.

Toma la palabra Don Cesar Escobar que manifiesta que toda la Colombofilia Canaria debe de tener conocimiento de lo que se debate y se acuerde en las Asambleas por lo que pide que una copia del Acta se publique en las páginas Web de la Federación Canaria e Insulares y de las páginas Web que estime la Federación Canaria, para que los
colombófilos tengan noticias de los acuerdos.

Se acuerda aprobar por unanimidad, lo siguiente:

- Nombrar una Comisión compuesta por miembros de la Junta de
Gobierno de la Federación Canaria con la inclusión obligada de los
Presidentes de las Federaciones Insulares de Tenerife y Las Palmas además de los representantes de las otras Federaciones Insulares y Delegación de la Gomera que deseen concurrir. Dicha Comisión negociará con la R. F. C. E. bajo mínimos.

- Aprobar las propuestas de la Junta de Gobierno de fecha 22 de Abril de 2006 sin infringir la legalidad vigente, Ley Canaria del Deporte y Ley del Deporte Español:

a) Confeccionar y emitir en el año 2006, para su entrada en vigor en el 2007, la Licencia de la Federación Canaria de Colombofilia.

b) La Licencia de la Federación Canaria será de cumplimentación
obligada por los Colombófilos, Clubes, Federaciones Insulares y
Delegación integrados en la Federación Canaria de Colombofilia.

c) La Licencia de la R. F. C. E. será optativa para los colombófilos que deseen participar en las competiciones de ámbito Nacional.

d) Adquisición y suministro por la Federación Canaria de Colombofilia de anillas de nido con el nombre de CANARIAS.

e) En el supuesto de que la R. F. C. E. no homologue las anillas de
CANARIAS para las competiciones Nacionales, los colombófilos
podrán optar por solicitar las de la R. F. C. E. por el club a que
pertenecen. Los clubes, mediante petición escrita, a sus Federaciones Insulares, las cuales las trasladarán a la Federación
Canaria para su solicitud a la R. F. C. E.

- Continuar integrados en la Real Federación Colombófila Española.

- Solicitar, a la mayor brevedad, por mediación del Presidente de la Federación Canaria y avaladas por los Asamblearíos Nacionales Canarios y Peninsulares, una Asamblea General para tratar de modificar los acuerdos con nuevos presupuestos.

Defensor
Imagen de Defensor
Sr Reboso

No le pidas pera al olmo el sr moreno en esto es un cobarde
la guerra es la salida cobarde a los problemas de la paz
la verdad es el alma de los honestos la mentira la de los cobardes la traicion la de los miserables
Un saludo sr reboso y todo mi apoyo

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Las piedras te están cayendo sobre tu tejado

Ex representante de la nacional dedocráticamente.

¿Cuantos votos obtuviste en las pasadas elecciones? "Ah" Solo el tuyo,.

Ni Juan Reboso te quiere a su lado.

Por una colombofilia libre de mentirosos.

Defensor
Imagen de Defensor
Hay sr moreno

Todo ladron pienda que son de su condicion
Wink no te mereces ni mis saludos ni mis respeto
Eres fiel reflejo de la colombofilia que quieren imponer en canarias
¿ y tu eres eleguido democraticamente ?
Jaja me troncho con tu babosadas

Cheyen
Imagen de Cheyen
Manuel por una vez tiene mi apoyo

Manuel por una vez tiene mi apoyo, jamás creí que estaría de acuerdo con usted en algo y es por esto:

"POR UNA COLOMBOFILIA LIBRE DE MENTIROSOS"

No teman y hagan posible lo que Juan Reboso propone, convoquen a TODOS los colombófilos canarios a un DEBATE ABIERTO, en el que todos podamos hablar libremente de TODOS los temas que nos afectan. Esto se arregla cara a cara en presencia de TODOS, si realmente quieren una colombofilia libre de mentirosos, esta sería una buena oportunidad para desemascararlos. La colombofilia canaria a estas alturas y después de tanto conflicto nesecita transparencia, si realmente les preocupa la colombofilia canaria traten de UNIRLA.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Ahora quieren hablar con la Canaria?

Como dice Julián:

TIC TAC, TIC TAC.

HAN TENIDO TIEMPO PARA RECAPACITAR.

SABEN CUAL ES EL CAMINO.

CUMPLAN CON LA NORMATIVA AUTONÓMICA.

ES LO QUE HA EXIGIDO LA CANARIA.

BUENAS TARDES

Cheyen
Imagen de Cheyen
Usted siempre lo mismo, lo mismo de siempre

No esperaba menos de usted, es a lo que nos tiene acostumbrado, la imposición y la obediencia.

Sí, ya conozco el camino, es el camino de los colombófilos sin rostro, ni voz.

juan reboso
Imagen de juan reboso
LA MISMA TÁCTICA DE SIEMPRE

Don Manuel Moreno, como Don Antonio Suárez y otros, rara vez entran en los temas que se les plantean.

Empezamos hablando de un problema determinado y ellos desvían la atención hacia otros que nada tienen que ver con lo planteado.

Hablo del comportamiento de representantes de la Federación Canaria en la Gomera que, ante nuestra presencia, amenazaron con irse de la sede del Grupo Colombófilo Gomera y no dar la charla comprometida y el Señor Moreno termina poniendo un Acta de una Asamblea de hace ONCE AÑOS.

Esta gente NUNCA QUISO ACUERDO ALGUNO. Siempre han preferido EL ENGAÑO, LA AMENAZA, LA DENUNCIA, EL CONFLICTO Y, por desgracia, dado que Coalición Canaria viene gobernando DESDE HACE UN CUARTO DE SIGLO, por afinidad ideológica, ha apoyado estos comportamientos.

Con tal de apoyarles son capaces de aceptar un CERTIFICADO donde se afirma UNA FALSEDAD, asumiendo la posibilidad de cometer UNA PRESUNTA PREVARICACIÓN al tener la obligación de conocer dicha falsedad o solicitar documentos QUE SABEN INEXISTENTES para aceptar un recurso.

No quieren debates, no quieren encuentros, no quieren nada que no sea LAS MENTIRAS, LOS ENGAÑOS Y LAS AMENAZAS.

Y lo más triste es que muchas personas, DE BUENA FE, les creen y actúan creyendo que defienden la verdad, cuando están defendiendo la mentira.

EL QUE VA CON LA VERDAD NO LE IMPORTA EXPONERLA ANTE QUIEN SEA, DONDE SEA Y EN EL MOMENTO QUE SEA. Quien miente y engaña se oculta, evita el debate e impone su voluntad.

juan reboso.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Mire usted

Usted como Inocencio estuvieron en la gomera y dieron su versión.

Los Gomeros querían oír la otra versión. Ya la tienen,ahora ellos que decidan con quienes quieren viajar. Por supuesto la Federación Insular de Tenerife no les cobra el canon que le impuso el grupo de recreación deportiva, y si quieren mandar a la costa de Marruecos saben que es con la Canaria con la que pueden ir. Yo donde no me invitan no voy.

Acuerdos hubieron y los ex de la FICT se los saltaron. Le recuerdo el acta de la canaria del 2012 donde el ex presidente de la FICT dijo afirmativamente que la Nacional estaba por encima de la Canaria y que el obedecía órdenes de ella. Pues mire lo que le costó.

Se acuerda en el muelle de Tenerife la celebre frase de a la vuelta te espero y "ZAS"

Que esperamos de todos estos que nos han traicionado todos estos años.

Pregúntele al Inocente si reunió con el expresidente de la FICT y con el ex presidente de la Nacional en el consejo superior de deportes y al parecer acordaron el retenernos las palomas en el aeropuerto de gando con falsas acusaciones.

Vuelvo y le digo "Que esperamos de todos estos que nos han traicionado todos estos años".

Eso de falsedades lo dirá usted por que le repatea. Los acuerdos están plasmados en las actas y su ex presidente como todos los presentes dieron el sí para que el presidente de la canaria buscara y colocara los diferentes comités.

Usted se cree conocedor de la verdad y no lo es por que usted no ha estado presente.

Usted no es colombófilo por que no tiene licencia, como se va a debatir con quien no tiene ni idea y no tiene licencia.

Le pregunto ¿Usted estuvo presente en dicha asamblea?

Pues ajo y agua, cargue sobre su ex presidente que acordó lo que está contemplado en acta.

Usted va con enredos, usted como otros han querido asfixiar a la canaria, pero el canario es unido y sabe afrontar las dificultades.

Por una colombofilia libre de corruptos, enredadores y mentirosos.

https://www.youtube.com/watch?v=uEYyrDmTSB8

https://www.youtube.com/watch?v=V1bFr2SWP1I

https://www.youtube.com/watch?v=oiPzU75P9FA

Valentín González
Imagen de Valentín González
SR. MORENO: ¿ DE QUE CANON HABLA?

Personas que tienen a la mentira por costumbre, todos conocemos algunas y en este foro son muy habituales como el sr. Moreno o el Sr. Suarez.

He visto ya en reiteradas ocasiones que nosotros cobrabamos o pretendiamos cobrar un canon a los Gomeros.

Le rogaría nos explicase en base a que ustedes dicen esto. Se que no va a contestar porque es una nueva mentira, una nueva falsa, un nuevo engaño, que por repetición alguno se lo habrá creído.

La mentira puede ser un recurso, igual de válido que otros, cuando no daña a nadie si no es descubierta. Pero estos mienten a cara descubierta y los que le siguen son de su misma condición porque saben que mienten.

Tan solo tienen que llamar a la Junta de Gobierno de los Gomeros para desmentir esta nueva calumnia.

De que les ha valido ir a la Gomera el Sr.NOEL cuando luego sale usted por este medio con estas patrañas?..Se lo diré yo:De nada!..

Se que no contestará o contestará lo que le parece!. Si no lo hace usted en el día de hoy, llamaré a unos de sus miembros para que no sea yo sino ellos que certifiquen que lo que digo aquí es cierto.

Parece que quienes se acostumbran a mezclar la realidad con la fantasía, terminan difuminando en su mente realmente los límites que la diferencian.

Aunque se que esto a ustedes les resbala pero bueno, dejarán de seguir mintiendo en este sentido y se inventaran otra nueva falsedad para ir tirando.

Valentín González Hernández

Valentín González
Imagen de Valentín González
EL ENÉSIMO EMBUSTE! EL CANON DE LOS GOMEROS!!

Habiendo hablado con el propio secretario D. JOSE JUAN PADRÓN como no podía ser de otra manera DESMIENTE ROTUNDAMENTE QUE EL G.R.D. PALOMEROS DE TENERIFE HAYA COBRADO NADA DE NINGÚN TIPO A LOS COLOMBÓFILOS DE LA GOMERA.

Se retrata una vez más el SR. MORENO Y POR ENDE EL SR. SUAREZ auténticos embusteros de esta colombofilia nuestra!.

LA MITOMANIA como forma de vida.

Valentín González Hernández.

Defensor
Imagen de Defensor
Si moreno

Por una colombofilia libre de mentirosos
Cada pueblo tiene los diriguentes que escoguen
En nuestro caso lo que eliguieron a estos son un 30% del electorado
Seria bueno que algun colombofilo de la isla de la gomera aclarará el cano que se inventa el moreno
Un saludo

juan reboso
Imagen de juan reboso
MENTIRAS Y DISPARATES.

Entre muchas afirmaciones que no se ajustan a la verdad, como es ya habitual, dice Don Manuel Moreno:

"Eso de falsedades lo dirá usted por que le repatea. Los acuerdos están plasmados en las actas y su ex presidente como todos los presentes dieron el sí para que el presidente de la canaria buscara y colocara los diferentes comités."

ESTO ES SIMPLE Y LLANAMENTE MENTIRA. Porque:

1. El acuerdo, TAL Y COMO SE RECOGE EN ACTA, solo se refería a buscar y encontrar al Juez Único.

2. Jamás se le autorizó al Presidente nada en relación con el Comité de Apelación, ni el Jurisdiccional.

3. Los Estatutos de la Federación Canaria son claros al respecto y en su Artículo 33.1 establece que el nombramiento de los Comités Disciplinarios ES COMPETENCIA DE LA ASAMBLEA.

OTRA MENTIRA, dice Don Manuel Moreno:

"Usted no es colombófilo por que no tiene licencia, como se va a debatir con quien no tiene ni idea y no tiene licencia."

Esto, aparate de mentira, es de auténtico disparate propio de las personas que, como Don Manuel Moreno, representan a quienes representan:

1. Al parecer el debate solo es posible con unas personas y no
con otras.

2. YO SI TENGO LICENCIA, por cuanto el Artículo 22 de la Constitución, la Ley Orgánica 1/2002 y La Ley 15/2014, me amparan como federado de la Real Federación Colombófila Española cuya licencia me da cobertura EN TODO EL ESTADO ESPAÑOL.

Y otra frase antológica del Señor Moreno:

"Usted va con enredos, usted como otros han querido asfixiar a la canaria, pero el canario es unido y sabe afrontar las dificultades."

Esto, aunque no lo parezca, tiene enjundia, como dicen en mi pueblo:

1. Voy con enredos pero sus compañeros se negaron a dar una charla en mi presencia y supongo que para que no les dejara en evidencia. Porque le digo, ellos, en lo que les conozco, no son malas personas, pero se han dejado engañar en su buena fe.

2. El canario es unido, pero han expedientado a la mayoría, han dividido a los colombófilos, tienen expedientado a toda la directiva de un Club en Fuerteventura porque no les ríen las gracias, amenazan permanente y eso sí, DESDE LA UNIÓN DE LOS DICTADORES.

juan reboso.

view counter

Última imagen

Homenaje a Miguel Martín (El Chochero) y el Espíritu de Las Coloradas

Imagen aleatoria

ESP-268709-2005

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 180