Se encuentra usted aquíForo / General / ¿QUIENES ESTÁN APOYANDO DISPARATES?

¿QUIENES ESTÁN APOYANDO DISPARATES?


7 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
¿QUIENES ESTÁN APOYANDO DISPARATES?

En el documento que, el 19 de noviembre de 2015, presentó el Presidente de la Federación Canaria, DON ANTONIO SUÁREZ, bajo el título " A la comisión designada para la desintegración de la Federación canaria de Colombofilia", entre otras muchas cosas, en algunos casos, FALTANDO A LA VERDAD, se dice textualmente:

"Anillar con anilla canaria a las palomas que nacen en la Comunidad Autónoma no es una exigencia de esta Federación sino el artículo 3.1 de la Ley Territorial 4/2011"

Y continúa diciendo:

"Seguidamente, se miente de manera alevosa al manifestar que la Federación Canaria veta el uso de la anilla de la RFCE. Por otro lado, siendo la paloma de nacimiento canario y propiedad de un canario, solo con la anilla nacional no puede volar en esta Comunidad Autónoma"

Y continúa diciendo:

"Las sueltas desde Marruecos....., estando regulado en el artículo 19.1.b de la Ley 4/2011, como parte de las sueltas autonómicas"

ANALIZO LOS DISPARATES Y FALSEDADES EMITIDAS POR DON ANTONIO SUÁREZ, Veamos:

1. NO ES VERDAD que la anilla canaria sea una exigencia del Artículo 3.1 de la Ley 4/2011, ya que dicho artículo tan solo dice: " Las palomas mensajeras nacidas en Canarias portarán en una de sus patas una anilla de nido, que será la estipulada por la Federación Canaria de Colombofilia..".

Con lo que viene a decir que si La Canaria estipulase la anilla de la Nacional u otra, para anillar, serían igualmente válidas. EN CONTRA DE LO QUE DICE EL SEÑOR SUÁREZ, LA LEY NO EXIGE UNA ANILLA DETERMINADA.

2. Decir que la RFCE MIENTE al decir que la Federación Canaria VETA el uso DE LA ANILLA NACIONAL, no solo denota una evidente FALTA DE RESPETO Y DE EDUCACIÓN, muy propio del Presidente de la Federación Canaria, sino que ES ÉL Y NO LA RFCE, QUIEN MIENTE.

En el mismo comentario niega que las palomas puedan volar SOLO con anilla nacional, como si pudieran volar con DOS ANILLAS de nido, así como también aparece, desde hace muchos años, la prohibición en la propia Web de la Federación Canaria.

3. El Presidente de la Federación Canaria se olvida QUE NO TODOS LOS COLOMBÓFILOS EN CANARIAS SOMOS CANARIOS y que, por suerte, tenemos muchos compañeros de otros países y nacionalidades, y por eso dice: "de nacimiento canario y propiedad de un canario"

4. FALTA A LA VERDAD igualmente el Presidente de la Federación Canaria, cuando afirma que la ley 4/2011 regula las sueltas desde Marruecos como parte de las SUELTAS AUTONÓMICAS.

Porque lo que dice el Artículo 19.1.b de dicha Ley es que son funciones de la Federación: "Organizar, autorizar, aprobar, coordinar y controlar las sueltas de entrenamiento o de competición suprainsulares, y las que se realicen en el mar o desde otros países y las de carácter internacional"

El término SUELTAS AUTONÓMICAS no aparece en artículo alguno de la Ley 4/2011, en contra de lo que afirma el Señor Suárez.
No tienen reparo alguno en faltar a la verdad ante al RFCE, como tampoco ante la Dirección General de Deportes o ante el Consejo Superior de Deportes.

Y la pregunta que cabe es ¿CÓMO SE PUEDE APOYAR QUE SE FALTE A LA VERDAD EN NOMBRE DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA?

Pues creo que solo se puede desde la ignorancia o desde la INDIGNIDAD.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Defensor
Imagen de Defensor
Al sr reboso nuca nos a mentido somis mucos que estamos con uste

Artículo 3. Identificación y movimientos de las palomas.
1. Las palomas mensajeras nacidas en Canarias portarán en una de sus patas una
anilla de nido, que será la estipulada por la Federación Canaria de Colombofilia, y
homologada por la Federación Nacional de Colombofilia cuando se quiera acudir a
campeonatos de ámbito nacional o internacional. En la anilla figurará, al menos, su origen
y año de nacimiento, así como el número de serie que la identifique. Esta anilla de nido
será cerrada, sin soldadura ni remache, y se colocará al pichón dentro de los quince días
posteriores a su nacimiento.
La identificación se realizará por el titular y responsable del pichón de paloma
mensajera, que está obligado a comunicar las características de las anillas colocadas al
club o sociedad colombófila a la que pertenece y ésta, a su vez, a la federación insular o
delegación, si la hubiere, de acuerdo con los plazos y requisitos que, a tal fin, establezca
la Federación Canaria de Colombofilia. Los pichones que se entreguen a un colombódromo
deberán entrar en él debidamente anillados, y el colombódromo deberá comunicar a la
Federación Canaria e Insular de colombofilia las entradas y salidas de pichones que anual
o periódicamente

Organizar, autorizar, aprobar, coordinar y controlar las sueltas de entrenamiento o
de competición suprainsulares, y las que se realicen en el mar o desde otros países y las
de carácter internacional.
c) Mantener las relaciones con la Real Federación Colombófila Española, de acuerdo
con lo establecido en sus estatutos, siendo, a nivel federativo, su interlocutor válido en la
Comunidad Autónoma.
Me a parecido importante el punto c
FEDERACION CANARIA DE COLOMBOFILIA
C/. León y Castillo, 26 - 28, 30 - 35003 Las Palmas de Gran Canana - España
Ter: 928 36 29 63 - Fax: 928 36 29 63 mvw.fedcancol.es - e maiÍ: [email protected]
COMUNICADO SOBRE LAS ANILLAS DE NIDO PARA EL AÑO DE 2015
20.12.14
EL Art. 22.3 de la Ley 4/2011, de 18 de febrero dice que:
"Serán sancionadas las personas y entidades, físicas y jurídicas, públicas o privadas, que incurran en las infracciones previstas en la presente Ley, tanto por acción como por omisión, incluyendo no sólo a los colombófilos sino también a jueces, presidentes y directivos de federaciones o clubes y, en general, al conjunto de la organización colombófila en Canarias y de las personas y entidades integradas en ella."
El art. 3.1 de la Ley establece:
"Las palomas nacidas en Canarias portara en una de sus patas una anilla que será estipulada por la FCC..."
El art. 5 dice:
"La FCC. expedirá y suministrará tanto las anillas canarias como las tarjetas o títulos de propiedad a las federaciones insulares y delegaciones, en su caso, que serán las responsables de suministrar dichas anillas..."
Queda pues claro que:
a) Los pichones que nazcan Canarias será anillados con anilla canaria.
b) La FCC suministra las anillas canarias y las Insulares o Delegaciones serán las responsables de su distribución.
c) El Presidente de la FCC será responsable por acción u omisión, si no se exigiere responsabilidad a los Presidentes de clubes y federaciones o delegaciones que incurran en este tema.
Por todo ello, esta Federación Canaria de Colombofilia:
PROHIBE la distribución y venta de anillas que no sean las reseñadas anillas canarias, NO APROBANDO,SI FUERE NECESARIO, LOS PLANES DE VUELO A LOS CLUBES INFRACTORES Y PROHIBIENDO VOLAR PALOMAS EN CANARIAS EN 2016, QUE PORTEN ANILLAS DISTINTAS A LAS ESTIPULADAS POR ESTA LEY.
La Asamblea General de la FCC buscará una solución para la homologación de las palomas con anillas de 2013 y 2014 en evitación de daños mayores.
EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN

Sr reboso mas claro el agua no hay mas ciego que el que no quiere ver
Un saludo
Persidente de fcc no mienta mas
Despues de todo esto a la rfce no le quedaba otra salida que vuestra desintegracion
DIMITA Y CONVOQUEN ELECCIONES LIBRES Y TRANSPARENTE

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Está como un cencerro perdido en la montaña

Las sueltas de clubs son sueltas sociales las sueltas de la Insular son insulares y las sueltas de competición de la canaria son sueltas autonómicas. Las de la nacional son nacionales.

Explique como fue la votación en su club de ir a viajar con la Canaria.

Diga también que compromiso tiene su presidente con el grupo de recreación deportiva.

¿Su presidente puede hacer lo que le da la gana en el club? o ¿el club no es de todos? ¿No contó con sus asociados para firmar dicho compromiso? Esto es grabe verdad?

Otra pregunta ¿Su club está dentro de la Canaria o no lo esta? Se lo digo por que no participa en eventos, no paga licencias y usted solo se preocupa de lo que hace la Canaria.

Sr. Reboso no calle diga la verdad no las medias verdades.

Hay testigos

Buenas noches

Valentín González
Imagen de Valentín González
PARA RESPONDER NO, PARA INSULTAR SIEMPRE ESTA PRESTO!

Para responder a las habituales preguntas que se les formula ni lo hacen ni se espera que lo hagan, para insultar siempre están prestos.

En su primer punto su exposición ha sido de un desarrollo intelectual como pocos. Esa explicación de lo social, lo insular, regional y nacional nos ha desbordado.

Los clubes son soberanos y pueden tomar todas aquellas decisiones que les competan con total libertad dentro del ordenamiento jurídico actualsin más limitaciones que aquellas contenidas en las normas, decreto, leyes o sus propios estatutos.

El compromiso que tienen los clubes con el Grupo de Recreación Deportiva es hacer colombofilia sin ningún tipo de cortapisas, restricciones de derechos y los palos continuos en las ruedas que pone esa Federación Regional.

Los clubes son libres de estar integrados o no dentro de las Federaciones deportivas, entrar en ellas es totalmente voluntario y en teoría reporta múltiples beneficios, en la práctica con esta Federación Canaria de Colombofilia es pagar una licencia, que ni te da derecho al voto, te expedientan, te insultan como en este mismo post en su título, ni puedes participar en competiciones oficiales limpias ni nada de lo que se le supone de ventajas el estar federado.

Criticar sus actuaciones es totalmente lícito, más aún si cabe estando como está judicializado el tema autonómico.

Es obvio que el Sr. Reboso expone verdades, no hace falta que usted insista en ello.

La mejor manera de servirle al colombófilo es ofrecer información verídica, lo suyo es cualquier otra cosa menos honestidad, honradez, dignidad y respeto con las personas de este gremio.

Valentín González Hernández.

juan reboso
Imagen de juan reboso
LA POCA DIGNIDAD DEL SEÑOR MORENO

DOS COSAS PREVIAS: EL SEÑOR MORENO NO REBATE NADA DE LO QUE DIGO EN MI COMENTARIO INICIAL Y TAMPOCO HA CONTESTADO A MI PREGUNTA DE HACE DÍAS SOBRE DONDE DICE QUE MIENTO.

Esta persona, como el resto de dirigentes y asamblearios de la Federación Canaria, REPRESENTAN EL MAYOR ATAQUE A LA COLOMBOFILIA CANARIA JAMÁS HABIDO. Y lo están haciendo desde las más terribles irregularidades.

Cuando aún no ha contestado mi comentario sobre el suyo en el que me acusa de MENTIR y SIN QUE ME HAYA DICHO EN DONDE HE MENTIDO, se atreve a preguntarme.

Pero como no soy como el Señor Moreno, ni como el Señor Suárez, NI COMO LOS MIEMBROS DEL EQUIPO DE ESTAS PERSONAS QUE LES DEFIENDEN Y APOYAN SEA LO QUE SEA, yo si contesto a lo que se me pregunta, PORQUE ASÍ LO HE HECHO SIEMPRE y lejos de la mala educación y la falta de respeto de estas personas, lo haré con la máxima educación y el respeto que me merece toda persona, más allá de que comparta o no sus ideas.

1. NO, SEÑOR MORENO, NO. Quien define el rango de las competiciones ES LA LEY y no los caprichos de usted, del Señor Suárez o la Federación Canaria.

2. NINGUNA COMPETICIÓN fuera de la Comunidad Autónoma de Canarias se puede considerar una COMPETICIÓN AUTONÓMICA.

3. Cualquier competición puede tenerse en cuenta para el concurso que así se estime, pero una cosa es eso y otra diferente la calificación que, POR EL ÁMBITO en el que se lleva a cabo, debe tener.

4. Tanto la Ley 30/1990 del Deporte, en su Artículo 46, como la Ley 8/1997 Canaria del Deporte, en su artículo 14, indican que las competiciones se clasifican SEGÚN EL ÁMBITO en el que se lleven a cabo.

COMO FUE LA VOTACIÓN EN MI CLUB, REAL HESPÉRIDES:

Dice el Señor Moreno que: "Explique como fue la votación en su club de ir a viajar con la Canaria."

La práctica totalidad de los asistentes a la Asamblea (ningún voto en contra), juntamente con la Junta Directiva, acordaron el pago de la cuota al Grupo de Recreación Deportiva y el pago de la a LICENCIA NACIONAL. Ofreciéndose la Junta Directiva a tramitar la Licencia Canaria y anillas canarias a los socios que así lo desearan. NADIE SE PRONUNCIÓ PÚBLICAMENTE EN ESTE SENTIDO.

He de recordar que UN GRUPO MUY IMPORTANTE de compañeros de la FINCA ESPAÑA, donde existe un Club que ha decidido apoyar las ILEGALIDADES E IRREGULARIDADES de La Canaria, se han venido, desde la pasada campaña, al Club Real Hespérides.

Recuerdo con el Club Colombófilo Real Hespérides es uno de los de mayor número de socios en Canarias, en torno a los SETENTA, de los que SESENTA Y TRES, participaron en la última campaña.

Dice el Señor Moreno que:"Diga también que compromiso tiene su presidente con el grupo de recreación deportiva."

Que yo sepa no existe compromiso alguno, salvo el que el Club ha decidido el pago de la cuota correspondiente a dicho Grupo de Recreación Deportiva.

Y me pregunta también el Señor Moreno: "¿Su presidente puede hacer lo que le da la gana en el club? o ¿el club no es de todos? ¿No contó con sus asociados para firmar dicho compromiso? Esto es grabe verdad?"

Como el Señor Moreno PREGUNTA Y RESPONDE, aclaro lo siguiente:

1. El presidente del Club Colombófilo Real Hespérides actúa según la normativa que, al efecto, rige a dicho Club.

2. Cuando dicha normativa así lo exige, el Presidente y la Junta Directiva, somete a la consideración de la Asamblea, los temas que lo requieran.

3. El Presidente y la Junta Directiva han actuado de acuerdo con el sentir mayoritario de la Asamblea que, en varias ocasiones, se ha pronunciado en contra de acudir con la Federación Canaria mientras persistan en irregularidades, ilegalidades, mentiras, atropellos, denuncias y no expedición de licencias CUANDO LAS HAN COBRADO.

También pregunta el Señor Moreno: "¿Su club está dentro de la Canaria o no lo esta? Se lo digo por que no participa en eventos, no paga licencias y usted solo se preocupa de lo que hace la Canaria."

1. Esta pregunta debe hacerla al Señor Suárez ya que, según ha expuesto en alguna ocasión, los Clubes que no participan de sus IRREGULARIDADES, están fuera de la Federación.

2. En cuanto a la licencia, LA HEMOS PAGADO SIEMPRE, aunque la Federación Canaria, COBRÓ EL IMPORTE PERO NO EXPIDIÓ LAS LICENCIAS, como es preceptivo, porque así lo exige la Ley y los Estatutos.

La Federación Canaria se quedó con el dinero de las licencias sin expedirlas en los años 2014 y 2016, que, POR CASUALIDAD, correspondían a periodos electorales, COMO SE QUEDÓ CON LAS SUBVENCIONES cuando la normativa y los acuerdos de la Asamblea, EXIGÍAN EL REPARTO ENTRE LAS INSULARES Y LOS CLUBES.

Algún día, Señor Moreno, se mirará en el espejo y no podrá mantener la vista siquiera un segundo SIN AVERGONZARSE.

Juan reboso.

A. Delgado
Imagen de A. Delgado
Cobró licencias

A finales de enero de este año la fcc nos remite un escrito con una cantidad ingente de recomendaciones y sugerencias (AMENAZAS) y en una de ellas nos recuerda que no hemos renovado sus licencia, pero que si hemos tramitado las licencias nacionales con lo cual estamos infrigiendo la ley. A este escrito le contestamos con la orden de transferencia realizada en los primeros días de enero con el pago de 53 licencias Canarias a favor de la fcc en la cuenta oficial de dicha fcc, pero estos señores lo que nos piden, vía delegado insular( wasat que guardo), es que realizáramos el ingreso en otra cuenta que no es la de siempre, Pero no sé si por no realizar el ingreso donde nos indicaba su delegado o por qué ellos son los que mandan y hacen lo que les da la gana cuando quieren y como quieren, con razón o sin razón, con ley o sin ley a día de hoy 10 de noviembre AÚN NO HEMOS RECIBIDO LAS LICENCIAS.
Y esta es su forma de trabajar, POR FAVOR TENGAN VERGÜENZA, MÁRCHENSE.

PD: Para el 2018 cuenten con 30 o 40 licencias menos.

A. Delgado
Gran Tarajal.

juan reboso
Imagen de juan reboso
SITUACIÓN ECONÓMICA CAÓTICA

De forma extractada indico la caótica situación económica de la Federación Canaria de Colombofilia, de acuerdo con los últimos datos facilitados por la propia Federación, al a31 de diciembre de 2015.

1. Deuda impagadas por cerca de TREINTA MIL EUROS, entre la cual se encuentra los MÁS DE QUINCE MIL EUROS adeudados a Don Pedro Toledo (q.e.p.d.)

2. Reflejo como deuda por cobrar los más de TRECE MIL EUROS de Tenerife que, POR NO SER PROCEDENTE JAMÁS HAN LLEVADO AL JUZGADO y que, por menos, no salen de ellos.

3. Si no contabilizaran la INEXISTENTE deuda de Tenerife, la Federación Canaria tendría que presentar QUIEBRA.

4. Todo esto pese a haber recibo UNA CANTIDAD IMPORTANTE DE SUBVENCIONES que, en contra de la normativa y del acuerdo de la Asamblea, no repartieron con las Insulares y Clubes.

5. Amenaza de exigencia de pago de CIENTO DIEZ MIL EUROS por parte de AESA, de la que no existen constancia de que hayan recurrido, ya que habrían de depositar un aval por unos ciento veinte mil euros.

6. Acuerdo de la Asamblea de tramitar CONCURSO DE ACREEDORES o SUSPENSIÓN DE PAGOS.

7. Perdida de un importe aproximado de DOCE MIL EUROS de Subvenciones que ya tenían aprobado pero que no pudieron hacer efectivo por no presentar la documentación pertinente en tiempo y forma.

8. Pese a haber subido el importe de la LICENCIA, el importe total a recibir tal vez no sea muy superior al de otros años.

9. En el Acta de la última Asamblea se indica que, para poder pedir las anillas, han de pagarse anticipadamente por parte de los colombófilos ya que, al parecer, La Federación no cuenta con dinero para ello.

Ante tal crítica situación, PENDE LA AMENAZA DE EMBARGOS EN LAS CUENTAS, tanto por parte de los acreedores y fundamentalmente por parte de los herederos de Don Pedro Toledo, como por parte de AESA.

A esto nos han llevado, al desastre deportivo y al desastre económico.

Así que cabe preguntarse ¿SON COLOMBÓFILOS LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA QUE APOYAN TODO ESTO DE FORMA UNÁNIME?

Juan reboso.

view counter

Última imagen

CLUB COLOMBÓFILO CIUDAD DE EL PASO

Imagen aleatoria

SUBASTA ELIAS RAMOS

Encuesta

¿Crees necesario un debate abierto entre ambas partes del conflicto colombófilo canario actual con el propósito de aclarar?
100%
NO
0%
Total de votos: 9