Se encuentra usted aquíForo / General / ¿NOS HAN ENGAÑADO Y NOS SIGUEN ENGAÑANDO?

¿NOS HAN ENGAÑADO Y NOS SIGUEN ENGAÑANDO?


6 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
¿NOS HAN ENGAÑADO Y NOS SIGUEN ENGAÑANDO?

Cabe preguntarse ¿Por qué, no se contempla la colombofilia canaria como deporte autóctono y tradicional en el Anteproyecto de Ley para modificar la actual Ley Canaria del Deporte?

Resulta curioso que, habiendo declarado a la colombofilia canaria, como deporte autóctono y tradicional el año 2011, a los efectos de la Ley Canaria del Deporte, sin embargo no aparezca en la relación de deportes autóctonos y tradicionales que contempla el anteproyecto de Ley seis años después.

¿Por qué, en el Anteproyecto de Ley, el Gobierno de Canarias se compromete a enviar al Parlamento, en un año, un proyecto de Ley para adaptar la Ley 4/2011, de 18 de febrero?

¿Por qué no lo hace al mismo tiempo? ¿Por qué no la incluye ya dentro de los deportes autóctonos y tradicionales en el Anteproyecto? ¿Por qué se toma un año para adaptarla a la nueva Ley Canaria del Deporte?

Desde mi punto de vista:

1. Ya hay, en el Parlamento, un proyecto de modificación de la Ley 4/2011 presentado por el Grupo Mixto (Agrupación Socialista de la Gomera), que, al parecer, no tiene interés alguno en impulsar y que Coalición Canaria se niega a tramitar.

2. Es evidente que, en la actualidad, la colombofilia QUE EXISTE EN CANARIAS, no se puede calificar como deporte autóctono y tradicional, en cuanto no existe como tal EN EL REGISTRO DE ENTIDADES DEPORTIVAS DE CANARIAS.

3. Coalición Canaria, tanto desde el propio Parlamento, como desde las Direcciones Generales de Deportes y de Ganadería, se han empeñado en aplicar la Ley 4/2011, aún sabiendo que no procede, ya que a quienes la aplican, ESTÁN FUERA DE DICHA NORMATIVA, que solo afectaría a los que se declarasen e inscribiesen dentro del deporte autóctono y tradicional, COMO EXIGE LA PROPIA LEY.

4. Se toman tiempo sobrado, a la espera de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, sobre la posible desintegración de la Federación Canaria de la Real Federación Colombófila Española que, de acuerdo como resulte la resolución judicial, afectaría de un modo u otro a la Federación Canaria de Colombofilia.

5. Y mientras exista la actual indefinición, invocando una Ley que no es de aplicación a la colombofilia canaria, se coarta la libre participación de muchos colombófilos canarios que ven mermados sus derechos, tanto como colombófilos, como ciudadanos canarios y españoles.

Porque algo que es muy relevante y a tener en cuenta, es que tanto la le Ley que se pretende anular, como la que se pretende instaurar, RECONOCEN DOS TIPOS DE FEDERACIONES DEPORTIVAS y si fuera el caso, de acuerdo con la Ley, podrían coexistir, DOS FEDERACIONES COLOMBÓFILAS: LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA Y LA FEDERACIÓN DE COLOMBOFILIA CANARIA. La primera como Federación de ámbito nacional y la segunda encuadrada en los deportes autóctonos y tradicionales canarios.

Y a esto es a lo que tienen miedo, tanto los actuales dirigentes de la Federación Canaria, como los dirigentes de Coalición Canaria que, tanto en un caso, como en otro, buscarán los apoyos necesarios para impedirlo.

Y tal vez, visto el tradicional comportamiento de estas Entidades, todo dependa de nuestra lucha y de los juzgados, en defensa de nuestros derechos.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Sr. Reboso. Créase sus mentiras. "No mienta a su gente"

Real Decreto 1835/1991

Artículo 6
1. Para la participación de sus miembros en actividades o competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal o internacional, las Federaciones deportivas de ámbito
autonómico deberán integrarse en las Federaciones deportivas españolas correspondientes.

2. Los Estatutos de las Federaciones deportivas españolas incluirán los sistemas de integración y representatividad de las Federaciones deportivas de ámbito autonómico, "respetando las siguientes reglas":

 a) Las Federaciones deportivas de ámbito autonómico conservarán su
personalidad jurídica, su patrimonio propio y diferenciado, su presupuesto y su régimen jurídico particular.

 b) Los Presidentes de las Federaciones de ámbito autonómico formarán parte de las Asambleas generales de las Federaciones deportivas españolas, ostentando la representación de aquéllas. En todo caso, sólo, existirá un representante por cada Federación de ámbito autonómico.

 c) El régimen disciplinario deportivo, cuando se trate de competiciones oficiales de ámbito estatal, será, en todo caso, el previsto en los Estatutos y Reglamentos de la Federación deportiva española, con independencia del régimen disciplinario deportivo contenido en las disposiciones vigentes en los respectivos ámbitos autonómicos.

 d) Las Federaciones deportivas de ámbito autonómico, integradas en las Federaciones deportivas españolas correspondientes, ostentarán la representación de éstas en la respectiva Comunidad Autónoma.

No podrá existir Delegación territorial de la Federación deportiva española en el ámbito territorial autonómico cuando la Federación deportiva de ámbito autonómico se halle integrada en aquélla.

3. Cuando en una Comunidad Autónoma no exista Federación deportiva autonómica o no se hubiese integrado en la Federación deportiva española correspondiente, esta última podrá establecer en dicha Comunidad, "en coordinación con la Administración deportiva de la misma", una Unidad o Delegación territorial, respetando, en todo caso, la organización autonómica del Estado.

Hasta hoy la RFCE no ha respetado las reglas de nuestra comunidad.

Desde el año 2011 montan una gestora sin la preceptiva autorización de la Dirección General de Deportes.
https://iusport.com/not/13620/el-gobierno-de-canarias-rechaza-la-expulsi...

Defensor
Imagen de Defensor
Moreno Morenito

La fcc a respetado las reglas del juego
Por reseñar una dejar al 70% de la colombofilia canaria fuera de las elecciones
Nombrar gestoras en las islas que le interesaba sin tener protesta para ello
Recibir subvencione y emplearlas en otra cosa que lo que dice su ley
Hay moreno morenito que ya no te creemos tu cuentitos
Como dice por estos lares vete por hay

Valentín González
Imagen de Valentín González
SR. MORENO!....COPIA Y PEGA!... VAYA POR DIOS!.

Ese articulado que copia y pega es fiel reflejo de lo que el Sr. Reboso lleva diciendo y defendiendo desde hace mucho tiempo. Así que nada que objetar. Nos está dando la razón.

Sus dos últimas frases son en las que mienten como de costumbre: son ustedes la regional y no la Estatal la que han incumplido y siguen incumpliendo todo lo que respecta al ámbito nacional.

El último argumento sobre la manida gestora siguen creyendo que les salva de algo. Fueron las formas y no el fondo de la cuestión lo que hizo que no fuese válida su constitución. Eso también lo sabemos todos a estas alturas.

Así que déjese de tonterías que hace ya mucho tiempo que ni usted ni el Sr. SUAREZ engañan a nadie.

Valentín González Hernandez

juan reboso
Imagen de juan reboso
¿EN QUE MIENTO, SEÑOR MORENO?

Vamos a ver Señor Moreno o quien escriba en su nombre:

Usted, como otros dirigentes de la Federación Canaria y algunos de los que defienden su irregulares comportamientos, ME HAN LLAMADO MENTIROSO EN MUCHAS OCASIONES aunque, sin embargo, NO INDICAN EN QUE HE MENTIDO.

En esta ocasión, Señor Moreno, ¿ME PUEDE DECIR EN QUÉ ESTOY MINTIENDO?

Espero que si contesta usted, Señor Moreno, al menos guarde la compostura habitual y no deje que usen su nombre, COMO VIENE SUCEDIENDO, para descalificar, insultar, faltar al respeto y a la buena educación QUE HACE AÑOS ES CARACTERÍSTICO DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA.

Señor Moreno: Le reitero mi invitación a que convoque una reunión A TODOS LOS COLOMBÓFILOS CANARIOS, en el lugar que mejor estime, para que, DE FORMA ABIERTA Y SIN CORTAPISAS, podamos debatir los temas colombófilos que nos afectan, con la participación de los representantes de todas las partes.

DICHO QUEDA, UNA VEZ MÁS.

juan reboso.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
¿NOS ENGAÑAN O NOS DEJAMOS ENGAÑAR?

No creo que nadie nos engañe, simplemente, nos dejamos engañar. Y todo ello, culpa de ese desinterés y falta de responsabilidad generalizada que ha reinado en el tiempo sobre la correcta gestión administrativa que conlleva toda organización deportiva para su adecuado funcionamiento.

Ejemplo de ello, lo tenemos en el Sr. Moreno, actual presidente de la federación insular colombofilia de Gran Canaria, quien ahora, saliendo por la puerta trasera de su enarbola Ley Autonómica 4/2011, acude al R.D. 1835/1991 para ratificar lo expuesto por D. Juan y tomarse la libertad que determina la discapacidad del ser humano, para llegar acusar de su principal característica a quien o quienes, exponen sus ideas de la actual situación que vive la colombofilia en Canarias bajo la argumentación de la legislación vigente.

En fin..."ES LO QUE HAY"........."autortono" donde lo "jaiga".

¡POBRE COLOMBOFILIA CANARIA!

Un saludo cordial

Julián Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN Y RESPETO A LAS LEYES EN CANARIAS.

view counter

Última imagen

CLUB COLOMBÓFILO CIUDAD DE EL PASO

Imagen aleatoria

SUBASTA ELIAS RAMOS

Encuesta

¿Crees necesario un debate abierto entre ambas partes del conflicto colombófilo canario actual con el propósito de aclarar?
100%
NO
0%
Total de votos: 9