Se encuentra usted aquíForo / General / LO QUE DICTA LA LEY 10/1990 DEL DEPORTE

LO QUE DICTA LA LEY 10/1990 DEL DEPORTE


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LO QUE DICTA LA LEY 10/1990 DEL DEPORTE

El contenido en la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, en relación con los Clubes, las Federaciones y las competiciones, no deja lugar a dudas.

Así en el Artículo 15, SOLO se exige que los Clubes se inscriban en las Federaciones respectivas, CUANDO DESEEN PARTICIPAR EN COMPETICIONES DE CARÁCTER OFICIAL.

El mismo artículo indica que esta inscripción se ha de hacer a través de las FEDERACIONES REGIONALES, CUANDO ESTAS ESTÉN INTEGRADAS EN LAS NACIONALES CORRESPONDIENTES.

En el artículo 30 se especifica que EL ÁMBITO DE ACTUACIÓN DE LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS ESPAÑOLAS SE EXTIENDE AL CONJUNTO DEL ESTADO. E igualmente, dicho artículo indica que estará integrada por las Federaciones autonómicas, CLUBES, DEPORTISTAS, técnicos, jueces y árbitros.

En el artículo 32 se indica que, para participar en COMPETICIONES DEPORTIVAS OFICIALES, NACIONALES O INTERNACIONALES, las federaciones autonómicas DEBERÁN INTEGRARSE EN LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS ESPAÑOLAS.

Y en este mismo artículo se dice "La organización territorial de las Federaciones deportivas españolas se ajustará a la del Estado en Comunidades Autónomas".

En el Artículo 33 se indica que las Federaciones Deportivas Españolas ostentarán la representación de España en las actividades y competiciones INTERNACIONALES.

El Artículo 39 determina que las Federaciones deportivas españolas deben obtener AUTORIZACIÓN del Consejo Superior de Deportes, para solicitar, comprometer u organizar actividades y competiciones deportivas OFICIALES DE CARÁCTER INTERNACIONAL.

El Artículo 46 establece que A LOS EFECTOS DE LA LEY, las competiciones deportivas se clasifican POR SU ÁMBITO, en competiciones INTERNACIONALES, estatales y de ámbito territorial inferior.

Lo mismo hace, en este caso la Ley 8/1997, de 9 de julio, Canaria del deporte, en su Artículo 14, que contempla las competiciones Municipales, insulares, interinsulares, autonómicas, estatales e INTERNACIONALES, ATENDIENDO A SU ÁMBITO TERRITORIAL.

La disposición ADICIONAL PRIMERA dicta que esta Ley 10/1990, será de aplicación general en TODO EL TERRITORIO NACIONAL.

Creo que la normativa es clara y evidente, por más que la Federación Canaria de Colombofilia y el Gobierno de Canarias, se empeñen en lo contrario.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
Y LO QUE ESTABLECE EL DECRETO 1835/1991

El Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre, sobre Federaciones deportivas españolas es, al igual que la Ley 10/1990 muy claro y explícito:

Así en su Artículo 1. indica, que el ámbito de actuaciones de las Federaciones Deportivas Españolas sobre el deporte federado de ámbito estatal, se extiende AL CONJUNTO DEL TERRITORIO NACIONAL

En el Artículo 2 se indica que las Federaciones Deportivas Españolas se rigen por la Ley 10/1990, por el presente Real Decreto, por sus Estatutos y Reglamentos que, RESPETANDO LAS NORMAS ANTERIORES, SEAN DEBIDAMENTE APROBADOS.

Y en el Artículo 4 se indica que las competiciones OFICIALES de ámbito estatal, DEBERÁN ESTAR ABIERTAS A LOS DEPORTISTAS Y CLUBES DEPORTIVOS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, no contemplándose discriminaciones de ningún tipo.

Indicando la necesidad de poseer la licencia DEPORTIVA que habilite para la participación.

Creo que de la lectura y análisis del contenido de la Ley 10/1990, que ya he expuesto, y lo que expongo sobre el Real Decreto 1835/1991, queda evidencia de las ARBITRARIEDADES, CONTRARIAS A ESTAS NORMATIVAS, TANTO POR PARTE DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA, COMO DE LA PROPIA ACTUACIÓN DEL GOBIERNO DE CANARIAS.

Juan reboso.

view counter

Última imagen

CLUB COLOMBÓFILO CIUDAD DE EL PASO

Imagen aleatoria

SUBASTA ELIAS RAMOS

Encuesta

¿Crees necesario un debate abierto entre ambas partes del conflicto colombófilo canario actual con el propósito de aclarar?
100%
NO
0%
Total de votos: 9